La Idolatria del Legalismo - Parte 1

Ok... mi palabra final sobre en este topico...

Ok... mi palabra final sobre en este topico...

El tema de la Homosexualidad y la Biblia... creo que esta bien claro... todos piensan que es pecado, esta prohibido por Jehova, asi como esta establecido en Levitico... de la misma manera que esta prohibido usar ropas de dos fibras diferentes, o tener dos tipos de plantas diferentes en nuestro jardin.

Yo no voy a ir a decir a un gay, CAMBIA DE VIDA O SINO NO VAS A SER SALVO, ya que si esa palabra no viene de Dios al corazon del gay, el no va a cambiar. Si el acepta a Cristo, y Dios no pone conviccion de pecado en su vida, y el sigue siendo bendecido por Dios, pues bien, es un trato de Dios con el gay.

Como dije, trabajo en un ministerio para recuperacion de gente gay, y comprobe por mi mismo que mientras la palabra de Dios y la conviccion de pecado no entran en el corazon del individuo, este no cambia ni por mas DISCIPULADO PERSONALIZADO que se le haga.

Si yo obligo por mi cuenta, o por lo que yo interpreto de lo que dice la Biblia, a un gay a que cambie de vida para ser salvo, entonces estoy actuando en contra de la Gracia de Dios, Es Dios quien tiene que tratar al individuo, no yo, ni ningun pastor de la iglesia.

Cristo tuvo un trato muy especial con los pecadores, los amo y los trato mejor que a nadie. En ningun momento les puso condiciones para ser perdonados... y gano millones de almas y lo sigue haciendo hoy en dia.

Es triste ver como en nuestras iglesias de hoy dia, si un travesti entra al templo para escuchar la palabra de Dios, la gente de las congregaciones lo hacen sentir como bicho raro... Cuando deberian amarlo y hacer que llegue al Señor... ya el Señor se ocupara de el en su tiempo y a su modo... no queramos hacer la obra del Señor...

Lo del abuso espiritual yo lo interprete de esa manera, mas que querer justificar si esta bien o no... si es pecado o no... Aparte, como dijo Cristo... Quien este libre de pecado tire la primera piedra.

Si Dios esta usando al Dr. Truluck para que gente gay llegue al evangelio, lo lea y lo entienda, y sea una via para que El trate personalmente con cada individuo... pues quien soy yo para hablar contra el que esta sirviendo a Dios, ya sea lo este haciendo bien o mal (segun algunos). Para mi es un medio para que los gays se sientan de nuevo atraidos a Dios. Los caminos de Dios son realmente raros... en mi caso el uso unos misioneros mormones para que yo me acerque a El... Y benditos sean los Mormones por eso!
 
Re: Ok... mi palabra final sobre en este topico...

Re: Ok... mi palabra final sobre en este topico...

Originalmente enviado por: Rob73


Cristo tuvo un trato muy especial con los pecadores, los amo y los trato mejor que a nadie. En ningun momento les puso condiciones para ser perdonados... y gano millones de almas y lo sigue haciendo hoy en dia.


Esta es una proposición inválida. No puede ser probada desde la Escritura. Por el contrario, la Biblia desmiente esta afirmación tuya, querido Rob. Tan solo tenemos que ver la primera palabra que Jesucristo enunció cuando comenzó a predicar su evangelio, fue “arrepentíos” (Mat. 4:17).

Jesús fue una de las personas que más juzgaba a otros en toda la Biblia. Si tú piensas que Jesucristo fue aquella persona que nos pintan hoy, casi afeminado, amando a todo el mundo e ignorando el pecado de la gente, estás equivocado. Te aconsejo humildemente que mires los evangelios más de cerca.

Jesús realmente causó tanto alboroto que terminó en la cruz, y si la historia volviera a repetirse hoy también terminarían matándolo, especialmente aquellos que dicen que Jesús no puso ninguna condición para salvar.

¡Oh! Por supuesto que recibió con los brazos abiertos a los que cargados de dolor y arrepentimiento vinieron a él. Pero esos que vinieron a él sabían que eran pecadores, lo reconocieron abiertamente (no decían “todos somos hijos de Dios y en el final todo va a ser OK”), por el contrario, vinieron en arrepentimiento y en fe a Cristo.

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” ---- Mt.11:28
“No he venido a llamar justos, sino a pecadores” ----- Mr.2:17
Ahí está el Jesús dulce y paciente.

Cristo vino entre otras cosas a enfatizar la realidad del pecado, de esa tremenda enfermedad. Una persona nunca va a ir al doctor mientras insista que está sano. Jesús vino a remarcar eso, y nosotros como cristianos, es parte de nuestra responsabilidad señalar de qué forma la gente está realmente enferma.


Desde que esta es tu última participación en el tema, te deseo muchas bendiciones, y en el proceso llegar al pleno conocimiento de la verdad de Cristo.

Pablo
 
Ya sea su palabra final o no, vale la pena aclarar

Ya sea su palabra final o no, vale la pena aclarar

Originalmente enviado por: Rob73
El tema de la Homosexualidad y la Biblia... creo que esta bien claro... todos piensan que es pecado, esta prohibido por Jehova, asi como esta establecido en Levitico... de la misma manera que esta prohibido usar ropas de dos fibras diferentes, o tener dos tipos de plantas diferentes en nuestro jardin.


Querido Rob:

Ante todo quiero que sepas que no me anima ninguna hostilidad contra los homosexuales; creo firmemente que la oferta de salvación se extiende a todos los pecadores y no excluye a nadie que sinceramente se arrepiente y acepta a Jesucristo.

Dicho esto, debo añadir que, por tus palabras, no creo que tengas claro en absoluto el "tema de la homosexualidad y la Biblia".

1. Es cierto que está prohibido en Levítico, pero no es una falta comparable a emplear lana y lino, la cual simplemente se proscribe (Deuteronomio 22:11) con la inmoralidad sexual que, en el caso de incesto y homosexualidad, se llama abominación y se penaba con la muerte (Levítico 18).

2. Igualmente importante es que la proscripción de prácticas homosexuales se reitera explícitamente en el Nuevo Testamento, por lo cual indubitablemente se aplica a los miembros de la Iglesia de Cristo: Romanos 1:26-27; 1 Corintios 6:9; 1 Timoteo 1:10.

En conclusión, no es "de la misma manera". La impureza sexual, que incluye la homosexualidad entre otras prácticas prohibidas como incesto o adulterio, es un pecado grave.



Yo no voy a ir a decir a un gay, CAMBIA DE VIDA O SINO NO VAS A SER SALVO, ya que si esa palabra no viene de Dios al corazon del gay, el no va a cambiar. Si el acepta a Cristo, y Dios no pone conviccion de pecado en su vida, y el sigue siendo bendecido por Dios, pues bien, es un trato de Dios con el gay.


Yo creo que no solamente a los homosexuales, sino a todos los inconversos, debemos proclamarles la nueva vida en Cristo Jesús. El Señor murió no sólo para salvarnos de la pena por el pecado, sino para extirpar el pecado de nuestras vidas: 1 Corintios 6:9-12 dice que los creyentes eran inmorales, idólatras, adúlteros, afeminados, etc., pero fueron santificados. Lo mismo se nos advierte en Gálatas 5:16-25, donde se contrasta el andar por el Espíritu con las obras de la carne. Aceptar a Cristo implica ineludiblemente andar como él anduvo, en santidad. Quien acepta a Cristo acepta su enseñanza y la obedece: Mateo 7: 15-27; Juan 15:14.

Por lo que dice parece que Dios estuviera obligado a hablar directamente al corazón del homosexual, como si el creyente que predica no pudiese enseñarle con claridad lo que la Palabra de Dios enseña, o como si esta Palabra viva y eficaz careciera de poder. Nosotros somos los embajadores de Dios para la reconciliación de todos, y tenemos la obligación de entregar el mensaje con amor y mansedumbre. Desde luego, luego de que haya tenido la oportunidad de oír, la obra de convicción pertenece al Espíritu de Dios. Pero este hecho no justifica que nos callemos lo que sabemos y resulta vital en el caso en cuestión.

Usted dice: "Si el acepta a Cristo, y Dios no pone conviccion de pecado en su vida, y el sigue siendo bendecido por Dios, pues bien, es un trato de Dios con el gay".

La Biblia dice que todo el que recibe a Cristo recibe su Espíritu (Romanos 8) que nos convence de pecado. De modo que si un homosexual no es redargüido de pecado, de justicia y de juicio cabe dudar si realmente se arrepintió y aceptó a Cristo. Decir que es un asunto de Dios, dejando abierta la posibilidad de que Dios bendiga lo que su Palabra llama "abominación", es una barbaridad.

[B}
Como dije, trabajo en un ministerio para recuperacion de gente gay, y comprobe por mi mismo que mientras la palabra de Dios y la conviccion de pecado no entran en el corazon del individuo, este no cambia ni por mas DISCIPULADO PERSONALIZADO que se le haga.
[/B]

Me pregunto qué clase de recuperación se propone su ministerio. Digo esto respetuosamente y no lo tome a mal, pero si no hay convicción de pecado tampoco hay una conversión genuina. Una cosa es que un homosexual convertido a Jesucristo experimente luchas y sufrimiento por su tendencia. Muy otra cosa es que su pecado pueda serle indiferente a Dios.

Sin duda que el discipulado no puede reemplazar la genuina conversión, pero ésta debe ser precedida por una exposición clara de las exigencias del Evangelio. Y si no hay conversión, vano es el discipulado.



Si yo obligo por mi cuenta, o por lo que yo interpreto de lo que dice la Biblia, a un gay a que cambie de vida para ser salvo, entonces estoy actuando en contra de la Gracia de Dios, Es Dios quien tiene que tratar al individuo, no yo, ni ningun pastor de la iglesia.


¿¿¿Cómo lo va a obligar???

En EE.UU. tienen un dicho, "usted puede llevar a un caballo al abrevadero, pero no puede forzarlo a beber". Igualmente, la conversión es un fenómeno sobrenatural obrado por el Espíritu Santo en el corazón del hombre. Nuestra tarea consiste en humildemente exponer lo que sabemos que es verdad, no en forzar a nadie a aceptarla aún si ello fuera posible.

Insisto en que se limita el accionar de Dios cuando se pretende que Él deba actuar por una suerte de revelación especial, cuando Su santa voluntad está expuesta en la Palabra que nos ha dado.

Esto me recuerda la historia del creyente que, ante una inundación, estaba persuadido de que Dios lo iba a salvar. Así que permaneció en su casa cuando los bomberos se ofrecieron a llevarlo a un lugar seguro. Al subir las aguas se subió al techo de su casa a esperar que Dios lo salvase. Unos hombres que pasaron en un bote le dijeron que subiera, pero se rehusó porque Dios lo iba a salvar. Cuando estaba con el agua a la cintura, se aproximó un helicóptero de Defensa Civil para rescatarlo, pero por tercera vez rechazó la ayuda.

Finalmente se ahogó. Al llegar al cielo, le reprochó a Dios el no haberlo rescatado. El Señor le respondió:

"Hijo mío, te envié primero los bomberos; luego un bote; y finalmente un helicóptero. ¿Es mi culpa que hayas rechazado obstinadamente toda mi ayuda?"

Dios ya ha hablado y su voluntad para nosotros está expresa en las Escrituras. Es insensato esperar otra revelación particular para hacerle caso.

Además, la persona que se convierte (homosexual o no) no debe "cambiar para ser salvo". En todo caso, su cambio es una evidencia de que es efectivamente salvo, mientras que la obstinación en el pecado indica lo contrario.



Cristo tuvo un trato muy especial con los pecadores, los amo y los trato mejor que a nadie. En ningun momento les puso condiciones para ser perdonados... y gano millones de almas y lo sigue haciendo hoy en dia.


No, ninguna condición especial para arrepentirse y creer. Y luego les decía, "no peques más".

Además, precisamente porque amó a los pecadores hasta llegar a morir por ellos, el Señor fue en extremo claro sobre el horror de la perdición. Nadie en la Biblia habló más de la condenación eterna que Jesús de Nazareth. Y no, como dicen algunos, para sembrar "terror". Advertir del peligro muy real de una eternidad sin Dios es por cierto una obra de amor.



Es triste ver como en nuestras iglesias de hoy dia, si un travesti entra al templo para escuchar la palabra de Dios, la gente de las congregaciones lo hacen sentir como bicho raro... Cuando deberian amarlo y hacer que llegue al Señor... ya el Señor se ocupara de el en su tiempo y a su modo... no queramos hacer la obra del Señor...


Una cosa es que debemos amarlo, y otra cosa es que lo veamos como un bicho raro, ya que no he visto aún ningún travesti que no se vea así.

Lo que debe hacerse es predicarle el Evangelio: Arrepiéntete y cree en el Señor Jesucristo. Si lo hace, por cierto que el Señor hará la obra. Pero no hablar claro (con respeto y mansedumbre) es endilgarle al Señor una tarea que Él nos encomendó a nosotros.


Lo del abuso espiritual yo lo interprete de esa manera, mas que querer justificar si esta bien o no... si es pecado o no... Aparte, como dijo Cristo... Quien este libre de pecado tire la primera piedra.


Esto lo dijo Cristo a una muchedumbre ansiosa por lapidar a una adúltera. No implica que no debamos ejercer discernimiento espiritual y decir las cosas con claridad.

El abuso espiritual existe en algunas congregaciones, pero lo que el Dr. Truluck llama tal cosa, y también "terrorismo religioso", es nada más ni nada menos que decirle a los homosexuales que deben arrepentirse de su pecado. Por mi parte, abuso es ocultar la verdad y decir "paz, paz" cuando no la hay, engañando a los homosexuales con la falsa creencia de que Dios ha de bendecir su vida sexual desordenada.



Si Dios esta usando al Dr. Truluck para que gente gay llegue al evangelio, lo lea y lo entienda, y sea una via para que El trate personalmente con cada individuo... pues quien soy yo para hablar contra el que esta sirviendo a Dios, ya sea lo este haciendo bien o mal (segun algunos). Para mi es un medio para que los gays se sientan de nuevo atraidos a Dios. Los caminos de Dios son realmente raros... en mi caso el uso unos misioneros mormones para que yo me acerque a El... Y benditos sean los Mormones por eso!

Bien, los hermanos de José le entregaron y Dios transformó el mal que ellos anhelaban en un gran bien; Judas entregó al Señor y entonces Jesús murió en la cruz y nos trajo la salvación. Eso no torna buena la acción de los hermanos, ni en bendito a Judas.

La página del Dr. Truluck es una apología de la sexualidad desviada y un intento de hacerla lícita para los creyentes en Cristo.

Gloria a Dios si un homosexual se convierte a Dios leyendo esa página. Sin embargo, yo tengo muy serias dudas de que esto pueda ocurrir, porque (como ocurre con el mormonismo) , el Dr. Truluck predica un falso evangelio según el cual la homosexualidad, bisexualidad o transexualidad no son abominaciones al Señor ni obstáculos para la santidad; en otras palabras, que se puede agradar a Dios en todos estos casos.

Como esto es claramente falso, quienes crean acercarse a Dios en estas condiciones en realidad se estarán alejando de Él.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Solo el Señor tiene las respuestas a todas mis preguntas... ellas no estan en ninguna religion o ninguna interpretacion de la biblia... y se que El me lo dira personalemente cuando lo vea cara a cara.

Yo mientras tanto voy a serguir sirviendolo... como lo vengo haciendo todos estos años que llevo caminando con El... Y viendo como el trata de manera especial con cada uno en el ministerio, y llevandolos a una vida de santidad.

Cuando me encuentre en Su presencia voy a pregutarle muchas cosas, cosas que no entiendo hoy, aunque no se si en ese momento me interesen mas esas cosas o solo gozarme en su presencia.

Cada uno es libre de creer lo que quiera.... Yo le sigo a mi Dios...

Como dije... no defiendo ni condeno la homosexualidad... Tome el articulo de ese site, porque el articulo me parecio interesante, no para hacer una apologia a la homosexualidad... pero como no estoy libre de pecar, tampoco condeno a los homosexuales, porque aun soy tan pecador como ellos... y creo que todos lo somos.

Si yo le explicara a un gay la palabra, y ella no llegara a su corazon y hechara frutos, y esa obra es hecha por medio de Espiritu de Dios, no por mas oratoria ni conocimiento de la biblia que yo tenga, entonces... el se volvera un conocedor de la biblia y si llega a cambiar no sera por gracia sino por lo que esta escrito, y con el tiempo volvera a su vida pasada. Pero si llegara a su corazon, y la persona conoce el amor y perdon de Dios, y lo conoce en carne propia, por medio de una experiencia persona, entonces puedo asegurarme que esa persona va a caminar con cristo hasta que muera, porque sabe lo que es estar con El, en su corazon, no en su mente.

Solo eso...

No voy a ponerme a debatir sobre la homosexualidad y la biblia, porque mucho se debatio sobre el tema y todos tienen bien claro lo que ella dice en contra... todos tienen una interpretacion igual del tema... y me parece correcto

Pero si digo... Cuando cumplimos el mandamiento de Amor a los Demas a la manera qeu El nos amo... Se acercan mas a cristo que cuando nos chupamos la biblia de tapa a tapa :) y el amor al estilo Cristo, es la mejor herramienta para predicar.

Bendiciones...

cambio y fuera.:corazon:
 
Solo una cosa más

Solo una cosa más

Originalmente enviado por: Rob73
...snip...

Pero si digo... Cuando cumplimos el mandamiento de Amor a los Demas a la manera qeu El nos amo... Se acercan mas a cristo que cuando nos chupamos la biblia de tapa a tapa :) y el amor al estilo Cristo, es la mejor herramienta para predicar.

Bendiciones...

cambio y fuera.:corazon:

Estimado Rob:

Sin ánimo de entrar en una polémica interminable, te diré solamente lo siguiente:

La prioridad del amor es indiscutible. Dios es amor. Pablo explicó en 1 Corintios 13 lo huecos y vanos que son todos nuestros esfuerzos si carecemos de amor.

Y también concuerdo contigo que mostrar en los hechos el amor de Cristo en nuestras vidas es la mejor y más poderosa herramienta evangelística.

Ahora bien, hay muchas cosas que no sabemos: son las "cosas secretas" que pertenecen a Dios. Pero hay muchas otras que sabemos, o que deberíamos saber. Son las reveladas, que el Señor nos ha dado y que están en las Escrituras.

Y se nos exhorta a estudiar, predicar y enseñar, sosteniendo la sana doctrina. La solidez doctrinal no es un sustituto del amor, sino su indispensable complemento si hemos de seguir el Camino y guiar a otros a él.

Nuestro misionero, un hombre de Dios que mostró su amor al prójimo durante toda su vida y de muchas maneras, solía decir :

Dios no necesita de nuestra sabiduría,
pero mucho menos de nuestra ignorancia
.

La paz de Dios que sobrepasa todo entendimento sea contigo.
Que el Señor perfeccione y fructifique tu ministerio.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Originalmente enviado por: Rob73
Solo el Señor tiene las respuestas a todas mis preguntas...
Rob
Cuando me encuentre en Su presencia voy a pregutarle muchas cosas,....

Oso
No es asì Rober. le veremos cara a cara y sabremos todas las cosas
Rob
cosas que no entiendo hoy
Oso
A veces no entendemos algunas cosas proque no queremos entendelas, o no conviene que las entendamos porque va contra intereses muy arraigados en nuestro corazòn.

Rob
Cada uno es libre de creer lo que quiera.... Yo le sigo a mi Dios..
Oso
Lo mismo opinas Ufòlogos y gnòsticos y Krisnas...ese es el problema, que cada quien quiere creer en su dios...tu sigues a tu dios, muy bien, esa es tu decisiòn; pero si quieres seguir al Dios de Abraham, al Dios de Isaac y Dios de Jacob no ienes otra forma que a travez de Su Hijo Jesùs quien nos hace sus discìpulos y sus amigos SI....ese es el si condicional, "hacemos Su voluntad"...entonces El no es solamente Salvador sino SEÑOR y si queremos que se anuestro Señor debemos andar como El andubo es decir, en santidad y para lograrlo no hay otra forma ni otro camino que el que nos ha enseñado Jesùs y este camino es El mismo en nuestro corazòn y para que El entre a nuestro corazòn debemos ARREPENTIRNOS y para arrepentirnos debemos no solo reconocer que somos pecadores sino confesar y apartarnos de tal o cual pecado (s) es por esto que para decir que realmente nos hemos arrpentido debemos reconocer que la homosexualidad es un pecado; si no lo hacemos ¿de que habremos de ser perdonados?

Rob
Como dije... no defiendo ni condeno la homosexualidad...

Oso
Pues algun dìas habras de tomar una determinaciòn pues o concientes y abrazas el pecado o lo rechazas, a media tintas no, "a medias fibras" tampoco. Eres o no eres, ser o no ser...asi de fàcil y asi de complejo.

Rob
Si yo le explicara a un gay la palabra, y ella no llegara a su corazon y hechara frutos, y esa obra es hecha por medio de Espiritu de Dios, no por mas oratoria ni conocimiento de la biblia que yo tenga, entonces...
Oso
El creer viene por el oir, ¿como oiran si no hay quien les predique? la predicaciòn dle evangelio de y para salvaciòn versa precisamente por reconocer que el pecador necesita un salvador y no hay que ser un erudito en la escritura para comprenderlo y creerlo; pero si el que està escuchando el evangelio no se considera a si mismo pecador, es decir el objeto de la salvaciòn del salvador ¿que esperamos obtener?

Rob
el se volvera un conocedor de la biblia y si llega a cambiar no sera por gracia sino por lo que esta escrito, y con el tiempo volvera a su vida pasada.
Oso
Creo estas mezclando sin querer dos cosas diametralmente distintas; una es el "conocimiento" meramente intelectual de la Palabra, a la letra; pero la letra mata encambio el espiritu vivifica. Cuando el hombre pecador escucha la Palabra y la cree por fe y su corazòn es receptivo como buen atierra entonces si que la semilla dà mucho fruto, el rpimero de los cuales es precisamente el arrpentimiento. Pero sin arrpentimiento...la tierra dara a luz una planta que no de frutos, una planta esteril ¿a que inutilizar tambien la tierra?

Rob
Pero si llegara a su corazon, y la persona conoce el amor y perdon de Dios, y lo conoce en carne propia, por medio de una experiencia persona, entonces puedo asegurarme que esa persona va a caminar con cristo hasta que muera, porque sabe lo que es estar con El, en su corazon, no en su mente.
Oso:
El problema es que si el hombre confia unicamente en su corazòn es un problema pues el corazòn del hombre es cambiante, incierto, yo no confiaria en "el corazon del hombre", es mas bien la Palabra viva la que puede cambiar al hombre, no su propio corazòn.
Rob
Pero si digo... Cuando cumplimos el mandamiento de Amor a los Bendiciones...