LA IGLESIA ROMANA NO ES VERDADERA.

11 Enero 2000
2.164
0
Y como muestra vale un botón,pues el denominado "católico 2000"el cual al parecer no tiene la dignidad viril de poner su nombre de pila y su apellido paterno;tira la piedra y esconde la mano,esto es:abre un epígrafe,deja que se le enrede y desaparece,es muy de estos señores y muy suyo pues al defender una entidad puramente terrenal y no defender cuestiones del Cielo,no tienen base ni argumentos para defender su propuesta terrena;y que son muy dados estos católicos romanos a ver las cosas de la tierra y no las del Cielo.

Respetuosamente en Jesuscristo.
 
Amigo Manuel:

Me parece muy irresponsable de su parte dar un juicio sobre toda una Iglesia, por una "muestra" que tal vez no sea la más representativa de la misma.

Así como yo no me atrevería a asegurar que la Iglesia Ortodoxa o la Anglicana o la Luterana o las Evangélicas o etc. no son verdaderas, puesto que esto sólo Dios puede leerlo en los corazones de cada uno, me parece injusto que se nos juzgue.

Si en más de una oportunidad, el usuario que aludes dio opiniones personales y en modos no apropiados, es su responsabilidad. No puedes responsabilizar a la Iglesia por las palabras de una persona.

Un abrazo.
Miguel.
 
Querido amigo Miguelín...

En primer lugar ya que me acusas de irresponsabilidad,te diré que tal cosa no es así,pues mi responsabilidad viene del Cielo de DIOS y mas bien se puede propugnar como irresponsables a aquellos que siguen doctrinas de hombres y no las de Dios;sino como me esplicas tu que la entidad romana efectue sacrificios incruentos ,cuando DIOS exige que sean cruentos y como esplicas que la tal organización se erija en "digna" de repetir el único e irrepetible SACRIFICIO DE CRISTO,¿como es posible esto?...¿me lo puedes esplicar?,el como con tanta ligereza contravenís en este aspecto básico los Estatutos.Hechos y Ordenanzas de EL,poniendo las vuestras propias.

Comprende amigo Miguelín que CRISTO se ofreció una vez así mismo UNA SOLA VEZ por el pecado de muchos(no de todos,como algún indocto promueve),si solo UNA VEZ;sin embargo tu entidad romana promueve que cuando el sacerdote de incruentos eleva la hostia,allí y en ese momento se repite y reitera el sacrificio de Cristo,cosa y cuestión incierta e ineficaz pues ningún microbio como nosotros (incluido los llamados sacerdotes romanos)tiene poder para bajar a CRISTO del Cielo ni violentar Su Voluntad,ya que es cosa imposible el hacerlo.

Estimado amigo,piensa que si tu eres hijo suyo,EL se ofreció por ti UNA SOLA VEZ en el calvario hace dos mil años aproximadamente.

Estimado amigo,recibe un cordial saludo.
 
Don Manuel, ¿se imagina usted que juzgáramos a su Iglesia por el comportamiento y la actitud que usted demuestra en el foro?

Pues aplíquese el cuento
 
Lo siento Miguelín,pero es una constante pasada y presente que tienen por costumbre actuar así"tirara la piedra y esconder la mano".
 
Luis Fernando
DICE:
Don Manuel, ¿se imagina usted que juzgáramos a su Iglesia por el comportamiento y la actitud que usted demuestra en el foro?

LE PREGUNTO:
¿puede especificarme amigo que es no le gusta de mi comportamiento?...lo que digo,¿o como lo digo?..por demás me parece muy facil,
sumergirse durante un tiempo y reaparecer para juzgar que no discernir ,pues esto último siempre detalla el lugar donde está el error,cosa que usted no hace sino se limita a lanzar una propuesta general.

Quizás no le gusta los errores de la "transubstanciación",o quizas mi comportamniento es malo al decirles que todo cristiano es sacerdote del DIOS Altísimo,y que la nominación sacerdotal romana no se contempla en los estatutos del Señor,es ese ¿mi mal comportamiento?.

¿quizás sea mi comportamiento malo al decirles que el cardenalato es impropio del cristianosmo,y es una mera copia del generalato de la vida militar?

¿cual es según usted mi mal comportamiento?,
amigo especifiquelo.

Mire Luis,si espera que les baile el agua está confundido,no sirvo a hombres como(disculpe)creo que hace usted.

Pues tiempo hace que debiera haber recapacitado y sin embargo cada vez está mas endurecido,lo lamento sinceramente por usted.
 
Luis Fernando...

...en que basa su entidad la nominación de sacerdotes papales,para sacrificios incruentos..y el objeto y fin de estso.

¿puede contestarme con la BIblia en la mano?.

Gracias.
 
Falibilidad:

Pone:
...en que basa su entidad la nominación de sacerdotes papales,para sacrificios incruentos..y el objeto y fin de estso

Debe poner:
...en que basa su entidad la nominación de sacerdotes papales,para sacrificios incruentos..y el objeto y fin de estos.
 
Por demás Luis Fernando,creo que debido a que no ha podido o no ha sabido defender sus posturas doctrinales que no tienen base bíblica,se dedica(como otros) a malmeter desde las bambalinas,cuestión única que ya pueden hacer desde hace mucho tiempo.

Si ese su comportamiento es bueno,no se que será peor el suyo o el mio.
 
Vamos a ver, don Manuel. Lo primero comentarle que mis ausencias y presencias son algo que me atañen a mí solamente y no tengo porqué dar muchas explicaciones. Soy libre para participar en el foro y para dejar de hacerlo. No pocos foristas conocen las causas de que en los últimos dos meses yo haya faltado no sólo a este sino a otros foros donde participaba con cierta frecuencia. De todas formas, espero no volver a caer en los mismos errores én los que caía antes en cuanto a mi participación en el foro. Para llegar a ser piedra de tropiezo para los demás metiéndome en peleas personales, lo mejor es volver a desaparecer del mapa. Por eso, este va a ser mi último comentario sobre su actuación personal, que no doctrinal, en este foro. Lo que haga o deje de hacer será cosa suya y es el webmaster y los demás foristas los que sabrán tratar con usted, igual que conmigo.
Ahora bien, déjeme que le diga una cosa con total sinceridad y sin ánimo de ofenderle: tiene usted que procurar moderar su sectarismo porque le hace mucho daño. No se trata de que deje de defender con toda la fuerza que crea necesario sus opiniones doctrinales. Se trata de que no ataque por sistema a quien opine de forma diferente y mucho menos utilice alusiones que rozan el insulto para luego despedirse con un "sinceramente en Jesucristo". Siendo protestante como lo es usted, debería entender que uno de los valores tradicionales del protestantismo civilizado (existe otro) ha sido el del respeto a los hermanos que tenían "sensibilidades denominacionales" diferentes a las propias, e incluso a las personas pertenecientes a otras religiones. Analice seriamente si usted encaja con ese tipo de protestantismo y trate de amoldarse a él, para que de esa forma su testimonio en este foro y en el resto de su vida, pueda ser de bendición para los demás hermanos, y no de tropiezo.

Sé que lo que le digo a usted me lo podría decir a mí mismo como católico y sé que se me podría aplicar el dicho de "médico, cúrate a ti mismo", pero a ver si es posible que entre todos nos ayudemos a ser un poquito más cristianos y menos orgullosos y soberbios.

Dios nos bendiga a todos
 
Has hablado sabiamente, joven Jedi...

DTSS (Dios Te Siga Sacudiendo)

tongue.gif
 
Hermano Manuel, le han dicho algunas cosas y yo opino:

tiene usted que procurar moderar su sectarismo porque le hace mucho daño.

Hermano Manuel, cuando predica el Evangelio de JESUCRISTO no hay sectarismo, de lo contrario no tendríamos a un Noé, a un Moisés, a un Jeremías, a un Ezequiel, a un Isaías, a un Habacuc, a un Juan Bautista, a un Pedro, a un Pablo, a un Lutero, a un Calvino.

En las sectas, cuyo ejemplo epónimo es la mal llamada 'iglesia católica' la verdad viene mezclada con falsedades.

No se trata de que deje de defender con toda la fuerza que crea necesario sus opiniones doctrinales.

Hermano Manuel, el Señor Dios exige que lo amemos con todo nuestro ser, con toda nuestra fuierza, y sólo a El.

Se trata de que no ataque por sistema a quien opine de forma diferente y mucho menos utilice alusiones que rozan el insulto para luego despedirse con un "sinceramente en Jesucristo".

El Señor JESUCRISTO y sus discípulos llamaron al pan 'pan', y al vino 'vino'. Si el tal 'catolico2000' hubiera sido acallado por sus congéneres por tantas cosas estúpidas que dijo, no habría habido necesidad de incluirlo en el sistema. Todos sus correligionarios lo apoyaron sistemáticamente. Si usted, querido hermano Manuel, llama pecador al 'pecador', usted lo está haciendo muy sinceramente porque esa es la única manera de presentar el Evangelio.

Siendo protestante como lo es usted, debería entender que uno de los valores tradicionales del protestantismo civilizado (existe otro) ha sido el del respeto a los hermanos que tenían "sensibilidades denominacionales" diferentes a las propias, e incluso a las personas pertenecientes a otras religiones.

Están tratando de encasillarlo con el 'protestantismo' coquetón que le hace las venias al romanismo olvidándose de la esencia del Evangelio de JESUCRISTO. Para estos 'civilizados' lo importante es su concordia socio-económica-académica poniendo en el tacho de basura el Evangelio del Nazareno.

Analice seriamente si usted encaja con ese tipo de protestantismo y trate de amoldarse a él, para que de esa forma su testimonio en este foro y en el resto de su vida, pueda ser de bendición para los demás hermanos, y no de tropiezo.

Hermano Manuel, están queriendo que usted se encaje en el protestantismo 'liberal y modernista' ya que así ellos, en su defensa de su mariolatría y aguzado papismo puedan salir adelante. ¿Usted lo va a hacer? Si lo hiciera, dejaría de ser la bendición que hasta ahora significa su testimonio.

Sinceramente en Cristo,

Ezequiel Romero
El Vasallo del Rey
 
Estimadísimo Ezequiel, todas y cada una de las palabras que le he dicho a Don Manuel Mora se las podría repetir a usted.
Sólo comentarle un detalle. El "protestantismo liberal" no tiene nada que ver con el tener buena educación y el no insultar a los que no opinan igual que uno mismo. El "protestantismo liberal" se suele caracterizar por no creer dogmáticamente en la infalibilidad de la Biblia y por tener una manga muy ancha en cuestiones de moral sexual y "abortiva". Es decir, nada que ver con ese protestantismo de casi toda la vida que, sin apartarse ni un ápice de sus posiciones teológicas opuestas al catolicismo, no tiene necesidad de insultar, menospreciar y burlarse del contrario y muchísimo menos de escudarse en la pureza del evangelio y en Dios para esconder lo que no es sino una manifestación de infantilismo espiritual o de soberbia personal. Le aseguro que sé mucho de eso por propia experiencia personal


Bendiciones


PD: Es que cuando sacude, hace daño.... pero merece la pena, ¿verdad, joven guyonista?
 
Pues claro. Cuando Él Sacude, te avía, te machaca totalmente (aunque realmente sólo te utiliza a ti... curioso) Es decir: te descoloca.

QETSD (Que Él Te Siga Descolocando...)

que es igual que decir...

DTS (Dios Te Sacuda)

smile.gif
 
******************

Me responden, y yo les respondo (en negritas):

Estimadísimo Ezequiel, todas y cada una de las palabras que le he dicho a Don Manuel Mora se las podría repetir a usted.

Manuel y yo somos calvinistas, la expresión más sistemática del Evangelio de JESUCRISTO, la amenaza más temida de la secta romana.

El "protestantismo liberal" no tiene nada que ver con el tener buena educación y el no insultar a los que no opinan igual que uno mismo.

El protestantismo liberal es el desarrollo del pensamiento cristiano sin Cristo, sin el Cristo de la Biblia. Es tan esfuerzo humano como lo son los dogmas anticristianos de la secta romana.
Aquí somos testigos periódicamente de las “cortinas de humo” que los romanistas usan para distraer la atención de los foristas y lectores a asuntos secundarios. Jesús fue duro con los “doctores de la ley, los escribas, saduceos y fariseos”. La historia de la Iglesia de JESUCRISTO ha probado más de una vez que cuando nos olvidamos de la esencia del Evangelio de JESUCRISTO y damos priooridad a aspectos humanistas, llámense arte, filosofía, cortesía, etc., ha habido un deslizamiento hacia lo anticristiano. La organización romana es un “bello” ejemplo de eso: muchas catedrales, mucha diplomacia, mucho conocimiento, etc. pero poco CRISTIANISMO.


El "protestantismo liberal" se suele caracterizar por no creer dogmáticamente en la infalibilidad de la Biblia y por tener una manga muy ancha en cuestiones de moral sexual y "abortiva".

El "protestantismo liberal" se caracteriza por haber echado por la borda la Biblia, afirmando lo que Juan Manuel Carrizo ha afirmado recientemente y ha intentado probar su teología usando burdamente la PALABRA DE DIOS. Los teólogos cogieron un poco tarde la antibíblica expresión “liberal y modernista”; pero ahora son los que elogian y continúan el desprestigio de la BIBLIA como la PALABRA DE DIOS.

Decir que el protestantismo liberal tiene “una manga muy ancha en cuestiones de moral sexual y ‘abortiva’ “ es meterse en otro tema muy diferente del desarrollo de la mente de este siglo y crear un caos en la discusión del tema de la Religión. Una de las tácticas de los que debaten sin argumentos sólidos es tratar de soplar el globo para que se reviente para que no sepamos de qué se trata.”


Es decir, nada que ver con ese protestantismo de casi toda la vida que, sin apartarse ni un ápice de sus posiciones teológicas opuestas al catolicismo, no tiene necesidad de insultar, menospreciar y burlarse del contrario y muchísimo menos de escudarse en la pureza del evangelio y en Dios para esconder lo que no es sino una manifestación de infantilismo espiritual o de soberbia personal.

Este párrafo es muy oscuro y difícil de analizado. Dice mucho pero no dice nada.

¿Cuál es “ese protestantismo de casi toda la vida”? ¿Qué querrá decir el autor de esta línea, yo no sé?


que, sin apartarse ni un ápice de sus posiciones teológicas opuestas al catolicismo,

¿Qué significa “sin apartarse ni un ápice de sus posiciones teológicas opuestas al catolicismo,” ¿De qué está hablando el autor de esta línea? Yo no sé.

no tiene necesidad de insultar, menospreciar y burlarse del contrario

¿Quién no tiene necesidad “de insultar, menospreciar y burlarse del contrario”? Si el contrario es un representante del enemigo de Dios, el Diablo, ¿pecamos si le decimos la vela verde? En los tiempos inquisitoriales de la “santa iglesia”, condenado a muerte por ese “santo tribunal” tenían que llevar las velas verdes; ahora los descendientes de los inquisidores de la falsedad no quieren recibir su merecido retórico.

y muchísimo menos de escudarse en la pureza del evangelio

Sí, y con mucho orgullo podemos decir que el Señor TODOPODEROS nos ha dado el ESCUDO DE LA FE. ¿Nos la quieren quitar para destruinos? El Escudo de la Fe es la FE DE JESUCRISTO en donde nuestra fe reposa. Proclamamos la FE PURA DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

y en Dios

Sí, DIOS ES NUESTRO ESCUDO. No nos protégé nada sino Dios. El Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

para esconder lo que no es sino una manifestación de infantilismo espiritual o de soberbia personal.

El autor de estas líneas usa “muy diplomáticamente” dos frases adjetivas:

(1) infantilismo espiritual
(2) soberbia personal

El mismo autor líneas arriba acaba de “protestar” que los insultamos, menospreciamos y burlamos. Este mismo autor nos insultamos, nos menosprecia y se burla de nosotros los cristianos bíblicos: infantiles espirituales y personas soberbias.

Estos dos insultos los recibimos y los cambiamos a alabanzas:

(1) Sí, son somos infantes espirituales, somos bebes en Cristo, ¡Aleluya! El nos ha dado vida espiritual, ya no estamos muertos espiritualmente como los que navegan en las indeseable aguas del romanismo. Hemos nacido, nos alimentamos de la Palabra de Dios, estamos aprendiendo a caminar con Cristo, estamos madurando en la Vida Cristiana, y nos estamos reproduciendo en los discípulos que el Señor TODOPODEROSO nos ha dado.

(2) Sí, somos personas soberbias porque el pecado no se ha extinguido en nuestras vidas. Pero el MEDICO ETERNO sigue trabajando en nuestras personas; nos está haciendo cada día más humildes, tan humildes que podemos decir como nuestro hermano evangélico Pablo, “No ya yo pero Cristo en mí”. Hemos dejado la mariolatría, hemos dejado atrás el racionalismo, el sincretismo y todos los “ismos” humanos, y el Señor JESUCRISTO nos ha hecho nuevas criaturas.

Sigan insultándonos, sus saetas no dan en el blanco al que ustedes las dirigen porque el Señor ha provisto la protección, y nada ni nadie nos apartará del AMOR Y LA FE DE JESUCRISTO.


Le aseguro que sé mucho de eso por propia experiencia personal

De eso no cabe duda, señor obispo. Pero no es cuestión simplemente de una experiencia personal sino de una invasión del ESPIRITU SANTO en nuestro ser y una toma total de nuestras vidas rendidas a El
Bendiciones. PD: Es que cuando sacude, hace daño.... pero merece la pena, ¿verdad, joven guyonista?
No comprendo a qué “bendiciones” se refiere. Las “bendiciones” de los líderes del ejército contrario son “bendiciones” no tan bienvenidas, son “bendiciones” que deben ser evitadas. Especialmente las “bendiciones” seguidas de una post data que proclama ‘sacudir’, ‘dañar’ y ‘guyonistar’.
 
Yo no tengo más que añadir.

Que cada cual saque sus propias conclusiones en base a lo que dicen unos y otros.
 
Yo si tengo que añadir algo,
Es visible desde cualquier ángulo que se le vea, que la institución romanista (para mi no es iglesia, en el sentido practico de la palabra) no tiene nada de cristiana, no quiero molestar con mis repeticiones, pero le son aplicables, una por una, las palabras del profeta Daniel “Mene, mene tequel uparsin” (Leer Daniel capitulo 5) Estoy de acuerdo en que en esa institución ha habido, hay, y habrá mucha gente que verdaderamente sigue a Jesús y le reconoce como Señor y Dios, pero eso es una ínfima minoría. También reconozco que hay mucha gente sincera, pero hay un dicho en país que dice: “El que inocentemente peca, inocentemente se condena” No podemos permitir que tanta gente inocente se pierda por culpa de esta herética institución.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Lo que a mí me parece más provechoso, es que cada uno trate de ser mejor cristiano, él mismo, y transmitirlo en su grupo o comunidad. Y aquí en el foro, tratar de ver lo bueno que hay en los demás, más allá de las diferencias de estilo.

Juan Manuel
*******************

Yo no tengo más que añadir. Que cada cual saque sus propias conclusiones en base a lo que dicen unos y otros.

Luis Fernando
******************

¿Coincidencia? ¿Humildad? ¿Vanidad? ¿Arrepentimiento? ¿Estrategia? ¿Agnosticismo? ¿Pérdida de norte? ¿Neo-Lioberalismo? ¿Indiferencia? ¿Convencimiento que los Evangélicos son los nuevos adalides del Evangelio del ejército de JESUCRISTO ? ¿Derrotados? ¿Cortina de humo? ¿Retirada para apertrecharse y atacar con armas nuevas? ¿Se les acabó la fe en sí mismos? ¿Retiro para revisar su teología?

Ezequiel
El Vasallo de Dios