La iglesia frente a la comunidad LGTBI

elocoandres

Miembro
25 Enero 2021
10
3
Estimados compañeros de milicia.

Claramente un buen puñado de nosotros en este foro servimos activamente para una congregación. De este puñado estamos unos cuantos que servimos a Dios y no a los hombres.
Hago esta claridad puesto que algunas veces creemos que servimos a Dios e inconscientemente no lo estamos haciendo de verdad... Servirle a él es negarnos a nosotros mismos y hacer las obras que él ordena para su Gloria y no para nuestra satisfacción.

Con esta intro quiero abordar el problema de la iglesia cristiana frente a la desviación sexual.
En esta sección quiero abordar 4 puntos:
1- Quienes son la comunidad LGTBI
2- Qué es la iglesia.
3- Qué ordena el señor frente a ellos.
4- Qué trato debemos dar.

1- Quienes son la comunidad LGTBI:
Usted hermano pensará que son unas personas enfermas, y tienes razón.. Pero no en el sentido despreciativo... Realmente están enfermos y requieren atención, requieren sanidad en su corazón, también necesitan salvación. Estas cosas nosotros ya las tenemos, y es justo que estas personas también las tengan. Estas personas no quieren ser recriminadas, ellas necesitan ser amadas, necesitan ser aceptadas.

2- Qué es la iglesia:
Pues la iglesia es un hospital para atender enfermos, entre más graves las heridas pues mejor atención requiere el paciente. La iglesia es el cuerpo de cristo, somos sus manos, en el cuerpo no está la boca, por tanto la iglesia no está en posición de acusar. Gravísimo esto, pues todo el tiempo el cristiano está atacando a los homosexuales en las redes sociales y mandando mensajes de odio. Personalmente creo que de esa manera nunca ellos llegarán a nuestra clínica si saben que nuestros remedios son más dolorosos que su enfermedad.
Quién es más culpable y quién más inocente? La iglesia o el enfermo? Por cuanto todos pecamos estamos destituidos de la gloria de Dios, más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros (No está de más recordarlo). Nosotros no estamos en mejor posición delante de Dios.
Increíblemente la iglesia de hoy vota en la política por el corrupto y asesino que hace mal a los demás antes que por el gay o lesbiana que se hace mal así mismo. Porque la iglesia cristiana tiene la inmoralidad sexual como pecado imperdonable.
También en la iglesia están los que oran por los demás para que se arrepientan de su pecado (Muchas de estas oraciones están más pensadas en que la persona cambie porque al hermano le molesta ese pecado y no porque realmente desee su salvación). Oraciones sin amor. En 1 corintios 13 dice que así usted ore en lenguas si no tiene amor de nada sirve, mejor no ore, no le haga pasar rabias al señor.
Creemos que la oración cambiará el mundo, pues no es así del todo, el señor Jesús lo advirtió en Mateo 24:12 -"y tanto aumentará la maldad que el amor de muchos se enfriará"-. Así que son señales antes del fin... La maldad se va a aumentar... Matrimonios gay, adopción de niños por parejas del mismo sexo, aprobación de dosis personales, etc. (Esto no se va a frenar). Y también se cumple la segunda parte (El amor de muchos se enfriará). Creemos que ese amor de muchos se refiere a fuera de la iglesia... Pue no, también está la iglesia que ya no tiene amor por el necesitado, el enfermo, el pecador.

3- Qué ordena el señor frente a ellos:
Acá viene el golpe bajo: Jesús fue ejemplo. Se sentó a la mesa con el publicano Mateo a quién hizo su discípulo (Este Mateo era odiado pues era un traidor a la patria, tirano, ladrón, pillo etc.) También en esta mesa estaban "los pecadores" (Posiblemente la banda delincuencial de los publicanos para obligar a que la gente pagara los tributos). En esto fue criticado el Señor Jesús... -Qué hace sentado con los pecadores? - dijeron los fariseos (Fariseo: líder religioso que cree que tiene la verdad y los demás están perdidos). A esta situación nuestro Maestro dijo; Mateo 9:13 -"Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento"-. Y volvió y lo repitió en Mateo 12:7 -"Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes"-.

4- Qué trato debemos dar:
Pues como a bebés... Lechita y no comida sólida.
Qué provechoso puede ser pretender sanar al enfermo a punta de bibliazos? -!Maldito el hombre que se acuesta con otro hombre¡- Pues eso usted lo sabe... Déjelo ahí... No aplique esa medicina de maldad. Al cristiano no le compete convencer al pecador de qué está haciendo mal, esa tarea es exclusiva el Espíritu Santo, no lo digo yo, el mismo Señor Jesús lo dijo en Juan 16:8 al anunciar la venida del Espíritu Santo -"Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio"-
Entonces qué es lo que tenemos que hacer? Lechita mi hermano, dele lechita. Háblele de cuánto lo ama Dios, de su sacrificio en la cruz, que Él está interesado en salvarlo, enséñele a orar, enséñele a leer la biblia.
Y para cuándo le doy comida sólida? Solo cuando esta persona sepa que usted realmente le ama como es y que está interesado en su bienestar, antes no... Nunca antes!

Reflexión:
Estás listo para recibir en tu iglesia a los débiles sexuales?
Tienes la capacidad de entender que todos somos pecadores y que hay pecados visibles y pecados ocultos?
Entiendes que la iglesia peca al saber que debe hacer lo bueno y no hacerlo?

Recomendación:
Si a usted le ofende mi publicación y tiene muchos argumentos para debatir, bien pueda preséntelos. Pero antes le recomiendo orar ya que el proceso de amar y tener misericordia por el pecador a mi también me ha costado años en asumirlo y actualmente mi iglesia tampoco está lista para aceptar y amar al pecador con pecado visible.
 
  • Like
Reacciones: César Ortiz
Hola.

La gente homolesbiana que se convierte a Cristo, pasa por el mismo proceso de santificación que cualquier otra persona con otro tipo de trastornos de personalidad, desordenes de conducta o ataduras espirituales. Sin embargo, debes saber que hay infiltrados al servicio del diablo en las iglesias cristianas que tienen la consigna de corromper la obra de Dios, y siempre comenzarán de manera sutil a ejercer su maldita influencia (la ideología de género y/o teología Queer son los artefactos que emplean), pero si tienen la oportunidad de derribar al pastor o a algún otro ministro, a base de calumnias o chismes, no dudarán en hacerlo.

Por ello, la necesidad de permitir que Dios les instruya acerca de las personas que entran en la congregación dando una apariencia de piedad, pero negando la eficacia de ella.

Oren, ayunen e intercedan. A la par, examinen a las personas que intentan corromper sutilmente la sana doctrina. Una vez que identifiquen a algún corruptor, resistanlo y no le permitan ejercer ninguna influencia en la congregación.