Hola a todos !!!
Elisa:
Primero preguntemonos:
1.- Son las telenovelas un instrumento de evangelizacion????
NO!!!
2.- Las telenovelas reflejan la doctrina catolica??????
NO!!!
3.- Que son las telenovelas?????
UNA FORMA DE ENTRETENIMIENTO!!!
Podrias mencionar esas doce o trece telenovelas que solo hablan y hablan y hablan de la Virgen???????
Claro que exageran!!!!
Pobre Mexico porque?????, porque la madre de Cristo vivo tuvo la osadia de manifestarse en este pais?????
Tadeo:
No es posible que cierre la vista y siga insistiendo con esa payasada de la idolatria, no se da cuenta que la toma contra todo mundo en Mexico???, el 90% de Mexico es catolico, y tiene una fe muy grande en la Virgen de Guadalupe, en que consistira esa fe???
En saber, sentir, y ver que la madre de DIOS se manifesto en este pais, NUNCA repito NUNCA la IC la ha considerado DIOSA, o sea que lo que Usted afirma de idolatria es una muy ruin mentira.
Elisa (2):
Usted conoce Mexico???
Porque clasifica a este pais con esa seguridad que demuestra???
La declaracion del Papa jamas ha sido para considerar a la Virgen DIOSA, no se como puede Usted hacer esa afirmacion, no ve que solo dice lo que Usted en su forma muy personal de interpretar algo que no conoce????
Trampa????, me podria explicar esa trampa???
Jorge Ulate:
Que clase de afirmacion la suya eh???
'la pobreza y la delincuencia y muchas tragedias mas que sufre nuestro hermano pais es a causa de la gran idolatria '
hagame el favor de explicarme eso.
A que se refiere, no entiendo que quiso decir, que en paises donde no ha aparecido la Virgen les va mejor????
Porque afirma que a Dios le abomina lo que (imaginese) es un milagro que el provoca al permitirlo. Acaso Usted platica con Dios???
Recuerde, la IC ensena diversos cultos, si no se comprenden ese es otro problema.
Hugo Garcia Blanco:
Usted si se pasa!!!
Nada lo sera Usted, espero que Jesus comprenda su desprecio hacia sus hermanos, espero que en la conciencia traiga mucha divinidad para sostener lo que dice, no es posible entrar a un foro donde se supone que se intercambian 'ideas' y me salga Usted con que los mexicanos catolicos no somos nada!!!
Gracias le doy al cielo de no pertenecer a una doctrina cristiana que inculque a sus miembros esta clase de desprecio al projimo solo porque difieren con sus ideas.
No se proyecte, yo conozco a todo tipo de personas de todo tipo de religiones, y no por eso tacho a mis hermanos separados de lo que Usted se atreve a mencionar como una caracteristica mia, porque yo soy catolico, y su insulto es tambien para mi.
Arnoldo Munoz:
Con Usted coincido en ciertos puntos:
1.- A Mexico le falta mayor impulso espiritual en algunas parte de el.
2.- Existen muchos periodicos amarillistas que explotan la fe haciendo esta clase de eventualidades de gente ignorante algo que pareciera como doctrinal.
Pero no le parece que son casos aislados??
Hasta donde yo se la virgen de Guadalupe y la de Zapopan han sido tomadas en serio por la IC, no la del mingitorio o la del comal.
La gente se influencia, y en estos momentos tan duros lo que tal vez mas quieran ver es un milagro de Dios, no sea tan duro con su projimo hermano Arnoldo.
CPerdomo:
Espero que pueda aportar pruebas a su afirmacion:
'el estado economico de mejico se debe a la maldicion atraida hacia el pais como consecuencia de su idolatria'
1.- Cual idolatria????, ya muchas veces se ha explicado lo del culto dentro de la IC, si no lo conoce se lo explico.
2.- Cual maldicion?????, que no sabe Usted que el pais es laico en cuestiones gubernamentales????, y que inclusive los presidentes de Mexico has sido masones????
3.- De la misma forma que otros paises tan ricos como Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Venezuela, etc., etc. han caido en diferentes crisis economicas no cree Usted???, o expliqueme porque ellos siguen siendo tercermundistas???
4.- Los EEUU primero a Dios????? cuando???? que no sabe Usted que EEUU es el mayor consumidor de drogas en el mundo???, no sabe Usted que tiene el mayor indice de mortandad entre adolescentes de clase media y media baja???, que tiene el mayor numero de abortos en el mundo????, que tiene EL MAYOR NUMERO DE IGLESIAS PROTESTANTES REGISTRADAS?????
Coincidencia???????
Que sucedio con Juan Diego????? hasta donde yo sepa no ha pasado nada, su canonizacion sigue y se basa en estudios historicos, si no me cree prenda la tele y vea las noticias.
Victor:
Cuales cadenas????? Jesus es levantado en mi corazon y en el de miles de mexicanos, no comprendo su mensaje, acaso niega que Jesus esta con nosotros???
DanielO:
Tu lo has dicho hermano:
' la veneramos no la adoramos '
Tan dificil es esto de comprender?????
Acaso la IC tiene la culpa de la forma en que cada quien demuestra su a DIOS???
Por favor!!!, Jer7,18 no habla de Maria mi chavo!, no se a que viene la referencia. Su analogia compara a la madre de Jesus con una diosa pagana!!
Martin Gallegos Duarte:
Las corrientes que menciona hace casi quinientos anos que se iniciaron, no creo que siga la influencia como Usted la menciona, es cierto que la masoneria influyo mucho en el ateismo en Mexico, pero con Juarez se demuestra el desprecio a la Iglesia, y se concreta con Plutarco E. Calles con su guerra de cristeros en contra de la IC, la que produjo innumerables martires de la fe en Cristo.
Recuerde que Jesus vino a renovar la alianza con su pueblo, no veo la influencia de las profesias especificas al pueblo de Israel y analogarlas al pueblo mexicano
Asi que practicamente todos los mexicanos nos bautizamos por costumbre, tal vez en lugar donde vive es asi, pero reitero, es signo de falta de informacion el generalizar, esto solo denota intolerancia.
Me podria decir cuales son esas partes en donde se prohibe hablar del evangelio????
En que parroquia de Mexico se incita a sustituir el evangelio de Jesus por imagenes del papa y de la virgen?????
Le imploro que me de pruebas de estas afirmaciones, o que retire su afirmacion.
La intencion de esta respuesta a todos, es el de hacerles notar que estan evaluando a 90 millones de catolicos mexicanos con casos aislados y con errores que la misma gente en su ignorancia comete, la IC no es gobierno de Mexico, no tiene poder para vetar a las novelas que envian un mensaje erroneo de los mexicanos, les pido que no hagan estos comentarios, porque jamas yo que soy catolico lo he hecho con ninguna iglesia protestante a pesar de que tengo elementos para hacerlo, y saben porque???, porque los amo!, aunque no los conozco trato de obedecer el segundo mandamiento de Jesus:
'Ama a tu projimo como a ti mismo'
y de corazon que algunos comentarios me sorprendieron por su falta de tolerancia y por su afan de mezclar verdad con mentira.
Su amigo
Tib
------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.
San Francisco de Asis.