La importancia del estudio diario.

1 Abril 2001
192
0
72
www.network54.com
bo42.jpg


La Importancia del Estudio Diario de la Biblia.
Espero poder ayudar,a través de este pequeño trabajo,a todos
aquellos que aún tienen problemas para entender la enorme importancia que tiene el hecho de estudiar a diario las Sagradas Escrituras.Creo que todos nosotros estamos siendo probados, para verificar si nuestra fe es firme y sincera,o si no pasa de algo
puramente intelectual.Si vas a cualquier Iglesia,verás que muchos
de los miembros están con problemas.Algunos bastante graves. Pero parece ser que todos creen que así como están,aún están muy bien.No hay un consenso de que debemos cambiar drásticamente nuestra situación,y bien rápido!Parece ser que todos estuviesen diciendo:"Estoy rico y abastado y no preciso
nada más".Creo que ya has leído ese verso en la Biblia,?no es verdad?.No PRECISO y no QUIERO cambiar!Ese parece ser el recado que yo estoy viendo en todas nuestras Iglesias.Mi querido hermano,medita,ora,piensa.¿Qué estás haciendo con Cristo?¿Qué estamos todos haciendo con Cristo?Yo creo que la gran mayoría de nosotros,miembros de la Iglesia Cristiana,
estamos cometiendo el mismo error fatal:no estamos pasando un tiempo a solas con Cristo TODOS los días!Y eso es todo lo que
precisamos para ser salvos: COMUNIÓN con CRISTO !
Querido hermano,no confundas lo que es justificación por la fe.
Justificación por la fe es COMUNIÓN con Cristo,RELACIONAMIENTO con El,pero nunca será basada en cambios en el COMPORTAMIENTO!Para ser salvos precisamos ir al donador de
la Vida Eterna: Cristo;todos los días.Es el bautismo diario.Los cambios en nuestro comportamiento vendrán como consecuencia de esa comunión vital con Cristo.Y si tu no mantienes esa relacion diaria con Cristo,estás en una situación muy peligrosa.Eso es todo lo que Satanás precisa y quiere mi querido hermano.Por favor,no continúes en ese juego mortal.Tu eres un hijo de Dios,no
de las tinieblas.Es obvio que no va a ser nada fácil mantener ese
relacionamiento vital todos los días.Satanás va a hacer todo lo posible para que eso no suceda!Pero Cristo tiene más poder que él.Aceptarás cada día el sacrificio que Cristo hizo en la cruz por ti? No te olvidarás NUNCA de eso?Lo entiendes correctamente?Ahora te voy a colocar una serie de fragmentos de libros y de la
Biblia,que prueban que la cosa más importante que nosotros tenemos que hacer,es pasar un tiempo a solas con Cristo todos los días.El resto es apenas consecuencia de esa COMUNIÓN diaria con Cristo.Salvación es COMUNIÓN y no
COMPORTAMIENTO mi querido hermano.
Nos haría muy bien pasar diariamente UNA HORA a meditar sobre la vida de Jesús.Debemos tomarla punto por punto,y dejar que la imaginación se apodere de cada escena,especialmente de las finales.Al meditar así en Su gran sacrificio por nosotros,nuestra CONFIANZA en El será más CONSTANTE,nuestro AMOR será
VIVIFICADO,y seremos más profundamente ENVUELTOS por Su Espíritu.Si queremos ser salvos al final,tendremos que aprender a los pies de la cruz la lección de arrepentimiento y humildad"(DTG: 63).
No es eso mismo que tu y yo precisamos?Más confianza,más
constancia,más amor,más de Su Espíritu Santo?Y entonces por qué somos tan rebeldes?Nos gusta murmurar,de la misma manera que lo hizo el pueblo de Israel en el desierto!!Lee 1 Cor.10:1-13.Lee especialmente el versículo 10.Pero es
exactamente eso lo que tu y yo,y la gran mayoría de los miembros de nuestras iglesias,estamos haciendo.Y aún estamos vivos!Vagando en el desierto,pero aún estamos vivos.Aún existe esperanza para todos.
"Que el pecador arrepentido fije los ojos sobre 'el Cordero de
Dios,que quita el pecado del mundo';y,CONTEMPLANDO,es TRANSFORMADO.Su TEMOR se transforma en ALEGRÍA;sus DUDAS, en ESPERANZAS.Surge la GRATITUD.Se ABLANDA el alma
empedernida.Una onda de AMOR inunda el alma.Cristo es en él una fuente que salta para la vida eterna" DTG: 330.
"Sin embargo,a qué renunciamos nosotros,aunque renunciemos a todo?A un corazón poluído por el pecado,para que Jesús lo purifique,lavándolo en Su propia sangre,y lo salve por Su inefable amor.Y aún los hombres encuentran difícil renunciar a todo!Yo me avergüenzo de escucharlo,y se me hace pesado escribirlo"CC: 46.
?Qué te parece esto?Dónde está nuestra tan traida justicia
propia?Qué somos tu y yo delante de Jesús?Tenemos derecho a comportarnos de la manera como lo estamos haciendo?No pienses mi querido hermano,que yo soy diferente de ti.No hay NINGÚN justo,ni uno siquiera.Eso está en Romanos no es
verdad?Ahora lee esto varias veces:"El hombre pecaminoso solo puede encontrar esperanza y justicia en Dios;y NINGÚN ser humano es JUSTO por más tiempo que aquel en que tiene fe en Dios,y con El MANTIENE una VIVA LIGACIÓN"TM: 367.
Estás siguiendo este consejo?Estudia todo lo que puedas sobre
Justificación por la fe,mi querido hermano.Te vas a deleitar mucho con lo que el Espíritu Santo te va a mostrar y a enseñar.Y va a ser por aquí que nuestra Iglesia se va a dividir cuando venga la prueba.Cuál de los dos grupos vas a seguir?Estás preparado para eso?¿Podrás ayudar a aquellos que vengan a preguntarte lo
que hay que hacer,para donde ir?Por sobre TODO,toma tiempo para leer la Biblia,el libro de los libros.El estudio DIARIO de las Escrituras tiene influencia SANTIFICADORA,ENNOBLECEDORA,
sobre el espíritu.Liga el volumen Sagrado a tu corazón.El se te mostrará AMIGO y GUÍA en la PERPLEJIDAD" CPPE: 124.
"El corazón imbuido de las preciosas verdades de la Palabra de
Dios es FORTALECIDO contra las TENTACIONES de Satanás, contra pensamientos IMPUROS y contra acciones PECAMINOSAS".
****************************************************
El niñogrande.