"La Humildad"

katia

2
12 Enero 2000
61
0
Una cosa es orar por humildad, y otra muy distinta es vivirla. Nuestro deseo de ser humilde puede llevarnos hacer obras de servicios, pero hay que tener cuidado, porque esto se puede convertir en orgullo en poco tiempo.
Entonces, ¿Cóomo podemos saber si somos verdaderamente humildes?....No podemos saberlo!!!!!. Pero cuándo para servir a los demás es para nosotros como una segunda naturaleza, estamos tratando de alcanzar el ideal que Jesus estableció en Mateo 23. Despuès de señalar que los escribas y friseos siempre estaban buscando poder y posición dijo:<<El que se humilla será enaltecido>>.
Cuándo servir a los demás sale de adentro ahcia afuera, como un verdadero acto de compasión, crecemos en humildad. Pero no lo sabremos. Lo estaremos haciendo naturalmente. De eso se trata la verdadera humildad----
 
Amén, Katia.
En algún lugar leí,que cuando por fin parece que vas a conseguirlo, (el ser humilde), en ese mismo dejas de serlo.

Te dejo con ese pensamiento.
Que el Señor te bendiga.
El viene!!!


_______________
 
Dios les bendiga.

Chiqui, creo que es una buena refleccion.

Esta es la forma en que yo la escuche y de boca de una persona no cristiana, (lo cual siempre he considerado como una leccion para los que nos consideramos muy santos pero que de humildes no tenemos ni sombra)

el decia....."la humildad, para no andar con rodeos, es aquello que pierdes en cuanto te das cuenta que lo tienes"
frown.gif
.

Esto es muy diferente a la forma en que tu lo pones, ya que si lo vemos como tu describes, la humildad no la podemos conseguir. mas yo estoy convensido que hay bastantes personas humildes, mas estas lo son, no porque su interes sea serlo, sino por que su interes es servir al Senor, sirviendo a los demas.
(ta como describe la hermana Katia).

_______________
Reciban gracia y paz de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesus nuestro Senor. (Gal.1,3)
 
Hermano Cesar:

Me parece que las dos formas de describir la humildad llevan al mismo camino, el hermano Chiqui dice:

"... cuando por fin parece que vas a conseguirlo, (el ser humilde), en ese mismo dejas de serlo".

el hecho conseguir algo, implica invariablemente que se este consciente de ello, y es precisamente en ese momento que se pierde la humildad, porque nos afirmamos como humildes, y el que uno por sí solo se pregone humilde, es una actitud vanagloriosa y egocéntrica, luego entonces la humildad en nosotros nunca existió.

Luego usted dice:

"'...la humildad, para no andar con rodeos, es aquello que pierdes en cuanto te das cuenta que lo tienes'" frase que nos lleva a la misma situación descrita por Chiqui.

La humildad sólo se da en comunidad, dado que es servicio a los demás, y por ello parafraseando a la hermana Katia, nunca estaremos conscientes, como individuos, de ella, simplemente es.