LA INTERPRETACION VIENE DEL ESPIRITU SANTO

12 Febrero 2000
2
0
La interpretación de la Sagrada Escritura es algo que unicamente compete revelar al Espiritu Santo de Dios, y esto lo digo porque he estado leyendo acerca del debate que tienen con la doctrina calvinista y la doctrina arminiana, y yo quiero decirles que antes de yo conocer ambas doctrinas el Señor en su Santo Espiritu me ha revelado muchas cosas, las cuales concuerdan con lo que llaman ustedes doctrina calvinista, lo que si se decir es que la Biblia no se contradice jamas, y es clara la doctrina de la Elección de Dios hacia los hombres, y que el hombre de por si jamas va a buscar a Dios, si no que es Dios, el que elige y regenera, de alli viene la santificacion y justificacion por la Sangre de Cristo Jesús y creo positivamente que para el elegido de Dios, jamas va a haber condenacion, ya que la salvacion no se pierde, si esto no fuera asi no tuviera ningun valor la Sangre que Vertió en el Calvario Nuestro Señor Jesucristo ya que el murio por los que tenía que morir.
Por tal razon me inclino a creer que esta revelacion es del Espiritu y si antes hubieron quienes recibieron de esta misma manera y que hayan llegado a extremos por defenderla, solo Dios lo sabe.
Quisiera literatura acerca de ambas doctrinas si es que alguien puede proporcionarmela. enviarla al E-mail [email protected]

¿Puede el Espíritu Santo dar interpretaciones diferentes de la Escritura a distintas personas?
NO
¿Quién es el que decide cual de las interpretciones posibles es la correcta?

La postura arminiana la tienes admirablemente presentada en el libro "La Vida en el Hijo" de Robert Sank. Lo que me temo es que te sea muy complicado encontrar ese libro

Alebaim:
Solo quisiera decir que Cristo murio por todos, mas alla de que lo valoren y crean o no.
Y tambien de que Dios es Fiel, pero muchas veces los hombres no.
Y Dios jamas pasa por encima de la decision de la persona, pues el nos dio libertad de elegir.
De modo que si alguno es tan tonto, como para decidir volverse a la basura del diablo luego de haber gustado el perdon de Dios, pues lo lamento por el.
No hay que descuidar una "Salvacion Tan Grande".