La idolatría (maquinación de Satanás)

16 Mayo 2001
97
0
58
Exodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,
6 Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.

Dios aborrece la idolatría, pero es probable que te estés preguntando ¿qué cosa es la idolatría?
idolatría es todo aquello que le quita el primer lugar a Dios, pero en este caso he querido enfocarme al culto de las imágenes como una de las maquinaciones de Satanás sobre la raza humana.
Satanás actúa no solo en gente humilde, sino también en gente de posición elevada (económicamente por supuesto). El le pone una venda a los ojos de la gente por medio de la idolatría.

2 Corintios 4:4 En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

La prohibición de Dios es contundente "NO TENDRÁS dioses AJENOS DELANTE DE MI"
Y este es un NO de Dios.

La gente le rinde pleitesía al dinero, a su casa, a su novia, a su artista preferido, pero lo que más daño hace Satanás es por medio de las imágenes religiosas, haciendo creer a la gente que son dioses y que tienen el poder de otorgar favores, cuando no son otra cosa que un molde sea del metal que sea o un pedazo de madera.

Isaías 44:9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos para su confusión son testigos, que ellos ni ven ni entienden.
10 ¿Quién formó un dios, ó quién fundó una estatua que para nada es de provecho?

y sigue diciendo Dios atravez de su profeta:

Isaías 44:13 El carpintero tiende la regla, señala aquélla con almagre, lábrala con los cepillos, dale figura con el compás, hácela en forma de varón, á semejanza de hombre hermoso, para estar en casa.
14 Cortaráse cedros, y tomará encina y alcornoque, y entre los árboles del bosque se esforzará; plantará pino, que se críe con la lluvia.
15 De él se servirá luego el hombre para quemar, y tomará de ellos para calentarse; encenderá también el horno, y cocerá panes: hará además un dios, y lo adorará; fabricará un ídolo, y arrodillaráse delante de él.
16 Parte del leño quemará en el fuego; con parte de él comerá carne, aderezará asado, y se saciará; después se calentará, y dirá: ¡Oh! heme calentado, he visto el fuego;
17 Y torna su sobrante en un dios, en su escultura; humíllase delante de ella, adórala, y ruégale diciendo: Líbrame, que mi dios eres tú.
18 No supieron ni entendieron: porque encostrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y comíla; ¿he de tornar en una abominación lo restante de ello? ¿delante de un tronco de árbol tengo de humillarme?

es preciso que medites sobre lo uqe estás creyendo.