La Iglesia y El Gobierno

9 Febrero 2001
3.911
1
Saludos en Cristo Hermanos/as del foro

Este tema me roba la atencion en estos ultimos tiempos, el pueblo de Dios esta dividido con tendencia a entrarle a los puestos gubernamentales, algunas veces dejando el pulpito por un curil, que dice usted?

Los unos dicen que el reino de Dios y el gobierno no son compatibles.

Los otros dicen que la Iglesia no debe de permanecer indiferente a las desiciones que hace el gobierno.

Que dice la historia biblica de esto? si se fusionara la Iglesia y el gobierno, seria aprobado por Dios?

Aqui esta el tema abierto para que demos nuestra opinion.

Bendiciones hermanos

La Paz de Dios
 
Re: La Iglesia y El Gobierno

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Hermanos/as del foro

Este tema me roba la atencion en estos ultimos tiempos, el pueblo de Dios esta dividido con tendencia a entrarle a los puestos gubernamentales, algunas veces dejando el pulpito por un curil, que dice usted?

Los unos dicen que el reino de Dios y el gobierno no son compatibles.

Los otros dicen que la Iglesia no debe de permanecer indiferente a las desiciones que hace el gobierno.

Que dice la historia biblica de esto? si se fusionara la Iglesia y el gobierno, seria aprobado por Dios?

Aqui esta el tema abierto para que demos nuestra opinion.

Bendiciones hermanos

Me temo que digan lo que digan, quien ha abierto este epígrafe estará en contra.
Ademas, no entiendo a que viene sacar un tema del que la gran mayoría de denominaciones evangélicas tienen como principio
]LA SEPARACION DE IGLESIA Y ESTADO

La Paz de Dios

Eso, eso. :D :D :D


[/
 
Tu no temas como el que temio

Tu no temas como el que temio

Tu no temas como el que temio
Saludos en Cristo Tobi

Tobi>>>>Me temo que digan lo que digan, quien ha abierto este epígrafe estará en contra.

Israel>>>En contra de que? No te “presitripes” con tus suposiciones, pareces micro ondas, sales con cada cosilla…

Tobi>>>>Ademas, no entiendo a que viene sacar un tema del que la gran mayoría de denominaciones evangélicas tienen como principio.
LA SEPARACION DE IGLESIA Y ESTADO

Israel>>>Como principio? Sera por que no les han llegado al precio.

Hay que Tobi, tu no entiendes muchas cosas y como siempre diciendo que se debe hablar y que no, lejos de lograr el control se me hace que bajan tus bonos, pero alla tu..

Hermanos la razon por la que escribo es esta, se esta dando una desercion acelerada de ministros para enfilarse en el gobierno, el dia de ayer hubo una reunion aqui en el area, nos juntamos como 300 pastores, vino gente directa de Washington con la encomienda directa del presidente Bush de canalizar varios cientos de millones de dolares y hacerlos llegar a la gente atravez de “la Iglesia” en programas como salud, educacion, vivienda, readaptacion etc.

Veo al pueblo de Dios bastante entusia$mado en trabajar con el gobierno, pero el problema es que ellos llaman Iglesia a todo tipo de fe, catolicos evangelicos, mormones, musulmanes, comunidad gay cristiana, los satanicos (tambien tendran sus derechos, pues tienen fe), pertidiarios del aborto, si tienen “fe” tambien podran participar, eso al pueblo de Dios le intereso poco y an$io$o de trabajar, lo veo listo para firmar el acuerdo.

El llamado del gobierno no es para cambiar a la gente, sino para ayudarle, o sea que si una pareja gay necesita asesoria del hijo que han de adoptar, pues “la iglesia” puede aconsejar, ah y si le quiere predicar tambien lo puede hacer, con santitos, virgencitas, el libro de mormon, el coran, lo importante es la fe, pues “todos somos hijos de Dios”, como ven?

Siento un paz, como la que se siente en el ojo del huracan, este plan ya se estreno y con bastante exito alla por el año 325 D.C. por un tal Constantino, el fusiono el gobierno y la Iglesia, hoy le llaman ecumenismo, los que algunos hermanos no han visto, vi$lumbrado$ por $ervir, es que la batuta no la tendran los pastores sino el gobierno y muy posiblemente con Roma a la cabeza.

Y contrario a lo que dice Tobi, aca por Mexico esta agarrando vuelo la predica de servir a Dios desde puestos publicos, dicen; “la Iglesia no debe de permanecer indiferente al rumbo que tome la nacion”, esto suena como si fuera verdad, cada vez es mayor el numero de hermanos que se convencen en mezclar el gobierno y “la iglesia”.

Si la cosa sigue como va, en aproximadamente 2 meses(proxima reunion) el 80% de los siervos de Dios del Valle de Texas trabajara para el gobierno, como lo estan haciendo muchos ministros a lo largo de la frontera, con la nueva familia en “la fe”.

Usted que piensa?

Pd. Yo se que tu estas muy lejos de aqui Tobi, como para que te preocupe, pero pido a los hermanos que oren por la Iglesia del Señor, Bendiciones.

La Paz de Dios
 
Re: Tu no temas como el que temio

Re: Tu no temas como el que temio

Originalmente enviado por: I.R.S.
Tu no temas como el que temio
Saludos en Cristo Tobi

Tobi>>>>Me temo que digan lo que digan, quien ha abierto este epígrafe estará en contra.

Israel>>>En contra de que? No te “presitripes” con tus suposiciones, pareces micro ondas, sales con cada cosilla…

Tobi>>>>Ademas, no entiendo a que viene sacar un tema del que la gran mayoría de denominaciones evangélicas tienen como principio.
LA SEPARACION DE IGLESIA Y ESTADO

Israel>>>Como principio? Sera por que no les han llegado al precio.

Hay que Tobi, tu no entiendes muchas cosas y como siempre diciendo que se debe hablar y que no, lejos de lograr el control se me hace que bajan tus bonos, pero alla tu..

Hermanos la razon por la que escribo es esta, se esta dando una desercion acelerada de ministros para enfilarse en el gobierno, el dia de ayer hubo una reunion aqui en el area, nos juntamos como 300 pastores, vino gente directa de Washington con la encomienda directa del presidente Bush de canalizar varios cientos de millones de dolares y hacerlos llegar a la gente atravez de “la Iglesia” en programas como salud, educacion, vivienda, readaptacion etc.

Veo al pueblo de Dios bastante entusia$mado en trabajar con el gobierno, pero el problema es que ellos llaman Iglesia a todo tipo de fe, catolicos evangelicos, mormones, musulmanes, comunidad gay cristiana, los satanicos (tambien tendran sus derechos, pues tienen fe), pertidiarios del aborto, si tienen “fe” tambien podran participar, eso al pueblo de Dios le intereso poco y an$io$o de trabajar, lo veo listo para firmar el acuerdo.

El llamado del gobierno no es para cambiar a la gente, sino para ayudarle, o sea que si una pareja gay necesita asesoria del hijo que han de adoptar, pues “la iglesia” puede aconsejar, ah y si le quiere predicar tambien lo puede hacer, con santitos, virgencitas, el libro de mormon, el coran, lo importante es la fe, pues “todos somos hijos de Dios”, como ven?

Siento un paz, como la que se siente en el ojo del huracan, este plan ya se estreno y con bastante exito alla por el año 325 D.C. por un tal Constantino, el fusiono el gobierno y la Iglesia, hoy le llaman ecumenismo, los que algunos hermanos no han visto, vi$lumbrado$ por $ervir, es que la batuta no la tendran los pastores sino el gobierno y muy posiblemente con Roma a la cabeza.

Y contrario a lo que dice Tobi, aca por Mexico esta agarrando vuelo la predica de servir a Dios desde puestos publicos, dicen; “la Iglesia no debe de permanecer indiferente al rumbo que tome la nacion”, esto suena como si fuera verdad, cada vez es mayor el numero de hermanos que se convencen en mezclar el gobierno y “la iglesia”.

Si la cosa sigue como va, en aproximadamente 2 meses(proxima reunion) el 80% de los siervos de Dios del Valle de Texas trabajara para el gobierno, como lo estan haciendo muchos ministros a lo largo de la frontera, con la nueva familia en “la fe”.

Usted que piensa?

Pd. Yo se que tu estas muy lejos de aqui Tobi, como para que te preocupe, pero pido a los hermanos que oren por la Iglesia del Señor, Bendiciones.

La Paz de Dios

Una sola pregunta, amigo:

¿Israel Robles es igual a I.R.S.?

PD: Perdón de nuevo por salir del tema.
 
Saludos en Cristo Gerardo

Algo largo de contar, pero si soy, ya explique la razon y me disculpe, ya le hable al Webmaster que me retire I.R.S. pero nada paso, tal vez no lo leyo.

Bendiciones Gerardo

La Paz de Dios
 
Bien, bien, no te sulfures, Israel.

Una cosa es cierta, estoy lejos de tu hermoso país. Aquí en España aun existe la Unión de Iglesia y Estado. Pero en eso, por suerte nuestra, es un "privilegio" absoluto de la I.C.R.

De todas maneras no te preocupes en demasia por las noticias e interpretaciones que de ellas das, puesto que segun las mias DIOS SIGUEN EN SU TRONO

El cristianismo, el genuino por supuesto, sobrevivió a Constantino de la misma manera que sobrevivió a Nerón, Domiciano, Diocleciano.... a los papas, Gregorio VII, Inocencio III inventor de la Inquisicion, a Gregorio IX que la perfeccionó :confused: :confused: :confused:
Siguió sobreviviendo a Martin V que se dedico al asado de los husitas con Juan Hus a la cabeza, a Pablo III que convocó el concilio de Trento, a Pio IX que fue el del Vaticano II... Te aseguro que tambien sobrevivirá al Sr. Bush que no es peor que Hitler.

En España hemos sobrevivido a Torquemada, a Felipe II, a Carlos VII a nuestro insige e invicto Caudillo Franco y a su nacional catolicismo. ¿Sabes que entraba en los Templos romanistas Bajo Palio?
Todos ellos pasaron a "peor" vida (el nacional catolicismo aun agoniza) y nosotros ya ves, vivitos y coleando.

El Señor sigue rogando al Padre para que nuestra fe no falte.

Bendiciones Israel.
 
¡UN CONSEJO!

¡UN CONSEJO!

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Gerardo

Algo largo de contar, pero si soy, ya explique la razon y me disculpe, ya le hable al Webmaster que me retire I.R.S. pero nada paso, tal vez no lo leyo.

Bendiciones Gerardo

La Paz de Dios

Saludos Israel, que Dios te bendiga. Amén.

Creo el problemita que tienes con la identificación se resolverá sencillamente si borras los cookies de la computadora antes de entrar al FORO, así cuando entres el FORO te pedirá el nick de identificación, ¡y tendrás la oportunidad de identificarte como Dios manda! Espero que el tip te sea útil.

Alejandro.
 
Saludos en Cristo Alejandro

Gracias por tu atencion, pero no entiendo casi nada de estas maquinas, lo que voy a hacer es no usar I.R.S., de todos modos gracias y Bendiciones.

Seguimos:

Quisiera dar una explicacion de lo que he dicho, no soy antipatriota, respeto y honro a los gobernantes, pero que el gobierno venga a marcar el rumbo de la fe, eso no lo puedo tolerar “zapatero a tus zapatos”, tampoco tolero que despues de luchar tanto por depurar la fe, se nos presente un plan para mezclarnos y vender nuestra primogenitura por unos cuantos dolares, bueno eso es lo que algunos hermanos creen, por eso andan tan entusia$mado$, pero meterle la mano al morral del tio Sam, no sera tan facil como agarrar diezmos y ofrendas.:bostezo:

Algunos diran, si hermano pero el la Biblia tenemos un Moises, un Jose, un Daniel y Ester que le entraron a la politica, si pero con ellos era un caso extremo de cautividad, Dios lo permitio para preservar al pueblo, porque ya estando libres cuando se dio el caso de querer entrarle al gobierno?, Nunca.

Puede haber gobernantes salvos? Claro que si, pero sera muy dificil que su testimonio permenezca, porque tienen que legislar con leyes humanas, entonces desagradaran a Dios, pues ninguno puede servir a dos señores.

“Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.” Jn 12:42-43

Despues seguimos hermanos Bendiciones

La Paz de Dios