LA HEREJIA DE LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE

Hablando sobre la neo doctrina de la simiente de la serpiente, la cual en resumen dice que satanas tuvo sexo con Eva, hay muchos estudios y debates al respecto, pero basicamente esta doctrina se verifica como herejia al hacer el siguiente analisis con Genesis 3:6 y Genesis 4:1

En Gen 3:6 Eva le da de comer el fruto a Adan, segun esta doctrina entonces Adan tambien tuvo sexo con satanas y millones de personas tendriamos el ADN de satanas.

Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, no lo hizo sodomita.

EN Genesis 4:1 eva dice " Por voluntad de Jehova he parido Varon ( a Cain) , entonces según esta doctrina es que Dios tuvo voluntad de que satanas se montara sexualmente a Eva.

El resto del analisis a esta herejia ( ver video )

https://www.youtube.com/watch?v=G9ujKgVqBgE&t=2s&app=desktop

777Gang;n3305033 dijo:
Hablando sobre la neo doctrina de la simiente de la serpiente, la cual en resumen dice que satanas tuvo sexo con Eva, hay muchos estudios y debates al respecto, pero basicamente esta doctrina se verifica como herejia al hacer el siguiente analisis con Genesis 3:6 y Genesis 4:1

Veamos el "analisis"....

En Gen 3:6 Eva le da de comer el fruto a Adan, segun esta doctrina entonces Adan tambien tuvo sexo con satanas y millones de personas tendriamos el ADN de satanas.

No sabes lo que escribes. "Comer" en la Escritura es FIGURATIVO. Significa "recibir enseñanza o doctrina". Veamos un ejemplo:

Eze 3:1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.

Traducción: "recibe la enseñanza de este rollo, luego ve y habla a la casa de Israél lo que enseña el rollo"

Jer 15:16 Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.

El "fruto" que "comió" Eva fue perversión, morbo, conocimiento del mal, del árbol del conocimiento del bien y del mal. Ella si "tocó" (eufamismo que significa "contacto sexual") ese "árbol (el árbol del conocimiento del bien y del mal es Satanás, el árbol de la vida, Jesucristo) y quedó embarazada después de que Satanás la sedujo completamente.....Luego Eva le da de "comer" ese conocimiento del mal a su esposo Adán y el "come" perversión, morbo, conocimiento del mal.

Por eso cuando ambos "comieron" ese conocimiento del mal, se percatan que estaban desnudos, sienten verguenza por primera vez, al sentir morbo, y se tapan sus genitales:

Gen 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, (hacia la maldad) y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

Adán no "tocó" al árbol porque él no fue seducido:

1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
2Co 11:3 Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros con Cristo.

G1818
ἐξαπατάω exapatáo; de G1537 y G538; seducir completamente:-engañar.

"tocar" en Gen 3:3: VINE:

El vocablo se usa respecto al contacto sexual con otra persona, como en Gen_20:6, donde Dios informa a Abimelec que no le permitió «tocar» a Sara, la mujer de Abraham

STRONG:

H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufemismo: acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.

Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, no lo hizo sodomita.

Correcto. Satanás quería sembrar su raza de hijos en el mundo y por eso sedujo a la mujer. El hombre no le servía ese próposito. Está escrito que Satanás SEMBRÓ HIJOS en el mundo:

EN Genesis 4:1 eva dice " Por voluntad de Jehova he parido Varon ( a Cain) , entonces según esta doctrina es que Dios tuvo voluntad de que satanas se montara sexualmente a Eva.

Eso es lo que UDS. dicen. Pero en Gen 3:16, YHVH le dijo a Eva una promesa, NO de acabar con su embarazo con el diablo, sino de MULTIPLICARLO

Biblia Judia Completa:

[TABLE="class: Co_TanachTable, border: 0, cellpadding: 0, cellspacing: 0"]
[TR="class: Co_Verse"]
[TD]To the woman He said, "I shall surely increase your sorrow and your pregnancy; in pain you shall bear children. And to your husband will be your desire, and he will rule over you."[/TD]
[TD="class: Co_Spacer"] [/TD]
[/TR]
[/TABLE]

"multiplicaré o aumentaré tu embarazo" fue lo que Dios le dijo a Eva en Gen 3:16.Confirmado por el Interlinear Greens:

GEN3_16-Big.jpg

Entonces, cuando Adán conoce a Eva, que ya estaba embarazada, como lo declara el Hebreo en Gen 3:16, ella concibe nuevamente, esta vez de su esposo Adán, quien le engendra A ABEL y asi ella ve la promesa de Dios cumplida: "multiplicaré tu embarazo". Por eso exclamó bajo inspiración "por voluntad de YHVH he adquirido hombre"

Eva tuvo mellizos fraternos, de dos padres diferentes. Eso se llama SUPERFECUNDACION y hay muchos casos modernos registrados.

Uds. comenten dos grandes errores al rechazar la simiente de la serpiente.

1. IGNORAN lo que está escrito en Gen 3:16 en el texto original ("tu embarazo" "pregnancy")
2. IGNORAN ese previo embarazo cuando leen Gen 4.1 y PARAN en Gen 4:1, sin leer el versiculo 2

Si NO ignoramos esto, leemos con entendimiento:

Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer (YA EMBARAZADA DE LA SERPIENTE CON CAIN, GEN 3:16) , la cual concibió (DE ADAN, A ABEL) y dio a luz a Caín (HIJO DEL DIABLO, QUE FUE CONCEBIDO PRIMERO; POR ESO NACE PRIMERO), y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.» (EVA VE LA PROMESA DE DIOS CUMPLIDA "MULTIPLICARÉ TU EMBARAZO")

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel (HIJO DE ADAN..ENGENDRADO POR ADÁN EN GEN 4:1) su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijosdel malo.
Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3305106 dijo:
Veamos el "analisis"....

El vocablo se usa respecto al contacto sexual con otra persona, como en Gen_20:6, donde Dios informa a Abimelec que no le permitió «tocar» a Sara, la mujer de Abraham
STRONG:

H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufemismo: acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.
Luis Alberto42
Desde luego, para comer una fruta es imposible no tocarla ¡pero que implique tener sexo con la fruta o el árbol!
Y si tocas un perro, no hay problema. El relato bíblico no dice que Eva 'tocó' la serpiente, sino del árbol "tomó de su fruto,"

Según este disparate, fuera de contexto, Jesús tuvo sexo con un leproso:

Luc 5:13 Entonces, extendiendo él la mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él.

Miguel Loayza F;n3305149 dijo:
Desde luego, para comer una fruta es imposible no tocarla ¡pero que implique tener sexo con la fruta o el árbol!
Y si tocas un perro, no hay problema. El relato bíblico no dice que Eva 'tocó' la serpiente, sino del árbol "tomó de su fruto,"

Según este disparate, fuera de contexto, Jesús tuvo sexo con un leproso:

Luc 5:13 Entonces, extendiendo él la mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él.

No Miguel. En Gen 3, tanto "comer"como"tocar" son figurativos, ya que NO existe un arbol LITERAL del bien y del mal, que de frutos del bien y del mal. El "arbol" es figurativo y representa a Satanas. La "serpiente" es su titulo cuando seduce.

"Comer" en la Escritura es FIGURATIVO. Significa "recibir enseñanza o doctrina". Veamos un ejemplo:

Eze 3:1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.

Traducción: "recibe la enseñanza de este rollo, luego ve y habla a la casa de Israél lo que enseña el rollo"

Jer 15:16 Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.

"recibï lo que esas palabras me enseñaron"

"Tocar" es figurativo de CONTACTO SEXUAL:

Gen 20:6 Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.

Aquí no estamos hablando de tocarle la mano, sino de tocarla SEXUALMENTE. El mismo EUFEMISMO lo tenemos en Español, cuando decimos:

"el hombre "tocó" a la niña para describir, con EUFAMISMO, que abusó de ella sexualmente. No sirve tu "refutación" pues está mezclando lo FIGURATIVO (ni le tocaréis...ni tendréis contacto sexual con él) con lo LITERAL, Jesús tocando a un leproso para sanarlo.

El relato bíblico no dice que Eva 'tocó' a la serpiente,

Claro que lo dice. No pudo producirse SU EMBARAZO sin CONTACTO SEXUAL:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplicaré tu dolor y tu embarazo; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Esta fue la promesa de Dios a Eva. MULTIPLICAR SU EMBARAZO para que no nazca, solo el linaje de la serpiente, sino el linaje de la mujer también. Son DOS linajes, no uno solo como Uds. falsamente enseñan.

Esta promesa se cumple en Gen 4:1 cuando Adán "conoce" a Eva y le engendra a ABEL. Así ella da a luz a los DOS linajes:

1. Linaje de la mujer (Abel)
2. Linaje de la serpiente (Caín)

Luego, Satanás usa a su hijo, el asesino Caín para matar a Abel, e IMPEDIR que continue el linaje de la mujer. Pero Dios interviene nuevamente y le da OTRO DESCENDIENTE o SIMIENTE a la mujer para que su linaje continue, porque de ese linaje, hasta UNA MUJER VIRGEN, nacería el Mesías Jesucristo según la carne. El diablo intentó varias veces pervertir este linaje, pero Dios siempre intervino.

Gen 4:25 Y conoció Adam aun a su mujer, y parió un hijo, y llamó su nombre Set; Porque (dice) Dios me ha dado otra simiente por Abel, al cual mató Caín,

"tocar" en Gen 3:3: VINE:

STRONG:

H5060

Eva sola "tocó" al árbol y se dejo preñar del diablo con el asesino Caín. Su posteridad sería la que propagaría la maldad en el mundo entero. La maldad no podía venir de Adán, hijo de Dios.

Pero tanto Eva como Adán "comieron" del fruto del árbol, y el UNICO fruto o enseñanza que puede salir de la boca de la serpiente es la PERVERSIÓN. Eso fue lo que degradó la condición espiritual y pura del ser humano a una animal.

Muchos ERRAN Uds. al NEGAR que hay DOS linajes y al tratar de poner a Caín y Abel en UN SOLO linaje. NO ESTÁ ESCRITO.

Los hijos del diablo se han venido escondiendo por siglos, pero ya les ha llegado el tiempo de ser descubiertos.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3305156 dijo:

Los hijos del diablo se han venido escondiendo por siglos, pero ya les ha llegado el tiempo de ser descubiertos.

Por eso, ya te descubriste.

Y nada de escondidos, siempre han hecho el mal de su padre el diablo. Como tus herejías y yerros.
Y las aberraciones que escribes. Ya muchos te dijeron que estás mal pero así sigues.

Pero eso tu y los otros que escriben sus falsedades nunca se pueden poner de acuerdo porque tienen la naturaleza de su mismo padre, el que es mentiroso desde el principio.

El_Chío;n3305210 dijo:
Por eso, ya te descubriste.

Y nada de escondidos, siempre han hecho el mal de su padre el diablo. Como tus herejías y yerros.
Y las aberraciones que escribes. Ya muchos te dijeron que estás mal pero así sigues.

Pero eso tu y los otros que escriben sus falsedades nunca se pueden poner de acuerdo porque tienen la naturaleza de su mismo padre, el que es mentiroso desde el principio.

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijosdel malo.
Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

Gen 3:14 Dijo entonces el Señor Dios a la serpiente: Por cuanto hiciste esto, maldita tú eres o seas entre todos los animales y bestias de la tierra; andarás arrastrando sobre tu pecho, y tierra comerás todos los días de tu vida.

Gen 3:15 Yo pondré enemistades entre ti y la mujer, y entre tu raza y la descendencia suya: ella quebrantará tu cabeza, y andarás acechando a su calcañar.

Mat 23:33 ¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo será posible que evitéis el ser condenados al fuego del infierno?

Luis Alberto42