La hora esta casi sobre nosotros, hay que Forzarlos a Entrar. Lc 14:23

Mightor

Leyenda del foro
6 Octubre 2020
9.061
1.553
Este mandato nos da Cristo, "Fuérzalos a Entrar" para que se llene Su casa.
 

Parábola de la gran cena​

15Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios.
16Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.
17Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado.
18Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses.
19Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses.
20Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.
21Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.
22Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar.
23Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.
24Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.
 
Y había uno que no estaba vestido debidamente para el banquete, el Rey lo vió y lo mandó a expulsar fuera al llanto y rechinar de dientes.

Hay una alusión dual aqui.

Por un lado es un llamado a estar debidamente preparados para recibir al Señor con un corazón dispuesto ataviado y limpio, es decir a la hora de la muerte.

Y por otro y no menos importante estar preparado para recibir la Santa Cena, la Eucaristia con un corazón limpio de pecado y dispuesto. Porque está escrito que el diablo entró en Judas apenas probó indignamente aquel bocado, y tambien está escrito que muchos enferman y hasta mueren por no examinarse al tomar el Cuerpo y la Sangre.
 
Los invitados no quisieron ir a la cena, todos se disculparon dando excusas sin sentido, y el Señor se enojo y mando a su siervo; Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. Y el siervo le dijo; Señor ya hicimos como dijiste y todavia hay mucho lugar a la mesa. Todos esto son los que humildemente oyeron y aceptaron el regalo De Dios creyendo al evangelio de Jesucristo.
 
Yo, mightor, fui forzado a entrar y le doy gracias a Dios por haberlo hecho. Gloria a Dios Aleluya Amen!!!