La Ira de Dios

Malcom

2
23 Marzo 1999
585
0
56
Hola, Dios les Bendiga.

Creo que hoy en día se comete un error al exponer en los púlpitos tanto Católicos como Evangélicos la personalidad de Dios en sus atributos haciendo énfasis en su amor y ocultando una verdad que muchos ignoran y otro ocultan, me refiero a su Ira, una Ira justa y Santa que Dios no oculta en su Palabra que de echo hay mas referencias al enojo y la Ira de Dios que su amor.
Creo yo que el no predicar sobre la Ira de Dios contra el pecado y hacer solo el énfasis en su Amor, puede convertir a las personas en alejarse del temor de Dios, de un temor reverente, las Escrituras muestran que la vida Cristiana no es fácil (como ejemplo la vida de Pablo), nos demanda calcular el costo. Yo me atrevo a decir que es hasta peligroso no predicar sobre su Ira Justa porque sin este conocimiento puede llevar al hombre a vivir y hacer lo que quiera incluso no vivir conforme a la Palabra e ignorar que “sin santidad nadie vera al Señor”.
El hombre siempre ha tratado de ocultar este atributo, tanto, que hasta ahora para muchos gracias al Papa el infierno ya no es, o nunca fue un lago de fuego que arde de día y de noche, minimizando el temor de por si frío de sus seguidores haciendo de esta Religión una puerta aun mas ancha y no angosta la cual pocos entran por ella.
Pienso que se debemos meditar en su Ira este carácter perfecto de Dios para que vivamos piadosamente en su temor, no un temor de miedo sino de reverencia y darnos cuenta que el Evangelio no promete que en el amor de Dios “todos tus problemas van a ser resueltos”, “todo te ira bien”, “ven todo esta bien”, “tendrás prosperidad”, Dios es amor y punto”, por esto las Iglesias están llenas y sin evidencia de santidad, la vida en Cristo demanda mucho “Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos al reino de Dios” decía Pablo., aunque nuestro Señor decía “ligera mi carga y fácil mi yugo” lo cual es verdad a los que nos gozamos en las tribulaciones como Pablo también decía.
Algunos salen de verdaderas Iglesias donde se predica el amor de Dios en orden y reverencia en toda su Soberanía, llendose donde los sentidos, el relajo, lo fácil, donde todo indirectamente se permita diciendo “vive como quieres al cabo y Dios es bueno”

Unas palabras (no mías) a los predicadores.

Hermanos;

“En nuestro ministerio de la Palabra, ¿predicamos sobre este tema solamente tanto como debiéramos? Los Profetas del Antiguo Testamento decían frecuentemente a sus oyentes que sus vidas impías provocaban al Santo de Israel, y que estaban atesorando para sí mismo ira para el día de la ira. La condición del mundo actual no es mejor que la del pasado. No hay nada tan eficaz como para despertar a los indiferentes y para hacer que los creyentes nominales y carnales escudriñen sus corazones, como el dar a conocer el echo de que, “Dios esta airado contra el impío todos los días”. El precursor de Cristo amonesto a sus oyentes a “huir de la ira venidera”. El Señor mando a los que le escuchaban: “Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder para echar en la Gehenna; así os digo: a este temed”. Y el Apóstol Pablo dijo: “Estando pues poseídos del temor del Señor, persuadiendo a los hombres”. Si queremos ser fieles, debemos hablar tan claramente del infierno como del cielo. (o sea predicar el Evangelio completo, las dos caras y no un Evangelio diluido y a medias)

Espero que les haya servido de bendición

Malcom
 
Estoy de acuerdo con su mensaje, sé esta predicando un evangelio descentrado, y extremado, de un Dios malo y vengativo, se pasa a un Dios my bueno, manso e inofensivo.

En él capitulo 14:6-7 de Apocalipsis se menciona que la hora del Juicio a llegado, pero pareciera que en vez de enfrentar un juicio vamos a una fiesta. Joél 2:17 dice que lloren los sacerdotes. Etc.

Que Dios nos bendiga e ilumine para prepararnos para el día de su ira


------------------
JACK777
 
Hermanos:

Creo que el tema es importante.
En mi opinión Amor de Dios e Ira de Dios son como las dos caras de una misma moneda.

La Ira de Dios manifiesta su Justicia, su disgusto frente al pecado.

El Amor, o mejor la Misericordia manifiesta que Dios sigue amando al pecador, no obstante su condición.

En la enseñanza ambos aspectos se deben presentar, para no deformar el mensaje que la Palabra nos dá acerca de cómo es Dios.

El peligro de predicar excesivamente a un Dios Justiciero, es que cumplamos los mandamientos por temor al castigo, no por Amor a Dios.

Un Santo (no recuerdo cuál) dijo:

El que se convierte por temor, puede volver a caer.
El que se convierte por Amor a Cristo, que sabemos que nos amó hasta dar su Vida por nosotros, no caerá.

Si Dios no tuviera Misericordia de los pecadores, nadie se salvaría.

Pero si Dios no fuera Justo, creo que no sería Dios.

No olvidemos que en la Biblia, la Justicia de un hombre es estar en Gracia ante Dios, y por su misma naturaleza la Gracia es un regalo inmerecido, un Don de Dios, que debemos recibir agradecidos.
Nadie puede ser justo ante Dios, sólo podemos recibir SU JUSTICIA Y SU GRACIA, ganada por Cristo para todos los pecadores (todos nosotros).

Exodo 34:

5 Descendió Yahveh en forma de nube y se puso allí junto a él. Moisés invocó el nombre de Yahveh.
6 Yahveh pasó por delante de él y exclamó: «Yahveh, Yahveh, Dios misericordioso y clemente, tardo a la cólera y rico en amor y fidelidad,
7 que mantiene su amor por millares, que perdona la iniquidad, la rebeldía y el pecado, pero no los deja impunes; que castiga la iniquidad de los padres en los hijos y en los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación.»


Dios los bendiga.
 
Bendiciones.

El primer sentimiento que tuvo Adan después del pecado fue el miedo.
Porque? porque Adan conocía personalmente a Dios y sabía que era un Dios de amor eterno pero también sabía que Dios era y es un Dios consumidor que recoge donde no ha sembrado.
Hoy decimos que conocemos a Dios pero a la verdad no le conocemos en su totalidad pues nosotros mismo escondemos la cara de ira de nuestro Dios.
Gn:3:10:
Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y escondíme. (RVA)

Cuan terrible es la casa del Señor! sin ser religioso por un lugar, pero ya se ha perdido el respeto, el temor y el miedo, a la casa y al altar del Señor, con esto no quiero ser extremista pero hay cosas que no se deberían hacer en el altar un altar que es usado para predicar el poderoso evangelio de Señor, hoy mucha cosa anatema se hace en el.

Gn:28:17:
Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo. (RVA)

Ex:3:6:
Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar á Dios. (RVA)

Hoy religiosamente llegamos a la casa del Señor, pero no estamos consientes de que el Dios creador de todas las cosas esta en ese lugar, No hay temor de como servimos, No hay reverencia en su casa.

Is:8:13:
A Jehová de los ejércitos, á él santificad: sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo. (RVA)

Que Dios tenga misericordia de su pueblo.

En Cristo
Jorge Ulate
 
Malcom:
Excelente tu aporte. Es un tema que siempre me ha preocupado y me parece también que es la raíz de la liviandad en nuestras congregaciones. Les mintieron los que les dijeron que se les resolverían los problemas al venir a Cristo. De hecho tal vez aumentan, pero ahora el Creador del Universo está con nosotros!!!!!!!!!
En mi país pasa un fenómeno que creo que nace de lo que denuncias. Hay más personas que conocen del evangelio fuera de las congregaciones que dentro. Cuando les hablas tienen el corazón endurecido y a todo dicen que si, pero no hacen nada. Es más difícil hablarles porque ya conocen.
Animo a todos a volver al mensaje balanceado de la Biblia, porque Dios es amor, y también fuego consumidor.
 
Estimado Malcom:

Solo una pregunta.

A usted lo respetan su esposa y sus hijos
por que lo aman o por que es castigador?

Dios le bendiga

Victor
 
Hola Victor

Bueno Victor no tengo esposa ni hijos pero si los tuviera me amarian y respetarian porque serian cristianos y antes que nada porque la Palabra asi lo demanda. Ahora si soy castigado por Dios por ser su hijo es porque El me ama como provervios 3:12 dice "Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere" de esta misma manera el Padre que no corrige a su Hijo y solo le da puro amor ignora lo que la escritura dice en Provervios 23:13-14 " No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá.
Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol" dice ¡Y libraras su alma del Seol!
El castigo es necesario y vital, Prov. 19:18 "Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; Mas no se apresure tu alma para destruirlo." Claro no le vas a pegar con un bat de baseball.
Yo creo que todo lo que pasa en la providencia de Dios es para bien de sus hijos aun las emfermedades, ¿puede Satanas actuar si Dios no se lo permite? Job no fue destruido porque Dios no se lo permitio, bueno este es otro tema.

Pero yo en el tema hablo sobre su Ira una Ira Santa y justa que es un complemento del amor de Dios que nos llama al arrepentimiento que se debe de predicar en las congregaciones porque sin infundir ese temor reverente hacia Dios ¿Cómo se llevara al pecador al arrepentimiento? Tanto el Conocimiento de Dios como la miseria del hombre, la ira de Dios sobre el, y el Amor de Dios en Jesucristo debe predicarse en los pulpitos, ¿no crees hermano que todo el consejo de Dios debe ser predicado, para que el pueblo de Dios no sea destruido por falta de conocimineto?, o ¿pienzas que no es Biblico tocar ciertos puntos?

Bendiciones
Malcom
 
Amigo Malcom: lo que usted dice esta bien, solo que ha Dios le ha parecido mejor llegar al hombre atraves de su amor, en su Hijo Jesus, ahora no es que los predicadores esten hablando solo de el amor de Dios, por que no podemos pensar que en este tiempo, Dios esta hablando atraves de sus siervos sobre su amor?

En lo personal, ahora que he conocido el amor de Dios, el gran amor de Dios, me he acercado mas a El, y conosco que Dios es santo y no tolera el pecado, y que es implacable y temible, pero no me preocupa mucho esa parte, por que le amo y se que me ama. Amo su santidad, amo su fuerza, amo todo lo que es mi Dios y lo que ha hecho por mi.

Dice su palabra: "Justicia y Juicio son el cimiento de tu trono; Misericordia y verdad van delante de tu rostro."
Salmo 89: 14

Que hermoso ¡ Misericordia y Verdad.

Si, Justicia y Juicio son el cimiento de su trono, mas a EL le agrado mandar por delante Misericordia y Verdad.

Por algo sera, No cree Usted?

Esta bien, enseñar lo otro, pero a Dios le agrada que la gente conozca su misericordia, y mientras la gente viva tiene la oportunidad de conocer su misericordia, nosotros no fuimos salvos por la justicia de Dios, sino por su misericordia. Y si Dios me dio misericordia yo no tengo otra cosa que dar sino misericordia.

Dios le bendiga

Victor
 
También lo que dices Víctor esta bien y estoy de acuerdo, tu eres un Cristiano maduro y sabes bien lo que implica seguir a Cristo pero te aseguro que hay muchos creyentes nuevos y viejos que no viven conforme a santidad (¿qué es la santidad?) sin la cual NADIE vera a Dios, y por tener un concepto insuficiente de Dios, practican tales pecados no graves para ellos escudándose en el amor de Dios, ¿y el temor de Dios? “para que si El es bueno y todo me perdona” muchos de ellos solo saben que Cristo los salvo y esto es suficiente para muchos pero no para todos, no todos tienen la misma cantidad de Fe, y si la Biblia dice que “Dios esta airado contra el pecador todos los días y castiga el pecado, que no tendrá por inocente al culpable, etc.” entonces hay que predicarlo. Pero también estoy consciente que se tiene que practicar su Justicia en un concepto de amor hacia los oyentes no con amenazas de “o crees o mueres”.
Hno. Víctor, Dios es mas amoroso y misericordioso y tardo para la Ira de lo que nadie puede imaginar, ¿quien la entenderá? pero esto solamente es para los que le temen y para nadie mas.

Exodo 20:20 “Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.”

Provervios 2:1ss “Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia,
Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz;
Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros,
Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.”


Bendiciones
Malcom
 
Amigo Malcom:

Dice la biblia que el temor de Jehova es aborrecer el mal.

Ayer me quede pensando(sin presumir), que entre mas santo es el Señor,y mas Justo su amor es mas grande.

por que apesar de toda su santidad y su justicia el me ama.

creo que se debe de hablar de su santidad, creo que se debe de hablar de su justicia, y de todo lo que nuestro Dios es, y si observamos bien nos podremos dar cuenta que su amor siempre resplandece.

Dios le bendiga.

Victor
 
¡Sí, hermano Malcon, tu tema me ha sido y me será aún de mayor bendición! Es inaudito que un asunto como este pueda reportarnos algún beneficio espiritual, ¡pero así es! Todo lo que es de Dios, todo lo que nos ayuda a conocerle mejor, siempre habrá de edificarnos y fortalecernos en la fe. Es oportuno que lo hayas traído por delante. El dedicarnos a considerar los aspectos más suaves y dulces del carácter de Dios, en buena parte nos ha privado (por efecto de contraste), de profundizar más en aquellos mismos. O sea, si estudio en las Escrituras la ira de Dios contra el pecado y toda clase de maldad, y sus tremendos juicios sobre las injusticias cometidas por hombres y naciones, mayor y mejor comprensión alcanzo en cuanto a su gracia, amor y misericordia. La propia persona y obra de nuestro Señor Jesucristo con su sacrificio en la cruz por nuestros pecados, adquiere así el marco adecuado para que más nos humillemos y más le amemos. Muchas gracias hermano Malcon y que el Señor te siga bendiciendo mucho. Ricardo.
 
Re: La Ira de Dios

Malcom dijo:
Hola, Dios les Bendiga.

Creo que hoy en día se comete un error al exponer en los púlpitos tanto Católicos como Evangélicos la personalidad de Dios en sus atributos haciendo énfasis en su amor y ocultando una verdad que muchos ignoran y otro ocultan, me refiero a su Ira, una Ira justa y Santa que Dios no oculta en su Palabra que de echo hay mas referencias al enojo y la Ira de Dios que su amor.
Creo yo que el no predicar sobre la Ira de Dios contra el pecado y hacer solo el énfasis en su Amor, puede convertir a las personas en alejarse del temor de Dios, de un temor reverente, las Escrituras muestran que la vida Cristiana no es fácil (como ejemplo la vida de Pablo), nos demanda calcular el costo. Yo me atrevo a decir que es hasta peligroso no predicar sobre su Ira Justa porque sin este conocimiento puede llevar al hombre a vivir y hacer lo que quiera incluso no vivir conforme a la Palabra e ignorar que “sin santidad nadie vera al Señor”.
El hombre siempre ha tratado de ocultar este atributo, tanto, que hasta ahora para muchos gracias al Papa el infierno ya no es, o nunca fue un lago de fuego que arde de día y de noche, minimizando el temor de por si frío de sus seguidores haciendo de esta Religión una puerta aun mas ancha y no angosta la cual pocos entran por ella.
Pienso que se debemos meditar en su Ira este carácter perfecto de Dios para que vivamos piadosamente en su temor, no un temor de miedo sino de reverencia y darnos cuenta que el Evangelio no promete que en el amor de Dios “todos tus problemas van a ser resueltos”, “todo te ira bien”, “ven todo esta bien”, “tendrás prosperidad”, Dios es amor y punto”, por esto las Iglesias están llenas y sin evidencia de santidad, la vida en Cristo demanda mucho “Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos al reino de Dios” decía Pablo., aunque nuestro Señor decía “ligera mi carga y fácil mi yugo” lo cual es verdad a los que nos gozamos en las tribulaciones como Pablo también decía.
Algunos salen de verdaderas Iglesias donde se predica el amor de Dios en orden y reverencia en toda su Soberanía, llendose donde los sentidos, el relajo, lo fácil, donde todo indirectamente se permita diciendo “vive como quieres al cabo y Dios es bueno”

Unas palabras (no mías) a los predicadores.

Hermanos;

“En nuestro ministerio de la Palabra, ¿predicamos sobre este tema solamente tanto como debiéramos? Los Profetas del Antiguo Testamento decían frecuentemente a sus oyentes que sus vidas impías provocaban al Santo de Israel, y que estaban atesorando para sí mismo ira para el día de la ira. La condición del mundo actual no es mejor que la del pasado. No hay nada tan eficaz como para despertar a los indiferentes y para hacer que los creyentes nominales y carnales escudriñen sus corazones, como el dar a conocer el echo de que, “Dios esta airado contra el impío todos los días”. El precursor de Cristo amonesto a sus oyentes a “huir de la ira venidera”. El Señor mando a los que le escuchaban: “Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder para echar en la Gehenna; así os digo: a este temed”. Y el Apóstol Pablo dijo: “Estando pues poseídos del temor del Señor, persuadiendo a los hombres”. Si queremos ser fieles, debemos hablar tan claramente del infierno como del cielo. (o sea predicar el Evangelio completo, las dos caras y no un Evangelio diluido y a medias)

Espero que les haya servido de bendición

Malcom

¿Cuando entenderemos que Dios no tiene ira?
 
Re: La Ira de Dios

Malcom dijo:
Hola, Dios les Bendiga.

Creo que hoy en día se comete un error al exponer en los púlpitos tanto Católicos como Evangélicos la personalidad de Dios en sus atributos haciendo énfasis en su amor y ocultando una verdad que muchos ignoran y otro ocultan, me refiero a su Ira, una Ira justa y Santa que Dios no oculta en su Palabra que de echo hay mas referencias al enojo y la Ira de Dios que su amor.
Creo yo que el no predicar sobre la Ira de Dios contra el pecado y hacer solo el énfasis en su Amor, puede convertir a las personas en alejarse del temor de Dios, de un temor reverente, las Escrituras muestran que la vida Cristiana no es fácil (como ejemplo la vida de Pablo), nos demanda calcular el costo. Yo me atrevo a decir que es hasta peligroso no predicar sobre su Ira Justa porque sin este conocimiento puede llevar al hombre a vivir y hacer lo que quiera incluso no vivir conforme a la Palabra e ignorar que “sin santidad nadie vera al Señor”.
El hombre siempre ha tratado de ocultar este atributo, tanto, que hasta ahora para muchos gracias al Papa el infierno ya no es, o nunca fue un lago de fuego que arde de día y de noche, minimizando el temor de por si frío de sus seguidores haciendo de esta Religión una puerta aun mas ancha y no angosta la cual pocos entran por ella.
Pienso que se debemos meditar en su Ira este carácter perfecto de Dios para que vivamos piadosamente en su temor, no un temor de miedo sino de reverencia y darnos cuenta que el Evangelio no promete que en el amor de Dios “todos tus problemas van a ser resueltos”, “todo te ira bien”, “ven todo esta bien”, “tendrás prosperidad”, Dios es amor y punto”, por esto las Iglesias están llenas y sin evidencia de santidad, la vida en Cristo demanda mucho “Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos al reino de Dios” decía Pablo., aunque nuestro Señor decía “ligera mi carga y fácil mi yugo” lo cual es verdad a los que nos gozamos en las tribulaciones como Pablo también decía.
Algunos salen de verdaderas Iglesias donde se predica el amor de Dios en orden y reverencia en toda su Soberanía, llendose donde los sentidos, el relajo, lo fácil, donde todo indirectamente se permita diciendo “vive como quieres al cabo y Dios es bueno”

Unas palabras (no mías) a los predicadores.

Hermanos;

“En nuestro ministerio de la Palabra, ¿predicamos sobre este tema solamente tanto como debiéramos? Los Profetas del Antiguo Testamento decían frecuentemente a sus oyentes que sus vidas impías provocaban al Santo de Israel, y que estaban atesorando para sí mismo ira para el día de la ira. La condición del mundo actual no es mejor que la del pasado. No hay nada tan eficaz como para despertar a los indiferentes y para hacer que los creyentes nominales y carnales escudriñen sus corazones, como el dar a conocer el echo de que, “Dios esta airado contra el impío todos los días”. El precursor de Cristo amonesto a sus oyentes a “huir de la ira venidera”. El Señor mando a los que le escuchaban: “Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder para echar en la Gehenna; así os digo: a este temed”. Y el Apóstol Pablo dijo: “Estando pues poseídos del temor del Señor, persuadiendo a los hombres”. Si queremos ser fieles, debemos hablar tan claramente del infierno como del cielo. (o sea predicar el Evangelio completo, las dos caras y no un Evangelio diluido y a medias)

Espero que les haya servido de bendición

Malcom

ES MUY INTERESANTE TU COMENTARIO...........SOLO TENGO UNA PREGUNTA FUERA DE ESTE TEMA..........POR QUE EL NICK DE MALCOM?.........ESE NOMBRE SE USO EN EL PASADO.....TAMIEN SE CONOCIA COMO MOLOC... UN DIOS PAGANO AL CUAL SE LE SACRIFICABAN NINOS.\\\
 
Re: La Ira de Dios

La cuestiòn es importante, pero està mal planteada, Dios no tiene ira, porque "ira" es la pasiòn descontrolada e irracional que aspira solo a la destrucciòn, Dios no tiene ira, es justo y como tal castiga, a nosotros nos parece que su castigo es la ira, pero no lo vemos en el cuadro completo, es decir, es misericordioso, pero al ser justo tarde o temprano darà su castigo, sin castigo no hay justicia.
 
Re: La Ira de Dios

El que ama castiga y/o disciplina.Dios Ama y disciplina a su Pueblo.
La ira de Dios existe, solo basta ver lo que paso en Sodoma y Gomorra, aun asi Dios estuvo dispuesto en su infinito amor y misericordia a perdonarlos si hubiera habido tan siquiera 10 justos e incluso menos como le habia pedido su amigo Ibrahim. Dice el texto biblico que el es tardo para la ira y grande en misericordia.
 
Re: La Ira de Dios

Hermanos:
Estoy de acuerdo con que hoy no se habla de la jjsticia de Dios en su sentido amplio: piedad para el pecador que se arrepiente y muerte final para los rebeldes. Dos acusa a los falsos pastores de endulzar su labios. Dicen sermones floridos para acunar a los pecadores para que olviden que Dios es exigente para con su ley y como dice a través de Moisés, El "no dará por inocente al impío".

"Dios es amor", pero también "es fuego consumidor". Para El es una "obra extraña" tener que al fin destruir a los malos, peropara salvaguardar la felicidad de los justos, El va a destruir todo vestigio de pecado. Lean cuidadosamente Mateo 25:41 al 46, y pregúntense, ¿somos ovejas o somos cabritos?
 
Re: La Ira de Dios

Saludos Boricua!
Un pasaje que debemos estudiar tamien es el Libro de Jonas, Dios designo Juicio contra ninive. Su ira o su fuego consumidor iba sobre ellos pero su amor y misericordia siempre va por encima de todo y les dio una oportunidad de vida. Ese fue el problema con Jonas que dijo"Pa que me vas a mandar paya si al final tu amor los salvara y perdonar.
 
La Ira de Dios

Malcom dijo:
Creo que hoy en día se comete un error al exponer en los púlpitos tanto Católicos como Evangélicos la personalidad de Dios en sus atributos haciendo énfasis en su amor y ocultando una verdad que muchos ignoran y otro ocultan, me refiero a su Ira, una Ira justa y Santa que Dios no oculta en su Palabra que de echo hay mas referencias al enojo y la Ira de Dios que su amor.
Espero que les haya servido de bendición.
Malcom

Malcom, te subo al área de archivos un breve estudio sobre "La ira de Dios" de R. V. G. TASKER. Es cortito y está muy bien. Te lo subo en formato RTF, universal, comprimido en ZIP.

Bendiciones.
 
Re: La Ira de Dios

Luego de reflexionarlo creo que sè cual es el meollo del asunto, se hace una distinciòn, falsamente, entre la ira y la bondad de Dios, pero es falaz, castiga precisamente porque es Bueno, por lo que cuando se dice "Dios es amor" no hay contrariedad con "Dios es fuego consumidor", no solo no està peleado uno con otro, sino que es requisito indispensable, para ser justo necesita castigar.
 
Re: La Ira de Dios

ESTOY MUY DE ACUERDO CON RESPECTO A TODO LO QUE SE HA DICHO A LA IRA DE DIOS. ES CIERTO, LA IRA DE DIOS DICE RELACION CON LA SANTIDAD Y JUSTICIA DE DIOS, PERO ME QUEDA UNA DUDA ... ¿COMO SATISFACER ESA IRA?, ES DECIR, ¿COMO SE SATISFACE LA JUSTICIA, SANTIDAD Y LA IRA DE DIOS POR EL PECADO DEL HOMBRE?...¿QUIEN SERA EL CANDIDATO Y COMO LA APLACARA?...