LA INTELIGENCIA

22 Enero 2000
427
0
49
La inteligencia

Encontramos en las Escrituras que la palabra inteligencia se emplea en un sentido diferente del usual que le da el mundo.
El vocablo 'inteligencia' tal como se utiliza en el habla comun significa facultad de comprender, de conocer... habilidad, destreza; pero su significado Evangelico es mucho mas profundo y elevado.
La inteligencia tiene dos significados principales... primero, el hombre que recaba conociminto y lo hace en armonia de acuerdo con el plan de Dios es inteligente, tiene inteligencia... segundo, el vocablo presedido del articulo una , o usado en el plural, inteligencias, significa una persona, o personas, usualmernte en el estado de espiritu(el diccionario da como sinonmo alma o substancia puramente espiritual). Asi como hablamos de una persona o personas, hablamos de una inteligencia o inteligencias.

La verdad es que se conoce muy poco en cuanto al concepto de inteligencia, pero es inutil tratar de hacerlo, pues nunca se nos ha revelado por explicar que es una inteligencia, pero es aparte de lo que el señor ha revelado en forma fragmerntaria. Sin embargo, sabemos que hay algo que se llama inteligencia y que siempre ha existido, esa es la parte realmente del hombre, la que no ha sido creada. Esta inteligencia combinada en el espiritu constituye una identidad espiritual o individuo.

atentamente

infinito