La justicia, el amor y la gracia

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
La justicia, el amor y la gracia
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Romanos 3:21 ...se ha manifestado la justicia de Dios... (22) La justicia de Dios por medio de la fe de Jesucristo, para todos los que creen, porque no hay distinción; (24) Siendo justificado gratuitamente por Su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
La justicia es un asunto jurídico; por el contrario, el amor es algo que depende de la emoción. Si yo lo amo a usted, le doy mi atención; pero si no lo amo, simplemente me olvido de usted. Sí, Dios amó mucho al mundo, pero Su amor no es tan firme como Su justicia. Por supuesto, Dios no cambiará en Su amor. Pero supongamos que Su amor pudiera cambiar. Dios tiene el derecho de cambiar en cuanto a Su amor, pero Él no tiene el derecho de cambiar en cuanto a Su justicia. Ya sea que Dios nos ame o nos abandone, Él no sería injusto. Tampoco sería injusto si nos mostrara Su gracia o nos la quitara, porque la gracia es algo que depende del deseo de Dios. Pero la justicia no depende de la emoción ni del deseo, sino que es un asunto jurídico.

Un asunto jurídico se relaciona con la ejecución de la ley, es decir, con la legislación. El evangelio de Dios es un asunto totalmente jurídico, un asunto que tiene que ver con la legislación divina. Dios nos salvó jurídicamente. Por supuesto, la salvación de Dios es iniciada por Su amor y llevada a cabo por Su gracia; sin embargo, finalmente da por resultado Su justicia. Por consiguiente, la salvación que recibimos hoy no es simplemente un asunto del amor o de la gracia de Dios, sino también un asunto jurídico que proviene de la justicia de Dios. Nuestra salvación fue sellada y confirmada por la justicia de Dios. Ahora, ni Dios mismo puede cambiar nuestra salvación.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de Mateo, escrito por Witness Lee, 1985, págs. 824-825. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.