¿LA IMAGINACIÓN TIENE PODER?

Leandro Carrera

Abba= Mi Papá
11 Junio 2021
362
79
Hola hermanos este es un tema que muchos llamaran fantasioso como ya saben es sobre la imaginación.
Primero si nos damos cuenta cuando nosotros somos tentados como le paso Eva el diablo tuvo que trabajar en la mente por ejemplo: Cuando el diablo nos tiento con nuestra debilidad nosotros pensamos como sería cometer o tener eso que el diablo nos esta tentando, el diablo trato a Eva en la mente Eva tuvo que pensar como sería ser como Dios tener el poder Dios, cuando le entregamos el pensamiento a Dios esta es un arma mortal para el enemigo por que el no podrá entrar en nuestra mente, por eso la biblia enseña que hay que pensar todo lo bueno todo lo agradable al Señor, y si se lo entregamos al enemigo eso juega un papel en contra a nosotros, por que todo empieza en la mente.
Hermanos me gustaría entender que les parece este tema, que pensaban de la imaginación para que servía o que les invito hermanos a comentar y así podamos debatir. Bendiciones.(y)
 
La imaginación como proceso mental crea escenarios abortables. No constituye realidades. Tampoco se exterioriza o se traslada a realidades. Con respecto a Eva, ella no barajaba en su mente que pasaría si recogiese la sugerencia del Tentador. Puesto que la tenia claro que no se debía comer del fruto prohibido, porque se muere uno. Ademas su conversación no era de sumisa aceptación, pues claramente se lee que le replicaba al Tentador. La única manera de persuadir a Eva a que hiciese lo contrario, era que el Tentador utilizase sofismas para hacerla caer. Y así lo hizo. Eva cayo no por razones egoístas o vanidades, ya que en su imaginación no existía precedente de nada, entre ellos la suspicacia.
 
-La imaginación buena espera a que Dios la avive, eleve y guíe más allá del horizonte.

-La imaginación mala, es tan perniciosa, que se cree capaz de traspasar todas las fronteras, incluso haciendo a Dios a un lado.
 
  • Like
Reacciones: Leandro Carrera
La imaginación es el resultado de la acumulación de memorias que se involucran con aquello que el ser humano desea. Es un intento por repetir todo aquello que es placentero, e inclusive involucra a otras personas cuando la imaginación controla la voluntad propia y estimula la imaginación de otros hacia un placer colectivo.

Determinar si es bueno o malo imaginar, ya es cuestión de lo que cada uno entienda. Porque las gulas y los apetitos desordenados son la mejor demostración de la esclavitud que una persona tiene hacia aquello que lo seduce, dañando a otras personas.