La Iglesia Catolica por sus frutos ha hablado II

Tib

0
18 Marzo 1999
211
0
Hola amigos del foro:

Aquí estoy de nuevo con el deseo de continuar con nuestras platicas...


Maripaz:

He leido su mensaje y me parecio muy bueno, solo algunas partes que en su momento argumentare no me quedaron claras, pero en general me parece con mucho sentido lo que dice, pero esto tal vez contradiga lo que yo creo en algunos puntos.

Usted y yo tal vez nos asemejamos un poco, en mi caso yo solo busco la verdad, me interesa mucho lo que de Dios sea, y soy muy critico inclusive dentro de mi propia Iglesia, he indagado en muchas corrientes inclusive no cristianas, y me da tristeza que existan tantas diferencias entre los que creamos en el mismo Senor Jesucristo, pero así somos los hombres.

Nuestros conceptos personales, pueden originar nuevas formas de interpretacion biblica, esto me ha sucesido, pues tengo un fuerte problema con la reencarnacion-resurreccion, y esto seria herejia, y aun con mis pensamientos, sigo los pensamientos que Jesus dejo en su Iglesia.

]_^[YO1]^_[:

En cuanto a su primer comentario:
********************************************
¿Sería tan amable de decirme donde le he dicho yo que
USTED oculta eso?
Yo lo que dije al respecto fue lo siguiente:

quote:
------------------------------------------------

ciertamente y gracias a Dios, su institución religiosa es "unica" o ya se le olvida como jugaban a ¿quemar la gente? o eso ¿no se lo han contado?

Parece que no me ha leido bien, o me leyo por encima.

*******************************************
Es de diversa interpretacion las palabras que Usted mismo cito en este comentario, pues por la forma de escribirlo, parece que yo solo digo lo que parece convenirme, y no tomo en cuenta la famosa Inquisicion de la edad media.
Si Usted lo dijo en plan informativo, le informo, que mas bien tiene un torno sarcastico, pero en fin, si su intencion no fue esa, retiro mis palabras...


Segundo comentario, es envíado después de sus disculpas (aceptadas)

*******************************************
Pero para que ESTE fragmento de mi anterior mensaje tenga el SENTIDO correcto, por el cual lo envie falta EL PORQUE, y ese porque fue el siguiente fragmento de su mensaje de apertura:
.......
La expresión de "hablar por hablar", se usa cuando uno
dice algo sin VERIFICAR que sea cierto ¿o usted verifico
que esto era así?, a eso me refería. La de "el papel lo
aguanta todo", significa lo mismo, solo que se aplica
para la expresión en forma escrita.
*******************************************

En caso de requerir verificacion, y que dicha verificacion fuera aprobada por Usted, para tener efecto, entonces requeriría que Usted me proporcionara las fuentes informativas en donde yo deberia ‘VERIFICAR’ mis comentarios.
En mi conocimiento y experiencias dentro de algunos grupos cristianos no catolicos a los que he asistido no he tenido ningún conocimiento de alguien con la santidad de las personas que mencione al inicio del tema, ahora bien, este parte no tuvo la intencion de entrar en competencia, sino mas bien el de hacer patente la integridad de la IC, y de ver como Jesus a pesar de las muchas fallas historicas, que Usted conoce muy bien de la IC, no nos ha abandonado, pues sus palabras fueron de no abandono hasta el final de los tiempos.


Su tercer comentario:
*******************************************
]_^[YO1]^_[ dice:
Estamos de acuerdo Tib, y yo también le voy a pedir encarecidamente que no entre en este tipo de alusiones, usted ahorrese ese tipo de comentarios [Image], tan solo muestre sus puntos de vista.
*******************************************

Creo que se esta basando en el punto anteriormente explicado, y no creo que yo haya llegado a mencionar algúna falta de información de parte suya como Usted la menciona, ahora bien ese comentario que Usted remarca, es mi ‘opinion’, y no le veo lo malo u ofensivo.
Espero no malinterpretar, pero con este ultimo comentario Usted condiciona sus disculpas???.


Otro de sus comentarios:
*******************************************
Lastimosamente no tengo el gusto de conocer a los brahamanes ni de preguntarles si esto es así.
*******************************************
Bueno, esto se puede comprobar con diferentes reportajes, o publicaciones, que hablan al respecto, ahora se me ocurre el libro ‘City of Joy’ de Dominique Lapierre, en el cual menciona cortamente este fenomeno.

Por ultimo:
*******************************************
Una pregunta Tib ¿Usted ve las obras de Dios en la historia de su Iglesia? ¿En los papas? ¿en el clero de su iglesia?... mire que ha dado dos ejemplos (para usted) y me quedan todavía 8 dedos en las manos y los diez de los pies [Image].
*******************************************

Cito esto como su ultimo comentario, sin contar lo de la definicion de ‘santidad’.

Tal vez estos dos últimos (el no mencionado y el mencionado), se fundamenten en una clara diferencia estre Usted y yo, Usted tiene fe en que la salvacion es por gracia o por fe, y yo también, solo que en mi caso creo que aparte de esto se ocupan las obras, esto nos puede llevar a un contrincado discernimiento biblico, en el que citariamos frases y mas frases, y tal vez Usted no quede compracido con lo que yo pueda aportar, y tal vez lo mismo pase en mi caso,
ahora bien, las obras negativas de los hombres catolicos en el transcurso de la historia, quedan invalidos (no olvidados), por los hechos de los hombres santos que tambien existieron, esos sucesos negativos, provocaron separacion de cristianos, y sus pecados Dios los juzgara, pero no por ello se debe juzgar la validez de la IC, sino por los frutos que ha dado, que demuestran la presencia de Jesus mismo en ella.

Senor ]_^[YO1]^_[: Yo no creo que Usted me odie u odie a cualquier catolico romano, yo solo creo que Usted defiende como buen cristiano su fe, (aclarando que los catolicos también somos cristianos), y que el mismo caso me aplica.

Para concluir, le reafirmare que mis deseos con este comentario son el de dejar entrever como la IC, no ha sido abandonada por Jesus, sino que ha sido mal dirigida, esta falta de dirección no significa que nos hayamos alejado de la palabra de Dios, y también el defender como Usted mi fe.


Ralph:
Ustede hace mencion en sus comentario a diversos puntos netamente de la Virgen Maria, esto me lleva a un comentario;
Si en tiempos de Jesus, la gente le pedia a los apostoles que hicieran los milagros en nombre de Dios, e inclusive en las bodas de Canaan, la misma Maria le pidio a Jesus el milagro del vino, que tiene de malo pedirle tanto a los santos como a la Virgen que intercedan por nosostros?????, los apostoles viven!, Maria vive!!, Jesus mismo vive!!!, y las peticiones a ellos dirigidas de intersecion, no son adoracion, son peticion, algo tal vez incomprensible para Usted.
Si Usted gusta, podemos platicar de estos temas, y con gusto en otra ocasion (por falta de tiempo, disculpe!), ahondare mas en los temas.


Espero que pronto nos respondamos y continuemos en nuestro dialogo.


Su amigo

Tib



------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.
 
Señor Tib... Bendiciones para usted...

¿Me puede responder entonces, que cree usted o la IC, de los que son La Primera y Segunda Resurrección?

¿Y sobre los versos que mostrare a continacion que piensa usted o la IC?

1Cor:15:22: Porque así como en Adam todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.
1Cor:15:23: MAS CADA UNO EN SU ORDEN: Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Digame entonces, ¿Cual es el ORDEN de María, y de todos los que son de Cristo?

¿Son primicias ellos también?


Tib, sus respuestas son muy logicas, humanas, pero ¿Biblicas?

Lo que no es muy logico es pensar a Maria y los "santos" como entes Omnipresentes y Omniscientes, los cuales pueden oir y escudrinar su pensamiento y su corazon, los mios, y los de millones de almas que piden al mismo tiempo... Tib, sólo el pensarlo se llama heregía... Claro todo esto si se equivoca Pablo en los versos que le cite anteriormente...

Bendiciones...
 
I Timoteo 2:1, 4 y 5
1 AMONESTO pues, ante todas cosas, que se hagan rogativas, oraciones, peticiones, hacimientos de gracias, por todos los hombres;
4 El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad.
5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

y en I Juan 2: 1
1 HIJITOS míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo.

Te das cuenta Tib Jesucristo es el unico que puede servir de mediador entre Dios y los hombres, solamente se nos ha dado un nombre y ese es Jesucristo, en los ejemplos que pusiste fijate bien a quien y en cual nombre es que se hicieron las cosas. Quien dice que es nuestro abogado? Jesucristo no hay ningun otro, solamente El puede abogar por nosotros ante el Padre.

Nosotros no estamos contra Maria ni los apostoles, solamente que despues de que murieron ya no pueden hacer nada en este mundo hasta que venga el Senor y los resucite, entonces todos nosotros sus hijos iremos a la Gloria y despues reinaremos con El.


------------------
Que el Senor te llene con su paz y gozo
 
Ralph y Violeta:

Gracias por contestar mi mensaje y por seguir entablando un dialogo con mi persona.

Ralph y Violeta:

Las citas biblicas que mencionan, son en toda su extension correctas, ni una palabra podria ser eliminada de ellas.
Tal vez aqui el problema es la interpretacion que se le de al culto dentro de la IC, como en otros dialogos con diferentes hermanos separados que he sostenido,he intentado explicar este culto que llevamos a cabo sin lograr una comprension dentro de nuestros dialogos.
Y para llegar a un extasis de diferencias, debo mencionar que la IC tambien mantiene fuertemente las tradiciones, que son cosas que no vienen en la Biblia, estas cosas se mencionan y se profesan de diferentes formas, en una de sus cartas, San Pedro menciona la frase: ''...tengo tanto que deciros, pero esperare a verlos para decirlo en viva voz...' (pero ahora no recuerdo la cita), esto es una prueba contundente que no todas las ensenanzas de Jesus fueron escritas, sino que fueron comunicadas en forma oral, de 'viva voz', de alli la consecuencia de que algunos puntos no aparezcan tan claros, reafirmo 'tan claros' en la biblia. Uno de ellos puede ser el culto.
Nunca dentro de mi formacion en la IC, he sido instruido para anticipar a la Virgen Maria sobre Jesucristo, ni anticipar a los santos sobre Jesucristo, ellos son admirados, respetados y en cierto modo identificados por el grueso del pueblo, pero no sustituyen jamas al hijo de Dios.
Es muy comun que una mujer o un hombre se identifiquen con algun santo o santa y sigan su ejemplo para seguir a Jesus, por ello se dice 'seguir a Jesus AL ESTILO de San Francisco' NO 'seguir a Francisco EN VEZ de a Jesus', NI 'seguir a Maria EN VEZ de a Jesus'.
Este problema de comprension es permisible, si no se conoce a fondo la IC, lo que si profesa y lo que definitivamente no.

Jesus es primero, antes de todos y unico redentor.
Maria y los santos, son admirables, dignos de respeto y gente cercana a Jesus.
El uno aboga ante Dios.
Los otros son nuestros ejemplos de fe y de comportamiento ante el mismo Dios.

Su amigo

Tib

P.D. Disculpen la tardanza, pero en Tijuana nos cuesta cada minuto que pasamos en Internet y no tengo tantos recursos economicos. Fijense que cobran 50 centavos de peso por minuto (0.5 centavos dolar USA).
Pero siempre procurare responder a todos los mensajes que reciba.

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.
 
Tib:
Creo que tus intenciones son buenas, pero desconoces un poco tu misma IC.
Dices que "Jesus es primero, antes de todos y unico redentor.
Maria y los santos, son admirables, dignos de respeto y gente cercana a Jesus.
El uno aboga ante Dios.
Los otros son nuestros ejemplos de fe y de comportamiento ante el mismo Dios."
Pero OFICIALMENTE, como DOGMA INFALIBLE, la IC ha dicho que María es abogada nuestra ante Dios, así que ya no es uno el que aboga ante Dios, sino dos. Tampoco es sólo un ejemplo de fe y comportamiento, pues tiene un papel muy activo: es abogada. Y ahora quieren que también sea CORREDENTORA.
Por otro lado, no sigas a un santo, porque no sabes si de verdad lo fue.
Finalmente, me parece que lo que expresaste es cierto, pero en la práctica NO es así, y no se hace nada (o muy poco) por corregirlo.

PD: qué caro el acceso!!!!!!!!!
 
La Iglesia es Santa, mas quienes la han dirijido son hombres, solo hombres, podrian decirme o preguntarme, donde esta entonces la infalibilidad del PAPA?, es precisamente en sus actos que esta la respuesta, que hicierón estos personajes de esa epoca, sabiendo que el poder economico y religioso era una misma cosa, Estado e Iglesia, para nadie es un secreto que el hijo segundon estaba predestinado,para la Iglesia y mantener de esa forma el poder, pero al igual que la barca de Pedro, en muchas ocaciones estubo a punto de naufragar, Jesucristo que estaba en ella, la saco a flote E igual la Santa Iglesia ( no los santos hombres pero si su Santa Representación) se mantienen en la actualidad y con represantes dignos de Pedro, que han aportado tanto al mundo.
En cuanto a los Santos se respetan y se imitan (lo ordeno o aconsejo San Pablo)en sus actos que los levarón a su santidad y si no recordemos quieren San Pablo, antes de atender el llamado de Dios., Hasta este momento NUNCA he visto un escrito o escuchado a alguien dentro de la Iglesia que mencione a Maria como Abogada Nuestra ante Dios, pero si ante su hijo Jesus, con el ejemplo de las Bodas de Canaan, aunque aqui volveriamos nuevamante al asunto de las interpretaciones.
JESUS :Es El Nombre Sobre Todo Nombre.

Con El Amor Y la Paz de Nuestro Señor.

BENDICIONES.
 
Carlos:
Creo con todo respeto que deberías visitar sitios como http://www.corazones.org/maria/ensenanza/coredentora.htm o como http://www.voxpopuli.org.mx/Explorer 3.0/Home/Mas Info/Info.htm#2
Ahi encontré esto:
Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres (cf. 1Tm 2:5), pero todos los Cristianos estamos llamados a participar en la mediación de Jesucristo. Todos los bautizados participamos en la mediación de Cristo por medio de orar los unos por los otros. En nuestros obras de caridad y evangelización, "mediamos" a Cristo a los demás. Dios le pidió a la Santísima Virgen María que tomara parte en la mediación de su divino Hijo de una manera única y privilegiada, como ninguna otra criatura.
El título de "Mediadora de todas las Gracias" es apropiado para María, simplemente porque de hecho le dio a Jesús su naturaleza humana. Al aceptar la invitación de ser su Madre, se convirtió en la "portadora-de-Dios" y por tanto nos medía a Jesucristo, autor de todas las gracias. Por tanto, la Anunciación (Lc 1:26-38) es un evento de mediación por parte de Nuestra Señora, al encontrarse a si misma "en medio", esto es, entre Dios y nosotros. Ella, sola, aceptó libremente si daba o no carne a la segunda persona de la Trinidad. "Mediadora de todas las Gracias" es también un título que encaja a la Santísima Virgen, a la luz de Lucas 1:41, en la que la presencia física de María medió la gracia a Juan el Bautista aún no nacido, al llevarle la presencia del Redentor en su seno, resultando en la santificación del Bautista. También vemos la mediación de María en las Bodas de Caná (cf. Jn 2:1-11), y más significativamente vemos los efectos de su mediación: "Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos". Mientras nuestro Señor estaba muriendo en la Cruz, le dio a su Madre Virgen el nuevo rol como Madre de todos los Cristianos: "¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! …¡Ahí tienes a tu madre!" (Jn 19:26-27). Al mandato del Señor, la Santísima Virgen se convierte la Madre de todos los Cristianos (y universalmente la Madre de todos los pueblos), y desde este momento es llamada a ejercitar sus deberes sobrenaturales como nuestra Madre espiritual. Esto con toda seguridad significa que tendrá la tarea de alimentar a sus hijos, lo que hace mediando las gracias de la Redención de Cristo para la humanidad. Por tanto, es la "Mediadora de todas las Gracias".
Las negritas son mías.
Creo que leyendo un poco en esos sitios, vemos la dimensión real de María en el catolicismo, de hecho, también puedes encontrar que ahora quieren que sea corredentora.
 
Hazz : En medio de Dios y nosotros solo Cristo, si o no? Bueno se que tu respuesta es SI, y entonces en quien media Maria, y si esto no es asi disculpame mi total y completa ignorancia a lo que leo, pero, al menos yo entiendo y no es que quiero leer esto : Maria media entre Dios y nosotros, al aceptar que se cumpla en ella la voluntad de Dios, traer a su hijo hecho hombre.

BENDICIONES y DIOS te guarde hermana Hazz

------------------
cjsilva
 
Carlos, varios puntos:

1. No soy Hazz, soy haaz
wink.gif


2. No soy hermana, soy hermanO
wink.gif


3. No entiendo tu punto, porque primero dices que "Hasta este momento NUNCA he visto un escrito o escuchado a alguien dentro de la Iglesia que mencione a Maria como Abogada Nuestra ante Dios" y luego dices que "Maria media entre Dios y nosotros, al aceptar que se cumpla en ella la voluntad de Dios, traer a su hijo hecho hombre."
Definitivamente no entiendo, podrías explicarme???? Si tu punto es que "abogada" y "mediar" no es lo mismo, te recomiendo otra vez que busques en los links que te mandé.
 
Muy bien haaz

Lo pillaste!!! y "ya ha visto el escrito", pero tranquilo, donde dije digo, quise decir diego. jejeje

Al igual que J. Carpintero, creo que C. Silva, intenta ser un buen cristiano, pero esta un sitio equivocado y por consiguiente atado de pies y manos y con una venda en los ojos, para no poder ver la verdad.

Dios os bendiga.

Toni
 
Hola amigos del foro:

Carlos J. Silva:
Gracias por ingresar a la platica sobre estos tan impredecibles temas, parece ser que el tema de la Virgen Maria sigue siendo un gran obstaculo entre la comunicacion de catolicos y hermanos separados no cree?

Apoyo su comentario.

hazz y toni:

Creo que la respuesta a lo que la IC piensa y en que se fundamenta para este tan controvertido quinto dogma mariano, esta en la pagina http://www.voxpopuli.org.mx/V.4.0/Home/Mas%20Info/Info.htm#6 dentro de los links que dio el joven hazz, en ellos encontraran a su disposicion la interpretacion biblica fundamental para esta promocion de dogma, si no es su misma interpretacion, no hay mas de que hablar, recordemos que el inicio de toda la Reforma si fue provocada por varios errores (horrores) de los dirigentes de la IC en la edad media, pero tambien recordemos que nuestras grandes diferencias actuales, son a base de referirnos a las mismas escrituras en forma interpretativa muy diferente, si Ustedes interpretan de forma diferente los fundamentos que se exponene en la IC, entonces que se puede hacer para llegar a un acuerdo???

Los catolicos confiamos en nuestra Iglesia para la interpretacion de las escrituras, Ustedes en quien confian??, la biblia es un libro confuso, se requiere una guia capacitada para su comprension no creen??, inclusive el Baghavad Gita, libro budista requiere guia, por el problema de que cada quien interpreta diferente sus palabras, imaginemos el impacto de la biblia.

Espero que Dios los ilumine y pronto lleguemos a un acuerdo mutuo.

Su amigo

Tib


------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.
 
HERMANOOOOOOO Haaz, millon de disculpas, que metida de pata, y por partida doble, mas no en el tercer punto, lo que quiero o trato de explicar es que media a travez de Jesucristo
Nosotros > Maria > Jesus > DIOS

TIB : Definitivamente tienes razon, pero que sea Dios, quien intervenga para que de una sola vez por todas, hablemos el mismo idioma.

Haaz, de verdad ! ! ! Que Chasco, disculpame.

BENDICIONES,

------------------
cjsilva
 
Carlos:
Nada que disculpar, la verdad es que haaz no habla mucho de mi género
wink.gif
wink.gif
wink.gif


Con respecto a lo que dijo Tib, y que Carlos apoya, me parece acertado, pero entonces vamos a la pregunta clave: cuál es tu forma/método de interpretar la Biblia??? NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO CON QUE LA BIBLIA ES UN LIBRO OSCURO. Pero de todos modos, cuál es tu método de interpretación???? No tienes??? O es el magisterio de la iglesia, que ha cambiado el método muchas veces a través de la historia????
Me parece que si aclaramos estas preguntas, nos vamos acercando a un acuerdo, no creen???
 
Quiero recalcar que no es la iglesia ni los hombre que nos llevan a la adoracion de Santos y a la creencia de Maria intercede por nosotros. El enemigo de Dios es el que hace que nosotros insignificantes seres humanos creamos todas sus mentiras y debatamos las confuciones que el a traves de las edades ha infundido. Como marionetas a hecho que sembremos un arbol, nos calentemos con su leña, hagamos casas con su madera, comamos de su fruto y como si fuera poco hace que hagamos imagenes de ese mismo arbol y las adoremos. A hecho que cojamos versiculos aislados y le demos nuestra propias interpretacion, solo con la ayudade Dios y Jesus podremos saber cual es la verdad.

------------------
Jose F Rodriguez
 
Estimado Tib

Dices:
Los catolicos confiamos en nuestra Iglesia para la interpretacion de las escrituras, Ustedes en quien confian??, la biblia es un libro confuso, se requiere una guia capacitada para su comprension no creen??,

Querido Tib, cuando aprenderás que la Biblia aunque pensemos que es un libro dificil y confuso, es facil y sencillo, si lo miramos con el poder del Espiritu Santo.

Mira lo que pone ella misma:

"Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.(1 Corintios 2:12-14)

¿Contesté a tu pregunta?

Dios te bendiga y te llene de sabiduria

Toni

Pta.Te aconsejo que la leas mas, pidiendo siempre en oracion a Dios, que te dé sabiduria.

¡¡¡TE SORPRENDERAS!!!
 
Hola a todos de nuevo:

Rapidamente a contestarles:

Carlos:
Nuevamente en lo correcto hermano..

haaz:

Antes de continuar con el debate de quien o como se interpreta la biblia en la IC, me gustaria que me contestara las preguntas formuladas con anterioridad a su persona.
Ahora bien, en lo que respecta al LIBRO CONFUSO, me refiero de esta forma a la biblia, porque genera infinidad de diversas interpretaciones a la palabra escrita, sencillamente porque quienes la escribieron, hace mucho tiempo que no se encuentran con nosotros, y no nos pueden explicar doctrinas y orientacion de las ideas en ella plasmadas, lo que hace la enorme cantidad de iglesias cristianas separadas unas de otras, esta supuesta confusion, es porque no escribe reglas, sino consejos, historias, algunos mandamientos bien definidos, confianza en Dios, pero no especifica con detalle los puntos que nos separan (La Virgen, el Papa, el Purgatorio, etc.) todos ellos son 'INTERPRETACIONES DIFERENTES' de lo mismo en que Usted cree.

Tony:

Estoy en desacuerdo con Usted, pues de inmediato se me ocurre la pregunta:

Si la biblia es tan sencilla de comprender, como nos explicamos tantas diferencias en las interpretaciones que cada corriente cristiana tiene de ella?????
En cual de todas es por cierto que se encuentra el Espiritu Santo llevando su sabiduria????
Dificil de contestar no??, cada quien puede decir que en su Iglesia no cree??, porque como cada cabeza es un mundo, tambien cada interpretacion es diferente.


Su amigo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.
 
Hola a todos de nuevo:

Rapidamente a contestarles:

Carlos:
Nuevamente en lo correcto hermano..

haaz:

Antes de continuar con el debate de quien o como se interpreta la biblia en la IC, me gustaria que me contestara las preguntas formuladas con anterioridad a su persona.
Ahora bien, en lo que respecta al LIBRO CONFUSO, me refiero de esta forma a la biblia, porque genera infinidad de diversas interpretaciones a la palabra escrita, sencillamente porque quienes la escribieron, hace mucho tiempo que no se encuentran con nosotros, y no nos pueden explicar doctrinas y orientacion de las ideas en ella plasmadas, lo que hace la enorme cantidad de iglesias cristianas separadas unas de otras, esta supuesta confusion, es porque no escribe reglas, sino consejos, historias, algunos mandamientos bien definidos, confianza en Dios, pero no especifica con detalle los puntos que nos separan (La Virgen, el Papa, el Purgatorio, etc.) todos ellos son 'INTERPRETACIONES DIFERENTES' de lo mismo en que Usted cree.

Tony:

Estoy en desacuerdo con Usted, pues de inmediato se me ocurre la pregunta:

Si la biblia es tan sencilla de comprender, como nos explicamos tantas diferencias en las interpretaciones que cada corriente cristiana tiene de ella?????
En cual de todas es por cierto que se encuentra el Espiritu Santo llevando su sabiduria????
Dificil de contestar no??, cada quien puede decir que en su Iglesia no cree??, porque como cada cabeza es un mundo, tambien cada interpretacion es diferente.


Su amigo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.
 
Estimado Tib

Dices:
Toni
Estoy en desacuerdo con Usted, pues de inmediato se me ocurre la pregunta:

Si la biblia es tan sencilla de comprender, como nos explicamos tantas diferencias en las interpretaciones que cada corriente cristiana tiene de ella?????
En cual de todas es por cierto que se encuentra el Espiritu Santo llevando su sabiduria????
Dificil de contestar no??, cada quien puede decir que en su Iglesia no cree??, porque como cada cabeza es un mundo, tambien cada interpretacion es diferente.

Contesto, e iremos por partes.

El desacuerdo suyo conmigo, supongo que no irá con la Biblia???

Pues en este caso “en concreto" vemos, que tienes una disensión sobre lo que dice la palabra, fijate bien "no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu"
¡¡¡ESTO YA ES DE POR SI UNA CORRIENTE!!!

Anulas, las primeras palabras que dicen:

“Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido”

Claro esta, unas pregunta obligadas son:

¿¿¿Hemos recibido el Espiritu Santo??? O ¿¿¿hemos recibido el del mundo???

El porque de las muchas corrientes???, no lo se, pero de lo que si estoy seguro, que el ESPIRITU ES UNO y todo Las “corrientes” que no quiten al “unico” camino que lleva a la Salvación, el cual es Cristo, me trae sin cuidado.
Pero esto ultimo, que quede BIEN CLARO

¡¡¡SOLO CRISTO SALVA!!!

Pero claro, siempre chocaremos, pues en los apartados 81, 85, 97 y 182 del catecismo de la IC, dicen que “La Sagrada Escritura junto a la sagrada tradición, son la palabra de Dios”

Por eso estimado Tib, veo muy dificil que nos entendamos, si añadis “palabras y tradiciones de hombres” a la Palabra de Dios.

¿Quién y cual es la corriente?

Dios te siga bendiciendo


Toni
 
Mis hermanos ninguno de nosotros tiene la exclusividad del Espiritu Santo, como dice Tib, entre ustedes mismos cuantas interpretaciones hay? no es acaso el Espiritu Santo, el mismo de todos? o el mio, difiere del Tib, odel de Toni o el de Haaz?
Jesus dejo encomendado a alguien especifico, para guiar su rebaño, en el Antiguo Testamento, como el Nuevo cada mensaje tiene un porque y un para que, y para eso debemos ubicarnos en el contexto dela epoca, ocasión ,lenguaje y otros, si bien es cierto Dios nos habla de diferente FORMA, el FONDO es el mismo, pero aqui, como que cada cual , tiene su propio E.S., que nada tiene que ver con el del projimo.
TIB: Dios Es Amor, Dios Es fe misma, esa fe, con Amor, nos hace ver que Dios no usa y tira, Maria fue la elegida por el y aunque, comenzamos el dilema de veneración y adoracion, nuestra fe, como nuestro corazón, quien lo escudriña es Jesus el hijo terrenal, de esa santa mujer, quien no enseño a decir si, sin preguntar y a servir por obediencia y amor.

BENDICIONES y que la Paz del Señor, sea con todos.


------------------
cjsilva