La Iglesia Católica Romana parte de que así como Jesus es el nuevo Adán, la nueva Eva es Maria Santísima.

xguillerx

Expulsado
27 Diciembre 2018
4.081
366
El representante catolico Novo Hispano trazo esta teologia ayer:

La teología cristiana de la Iglesia Católica Romana parte de que así como Jesus es el nuevo Adán, la nueva Eva es Maria Santísima. Entre ambos reparan el error de los primeros padres y reconstituyen la dignidad humana para Gracia de todos nosotros y Gloria de Dios.

Ademas dijo:

Creo que el error fundamental de los que niegan el papel de Maria Santísima en la economía de la Salvación pasa por negar de un modo u otro, la Santísima Trinidad, principal Dogma Cristiano.

Y muy importante establece lo que fundamentalmente es la diferencia catastrofica entre la Iglesia Cristiana Evangelica y La Iglesia Catolica Apostolica Romana

Es que tu (evangelico) partes de dos conceptos que los católicos no compartimos con los protestantes:

-La SolaScriptura, para nosotros la Autoridad en este rubro es la Iglesia de Cristo.(osea el papa y los maximos Jerarcas de la ICAR)
-Los méritos de JesuCristo se aplican a Maria Santísima en sentido retroactivo, a modo de preservación.

Yo felicito al novo hispano por su sinceridad y la brillantez momentanea que tuvo para definir tanto la teologia catolica como las diferencias fundamentales entre Cristianos Y Evangelicos en tan pocas lineas. Yo no podria haberlo redactado mejor.

Asi como digo lo anterior manifiesto que ESTOY COMPLETAMENTE EN DESACUERDO CON LAS DOCTRINAS CATOLICAS, SU TEOLOGIA Y SU EVANGELIO COMPARTIDO ENTRE JESUS Y MARIA / MARIA Y JESUS.

SEGURO LA MAYORIA DIRA QUE EL NOVO HISPANO TIENE ABSOLUTA RAZON EN TODO LO ANTERIOR, PERO YO NO LO COMPARTO PARA NADA, NI UN CARACTER, NADA.

QUEDA PARA EL DEBATE.

ESTOS APORTES LO PUEDEN COMPROBAR AQUI: aporte #55 y #57 y todo el debate en general

Última edición:
La teología cristiana de la Iglesia Católica Romana parte de que así como Jesus es el nuevo Adán, la nueva Eva es Maria Santísima.

Queda demostrado que la iglesia romana es mariana, no cristiana.

Evangélicos, nada tenemos que ver con la teología católica.

Queda demostrado que la iglesia romana es mariana, no cristiana.

Evangélicos, nada tenemos que ver con la teología católica.
Hay algunos que no advierten estos crasos errores u oseanicas diferencias y promueven un ecumenismo, es practicamente la instauracion del politeismo babilonico en pleno siglo 21.

Pero yo creo que la mayoria de los "Cristianos" en el foro apoyan o estan de acuerdo a esta teologia catolica (Universal) y a estas doctrinas estructurales que menciona tan sintetizadamente novo hispano.

Última edición:
Hum... Yo no veo el tumulto evangélico en este thread.

¿O sí? :--DeepThi

jEJEJE
ES PORQUE los temas mas visitados son los que parten de un titulo confrontativo, los que son unos Vs otros desde el mero titulo..
ya ese patron lo identifique..si quiero hacer un tema de miles de view hago como la hermana que posteo el de "los nuevos judaizantes ponen el yugo... " esos temas que parten dede una esteril confrontacion siempre son visitados y respondidos con paginas de miles de caracteres, yo mismo aporte unos millones de caracteres alli en mi comienzo en el foro jejeje. es la misma vanidad y soberbia del hombre de querer mostrar el chorro de orine mas alto.

pero este tema, tanto el titulo como el contenido es extremadamente importante... solo con analizar la cantidad de catolicos(confesantes) en el mundo ya tienes la relevancia.

La Iglesia Católica Romana parte de que así como Jesus es el nuevo Adán, la nueva Eva es Maria Santísima.

¿Esto te asombra?

https://www.corazones.org/default.htg/quienes_sctjm/mother_adela/maria_esposa_del_ES.htm

En el matrimonio, el amor de los cónyuges es tan dinámico y fructífero, que el fruto de ese amor marital es una vida. En la Anunciación vemos la relación esposal de Maria y del ES. El ángel Gabriel dice a Maria: "alegrate llena de gracia, el Señor esta contigo" (inmaculada, llena del ES) "vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesus." Maria responde: Como será esto, pues no conozco varón? El ángel respondió: "El ES vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santa y será llamado Hijo de Dios".

La unión del ES y Maria, dan como fruto: la vida de Jesus. Esta misión no se limita al momento de la Anunciación. Todos los nuevos advenimientos de Cristo para el mundo, requieren de la acción poderosa del Es, y la cooperación plena de la virgen Stma. Si este periodo previo al Tercer Milenio debe caracterizarse como un nuevo advenimiento espiritual, un resurgir espiritual de conversión y de un reencuentro con la Persona de Cristo como Salvador y Redentor, entonces necesitamos la acción conjunta del ES con Maria.

¿Esto te asombra?
https://www.corazones.org/default.htg/quienes_sctjm/mother_adela/maria_esposa_del_ES.htm

En el matrimonio, el amor de los cónyuges es tan dinámico y fructífero, que el fruto de ese amor marital es una vida. En la Anunciación vemos la relación esposal de Maria y del ES.
i'm blind
me quemaste la vista con este ultimo parrafo q cite
ya entiendo por que es la Reina del Cielo.... Ojo, cuidado con blasfemar contra el ES, sea en broma o por accidente, hay que tener cuidado con lo mas sagrado de la deidad.

Que la virgen de la iglesia romana es completamente ajena a la reforma protestante.
!vaya que tienes un idioma interesante!

Adiós, pues, sofisticado trolo. ¡Pendejo yo por dar de comer a las fieras! Significa:

la virgen de la iglesia romana es completamente ajena a la reforma protestante.

Vas a tener que editar tu propio diccionario, para entenderte

La teología cristiana de la Iglesia Católica Romana parte de que así como Jesus es el nuevo Adán, la nueva Eva es Maria Santísima. Entre ambos reparan el error de los primeros padres y reconstituyen la dignidad humana para Gracia de todos nosotros y Gloria de Dios.