LA IGLESIA ROMANA.¿A quién creer, A LOS PADRES CRISTIANOS o a las SECTAS EVANGELICAS?

17 Noviembre 2000
151
0
Cuando abunda la confusión, ¿a quién es más razonable creer?. Veamos lo que nos dicen aquellos que aprendieron las enseñanazas de los apóstoles, y no a quien las aprende de los brujos del siglo XX.
Veamos que nos dicen los Padres de la Iglesia:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>

"Las Iglesias particulares son plenamente católicas gracias a la comunión con una de ellas: la Iglesia de Roma,
que «preside en la caridad» (San Ignacio de Antioquía, Carta a los Romanos, 1, 1).[/quote]

! Gluuups....!
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> «Porque con esta Iglesia (...) debe necesariamente acomodarse toda Iglesia, es decir, los fieles de todas partes» (San Ireneo, Adversus haereses, 3, 3, 2).
[/quote]

Bruja!, bruja! a la hoguera.!Que alguien le de con una Biblia en la cabeza a este hereje!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>«En efecto, desde la venida a nosotros del Verbo encarnado, todas las iglesias cristianas de todas partes del mundo han tenido y tienen a la gran Iglesia que está aquí [en Roma] como única base y fundamento porque, según las promesas del Salvador, las puertas del infierno no han prevalecido jamás contra ella» (San Máximo el Confesor, Opuscula theologica et polemica)"[/quote]
...¿Ha dicho "única"?. ¿Ha dicho "promesas del Salvador"?.¿Será esto último una blasfemia?.¿ Alguien se atreve a responder a San Máximo?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>[...].San Cirilo, obispo de Alejandría dice: unámonos como miembros a nuestra cabeza, que se sienta en el trono de los romanos pontífices, a quien debemos preguntar qué se ha de creer y qué es preciso observar, venerándole y rogándole más que a otros. Puesto que sólo a él pertenece reprender, corregir, disponer, ligar y desligar en nombre del que le ha establecido (...), ante el cual todos inclinan la cabeza por derecho divino, los primados del mundo le obedecen, como al mismo Jesucristo Señor nuestro. [...]
[/quote]
Anda!, pero si este es de....!Alejandría!.Hasta allí no debieron llegar las sectas evangélicas.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> "...ha sido costumbre escribirnos primero a nosotros, y así determinar desde aquí lo justo"
[/quote]
Papa San Julio II
[Carta a los antioquenos, siglo IV]
Bueno, este no cuenta mucho porque como era Papa......además el muy blasfemo utiliza la palabra "costumbre" UUUUUUGGGGG !!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
"...muy bueno y muy conveniente [es] que de cualesquiera provincias acudan los sacerdotes a su cabeza, es decir, a la sede de Pedro Apóstol"
Concilio de Sárdica
[Carta «Quod Semper», siglo IV]
[/quote]
Cabeza= Roca?. No. Roca=Cristo?. Sí. ¿Qué será cabeza? ¿Como se dirá en griego?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> "...alegrémonos y demos gracias, porque hemos sido hechos no sólo cristianos, sino Cristo. ¿Entendéis, os dais cuenta, hermanos, del favor que Dios nos ha hecho? Admiraos, gozaos: hemos sido hechos Cristo. Pues si Él es la cabeza, nosotros somos sus miembros; el hombre total Él y nosotros... La plenitud, pues, de Cristo, la Cabeza y los miembros. ¿Qué es Cabeza y miembros? Cristo y la Iglesia".
San Agustín
[Tratado sobre el Evangelio de San Juan, 21.8: PL 35, 1568, siglo V]
[/quote]
Psst., no se despisten, que este era un católico de armas tomar. DOCTOR DE LA IGLESIA, nada más y nada menos.

Después de haber mostrado que Cristo es «el único Pastor, en el que todos los Pastores son uno», san Agustín concluye:
«Que todos se identifiquen con el único Pastor y hagan oír la única voz del Pastor, para que la oigan las ovejas y sigan al único Pastor, y no a éste o a aquel, sino al único y que todos en él hagan oír la misma voz, y que no tengan cada uno su propia voz (...) Que las ovejas oigan esta voz, limpia de toda división y purificada de toda herejía» (Sermo XLVI, 30: CCL 41, 557).
[/quote]
No os preocupeis los de las sectas, dice OVEJAS, no CABRAS. Así que no preocuparos.

........"Donde está Pedro, allí está la Iglesia"

San Ambrosio
[Enarraciones sobre los Salmos, 40, 30, siglo IV]
[/quote]
...doble GLUuuPS!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> La Iglesia de Roma es "madre y raíz de la Iglesia católica", "lugar de Pedro", "cátedra de Pedro", "Iglesia principal por la que tiene principio la unidad entre los obispos". San Cipriano de Cartago [Epístolas, siglo III]
[/quote]
Este San Cipriano "huele" a católico que da gusto.....
"La Iglesia fundada en Roma por los dos gloriosos Apóstoles Pedro y Pablo" es "la mayor, más antigua y más famosa de todas las iglesias".
"Porque con esta iglesia, a causa de su preeminencia especial, tiene que concordar toda iglesia, es decir, los fieles de todo el mundo; pues en ella se ha conservado siempre la sucesión apostólica"
San Ireneo de Lyon
[«Adversus Haereses», III, 3, 2, siglo II]
[/quote]
Otro del Siglo II. ¿Quién le enseñaría estas cosas ?
"Ignacio, llamado Teoforo, a la Iglesia misericordiosamente agraciada en la grandeza del Altísimo Padre y de Jesucristo, su Hijo único, querida e iluminada por voluntad del que quiere todo lo que existe, según la fe y el amor de Jesucristo, nuestro Dios; que preside en el lugar del territorio de los romanos, digna de Dios, de decoro, de bienaventuranza, de elogio, de éxito y de santificación, que preside en la caridad, sumisa a la ley de Cristo y adornada del nombre del Padre: a la que también saludo en el nombre del Jesucristo, Hijo del Padre"
San Ignacio de Antioquía
[Carta a los Romanos,
siglo II]
[/quote]

¿¿¿ Siglo II??.Todavía no había Biblia. ¿Quién le diría esto a este Señor?.
¿Alguien lo sabe?
porque «no puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia por Madre» (San Cipriano, «De catholicae Ecclesiae unitate», 6, 8),
[/quote]
¿No había por aquí alguno que había abierto un epígrafe diciendo que la Iglesia no es nuestra Madre?
y «en la medida en que uno ama a la Iglesia de Cristo, posee el Espíritu Santo» (San Agustín, «In Iohannis evangelium Tractatus», 32, 8).[/quote]
AMEN.AMEN.AMEN.AMEN.AMEN.

¿A alguien de por aquí le gustan los Salmos?.: Je, je,je.
Atanasio (III-IV)
. Quieres confundir y avergonzar a paganos y herejes, demostrando que ni uno solo de ellos posee el conocimiento de Dios, sino únicamente la Iglesia católica, puedes, si así lo piensas, cantar y recitar inteligentemente las palabras del 75.
......
Si quieres saber la diferencia que media entre la Iglesia católica y los cismáticos, y avergonzar a estos últimos, puedes pronunciar las palabras del 86.[/quote]

¿Alguien se atreve a publicar esos dos salmos?.El 86 y el 75. Gracias.

De nuevo hermano estamos ante los mismos dilemas:
Si estos señores, que nos dieron y autentificaron la Biblia,(muchos dieron su vida por ello), nos mienten.¿Porqué sabemos que la Biblia es cierta?.

Si antes de que hubiese Biblia, muchas de estas ciats ya se habían realizado. ¿Será que interpretaban mal las cosas?.Incongruente.

¿Alguién les llamó IDOLATRAS, por seguir a Pedro como seguió el pueblo de Dios a Moisés?

¿Eran herejes los que nos dieron la Biblia?
¿Eran herejes los que aprendieron más directamente de los apóstoles las verdaderas palabras de Jesús?.

Por favor, no huyan de estas cuestiones como despavoridos.Algún valiente que las afronte.

PREGUNTA DEL MILLON PARA EL SEÑOR JETONIUS:

¿Interpretaron correctamente el mensaje de Jesús estos mismos Padres que nos "afirman" la Autoridad Suprema de las Escrituras?

O por el contrario:

A pesar de tener la Sagrada Escritura como fundamento la adulteraron.

¿Cómo va a ser posible amar a Cristo sin amar a la Iglesia, siendo así que el más hermoso testimonio dado a favor de Cristo es el de San Pablo: «amó a la Iglesia y se entregó por ella» (Ef 5, 25)?"

Dios les bendiga.
(Si quieren más, pidan, ¿eh?, pidan. "Pedid y se os dará"). Ya sabemos que en las librerias evangélicas les ocultan estas cosas...

Ni piden, ni responden.Huyen. No hay más ciego que el que no quiere ver. Amén

A veces creo que este Sindo.... , mejor dicho , Emmanuel , es un genio , al menos , fijense el despiste que tiene . <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>LA IGLESIA ROMANA.¿A quién creer, A LOS PADRES CRISTIANOS o a las SECTAS EVANGELICAS?[/quote]
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
. El pobre despistado ni siquiera ha oido decir que los cristianos son seguidores de Cristo , y que Cristo es la verdad , que la verdadera iglesia es agruparse en EL , y creerle a EL .

Este hombre al igual que otros de su misma religion pseudo-cristiana , le llama union a la actitud borreguil de los papistas-marianos . Cristo los libera , y ellos corren a ponerse la coyunda ¿ Se dice coyunda , y se escribe asi , profesor Ezequiel ? . ¡ Y le llama caos a la diversidad de opiniones a la que nos lleva el Espiritu Santo , Y QUE ADEMAS ES TIPICA DEL HOMBRE LIBRE ! Solo las dictaduras , tinanias etc , producen unanimidad de opinion

No hay peor ciego que aquel que es cegado por Satanas mismo

Una preguntita Sindo.... Perdon , Emmanuel , DIGO , si es que tienes la amabilidad de contestarme .

¿ Es tu iglesia , pagana con toques de Cristianismo , o Cristiana con tendencia pagana ?
biggrin.gif
biggrin.gif

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Es curioso que Emmanuelle confíe tanto en los hombres y en palabrería de hombres, ¿Donde están tus textos bíblicos?,los comentarios ridículos de todos estos me tienen sin cuidado, yo le creo al único que no miente, empecemos porque tu secta no es Cristiana, dista mucho de serlo, enseñar que una iglesia u organización salva es una herejía, Nachito, Ireneo y Máximo, estarán en fuego manso si no se arrepintieron de sus mentiras.

Gulp!!!!!

tehuaqui.

emanuellllllllllllllle, si se trata de los muchachitos frances, ¿a quiénes tienen que escuchar, a sus curitas pederastas o a Cristo Jesús? Mira la noticia que nos viene de Evreux, Francia:

Un sacerdote francés admitió ser un pederasta
Un obispo lo convenció de que se entregara a la justicia

EVREUX, Francia - Un sacerdote francés de 60 años, incitado por su obispo, denunció su pederastia a la justicia y fue detenido, se supo este viernes en fuentes concordantes.

El obispo de Evreux (noroeste) Jacques David, indicó a la AFP que había sabido de la pederastia de un sacerdote de su diócesis luego de una llamada telefónica de un hombre de 25 años que aseguró haber sido "víctima" del cura en cuestión cuando era menor.

El obispo conversó con el cura y le aconsejó ir a entregarse a la justicia.

Este último se dio una semana de reflexión al cabo de la cual escribió una carta al fiscal general de Evreux para revelarle los hechos antes de presentarse personalmente ante los tribunales.

"Lo acompañé con mi presencia en su reflexión y en su gestión hasta el final", precisó el obispo.

Este último estimó que su propia gestión era "conforme" a las resoluciones de los obispos franceses que se comprometieron, en su última asamblea en Lourdes (suroeste) a comienzos de noviembre, a no proteger a los sacerdotes culpables de actos de pederastia.

Tú eres el Experto en sexualidad del foro. Explícanos tú sobre este pobre pecador. Estoy pensando que tu evidente obsesión por los asuntos sexuales, quizás venga de que te han dado una de esas biblias adulteradas. Un pasajito por aquí, un capítulo del Kamasutra por allá, otro pasajito por aquí......

¿Divertido?

¿Y tu que Biblia tienes Emmanuel?

Si la tienes, ¿de que te sirve tenerla si no la lees?, porque eso es evidente, QUE NO LA LEES.

Maripaz

emmanuel:Tú eres el Experto en sexualidad del foro.

El Vasallo de Jesucristo: Gracias por tan grande distinción: Experto en sexualidad del foro. Y tú, ¿cuánto sabes de sexualidad? Si no eres un experto en sexualidad por qué, cuando la invocas nigrománticamente a tu ídolo "maría" la llamas "Virgen Santísima". Tú y tus congéneres lo vienen haciendo por siglos. ¿Eso no es obsesión al himen de María?

emmanuel:Explícanos tú sobre este pobre pecador.

El Vasallo de Jesucristo: Puse esa noticia para que reflexionaras acerca de ti mismo. Para que supieras lo pecador que eres, que soy, que Lutero fue, etc. La estúpida pregunta acerca de Cristo que hiciste me dañó lo más sensible de mi ser, el amor que tengo por JESUCRISTO, EL ETERNO HIJO DE DIOS. Después de todas las batallas Cristológicas que se libraron en los primeros cuatro siglos y después de las batallas cristológicas que venimos librando contra ustedes aquí en el foro, es para enardecer a cualquiera con un poquito de inteligencia.

Lo más importante es que tú nos digas de tu situación de pecado. Olvídate por un momento del curita francés y piensa en ti mismo. Olvídate de Lutero, por quien tienes obsesión, y piensa en tu situación pecaminosa.

emmanuel:Estoy pensando que tu evidente obsesión por los asuntos sexuales, quizás venga de que te han dado una de esas biblias adulteradas.

El Vasallo de Jesucristo: ¡Qué pobre tu manera de pensar! Porque estamos tratando la sexualidad de María, con toda honestidad y pureza, me conviertes en un obsesionado sexual. No curita, no esperaba eso de ti; pensaba que tu cultura era más elevada, más de acuerdo con lo que pareces ser. Pero me equivoqué. ¡Qué trsiteza!

Arteramente combinas "mi obsesión sexual" con tu odio a las Escrituras, a la Biblia, a la Palabra de Dios. ¡Qué infeliz eres! ¡Te compadezco!

emmanuel:Un pasajito por aquí, un capítulo del Kamasutra por allá, otro pasajito por aquí......

El Vasallo de Jesucristo: Tú no eres emmanuel, tú te llamas "satancito". Esta noche, cuando te recojas en tu dormitorio, dobla las rodillas y practica tu yoga, practica tu necromancia invocando a los espíritus de los muertos, trata de hablar con tu ídolo "maría", y escucharás las voces de los demonios que te hablan dulcemente, y veras a los "vishnus" de tu panteón olímpico romanista.

emmanuel:¿Divertido?

El Vasallo de Jesucristo: Para una mente extraviada como la tuya, todo es divertido. Eres un romanista hedonista.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
¿Y tu que Biblia tienes Emmanuel?
Si la tienes, ¿de que te sirve tenerla si no la lees?, porque eso es evidente, QUE NO LA LEES.
Maripaz
[/quote]
No soy un obseso de la Biblia. Tengo varias. Lo que más me gusta es hacer lo que me dicen
aquellos que recibieron la Palabra de Dios de forma directa: Fijarme y leer de Santos.

La Biblia es POR y PARA la IGLESIA.
Lo que frecuento es la Misa, como me dicen los primeros cristianos que haga, la Eucaristía cuando me lo permite mi estado de gracia, como me indican los primeros cristianos etc etc.
La Iglesia que es donde Dios me dice que encuentro las mayores gracias para la Salvación. La IGLESIA ES EL CUERPO DE CRISTO.
Tú y tu "evangelio personal", predicais a favor del pantalón y por la muerte del Sastre, en este caso Cristo mismo. Cristo fundó una Iglesia, no prometió nada de un NT. Pero vosotros en vuestra imposible batalla (lee la profecía de San Bosco), erre, que erre.

Si no existiese Biblia no pasaría nada. No cambiaría el PLAN DE SALVACION DIVINO. El PLAN INCLUYE A LA IGLESIA pero no dice nada de un NT.

Refuta eso si puedes.

Repetimos:
PRIMERO: La IGLESIA.
SEGUNDO: LOS SACRAMENTOS.
y la Biblia, como ella misma dice es "..útil para enseñar..", pero para enseñar lo que yo te pongo, no lo que tú te imaginas.

Te respondo con Lutero:

"Hay tantas sectas y opiniones como cabezas. Este niega el bautismo; el de más allá cree que hay otro mundo en el nuestro y el día del juicio. Unos dicen que Jesucristo no es Dios; otros dicen lo que se les antoja. No hay palurdo ni patán que no considere inspiración del cielo lo que no es más que sueño y alucinación suya."

Dios te ilumine.

Emmanuel:

Si la Palabra de Dios no tiene valor para tí, y obedeces a los hombres antes que a Dios, TU NO ERES CRISTIANO, sino seguidor de hombres.

Cristo dijo: "Santifícalos en tu verdad, tu Palabra es verdad".

Hablas de los padres y no sabes que estos(al menos los tres primeros siglos) basaban sus escritos en la vivencia de los apóstoles que está plasmada en el Nuevo Testamento, que es Palabra de Dios.

Me das lástima Emmanuel, no sabes nada de Cristo, solo lo que unos hombres te han enseñado; y le estás haciendo mentiroso a Él. Y haciendo mentirosos a San Pablo, San Pedro, Santiago, San Judas y los cuatro evangelistas.

Estás , indirectamente, haciendo mentirosa también a la Iglesia Católica, pues ella cree en la verdad del Nuevo Testamento y recomienda a sus fieles su lectura.

¿Qué clase de católico eres tu?

¿Cres que por ir a misa y por tomar la hostia te vas a salvar, eso
no.GIF
es lo que dijo Jesucristo, lástima que como no lees la Biblia, no podrás saber NUNCA lo que Él te dice; cuando estés en Su presencia, el día del juicio final, recordarás mis palabras y Él te dirá: No te conozco.

Lamentable, realmente lamentable.
frown.gif

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero.Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente.(Salmo 119:43-44)

emanuelllllllllllllle, tú dices,

"No soy un obseso de la Biblia. Tengo varias. Lo que más me gusta es hacer lo que me dicen aquellos que recibieron la Palabra de Dios de forma directa: Fijarme y leer de Santos."

Te felicito, emanuellllllllllllllllle, por tu sinceridad esta vez. Analicemos lo que dices:

(1) No soy un obseso de la Biblia.
(2) Tengo varias.
(3)Lo que más me gusta es hacer lo que me dicen aquellos que recibieron la Palabra de Dios de forma directa: Fijarme y leer de Santos.

Vamos por partes:

(1) No soy un obseso de la Biblia.
Ojalá lo fueras.

Si estuvieras obsesionado por la Palabra de Dios, no dirías tantas tonterías.

Si estuvieras obsesionado por la Palabra de Dios, tendrías la Luz que te falta.

Si estuvieras obsesionado por la Palabra de Dios, estarías adorando al Dios Vivo y no a los humanos "santitos" que el Diablo ha puesto en tu camino.

Si estuvieras obsesionado por la Palabra de Dios, serías tan diferente que hasta hermanos seríamos.

(2) Tengo varias.
Lo dudo.

(3)Lo que más me gusta es hacer lo que me dicen aquellos que recibieron la Palabra de Dios de forma directa: Fijarme y leer de Santos.

Pobrecito, no sabes lo que te pierdes. Estás haciendo lo que un hombrecito hizo cuando lo invitaron a almorzar en un elegante restaurante francés, se llevó un libro de cocina francesa y no comió ninguno de los sabrosos platos que ahí había a su disposición. (Como experto sexual que soy, el ejemplo que te he dado podría tener la siguiente versión:

Al despreciar la Biblia y solamente leer y seguir las vidas de los "santos", estás haciendo lo que ese hombrecito hizo en su luna de miel. ¿Sabes que hizo? Se llevó un lbro de sexología y no hizo caso a la mujer con quien se había casado. Adivina lo que hizo la mujer: Pidió anulación de matrimonio ya que no se había consumado.

¡Pobrecito, enmanuejo!

EMANUEL

Amigo, tristemente estas bien confundido.
Como tu hay cientos de personas seguidoras de hombres, y que le creen cuanta boberia se inventan. Ten mucho cuidado pues eres un candidato a cometer cualquier tipo de barbarie por estar creyendo y siguiendo al hombre. "Maldito el hombre que confia en otro hombre"

Recuerda las tragedias que en el pasado han ocurrido, por seguidores de hombres.
1.La tragedia de Guyana, seguidores de Jim Jones
2.Waco Texas-seguidores de David Corech
3.Una de las mas recientes los 39 hombres y mujeres que se suicidaron de la secta "Puerta del Cielo" con la llehada del cometa Hale

Todos estan en el infierno porque los suicidas no entran al reino de los cielos.

Ten cuidado que la ignorancia es atrevida.

DIOS ES AMOR PERO TAMBIEN ES FUEGO CONSUMIDOR

Te estas metiendo con Su hijo amado. Y si no sabes de lo que estas hablando y solo estas repitiendo lo que dicen los hombres sin escudriñar; te puede ir muy mal.

"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice"

"Un fanatico es alguien que no puede cambiar de opinion y no quiere cambiar de tema"

Te aconsejo que te pongas a escudriñar la Santa Palabra de Dios, para que le conozcas. El es sencillamente maravilloso, conocerle es lo mas grande que puede tener el ser humano es lo maximo.

Se ve que no le conoces, y con esa actitud, estas muy lejos de conocerle.

Dios tenga misericordia de ti. Y por favor no sigas repitiendo las estupideces que otros pobres humanos han dicho.

"QUE ES EL HOMBRE PARA QUE TENGAS DE EL MEMORIA, Y QUE ES EL HOMBRE SIN DIOS, NADA, SENCILLAMENTE NADA"

La sabiduria es el uso correcto de la inteligencia"

"Cambia tu manera de pensar, para que cambie tu manera de vivir"

Shalom!!

Esto es lo absurdo de aquellos que están metidos en sectas.Cuando no tienen argumentos, toma pregón.
Gracias.

Pero vuelvo a repetir. TODOS ESOS HOMBRES QUE ESTAN CITADOS OYERON LA PALABRA EN SUS FUENTES ORIGINALES.

Esos hombres son los que aseguran que la Biblia es Sagrada. SON LOS MISMOS.

¿NOS MIENTEN EN UNA COSA Y NO EN LA OTRA?.

Nada, a seguir a vuestros jefes americanos, Moris Cerullo, Graham bill, etc, etc ,etc.

LUTERO:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"Hay tantas sectas y opiniones como cabezas. Este niega el bautismo; el de más allá cree que hay otro mundo en el nuestro y el día del juicio. Unos dicen que Jesucristo no es Dios; otros dicen lo que se les antoja. No hay palurdo ni patán que no considere inspiración del cielo lo que no es más que sueño y alucinación suya."
[/quote]

Dios te bendiga.

Deben estar en algún concilio.....

Un laaaaaaaaaargo concilio......

¡¡HOLA, QUE TAL!! ¿COMO ESTAS?
LEI TU ARTICULO, BUENO, LLENO DE DATOS INTERESANTES PERO SOLO QUERIA RECORDARTE ALGUNAS COSAS:

LAS SECTAS NO SON NADA NUEVO. SI LEEMOS LA BIBLIA Y LOS LIBROS DE HISTORIA NOS DAREMOS CUENTA QUE EXISTEN DESDE HACE MUCHISIMO TIEMPO. MUCHAS SECTAS DE HOY SON SOLO UNA REAPARICION DE CREENCIAS Y HEREJIAS ANTIGUAS. PARA EL CRISTIANO ES MUY IMPORTANTE APRENDER QUE QUIERE DECIR LA PALABRA "SECTA", QUE TIPOS DE SECTA HAY EN NUESTROS PAISES Y COMO DEBE ENFRENTARSE A ELLAS.

LA PALABRA "SECTA"

LAS PERSONAS USAN LA PALABRA "SECTA" DE DIFERENTES MANERAS. PARA LOS CATOLICOS, POR EJEMPLO, LAS DENOMINACIONES EVANGELICAS SON "SECTAS". PERO PARA LOS EVANGELICOS, LOS CATOLICOS SON UNA "SECTA".

¿CUAL ES EL USO CORRECTO DE ESTA PALABRA?

EN EL N.TESTAMENTO

- ¿A QUIEN SE LES LLAMA SECTA EN HECHOS 5:17 Y EN HECHOS 15:5?

- EN LAS CARTAS DEL N.T. SE LES LLAMA SECTAS A LOS PROBLEMAS Y ERRORES QUE SE DABAN DENTRO DE LA IGLESIA. EJEMPLOS: 1 CO. 11:19 = "DISENSIONES", GAL. 5:20 = "HEREJIAS Y DISENSIONES", 2 PEDRO 2:1 = "HEREJIAS".

- EN HECHOS 24:5 SE VE QUE A LOS CRISTIANOS SE LES LLAMO TAMBIEN "SECTA" PORQUE LA GENTE CREIA QUE ERAN UN GRUPO ENTRE LA RELIGION JUDIA.

USO DE LA PALABRA SECTA HOY

EL DICCIONARIO DICE QUE "SECTA" ES: "EL CONJUNTO DE CREYENTES DE UNA DOCTRINA PARTICULAR O FIELES A UNA RELIGION QUE SE CONSIDERA FALSA" EL PROBLEMA DE ENTENDER "SECTA" DE ESTE MODO ES QUE LO QUE UNA PERSONA CONSIDERA FALSO, OTREA LA CONSIDERA VERDADERO.
¿QUE ES ENTONCES UNA SECTA?
"TODA DOCTRINA O GRUPO DE PERSONAS QUE SE APARTAN DE LAS VERDADES BASICAS DEL CRISTIANISMO"

¿¿¿ESTAMOS???

------------------
EL CONTENDOR POR LA FE

Este hombre conocido aquí en el foro como "emanuelle" es un obsesionado enemigo de la Biblia. Para destruirla él puede como Herodes hasta matar a todos sus parientes. Está tan obsesionado con la idea de que su Secta Romana es la "Iglesia" del Señor, que para imponer esa idea en otros sería capaz de asesinar, robar, mentir, fornicar, y hacer todos los pecados habidos y por haber. Dios, en su grande amor, lo mira con compasión ya que su mismo Eterno Hijo Jesucristo está en la misma situación en la que nos quiere poner a nosotros: que dudemos de su Palabra, que pongamos en segundo, tercer o último lugar su Palabra Santa.
Emanuelle, eres un co-laborador del mismo Satanás. Tu estrategia mentirosa no ha pasado, no pasa ni pasará. Ya el mundo tiene la Biblia en sus manos, y cada día es traducida a más y más idiomas. Yo le mostré al Cardenal Landázuri todas las traducciones bíblicas en los idiomas amazónicos, y él, anodadado, exclamó, "¡Qué maravilloso!"

Eres un amargado, tus palabras y preguntas llevan veneno y no eres digno de estar aquí en el foro. Eres la misma representación de Satanás que por los siglos ha estado luchando contra la PALABRA DE DIOS.

Odias al traductor de la Biblia en Alemán. Estoy seguro que odias a los que tradujeron la Biblia al idioma español o castellano. Destilas odio porque eres un engendro del mismo Satanás. Nosotros, con el poder que Jesucristo nos ha dado, te decimos que vuelvas a la cloaca de donde saliste y que tu veneno vuelva a tus entrañas. Si no te arrepientes, te quemarás por la eternidad. Allí será tu llanto y tu crujir de encías ya que ni dientes tendrás.

Pero bueno. Aparte exabruptos.¿Alguien contestará las preguntas?

Estimado Emannuel:

Me sorprender tu ceguera.
Me sorprende tu fanatismo por lo que pueden haber dicho los Padres de la Iglesia, los creyentes de los primeros siglos.

El hecho de haber vivido en esa época no los hace INFALIBLES ni INSPIRADOS.

Tu postura parecería colocar los dichos de los Padres por sobre los escritos inspirados de las Sagradas Escrituras, y deseo recordarte que es exactamente al revés.

Muchos, pero muchos apóstatas ya circulaban por la iglesia de Cristo desde el mismísimo siglo I. No por nada Pablo afirmó:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema." (Gálatas 1:6-9)[/quote]

No digo con esto (porque alguno puede salir con eso) que los Padres fueron apóstatas. Sencillamente que no puede uno decir que solo por haber sido cristianos de los primeros siglos TODO debe ser respetado doctrinalmente.

Por consiguiente los dichos de los Padres, para la doctrina cristiana, tienen solo valor histórico. Es evidente que no es así para la Iglesia Católica Romana.

Aunque no siempre sucede lo mismo. Cuando Pio XII quiso dogmatizar la Asunción de María al cielo, entre otras cosas, buscó de fundamentar lo expresado por los Padres de los primeros siglos (o sea, quienes inclusive podrían haberlo visto, o bien enterado de primera voz). Sin embargo Pio XII descubrió que de los 88 Padres y Doctores (ochenta y ocho), solo 2 (dos) mencionaban tal acontecimiento (ambos del siglo VII). Si la matemática no falla, el 97,7% de los Padres desconocía el acontecimiento que la Iglesia pretendía promulgar (La Asunción de María en cuerpo al cielo). Sin embargo, ignoró tamaña evidencia y siguió buscando la manera de fundamentar la promulgación de la Asunción en cuerpo. Como no pudo encontrar nada relevante, hizo una "encuesta" (año 1950) para ver que pensaba la gente. Obviamente fue ampliamente positiva. Por lo cual Pio XII dijo:

"Estos estudios e investigaciones (la encuesta...) han traído a una luz aun más clara el hecho de que el dogma de la Asunción de la Virgen María al cielo está contenido en el depósito de la fe cristiana confiada a la Iglesia."
(Papa Pío XII, Munificentissimus Deus, N°8)

O sea, traduciéndolo a lenguaje común, que los católicos creen en la asunción de Maria al cielo en cuerpo porque lo afirma su Iglesia a través del Papa infalible Pio XII, y la Iglesia lo afirma porque lo cree la gente... (Lamentable pero cierto...) Es ni mas ni menos que la gallina o el huevo...

En este caso en particular, los dichos de los Padres... bien gracias.

Al tomar esta decisión, el papa era consciente de que las Escrituras enseñaban claramente que como consecuencia del pecado, Dios había declarado a Adán y a sus descendientes: «Polvo eres, y al polvo volverás» (Gn. 3:19). Sin embargo, el papa determinó que «Dios ha querido que la Bendita Virgen María fuese exenta de esta regla general». (Papa Pío XII, Munificentissimus Deus, N°5)

Por lo tanto, el 1° de noviembre de 1950, como maestro supremo de la Iglesia, declaró que la Asunción de María era « un dogma revelado divinamente ».
(Papa Pío XII, Munificentissimus Deus, N°44)

Aqui los Padres no fueron útiles, y fueron desoídos y desechados por la Santa Madre Iglesia, que toma del que quiere y de quien le conviene, cuando le conviene, para sus propios fines.

- - - - - - -

Escrito está:
"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán." (Lucas 21:33)

Gloria al que vive!
Jesucristo, mi Señor.

------------------
Daniel
(Juan 8:32)

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios