La increible idolatria Mexicana . ¿ Fuera de control ?

Elisa

2
18 Noviembre 1998
5.037
3
www.puebloescogido.com
Hermanos : No dejo de dar gracias a Dios , porque ha puesto a mi disposicion este medio , aqui aprendo sobre Dios ; y sobre el mundo , cosas que ni soñaba siquiera .

¿ Reflejan las telenovelas mexicanas el verdadero caracter religioso de ese pueblo hermano ?

Aqui en esta zona , bombardean la television con telenovelas mexicanas , de hecho , siempre transmiten diariamente entre doce o trece ( por no exagerar )de ellas , en diferentes canales .

A manera de estudio , ahora me ha dado por echarle un ojito a cada una de dichas telenovelas . Es plato diario , la enorme atraccion y reinado espiritual de la Guadalupe sobre ese pueblo . Raras vez mencionan a Dios , pero a la Guadalupe , constantemente . A ella le suplican , y no como intercesora , sino como a dios , dame esto , porque me quitaste aquello ; salvame a mi hijo , porque no me recuerdas etc . De hecho , creo que no existe una telenovela que no exhiba muchisimas veces a diferentes personas de rodillas ante la imagen de la virgen , rogandole , y muchas veces tambien , en la misma iglesia ...

¿ Sera esto asi , o los que escriben los guiones exageran ? porque de estar reflejada en ellos , una realidad , solo me resta decir , ¡ pobre Mexico !

Mis hermanos mexicanos tienen la palabra

Diras Pobre idolatras, pues en todos lados se cuesen abas.

México lo conformamos aun los evangelicos, catolicos, los ateos, y otros.

El que en ameriaca latina México tenga mayor poder de difucion no te dice gran cosa, pues solo muestran lo que quieren mostrar.

Dios te Bendiga

y si, si me calo...
smile.gif

Elisa:
No creo que estes tan equivocada en tus apreciaciones, somos un pais idolatra.

Las telenovelas en Mexico se hacen para que la gente las vea y se identifique con los personajes, y si la mayoria de la gente en mexico es catolica-guadalupana-idolatra, entonces hay que poner eso en las telenovelas, que dicho sea de paso algunas son ofrecidas a satanas para tener exito.

En ningun momento se le da la Gloria a Jesucristo.

Hermanos David y Tadeo . DIOS los bendiga .

David , es bien grave para mexico que Juan Pablo 2do haya nombrado a la Guadalupe " Reina de America " Sin duda sabe que la idolatria de ese Pueblo es tremenda y lo quiere mantener vigente , e incrementarlo mas aun de ser posible . Es una trampa

! Cuanta maldad ! Pero por supuesto , en todos los lugares se cuecen habas ..

Tadeo : Con esas telenovelas cooperan con la idolatria , exportandola .

Mexico es un pais con ciertas caracteristicas geniales y unicas , por eso Satanas no lo quiere soltar

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Elisa y hermanos.

He visitado México en varias ocaciones, y casi sin dudarlo, creo que la pobreza y delincuencia y muchas tragedias que sufre nuestro hermano pais es acausa de la gran idolatría.
Recuerdo una vez que estaba pasando por el metro de la ciudad y había tanto "alboroto" o desorden, detuvimos en automóvil en que ibamos y tal evento era porque en una pieza del piso del metro se veia una imagen de una virge, que luego en las noticias realmente no pude distinguir tal figura, el otro día que pasé por allí había, flores, gente de rodillas, regalos y cuanta cosa que se les ocurría.
Esto Dios lo abomina y no es grato delante de sus ojos.
Que Dios tenga misericordia de nuestro hermano país Mexicano.

Claro que si
Asi es México, yo soy mexicano
y es por eso que no puedo enterder a Luis Fernando, quien me dijo vaya hombre no es para tanto, No puedo enteder a José Carpintero que dice no ser idólatra, y Karolusin que se dice un creyente de Cristo.

Pues como mexicano tengo una impresión de la Iglesia Católica Romana, de una verdadera cumbre de idolatría y paganismo porque además son muy devotos de sus creencias pero le entran duro a alcoholismo y a la fornicación, es más decir que eres catolico es decir que no eres nada.
disculpen pero lo que se ve no se juzga

Claro que si
Asi es México, yo soy mexicano
y es por eso que no puedo enterder a Luis Fernando, quien me dijo vaya hombre no es para tanto, No puedo enteder a José Carpintero que dice no ser idólatra, y Karolusin que se dice un creyente de Cristo.

Pues como mexicano tengo una impresión de la Iglesia Católica Romana, de una verdadera cumbre de idolatría y paganismo porque además son muy devotos de sus creencias pero le entran duro a alcoholismo y a la fornicación, es más decir que eres catolico es decir que no eres nada.
disculpen pero lo que se ve no se juzga

Soy mexicano y no me quejo, pero si de decir verdades se trata entonces las digo, POBRE MEXICO, TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE LOS ESTADOS UNIDOS.
Mexico es un paIS HERMOSO y bienaventurado por sur riquezas naturales y su fertil territorio, pero es un pobre, ciego, desnudo, miserable, como la iglesia de laodisea, se cree rico pero vive en la desgracia, esoty hablando desde la perspectiva espiritual. Si bien como dice el titulo de esta epigrafe FUERA DE CONTROL, muy cierto, en mi ciudad Monterrey salio en el Norte, (tu lo conoces Karo) un prestigiado diario, que la imagend e la guadalupana se aparecio en un migitorio, hasta donde llega la torpeza de la gente¡
Segun el informe los sanitarios fueron claususrados por que la gente pretendia levantar un altar ahi.
Fuera de control? demaciado yo diria, aquie en laredo, se aparecio la virjen en un comal(especie de lamina para calentar tortillas)
Bueno en fin, y luego dice jose carpintero que los catolicos no son idolatras
wink.gif

Qué curioso Eliza,

Le comentaba a mi esposa lo mismo hace un par de semanas.

Estoy convencido de que el estado económico de méjico se debe a la maldición atraída hacia el pais como consecuencia de su idolatría.

¿De qué otra forma se podria explicar que un pais tan rico, con tanta materia prima, y con tanta gente trabajadora sea tercermundista?

para comprobarlo, demos un vistazo a los paises mas idólatras y veamos su condición.

Los EEUU han sido bendecidos por haber puesto a Dios primero, pero ahora, han bajado a Dios del primer lugar y han colocado al dios "Dollar", consecuentemente, se puede ya apreciar el deterioro de la sociedad americana y su inevitable decaimiento, hasta que llegue a quedar como Babilonia, y como Roma, y Egipto, y Grecia, que por su idolatria terminaron, despues de haber sido grandes imperios, en nada...

Que Dios tenga misericordia de Méjico.

Ya Dios les está dando oportunidades, les está tratando de abrir los ojos, miren lo que ha sucedido con el famoso cuento de JuaDiego.

CPerdomo

Estimados Hermanos:

Es muy cierto lo que ustedes dicen de mexico, les ruego que cuando oren se acuerden de mexico, para que el Señor levante a sus hijos con poder y que este las cadenas que atan al pueblo a la idolatria, caigan. Por favor bendigan desde sus paises a mexico, proclamen que Jesus sea levantado.

Dios les bendiga

Victor

Hnos.

Es verdad, El pueblo catolico es idolatra, pero en Mexico, mas... Si ustedes vieran a la pobre gente el l2 de diciembre, caminando de rodillas por una avenida rumbo a la villa de Guadalupe, se les destrozaria el corazon de lastima, por la ignorancia y la idolatria de la mayoria de mi pueblo, Si hasta el cadidato a la presidencia, Fox, muestra la imagen de la Guadalupana, ¿como estara la demas gente??? El defenderse con frases como "No la adoramos, la veneramos" es muy comun, la gente pone altares en la calle, en las banquetas, eso es muy comun en Mexico, Es por eso mi encono (que no es lo mismo que odio, ni rencor) contra la herejia jajajaja (perdon quize decir jeraquia) catolica. Por la ignorancia en la que tienen sumida a la gente de mi pais...... (Y no creo que cambie, a menos que volviera a nacer Juarez, O Dios haga uno de sus maravillosos milagros y tenga compacion de esa pobre gente).

JER 7:18 Los hijos recogen leña, los padres prenden fuego, las mujeres amasan para hacer tortas a la Reina de los Cielos, y se liba en honor de otros dioses para exasperarme.

Mizpa
Daniel Ortega

Dios les bendiga.
Hermana Elisa.

Cierto loq ue ocmentan, lamentablemente cierto...soy orgullosamente mexicano, pero no guadalupano. México es producto de tres grandes corrientes ideológicas: La contrareforma española con su aserrimo catolicismo fundido con la otra correinte ideológica: el sincretismo pagano religioso de rezar a la piedra y sacrificar a diosos paganos del México prehispánico, políticamente la masonería que nos legó por un lado apertura contra un clero dominante, pero por otro un ateismo también aserrimo.

Con esta combinación, me recuerdo mucho del profeta Oseas en su capitulo 4. El pueblo se perdió porque le falto conocimiento.

Grandes empresas como las televisoras son simpatizadoras del fervor guadalupano, me atrevería a decir quen México la gente no es realmente cristiana en su mayoría, pese a que prácticamente todos por costumbre son bautizados, sino mas bien guadalupanos y fervientemente papistas...¿y el evangelio de Jesús?, en muchos lugares te prohiben literalmente hablar del asunto, pero tener una imágen del papa, de la guadalupana o cualquier otro amuleto semejante es muy bien visto, muy ad doc...es parte de la cultura predominante.

¨Por otro lado se levantan cada vez mas iglesias evangélicas con un mensaje claro que decir y pese a tanta idolatría en deredor el evangelio de Jesús avanza.

Dios te bendiga

------------------
Fraternalmente suyo en Cristo Jesús.

Comparto las oraciones de ustedes por México.
Sin embargo me permitiría preguntar ¿Y el pueblo Norteamericano es menos idolatra?
Allá no levantan altares a la virgen por todos lados, pero que tal los altares al dios dinero, al sexo, al vulgar entretenimiento???. Donde a cualquiera que se le ocurre inventar un nuevo juego de azar es rapidamente elevado como heroe?

Curiosamente, en mi humilde opinión, las posibilidades de redención del pueblo mexicano son mayores a las del pueblo norteamericano, donde la juventud se encuentra sumida en un mundo materializado y sin valores. Y donde la cuestiones religiosas les es totalmente indiferente.

Creo que el Señor está en su misericordia permitiendo que en México se levanten congregaciones cristianas por todos lados, el mensaje, creanme, se está proclamando y de una forma u otra, un número incontable de personas están empezando a leer la Biblia.

Yo tengo la impresión que en pocas generaciones, de México habrán de salir misioneros para llevar el evangelio de amor a los pueblos "desarrollados".

Que Dios sea alabado.

Estimados foreros:
Expresaria que la idolatria tiene su expresion maxima en toda latinoamerica, existen dos identidades totalmente separadas una del otro, es el mundo mestizo y criollo que conserva su herencia de "sangre espanola'", y anhela ser reconocida todavia hija adoptiva de la Espana colonial, esto significa en su fuerte herencia religiosa la catolica romana espanola. Este nueva cara de identidad de los mestizos y criollos aparentemente se "sacudio" del dominio espanol en la lucha independestista, pero para su benefio propio, creo una nueva clase social tan opresiva como la espanola aventura y conquistadora.

Esta cara de latinoamerica criolla, siguio utilizando los elementos de opresion sobre los indigenas, mezclando sus valores culturales y religiosos en un simbolo de opresion, no podemos acercarnos al Dios espanol de la iglesia catolica romana, porque es un viejo barbudo, molesto, que esta listo para castigar, al pobre indio salvaje y pecador, ¿Como bajo el temor podemos seguir construyendo la Fe(sic)? Entonces estos criollos y mestizos "crean y toman " dioses y diosas de segundo orden,representados en las imagenes de los santos o padres de la Iglesia, y los sinumeros de nombres que toma la virgen Maria donde uno puede recurrir para pedir atravez de penitencias, "mandas",y demas idulgencias a buscar ayuda, resguardo, y representatividad (sic). Una vez mas el indigena ha sido utilizado bajo signo religioso del temor, para no encontrar la verdad de Jesucristo.

Comenze diciendo exiten dos caras de latinoamerica oprimidad: la manejada por los herederos de la corona espanola y religiosa los llamados "criollos y mestizos", mismos aves de rapina que siguen destruyendo nuestra cultura milenaria, y los indigenas que viven oprimidos por todo tipo de imperalismo cultural, religioso, economico, militar, psicologico etc.

Ante esta realidad la virgen morena de Guadalupe no es un simbolo liberador de nada, es un simbolo como muchos han tipificado de Idolatria en primer lugar, luego, tambien juega el rol de representar al criollo o mestizo, que es un personaje opresor de su projimo el indio, imaginense si existio el famoso Diego, este pobre indigena mexicano tuvo que perder su verdadero nombre de indigena cuando vio (sic) a la virgen de Guadalupe. Aqui mi protesta energica! para entender la religiosidad de los colonizadores ....hasta tenemos que perder nuestro apellido, Maya Asteca o Inca, tenemos que usar el nombre de Diego para que la Virgen morena escucha nuestras suplicas.

Jesucristo no necesita de intermediarios de n inguna clase, no estamos en el Olimpo, estamos sujetos a la verdaera preesencia de Dios atravez de Cristo con la ayuda del Espiritu Santo.
Dios les bendiga

Samuel Nieva.

PD. discrepar en este punto con mis hermanos catolicos, no se convierten en mis "enemigos religiosos", sino que la verdad se impone ante lo falso y caduco de la virgen de Guadalupe.

Hola a todos !!!

Elisa:

Primero preguntemonos:

1.- Son las telenovelas un instrumento de evangelizacion????
NO!!!
2.- Las telenovelas reflejan la doctrina catolica??????
NO!!!
3.- Que son las telenovelas?????
UNA FORMA DE ENTRETENIMIENTO!!!

Podrias mencionar esas doce o trece telenovelas que solo hablan y hablan y hablan de la Virgen???????

Claro que exageran!!!!

Pobre Mexico porque?????, porque la madre de Cristo vivo tuvo la osadia de manifestarse en este pais?????

Tadeo:

No es posible que cierre la vista y siga insistiendo con esa payasada de la idolatria, no se da cuenta que la toma contra todo mundo en Mexico???, el 90% de Mexico es catolico, y tiene una fe muy grande en la Virgen de Guadalupe, en que consistira esa fe???

En saber, sentir, y ver que la madre de DIOS se manifesto en este pais, NUNCA repito NUNCA la IC la ha considerado DIOSA, o sea que lo que Usted afirma de idolatria es una muy ruin mentira.

Elisa (2):

Usted conoce Mexico???

Porque clasifica a este pais con esa seguridad que demuestra???

La declaracion del Papa jamas ha sido para considerar a la Virgen DIOSA, no se como puede Usted hacer esa afirmacion, no ve que solo dice lo que Usted en su forma muy personal de interpretar algo que no conoce????

Trampa????, me podria explicar esa trampa???

Jorge Ulate:

Que clase de afirmacion la suya eh???

'la pobreza y la delincuencia y muchas tragedias mas que sufre nuestro hermano pais es a causa de la gran idolatria '

hagame el favor de explicarme eso.

A que se refiere, no entiendo que quiso decir, que en paises donde no ha aparecido la Virgen les va mejor????

Porque afirma que a Dios le abomina lo que (imaginese) es un milagro que el provoca al permitirlo. Acaso Usted platica con Dios???

Recuerde, la IC ensena diversos cultos, si no se comprenden ese es otro problema.

Hugo Garcia Blanco:

Usted si se pasa!!!

Nada lo sera Usted, espero que Jesus comprenda su desprecio hacia sus hermanos, espero que en la conciencia traiga mucha divinidad para sostener lo que dice, no es posible entrar a un foro donde se supone que se intercambian 'ideas' y me salga Usted con que los mexicanos catolicos no somos nada!!!

Gracias le doy al cielo de no pertenecer a una doctrina cristiana que inculque a sus miembros esta clase de desprecio al projimo solo porque difieren con sus ideas.

No se proyecte, yo conozco a todo tipo de personas de todo tipo de religiones, y no por eso tacho a mis hermanos separados de lo que Usted se atreve a mencionar como una caracteristica mia, porque yo soy catolico, y su insulto es tambien para mi.

Arnoldo Munoz:

Con Usted coincido en ciertos puntos:

1.- A Mexico le falta mayor impulso espiritual en algunas parte de el.
2.- Existen muchos periodicos amarillistas que explotan la fe haciendo esta clase de eventualidades de gente ignorante algo que pareciera como doctrinal.

Pero no le parece que son casos aislados??

Hasta donde yo se la virgen de Guadalupe y la de Zapopan han sido tomadas en serio por la IC, no la del mingitorio o la del comal.

La gente se influencia, y en estos momentos tan duros lo que tal vez mas quieran ver es un milagro de Dios, no sea tan duro con su projimo hermano Arnoldo.

CPerdomo:

Espero que pueda aportar pruebas a su afirmacion:

'el estado economico de mejico se debe a la maldicion atraida hacia el pais como consecuencia de su idolatria'

1.- Cual idolatria????, ya muchas veces se ha explicado lo del culto dentro de la IC, si no lo conoce se lo explico.
2.- Cual maldicion?????, que no sabe Usted que el pais es laico en cuestiones gubernamentales????, y que inclusive los presidentes de Mexico has sido masones????
3.- De la misma forma que otros paises tan ricos como Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Venezuela, etc., etc. han caido en diferentes crisis economicas no cree Usted???, o expliqueme porque ellos siguen siendo tercermundistas???
4.- Los EEUU primero a Dios????? cuando???? que no sabe Usted que EEUU es el mayor consumidor de drogas en el mundo???, no sabe Usted que tiene el mayor indice de mortandad entre adolescentes de clase media y media baja???, que tiene el mayor numero de abortos en el mundo????, que tiene EL MAYOR NUMERO DE IGLESIAS PROTESTANTES REGISTRADAS?????
Coincidencia???????

Que sucedio con Juan Diego????? hasta donde yo sepa no ha pasado nada, su canonizacion sigue y se basa en estudios historicos, si no me cree prenda la tele y vea las noticias.

Victor:

Cuales cadenas????? Jesus es levantado en mi corazon y en el de miles de mexicanos, no comprendo su mensaje, acaso niega que Jesus esta con nosotros???

DanielO:

Tu lo has dicho hermano:

' la veneramos no la adoramos '

Tan dificil es esto de comprender?????

Acaso la IC tiene la culpa de la forma en que cada quien demuestra su a DIOS???

Por favor!!!, Jer7,18 no habla de Maria mi chavo!, no se a que viene la referencia. Su analogia compara a la madre de Jesus con una diosa pagana!!

Martin Gallegos Duarte:

Las corrientes que menciona hace casi quinientos anos que se iniciaron, no creo que siga la influencia como Usted la menciona, es cierto que la masoneria influyo mucho en el ateismo en Mexico, pero con Juarez se demuestra el desprecio a la Iglesia, y se concreta con Plutarco E. Calles con su guerra de cristeros en contra de la IC, la que produjo innumerables martires de la fe en Cristo.

Recuerde que Jesus vino a renovar la alianza con su pueblo, no veo la influencia de las profesias especificas al pueblo de Israel y analogarlas al pueblo mexicano

Asi que practicamente todos los mexicanos nos bautizamos por costumbre, tal vez en lugar donde vive es asi, pero reitero, es signo de falta de informacion el generalizar, esto solo denota intolerancia.
Me podria decir cuales son esas partes en donde se prohibe hablar del evangelio????
En que parroquia de Mexico se incita a sustituir el evangelio de Jesus por imagenes del papa y de la virgen?????
Le imploro que me de pruebas de estas afirmaciones, o que retire su afirmacion.

La intencion de esta respuesta a todos, es el de hacerles notar que estan evaluando a 90 millones de catolicos mexicanos con casos aislados y con errores que la misma gente en su ignorancia comete, la IC no es gobierno de Mexico, no tiene poder para vetar a las novelas que envian un mensaje erroneo de los mexicanos, les pido que no hagan estos comentarios, porque jamas yo que soy catolico lo he hecho con ninguna iglesia protestante a pesar de que tengo elementos para hacerlo, y saben porque???, porque los amo!, aunque no los conozco trato de obedecer el segundo mandamiento de Jesus:
'Ama a tu projimo como a ti mismo'
y de corazon que algunos comentarios me sorprendieron por su falta de tolerancia y por su afan de mezclar verdad con mentira.

Su amigo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Estimado Tib : No hay que enojarse .

Elisa (2):

Usted conoce Mexico???

Porque clasifica a este pais con esa seguridad que demuestra???

No , no conozco a Mexico , pero si observas , veras que pregunte y no asegure . Busco respuestas

La declaracion del Papa jamas ha sido para considerar a la Virgen DIOSA, no se como puede Usted hacer esa afirmacion, no ve que solo dice lo que Usted en su forma muy personal de interpretar algo que no conoce????

Bueno : Dije que en las telenovelas la tratan como a una diosa , y de verdad lo creo , ¿ porque ? porque se dirigen a ella de la misma forma en que yo me dirijo a DIOS .

Trampa????, me podria explicar esa trampa???

Declararla reina de America , coloca a la Guadalupana por encima del resto de las virgenes patronas de los paises latinoamericanos ( dudoso privilegio ) eso apega mas aun a ese pueblo a su idolatria GENERAL , incluida la adoracion papal , porque todos sabemos lo nacionalistas que son los mexicanos . Esa es la trampa .

En saber, sentir, y ver que la madre de DIOS se manifesto en este pais, NUNCA repito NUNCA la IC la ha considerado DIOSA, o sea que lo que Usted afirma de idolatria es una muy ruin mentira

¿ Mentira ? ¿ Tu has leido la biblia ? Solamente te mencionare algo y obviare el resto porque sino el escrito seria interminable . DIOS ha prohibido muy especialmente que nos arrodillemos delante de otro QUE NO SEA EL

Tib : Yo tengo la biblia para medir todas estas cosas , no son a capricho . Recuerda que quien llama idolatra a quienes hacen esas cosas es DIOS , yo solo repito . Quizas TU quieras llamar a DIOS , ruin Y MENTIROSO PORQUE no concuerda con el papa o con lo que tu crees .

Por favor Tib , yo he visto personas de tu pais ( por tv ) de rodillas orandole a una papa porque tenia la forma de la Guadalupe , o frente a una imagen imprecisa en el suelo , cristal o pared .

Ahora bien , DIOS me libre de ofender a ese pueblo , pues es un noble y orgulloso pueblo con una alta cuota de valores en muchisimos aspectos . Solo lo compadezco por la alta tasa de idolatria que se percibe entre sus miembros , pero por supuesto , esa compasion tambien la hago extensiva a otros paises que estan en similares condiciones .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Tib,

Por favor!!!, Jer7,18 no habla de Maria mi chavo!, no se a que viene la referencia. Su analogia compara a la madre de Jesus con una diosa pagana!!

Pero por supuesto que habla de eso y ademas la "veneracion" que el papado (hereje por cierto) ha hecho es eso amigo ES UNA HEREJIA.

Amigo, puedes argumentar lo que desees, pero REALMENTE, para los catolicos, es eso !!una diosa...!! Si eres de Mexico, seguramente habras visto las fiestas paganas en honor a la "supuesta" aparicion de la Guadalupana... Las procesiones, de rodillas a la basilica (Como si al enorme, suficiente, sacrificio de Jesús se le tuviera que añadir algo) Te pregunto: ¿Es o no herejia????

Mizpa
Daniel Ortega

Tib:
Dios te bendiga.

No nos podemos cerrar a la realidad, decir que mexico es un pais idolatra, es decir la pura verdad.

O crees tu que adorando o venerando (como ustedes dicen) a la virgen le estan haciendo un favor a Dios?

Ustedes los catolicos Mexicanos, creen que haciendo todo ese tipo de liturgia pagana hacia "La madre de Dios", Dios se va a poner contento porque le estan dando el honor a su "mama", lo cual es una mentira del diablo, Dios es Celoso, no quiere la Adoracion para nadie mas.

Dios se agrada, si nosotros amamos a su hijo Jesucristo, en esto nada tiene que ver maria ni guadalupe.
smile.gif

FE DE ERRATAS
Tib, Dios te bendiga

MI comantario a tu último aporte a este foro lo escribí sin querer en otro apartado:
"Cambios en la música?" de Antonio Campo, disculpas, no sé como cambiarlo para acá.
gracias,

------------------

El escrito del hermano Martin > Hermano , lo traje para aca .______________________________________________________________________________
Miembro enviado 22-12-1999 21:47

Amigo Tib, Dios te bendiga.
Anque mi comentario en realidad era para Elisa, leiste mi apostación y te agradezco que lo hayas leido.

Creo que defiendes desde tu posición a la santa madre iglesia católica romana, ella ha dado frutos muy dulces como los martires cristeros que por ser católicos murieron efectivamente en México, Dios los tenga en la gloria. No los persiguieron, mataron ni torturaron otros cristianos, aclaro.

No podemos tener una amnesia histórica para entender que España legó con capa y espada un evangelio impuesto con una cruz en una mano y una espada en la otra. 8 siglos de guerra religiosa de moros con su inquebrantable islam debieron inspirar la contra parte con las cruzadas a sangre cruz y espada, y esto vá formando quieras o no una cultrua de imponer la religión por la fuerza...no podemos negar que fue el caso de la catequización mexicana. UN san Bartaolomé queriendo bautiar a un indio para que no lo pasaran a espada por eso de la duda de si tenía o no alma el indígena no lo podemos borrar, aclaro el cura lo salvaba, el conquistador lo trasquilaba ¿te recuerda algo lo que hacían moros contra cirstianos en España?. Las guerras religiosas se traen de muchos años...somos herencia de una contrareforma española estarás de acuerdo. El clero y la política eran una sola pieza,a sí era antes de la llegada de los españoles, los indigenas se regian por la autoridad casi divina de sus reyes...cuando llegan los conquistadores españoles imponen tal autoridad en el virrey que se forma una cultura, la cultura del sometimiento. Mientras en España se tenía al feudal y al rey para contrarrestar los efectos de aquel en la entonces nueva España se vivía un autoritarimos puro, con ello el tartar de simpatizar con el virrey y su séquito y toda la demás herencia de nepotismo que perdura en gran parte de latinoamérica. La religión desdeluego también fué impuesta, hay mucha mas gente de la que crees que no son verdaderos católicos, tampoco cristianos a los que la costumbre y tradición los lleva a la pila del bautizo pero NO se han convertido al Señor Jesús...por favor, nadamas mira las estadísticas de criminalidad que tenemos para darte cuenta que se matan católicos contra católicos todos los días se insultan, de tratan como extraños...luego del pleito cada cual a su parroquia, no son buenos y verdaderos católicos, son solo nominalmente católicos, por favor creelo.

Necesitamos dar el evangelio de Jesús, católicos y portestantes y que decida libremente cada cual que canon sigue...no por tradición, costumbre o sometimiento alguno, sea histórico o no este. Deja que vea la luz del evangelio, que conozcan a Jesús, si era verdadro católico vá a regresar, si no es que nunca lo fué. Muchos, muchos años la iglesia católica hizo oficial el catolicsimo en México (era obligatorio ser católico romano), ya no, los evangélicos podemos y debemos hablar, tenemos el derecho a hacerlo, lo estamos haciendo y esto va a continuar estes o no de acuerdo.

Aunque no lo creas la palabra de Dios es eterna, las palabras dichas por el profeta Oseas, son aplicable a culquier pueblo que ignora la sabiduría y el poder de Dios, la falta de conocimiento de Dios ¿tampoco estas de acuerdo? Asi es que esas palabras no són únicamente para Israel del antiguo pacto sino aun para este nuevo Israel espiritual lo creas o no lo creas, lo entendas o no le entiendas, escrito está: Mi pueblo se perdió porque le falto conocimiento (Os 4:6) "Mi pueblo": tu, yo, la iglesia.

Y si, es una costmbre bautizar a loso hijos de católicos que a su vez son hijos de católicos que a su vez fueron hechos católicos pues no había de otra ¿claro? y ese lugar en donde vivo es México, así es así ha sido y así será y esto no ha cambiado dese hace trescentos años, pero está cambiando y vá a cambiar, no hay de otra.

El evangelio se porhibe hablar en cualquier lugar público, escuelas por ejemplo es una herencia de la "reforma" para contrarestar la unidad política religiosa de México, hechale un vistazo a la historia y te darás cuenta del "laicismo" obligado en muchos aspectos.

En ninguna parroquia de México se incita a sustitiur el evangelio de Jesús por imágenes del papa y de la virgen, pero yo tampoco dije eso. Lo que sí dijo es que la aceptación comercial y social de estos productos tienen una difusión mas generalizada que el verdadero evangelio de Jesús en gran parte de la población mexicana. Es increible la cantidad de estampas y medallas religiosas que se tienen en las carteras, automoviles, alajas, y demas formas de expresión religiosa en hombres mujeres y niños mexicanos que saben bien poco de la palabra de Dios y esto es lo lamentable.

------------------