La historia del diluvio universal un asunto meramente de la maldad del hombre

TicoBiblico

Leyenda del foro
31 Julio 2013
2.966
829

Mucho mito se ha conservado por una mala lectura de las Escrituras, que según la creencia popular una especie de hibridación de no humanos (Ángeles, hijos de Dios etc) con humanos genero una raza malvada y degenerada que llevo al diluvio. ¡Pero que realmente dice la biblia!​

Génesis

6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.​


(NO DICE MALDAD DE LOS ANGELES NI Maldad DE UN SUPUESTO HIBRIDO ANGEL HUMANO ¡HUMANGELES!)


6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. (NO DICE SE ARREPINDIO DE HABER HECHO ANGELES u otro ser extra humano)​



Aunque narra antes una historia paralela​

6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.​

6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.​


(NO DICE NO CONTENDERÁ CON LOS ÁNGELES u como dice hijos de Dios si creen algunos que hijos de Dios es sinónimo de ángeles)​



6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.​

Como anoto otro forista en otro lado dice que había gigantes (pasado continuo)(NO QUE FUERAN RESULTADOS DE ALGUN HIBRIDO de Angeles CON HUMANOS)


(Estos hijos engendrados por los hijos de Dios a las humanas fueron valientes varones de renombre, NO TIENEN POR NINGÚN LADO CONNOTATIVO NEGATIVO, SINO MAS BIEN CONNOTATIVO POSITIVO, VALIENTES Y VARONES DE RENOMBRE)​

RENOMBRE DICC
1. m. Apellido o sobrenombre propio.
2. m. Epíteto de gloria, o fama que adquiere alguien por sus hechos gloriosos o por haber dado muestras señaladas de ciencia y talento.
3. m. Fama y celebridad.

EN REALIDAD EL RELATO SON HISTORIAS PARALELAS de la situacion en esos dias , Ya seguía la simiente de Cain, la Maldad del hombre (NO POR LA OTRA HISTORIA) estaba creciendo, al igual que hoy en dia la maldad del hombre crece y crece.​

 
-Los estudiosos más conspicuos de las Escrituras han coincidido que esos "hijos de Dios" (Gn 6:2) eran de la descendencia piadosa de Set, que se corrompieron luego igual que los de Caín y sus hermanos.
Gloria a Dios por haberte encontrado... sabia que alguien mas tenia que entender esto así... ¿donde estabas?
 

Mucho mito se ha conservado por una mala lectura de las Escrituras, que según la creencia popular una especie de hibridación de no humanos (Ángeles, hijos de Dios etc) con humanos genero una raza malvada y degenerada que llevo al diluvio. ¡Pero que realmente dice la biblia!

Génesis6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

(NO DICE MALDAD DE LOS ANGELES NI Maldad DE UN SUPUESTO HIBRIDO ANGEL HUMANO ¡HUMANGELES!)

6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. (NO DICE SE ARREPINDIO DE HABER HECHO ANGELES u otro ser extra humano)

Aunque narra antes una historia paralela

6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

(NO DICE NO CONTENDERÁ CON LOS ÁNGELES u como dice hijos de Dios si creen algunos que hijos de Dios es sinónimo de ángeles)

6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Como anoto otro forista en otro lado dice que había gigantes (pasado continuo)(NO QUE FUERAN RESULTADOS DE ALGUN HIBRIDO de Angeles CON HUMANOS)

(Estos hijos engendrados por los hijos de Dios a las humanas fueron valientes varones de renombre, NO TIENEN POR NINGÚN LADO CONNOTATIVO NEGATIVO, SINO MAS BIEN CONNOTATIVO POSITIVO, VALIENTES Y VARONES DE RENOMBRE)RENOMBRE DICC

1. m. Apellido o sobrenombre propio.
2. m. Epíteto de gloria, o fama que adquiere alguien por sus hechos gloriosos o por haber dado muestras señaladas de ciencia y talento.
3. m. Fama y celebridad.

EN REALIDAD EL RELATO SON HISTORIAS PARALELAS de la situacion en esos dias , Ya seguía la simiente de Cain, la Maldad del hombre (NO POR LA OTRA HISTORIA) estaba creciendo, al igual que hoy en dia la maldad del hombre crece y crece.

Gracias Tico, dime algo, para entenderte mas ¿me contestas unas preguntas por fa?
para ti ¿quienes eran los hijos de Dios, angeles o humanos?
 
-Hace 24 años que estoy aquí.
waooo, que maravilla ¡¡¡ ahora lo que me gustaría saber es si estamos de acuerdo en otros detalles de esta gran verdad...
¿de donde eran las hijas de los hijos de los hombres?
 
waooo, que maravilla ¡¡¡ ahora lo que me gustaría saber es si estamos de acuerdo en otros detalles de esta gran verdad...
¿de donde eran las hijas de los hijos de los hombres?
-Por lo menos la mujer de Caín era de la tierra de Nod (Gn 4:16,17), y de por allí y sus aledaños provendrían otras muchas.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Gracias Tico, dime algo, para entenderte mas ¿me contestas unas preguntas por fa?
para ti ¿quienes eran los hijos de Dios, angeles o humanos?

Lucas 3 :38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios. (Adan Hijo de Dios, )​

NO NOMBRA A CAIN NI SU DESCENDENCIA POR NINGÚN LADO​

Génesis 4:26
A Set le nació también un hijo y le puso por nombre Enós. Por ese tiempo comenzaron los hombres a invocar el nombre del SEÑOR.
(LOS DESCENDIENTES DE SET)
Joel 2:32 Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del SEÑOR será salvo;

Lo mas creible es que los descendientes de SET son llamados hijos de Dios al estar en comunion y conocimiento de Dios, mientras que los de Cain NO.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista y Ricardo

Lucas 3 :38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios. (Adan Hijo de Dios, )

NO NOMBRA A CAIN NI SU DESCENDENCIA POR NINGÚN LADO
Génesis 4:26
A Set le nació también un hijo y le puso por nombre Enós. Por ese tiempo comenzaron los hombres a invocar el nombre del SEÑOR.
(LOS DESCENDIENTES DE SET)
Joel 2:32 Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del SEÑOR será salvo;


Lo mas creible es que los descendientes de SET son llamados hijos de Dios al estar en comunion y conocimiento de Dios, mientras que los de Cain NO.
No nombrarán a Caín en la geneología por que el Mesias, Jesucristo el Señor procedería o naceria de la linea de Set... Solo se mencionan a dos hijos de Adán: Caín y Set... pero lo impresionante es que Caín no solo dejó de ser hijo de Dios si no también hijo de Adán... o sea, completamente desterrado...
 
¿Y si el diluvio.... Fue ocasionado por un meteoro con una gran masa de agua?

Este artículo muestra que el agua bajo la tierra tiene gran similaridad con el agua de los meteoritos estudiados.

Imagínense que un meteoro acuoso penetró en la atmósfera a 20mil km/h, se vaporizó en el aire.. esto habría causado que casi de inmediato se formarán grandes nubes en el cielo. El resto es historia.

 
Se que el artículo no habla nada del diluvio universal pero inevitablemente enciende el bombillo, veamos un extracto

Analizaron un tipo de meteorito muy raro llamado condroita de enstatita (EC por sus siglas en inglés), que tiene una composición isotópica similar a la de las rocas terrestres. Piani explicó a OpenMind que “no se sabe exactamente dónde se formaron las condritas de enstatita, pero su composición química y mineralógica hace pensar que se formaron más cerca del Sol que otros tipos de condritas. Pueden verse como restos del material planetario que estaba presente en el sistema solar interior (donde se formaron los planetas rocosos)”.

...
Según el estudio, “los meteoritos EC contienen suficiente hidrógeno para haber entregado a la Tierra al menos tres veces la masa de agua de sus océanos”. Además, la composición isotópica del hidrógeno y el nitrógeno de los meteoritos coincide con la del manto terrestre, lo que indica que gran parte del nitrógeno atmosférico del planeta también podría haber procedido de este material.

Aunque la relación deuterio/hidrógeno de los meteoritos EC analizados era muy parecida al agua del interior de la Tierra, no encajaba tan bien con el agua del océano, dejando la puerta abierta a la idea de que las colisiones de cometas y asteroides también podrían haber enriquecido el suministro de agua del planeta.
 

Mucho mito se ha conservado por una mala lectura de las Escrituras, que según la creencia popular una especie de hibridación de no humanos (Ángeles, hijos de Dios etc) con humanos genero una raza malvada y degenerada que llevo al diluvio. ¡Pero que realmente dice la biblia!​

Bueno no creo que sea un mito por mala lectura o una creencia popular, me voy más por tu afirmación: ¡pero que realmente dice la biblia!

Bien, hay que recordar que todas las biblias no dicen lo mismo ni enseñan lo mismo en muchos pasajes, según mi biblia Peshitta en Genesis 6:4 literalmente afirma sin necesidad de descifrar su interpretación:
20231029_111323.jpg

Este tema ha sido tan complejo que hasta los eruditos judíos de todos los tiempos tienen diferencias sobre si los Hijos de Elohim se refiere a hombres o a seres celestiales.

Personalmente me voy por la opción de los seres celestiales por estas razones:

1- En el libro de Job los seres celestiales que se presentan delante de Dios, son llamados Hijos de Elohim; No existe en toda la biblia ninguna mención a que a los hombres se les llame Hijos de Elohim; No se debe confundir o asociar que lo mencionado en el libro de los Salmos (utilizado por Cristo) dónde se afirma "dioses sois", ya que se refiere a que el hombre es dios, no "hijos de Dios"

2- Que el verso 4 mencione a los nefilim (gigantes) sin que tenga nada que ver con el contexto me parece ilógico, aunque no descarto que se haya mencionado como una referencia para que el lector ubique el tiempo en que sucedieron los hechos.

3- Aceptando que los gigantes son el resultado de la unión de ángeles con mujeres (bíblicamente se sabe que los ángeles pueden encarnarse) sin duda se resuelve la pregunta incontestable ¿de dónde salieron los gigantes en la biblia?

Ningún judio ni cristiano ha podido responder con la biblia de dónde salieron los gigantes, precisamente porque al creer que los Hijos de Elohim son hombres, ya se desvanece la posibilidad de responder el origen de los gigantes.

4- Porque existe una versión bíblica "seria" que lo afirma.

Bendiciones
 
Última edición:
Bueno no creo que sea un mito por mala lectura o una creencia popular, me voy más por tu afirmación: ¡pero que realmente dice la biblia!

Bien, hay que recordar que todas las biblias no dicen lo mismo ni enseñan lo mismo en muchos pasajes, según mi biblia Peshitta en Genesis 6:4 literalmente afirma sin necesidad de descifrar su interpretación:
Ver el archivo adjunto 3328773

Este tema ha sido tan complejo que hasta los eruditos judíos de todos los tiempos tienen diferencias sobre si los Hijos de Elohim se refiere a hombres o a seres celestiales.

Personalmente me voy por la opción de los seres celestiales por estas razones:

1- En el libro de Job los seres celestiales que se presentan delante de Dios, son llamados Hijos de Elohim; No existe en toda la biblia ninguna mención a que a los hombres se les llame Hijos de Elohim; No se debe confundir o asociar que lo mencionado en el libro de los Salmos (utilizado por Cristo) dónde se afirma "dioses sois", ya que se refiere a que el hombre es dios, no "hijos de Dios"

2- Que el verso 4 mencione a los nefilim (gigantes) sin que tenga nada que ver con el contexto me parece ilógico, aunque no descarto que se haya mencionado como una referencia para que el lector ubique el tiempo en que sucedieron los hechos.

3- Aceptando que los gigantes son el resultado de la unión de ángeles con mujeres (bíblicamente se sabe que los ángeles pueden encarnarse) sin duda se resuelve la pregunta incontestable ¿de dónde salieron los gigantes en la biblia?

Ningún judio ni cristiano ha podido responder con la biblia de dónde salieron los gigantes, precisamente porque al creer que los Hijos de Elohim son hombres, ya se desvanece la posibilidad de responder el origen de los gigantes.

4- Porque existe una versión bíblica "seria" que lo afirma.

Bendiciones
 

Ángel no es una buena definición de hijo.​


Hebreos

1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:​

Mi Hijo eres tú,

Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

1:7 Ciertamente de los ángeles dice:​

El que hace a sus ángeles espíritus,

Si los angeles fueran extraterrestres (es posible) tendrían que tener un ADN compatible con el humano para poder engendrar hijos con humanas.

El punto del relato es que por ningún, lado menciona causalidad entre esos hijos especiales superdotados y la maldad humana reinante en ese tiempo son simplementes relatos en textos cercanos.

Genesis

6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

aparte

6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Habla de la maldad de los hombres (comunes y corrientes) no de los superdotados por llamarlos asi.

 
-Los estudiosos más conspicuos de las Escrituras han coincidido que esos "hijos de Dios" (Gn 6:2) eran de la descendencia piadosa de Set, que se corrompieron luego igual que los de Caín y sus hermanos.
Pero sería interesante saber qué piensan esos eruditos sobre la relación causa-efecto entre cohabitar con mujeres de otra descendencia y engendrar hombres prodigiosos, famosos, o gigantes.

Para mí, es más probable que el relato haga eco de los mitos de los "semidioses" es decir, de los mitos que intentan explicar por qué ciertos hombres nacen con talentos extraordinarios. Los pueblos antiguos creían que había algo "no-humano" en estas personas. Algo divino o angélico.
En el mismo relato de la anunciación de Sansón que leemos en el libro de Jueces vemos resabios de esto. El varón santo de Dios que se aparece a la mamá de Sansón no parece solo haberle "anunciado" verbalmente algo... es posible que en el mito original haya cohabitado con ella... no de una manera sexual, sino sobrenatural.

Tomemos como ejemplo a un "sansón" o "nefilim" moderno, Lionel Messi. Aun a la fecha, los comentaristas de futbol con frecuencia se refieren a él como "extraterrestre" o incluso "dios".

Por supuesto, para aceptar esta versión, es necesario renunciar a la idea de que el Génesis es un dictado de Dios palabra a palabra, y aceptar que recoge mitos de la época. Por ejemplo, el de que existe un mar arriba de la atmósfera, por lo que esta separa las aguas de arriba de las aguas de abajo.
 
6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
En efecto, asi fue en el pasado. Y hoy se repite la historia... este mundo se esta igualando cada ves mas a la epoca de Noe. Pronto vendra el Fin del mundo y todos, al igual que en el pasado... el mundo inicuo desaparecera.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico

Mucho mito se ha conservado por una mala lectura de las Escrituras, que según la creencia popular una especie de hibridación de no humanos (Ángeles, hijos de Dios etc) con humanos genero una raza malvada y degenerada que llevo al diluvio. ¡Pero que realmente dice la biblia!​

Génesis

6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.​


(NO DICE MALDAD DE LOS ANGELES NI Maldad DE UN SUPUESTO HIBRIDO ANGEL HUMANO ¡HUMANGELES!)


6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. (NO DICE SE ARREPINDIO DE HABER HECHO ANGELES u otro ser extra humano)​



Aunque narra antes una historia paralela​

6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.​

6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.​


(NO DICE NO CONTENDERÁ CON LOS ÁNGELES u como dice hijos de Dios si creen algunos que hijos de Dios es sinónimo de ángeles)​



6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.​

Como anoto otro forista en otro lado dice que había gigantes (pasado continuo)(NO QUE FUERAN RESULTADOS DE ALGUN HIBRIDO de Angeles CON HUMANOS)


(Estos hijos engendrados por los hijos de Dios a las humanas fueron valientes varones de renombre, NO TIENEN POR NINGÚN LADO CONNOTATIVO NEGATIVO, SINO MAS BIEN CONNOTATIVO POSITIVO, VALIENTES Y VARONES DE RENOMBRE)​

RENOMBRE DICC
1. m. Apellido o sobrenombre propio.
2. m. Epíteto de gloria, o fama que adquiere alguien por sus hechos gloriosos o por haber dado muestras señaladas de ciencia y talento.
3. m. Fama y celebridad.

EN REALIDAD EL RELATO SON HISTORIAS PARALELAS de la situacion en esos dias , Ya seguía la simiente de Cain, la Maldad del hombre (NO POR LA OTRA HISTORIA) estaba creciendo, al igual que hoy en dia la maldad del hombre crece y crece.​

Tal vez la respuesta la podemos encontrar en aquellos que cuestionaban a Cristo si era el "Hijo de Dios" (Bené Elohim en hebreo)

Leemos en el NT como satanás, los fariseos y el concilio de Jerusalén (Mateo 4:3-6, Lucas 22:70, Juan 19:7) cuestionan a Cristo si verdaderamente es el Hijo de Dios, ya que tal afirmación significaba para la creencia judía de aquel momento, ser igual a Dios, tal como dice en Juan 5:18.

Entonces tenemos que observar que la palabra "Hijo de Dios" no tenía la misma definición actual, dónde los cristianos nos consideramos hijos de Dios, en aquel momento identificarse como Hijo de Dios era igualarse a Dios, tal como también se menciona en Juan 10:33-36 dónde los judíos asumen que Cristo se hacía igual a Dios

Esto demuestra que un Bené Elohim/ Hijo de Dios era considerado en la época de Cristo como un ser celestial que se iguala a Dios, y demuestra que los Hijos de Dios en el caso de Génesis 6:4, se refiere a seres celestiales.
 

Ángel no es una buena definición de hijo.​


Hebreos

1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:​

Mi Hijo eres tú,

Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

1:7 Ciertamente de los ángeles dice:​

El que hace a sus ángeles espíritus,

Si los angeles fueran extraterrestres (es posible) tendrían que tener un ADN compatible con el humano para poder engendrar hijos con humanas.

El punto del relato es que por ningún, lado menciona causalidad entre esos hijos especiales superdotados y la maldad humana reinante en ese tiempo son simplementes relatos en textos cercanos.

Genesis

6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

aparte

6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Habla de la maldad de los hombres (comunes y corrientes) no de los superdotados por llamarlos asi.

Jesucristo vino a dejar claro lo que no se había entendido:

1698872615721.png

1698872746827.png

1698872819233.png


Los ángeles no son "HIJOS" son "SERVIDORES".

Por tanto es un malentendido de los antiguos que DIOS haya reservado el título de "Hijo de DIOS" para sus ángeles, y querían matar a Jesús por eso creyendo que había blasfemado.
 
Tal vez la respuesta la podemos encontrar en aquellos que cuestionaban a Cristo si era el "Hijo de Dios" (Bené Elohim en hebreo)

Leemos en el NT como satanás, los fariseos y el concilio de Jerusalén (Mateo 4:3-6, Lucas 22:70, Juan 19:7) cuestionan a Cristo si verdaderamente es el Hijo de Dios, ya que tal afirmación significaba para la creencia judía de aquel momento, ser igual a Dios, tal como dice en Juan 5:18.

Entonces tenemos que observar que la palabra "Hijo de Dios" no tenía la misma definición actual, dónde los cristianos nos consideramos hijos de Dios, en aquel momento identificarse como Hijo de Dios era igualarse a Dios, tal como también se menciona en Juan 10:33-36 dónde los judíos asumen que Cristo se hacía igual a Dios

Esto demuestra que un Bené Elohim/ Hijo de Dios era considerado en la época de Cristo como un ser celestial que se iguala a Dios, y demuestra que los Hijos de Dios en el caso de Génesis 6:4, se refiere a seres celestiales.

Es uno de esos tema con poca información adicional que deja dudas, sin embargo las citas que tenemos de hijos de Elohim bien se refieren a Jesus como unico hijo o a los miembros de una nación Set posiblemente en este caso y Posteriormente a Israel.​


Salmos
2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

Bueno hay muchas citas del Hijo de Dios en el A.T Isa 7:14, 9:6 Oseas 11:1​

En general en singular cuando se refiere al Hijo de Dios como único hijo a Jesus.​

Pero en Plural se menciona a la nación de Israel​

Deuteronomio 14:1​

Vosotros sois hijos del SEÑOR vuestro Dios; no os sajaréis ni os rasuraréis la frente a causa de un muerto.​

Salmos 82:6​

Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos sois hijos del Altísimo. Es importante ver que estos hijos de Dios referidos pueden ser un grupo entonces como los descendientes de Set. Versus los de Cain.