La Herejia Unicitaria

Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Con el titular directo de “Decir que Jesus es el Padre es una herejia” se pretende demostrar biblicamente como la doctrina de la unicidad no solo esta errada, sino que todo cristiano que se pierde en esta herejia y llegamos a comprender que no sera salvo, pues no ha creido la obra de Dios ni ha creido su testimonio, sin mas rodeos, vamos a analizar los versiculos.​

NOTA RAPIDA: Si usted es un amigo unicitario es imprescindible que tenga en cuenta que cuando Jesus dijo “Yo y el Padre somos uno” o cuando le dijo a Nicodemo “Quien me ha visto a mi, ha visto a el Padre” es una alegoria y parabola, tal cual, como siempre hablaba Jesus para referirse a una unidad de algo, en este caso de El y e Padre. Al igual usted debe entender que el resto de expresiones de “somos uno” se aplica a todo, por ejemplo a nosotros, a la iglesia de Cristo, somos millones de personas y somo uno, pero cada uno vive en su casa, comprende usted la alegoria linguistica?, pues asi hablaba Jesus, quien esta a la diestra del Padre

Usted tambien debe saber que cuando Isaias atribuye el adjetivo de “Dios” al nacimiento de Jesus simplemente es un titulo, la palabra “Dios” es un titulo y Jesus al ser el mismo Hijo de Dios y con su misma naturaleza es tambien Dios, pero no es Dios Padre, no se trata de politeismo, ¡no hay dos dioses como tal! pero si la misma naturalea del Padre y el Hijo.

Para que no se complique hermano, mire lo que nuestro Señor Jesus dice: en Juan 12:45″ Y el que me ve, ve al que me ha enviado”., y posteriormente dice Juan 14:7-10 Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto. Felipe le dijo*: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo*: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y {todavía} no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? , aquí Jesus esta hablando en parabola y simplemente esta diciendo que quien le ve a El ha visto al Padre ( porque el ha sido enviado y es el HIjo de Dios), esperamos hermano unicitario que pueda comprender esto.

Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.”

Hasta este punto, los cristianos verdaderos tenemos claro que Jesus no es El Padre, cumpliendo asi un precepto muy importante para ser salvos, y lo vamos a ver a continuación, vamos a ver a la luz de la palabra como la doctrina de la unicidad solo trae condenación para quienes aún siguen negando al Hijo, si usted estimado hermano desea ver todos los versiculos relacionados a este asunto le dejamos un articulo a continuacion

Para ver el articulo con todas las referencias biblicas podeis verlo aquí



Bien, vamos a ver algunos versiculos que demuestran como la unicidad trae condena y lo grave que es para sus seguidores, hagamos solo un breve listado a modo de ranking, estas son las herejias de los unicitarios. 1ª Llaman mentiroso a Dios


1 Juan 4:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso; porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado de su Hijo.


Estimado hermano, cuando usted dice que Jesus es el Padre estas llamando mentiroso a El Padre, porque no estas creyendo su testimonio que es Jesucristo, cuando dices que Jesus es El Padre estas anulando el sacrificio del cordero quien vino como sangre y agua, no solo en agua, estas negando el sufrimiento y sacrificio de Jesus como hombre, quien murio y sufrio por ti para que usted hermano pueda llegar al Padre, esto lo vemos en 1Juan 5:6 “Este es el que vino mediante agua y sangre, Jesucristo; no sólo con agua, sino con agua y con sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.” 2ª No creen la obra de Dios.

Ésta es la obra de Dios: que crean en aquel a quien él envió —les respondió Jesús.

Juan 6:29


Los unicitarios no creen en la obra de Dios, muy claro y sencillo.

3ª No vencen al mundo

¿Quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

1 Juan 5:5


Como vemos en 1 Juan 5:5 no podemos vencer sin creer que Jesus es el Hijo de Dios, lo puede usted ver hermano unicitario?, en este versiculo se especifica de una forma muy entendible que no creer que Jesus es el Hijo de Dios es perdición, pues no hay vencimiento sobre nada, cuando usted dice que Jesus es El Padre no estas venciendo al mundo.

3ª No tienen vida

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

1 Juan 5:12


Hermano unicitarios…, en este instante usted deberia estar sintiendo un escalofrio en su cuerpo al saber que no tiene la vida, usted cree que si, pero se equivoca. Es necesrio que reconozca al Hijo como lo que es, El Hijo de Dios, mas de otra forma no tendreis la vida. 4ª No tienen al Señor

Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.

1 Corintios 8:6


En 1 Corintios 8:6 se deja de forma muy clara la distinción entre Padre e Hijo, entre Dios y El Señor.

Hasta aquí hermanos y amigos lectores hemos mostrado lo grave de esta herejia llamada la unicidad, tenemos muchos mas versiculos pero este post se haría muy extenso, no obstante si cabe destacar para los hermanos unicitarios que se encuentran bajo clasificación de anticristos, tal y como dice 1 Juan 2:22 –
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es elanticristo, el que niega al Padre y al Hijo.​



Esperamos haberle ayudado a comprender la unica verdad del evangelio, su alma esta en riesgo mientras siga negandose al Hijo, considere este post como algo que usted es de suma y vital importancia tenga claro para ser salvo.



Gracia y Paz en nuestro Padre y en su Hijo Jesucristo.



PD: Aclaracion importante, no soy trinitario como tal, Dios no es trino literalmente al igual que tampoco es uno literalmente, la palabra de Dios ni habla de unicidad ni trinidad solo del Padre, HIjo y Espiritu Santo, asi que soy "PadreHijoEspiritusiano"?, puede servir...

AMEN