LA I C Y LA EUCARISTÍA

2 Junio 1999
19.987
13
65
Según la complicada teología catolicorromana, la Eucaristia es un sacrificio (sacrificio eucarístico, 1371) y espero que cada día más católicos en el mundo entiendan que Cristo murió una sola vez, y que la Eucaristía es eso: Acción de gracias, tal y como indica el significado de esta palabra.(1360)

También en 1370 del Catecismo se afirma: A la ofrenda de Cristo se unen no solo los miembros que están todavía aquí abajo, sino también los que están ya en la gloria del cielo: La Iglesia ofrece el sacrificio eucarístico en comunión CON LA SANTISIMA VIRGEN MARIA Y HACIENDO MEMORIA DE ELLA, así como de todos los santos y santas. En la Eucaristía, la iglesia, con María, está como al pie de la cruz, unida a la ofrenda y a la intercesión de Cristo.

Así dice la Palabra de Dios, sin interpretaciones, pura y llana:

Y(Cristo) no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó UNA VEZ PARA SIEMPRE por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.(Hebreos 9:25-28)

Y Jesús tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; HACED ESTO EN MEMORIA DE MÍ.(Lucas 22:19)

Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; HACED ESTO EN MEMORIA DE MÍ. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, EN MEMORIA DE MÍ. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. (1 Cor 11:23-26)

Maripaz pregunta: ¿Por qué enseña FALSAMENTE el Catecismo que se hace memoria de Maria en la Eucaristía?. La Palabra de Dios es muy clara, es MEMORIAL DE CRISTO. ¿Por qué motivo se introduce a la bienaventurada Maria en un acto que ha de ser la glorificación del sacrificio de Cristo?

Cuanto más analizo el Catecismo y la teología católica, más veo la sutileza del engaño de Satanás, las mentiras entre la verdad, parecen hasta verdaderas.

Padre, abre sus ojos para que vean, y para que vean solo a Cristo, tu bendito Hijo. Amén.

Maripaz

Luis

Esto no lo dice ningún laico, lo dice el catecismo de la real academia de ciencias cristianas, catolico-romanas y apostolicas.
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Estoy TOTALMENTE de acuerdo con la enseñanza católica acerca de la Eucaristía.
Este enseñanza tiene sus bases en la Palabra de Dios.
Empezaré por mostar lo que ES y lo que NO es la Eucaristía:
- No es la repetición del sacrificio de Cristo en la cruz. Cristo fue inmolado sólo una vez.
- Es la actualización permanente de aquel sacrificio pascual, el cual tiene tiene una vigencia ETERNA. En la eucaristía, se hace presente los beneficios de ese sacrifico pascual y verdaderamente tenemos comunión con el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo. Pero además, el sacrificio eucarístico en la Iglesia Católica, así como en la Ortodoxa, también ES memorial.

Pero, para que no sean MIS palabras sino las de MI Iglesia, reproduzco otros artículos del catecismo de la Iglesia católica dado el 11 de octubre de 1992
Art 611:
La Eucaristía que instituyó en ese momento será el "memorial" (1 Co 11,25) de su sacrificio. Jesús encluye a los apóstoles en su propia ofrenda y les manda perpetuarla.

En el artículo que ha mencionado Maripaz,la Iglesia católica enseña una verdad maravillosa: Es en la celebración de la Eucaristía donde tenemos comunión con el Cuerpo de Cristo, del cual también forman parte aquellos que ya están en la presencia de Dios, es decir, María y todos los santos (canonizados o no). Nosotros, los católicos, tenemos conciencia de formar UNA sola Iglesia con aquellos cristianos que ya han partido de este mundo para estar con Cristo. La comunión de los santos, posible gracias a la acción del Espíritu Santo, es especialmente celebrada en la Eucaristía, donde nuestra comunión con el Salvador alcanza su cenit sacramental.

Ahora van una serie de preguntas para Maripaz:
¿Porqué escondes que la Eucaristía en la Iglesia católica es también el memorial del sacrificio de Cristo?
¿Porque citas SÓLO el artículo 1370 y no los que van del 1362 al 1369, el 1371 y el 1372?
¿Te interesa realmente saber cuál es la doctrina católica sobre le Eucaristía o simplemente ridiculizarla sin investigar sus raíces bíblicas?

Vamos con las evidencias bíblicas:
¿Queremos saber CUÁL es la interpretación que la propia Biblia da a las palabras de Cristo?
1 Cor 11,23-29
Porque yo reccibí del Señor lo que también os he enseñado:
Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo:
Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
Así mismo, tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo:
Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
Así, pues, todas las veces que comiereis este pan y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él venga.
De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan y beba de la copa.
Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el Cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

1 Cor 10,16:
La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del Cuerpo de Cristo?

Maripaz, ¿puedes responder a esas preguntas de Pablo? ¿puedes decirme si tú crees que la Eucaristía es, tal y como enseña la Iglesia católica, la comunión con el Cuerpo y la Sangre de Cristo? ¿O creerás que es "sólo" un memorial?
Nosotros también creemos que es un memorial. Pero a diferencia de vosotros, SABEMOS, porque lo dice la Biblia, que la Eucaristía es verdadera comunión con el Cuerpo y la sangre de Cristo.
Esa es la fe de mi Iglesia. Esa es la fe de los primeros cristianos y de cualquiera que pretenda ser verdadero cristiano.

Padre, abre los ojos de Maripaz para que pueda ver tu luz en esta doctrina, tal y como la manifiestas en tu amada Iglesia Católica

En Cristo y en su amada Iglesia
Luis Fernando

Estoy TOTALMENTE de acuerdo con la enseñanza católica acerca de la Eucaristía.
Este enseñanza tiene sus bases en la Palabra de Dios.
Empezaré por mostar lo que ES y lo que NO es la Eucaristía:
- No es la repetición del sacrificio de Cristo en la cruz. Cristo fue inmolado sólo una vez.
- Es la actualización permanente de aquel sacrificio pascual, el cual tiene tiene una vigencia ETERNA. En la eucaristía, se hace presente los beneficios de ese sacrifico pascual y verdaderamente tenemos comunión con el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo. Pero además, el sacrificio eucarístico en la Iglesia Católica, así como en la Ortodoxa, también ES memorial.

Pero, para que no sean MIS palabras sino las de MI Iglesia, reproduzco otros artículos del catecismo de la Iglesia católica dado el 11 de octubre de 1992
Art 611:
La Eucaristía que instituyó en ese momento será el "memorial" (1 Co 11,25) de su sacrificio. Jesús encluye a los apóstoles en su propia ofrenda y les manda perpetuarla.

En el artículo que ha mencionado Maripaz,la Iglesia católica enseña una verdad maravillosa: Es en la celebración de la Eucaristía donde tenemos comunión con el Cuerpo de Cristo, del cual también forman parte aquellos que ya están en la presencia de Dios, es decir, María y todos los santos (canonizados o no). Nosotros, los católicos, tenemos conciencia de formar UNA sola Iglesia con aquellos cristianos que ya han partido de este mundo para estar con Cristo. La comunión de los santos, posible gracias a la acción del Espíritu Santo, es especialmente celebrada en la Eucaristía, donde nuestra comunión con el Salvador alcanza su cenit sacramental.

Ahora van una serie de preguntas para Maripaz:
¿Porqué escondes que la Eucaristía en la Iglesia católica es también el memorial del sacrificio de Cristo?
¿Porque citas SÓLO el artículo 1370 y no los que van del 1362 al 1369, el 1371 y el 1372?
¿Te interesa realmente saber cuál es la doctrina católica sobre le Eucaristía o simplemente ridiculizarla sin investigar sus raíces bíblicas?

Vamos con las evidencias bíblicas:
¿Queremos saber CUÁL es la interpretación que la propia Biblia da a las palabras de Cristo?
1 Cor 11,23-29
Porque yo reccibí del Señor lo que también os he enseñado:
Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo:
Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
Así mismo, tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo:
Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
Así, pues, todas las veces que comiereis este pan y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él venga.
De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan y beba de la copa.
Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el Cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

1 Cor 10,16:
La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del Cuerpo de Cristo?

Maripaz, ¿puedes responder a esas preguntas de Pablo? ¿puedes decirme si tú crees que la Eucaristía es, tal y como enseña la Iglesia católica, la comunión con el Cuerpo y la Sangre de Cristo? ¿O creerás que es "sólo" un memorial?
Nosotros también creemos que es un memorial. Pero a diferencia de vosotros, SABEMOS, porque lo dice la Biblia, que la Eucaristía es verdadera comunión con el Cuerpo y la sangre de Cristo.
Esa es la fe de mi Iglesia. Esa es la fe de los primeros cristianos y de cualquiera que pretenda ser verdadero cristiano.

Padre, abre los ojos de Maripaz para que pueda ver tu luz en esta doctrina, tal y como la manifiestas en tu amada Iglesia Católica

En Cristo y en su amada Iglesia
Luis Fernando

No voy a contestarte Luis; no tengo los estudios teológicos que tu crees que posees; además lo que yo te dijera serían siempre interpretaciones protestantes y creo que con lo que dice la Palabra de Dios ya hay bastantes explicaciones.

Lo siento.

Entraríamos en el terreno de la dialéctica, y no pretendo debatir contigo; no llegariamos a ninguna conclusión.

1 Cor. 2:5

Maripaz

Maripaz:
Tu dices,No voy a contestarte Luis; no tengo los estudios teológicos que tu crees que posees; además lo que yo te dijera serían siempre interpretaciones protestantes
Entonces porqué abrir un tema, sin tener la más miníma noción del mismo?

Dios nos ilumine

Elena

DTB LUIS FERNANDO

O sease que, primero tiro el "buscapies", despues mi hermanito hace "el reto", tu respondes y como lo dicho no "cuajo" pues entonces me hago la victima de pobre y desinstruida persona.

Ni modo asi los han entrenado, si pega que bueno, si no pues me hago la victima
wink.gif

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

PD. Ganas no me faltan de entrar en muchos Epigrafes, pero como SI me faltan conocimientos procuro NO entrarles.

Increíble lo tuyo, Maripaz
Increíble,
confused.gif

Elena y karolusín han expresado EXACTAMENTE lo que ha pasado.

La próxima vez que hables de algo que enseña mi Iglesia y quieras rebatirlo, entérate ANTES de qué va la vaina.
Y la próxima vez que te respondan con la Escritura a tus objeciones sobre doctrinas de la Iglesia católica, no te escondas diciendo que no querías debatir.

Bendiciones

Luis, a ver si te enteras:

No quiero debatir CONTIGO, ¿ entiendes ?.

Aparte, yo no abro epígrafes para debatir teológicamente y usando la dialéctica; abro los epigrafes y comparo lo que enseña la I C en contraposición a lo que enseña la Palabra de Dios. No soy ninguna experta en debates, ni pretendo serlo.

No quiero convencer con mis palabras, que son torpes, pero la Palabra de Dios es viva y eficaz.

De todas formas, ¿alguien nos puede explicar que "pinta" la bienaventurada Maria en la Eucaristía?; con el revuelo estais evadiendo el tema de como la IC pone a la Virgen a la altura de Cristo, como siempre hace.

Luis, si contestas no te dirijas a mí, hazlo en general, ya que yo no te contestaré.

Maripaz

¿Donde dice en la Biblia, que Maria y todos los santos estan en la presencia de Dios?

Es importante demostrar esto.

Maripaz:
Luis, a ver si te enteras:
No quiero debatir CONTIGO, ¿ entiendes?.

Luis:
Sí, lo entiendo. Sólo una pregunta:
Si abres un epígrafe en el que rebates una de las doctrinas de mi Iglesia, ¿tengo que callarme por el hecho de que lo digas tú?

Maripaz:
Aparte, yo no abro epígrafes para debatir teológicamente y usando la dialéctica; abro los epigrafes y comparo lo que enseña la I C en contraposición a lo que enseña la Palabra de Dios.

Luis:
Ya, y cuando alguien, sea yo o sea quien sea, demuestra que no tienes razón y que la enseñanza de la IC está en concordancia con lo que dice la Escritura, entonces dices que no sabes, que no quieres debatir y que etc, etc, etc
confused.gif

Maripaz:
No soy ninguna experta en debates, ni pretendo serlo.

Luis:
Los demás no tenemos la culpa de eso, Maripaz.

Maripaz:
No quiero convencer con mis palabras, que son torpes, pero la Palabra de Dios es viva y eficaz.

Luis:
Sí, y deberías de entender que es igual de viva y eficaz cuando la cita alguien que no seas tú. Por tanto, si yo, o quien sea, cito 1ªCor 11,23-29 o 1 Cor 10,16 no escurras el bulto y recuerda que esos versículos TAMBIÉN son vivos y eficaces.

Maripaz:
De todas formas, ¿alguien nos puede explicar que "pinta" la bienaventurada Maria en la Eucaristía?;

Luis:
Yo ya lo he explicado. Otra cosa es que no te hayas querido enterar o que no me hayas leído

Maripaz:
con el revuelo estais evadiendo el tema de como la IC pone a la Virgen a la altura de Cristo, como siempre hace.

Luis:
Maripaz dixit, causa fina est.

Maripaz:
Luis, si contestas no te dirijas a mí, hazlo en general, ya que yo no te contestaré.

Luis:
Nadie te pide que me contestes. Si abres epígrafes sobre doctrinas católicas, no dudes que diré lo que tenga que decir. Por tanto, si no quieres que comente tus palabras, ya sabes....

Toni, por todas partes
Léete el Apocalipsis y los verás

Apocalipsis 1,1-22,21

Luis Fernando:

Para que la tomas con Maripaz, si tu haces lo mismo!!!!!!!!
Conoces a alguien que dijo "yo contestaré a eso cuando me contesten...."???
O al que dijo "voy a poner la exégesis de María como madre de los creyentes..."???
O al que dijo que la teoría está mala y nunca aportó pruebas???
O al que amenaza con citar a todo el mundo y no cita nada???
O a Juan Pablo II, el que puso un montón de aportes y nunca dijo nada más???

Por otro lado, no te hagas el "ruso", Maripaz está diciendo que no va a debatir contigo, no que te tienes que quedar callado.

Buena idea. Haaz ya es el cuarto.

Pondré las citas de los padres sobre María como madre de los creyentes cuando acabe de recopilarlas

Dos pequeñas preguntas:

Si le Eucaristía Católica es un sacrificio?.

Recuerden que Jesucristo dijo:

Misericordia quiero y no sacrificios. Mateo 9:13

Y si la Eucaristía es dar gracias a Dios??

Entonces porque invocan a los santos y las vírgenes,

No hermanos denle gracias a Dios.

Moyca:
Dos pequeñas preguntas
Si le Eucaristía Católica es un sacrificio?.

Recuerden que Jesucristo dijo:

Misericordia quiero y no sacrificios. Mateo 9:13

Luis:
La Eucaristía nos acerca al mayor acto de misericordia de la historia de la creación.

Moyca:
Y si la Eucaristía es dar gracias a Dios??

Entonces porque invocan a los santos y las vírgenes,

Luis:
En la Eucaristía nos unimos a todos los santos y a María para dar gracias a Dios

Moyca:
No hermanos denle gracias a Dios.

Luis:
En una misa católica no se para de dar gracias a Dios

Ejemplo
Levantemos el corazón

Lo tenemos levantado hacia el Señor

Demos gracias al Señor

Es justo y necesario

En verdad es justo y necesario darte gracias siempre y en todo lugar.....