La hambruna que mata en Gaza



Cómo ser un periodista progre bien a la hora de informar sobre el conflicto palestino-israelí:

✅Cuando se trate de los palestinos: tus testimonios (artículos, fotos, videos) serán sólo con mujeres solas, niños y ancianos. Nunca le darás la palabra a los de Hamás y a sus simpatizantes.

✅ Cuando se trate de los israelíes: tus testimonios serán sólo con pacifistas y ONG de extrema izquierda o con colonos extremistas. Nunca le darás la palabra al israelí promedio que sólo quiere vivir en paz.

✅ Cuando un palestino hable de qué quiere hacer con los judíos, traducirás “judíos” por “israelíes”.

✅ El término “extrema derecha” sólo se aplica a israelíes, nunca a palestinos y por extensión a regímenes islámicos, por más de que se verifiquen todas las condiciones para hacerlo.

✅Darás por ciertas todas las cifras de víctimas de Hamás por inverosímiles e inverificables que sean. Las citarás diciendo que son del ministerio de Sanidad o de Defensa civil palestinos, lo que quiere decir lo mismo, pero el público no lo sabe.

✅Para ti sólo existe un medio israelí: el diario de izquierda Haaretz.

✅ Cuando hables de la posibilidad de dos Estados, dirás que Netanyahu se opone, pero no que Hamás mucho menos y llama en su carta fundacional a matar a los judíos (no a los israelíes).

✅ Nunca mencionarás que los llamados refugiados palestinos son los únicos en el mundo en gozar de un estatuto hereditario y no caduca.

✅Te referirás al Monte del Templo exclusivamente como la Explanada de las Mezquitas.

✅Usarás como sinónimo de Gobierno israelí, Tel Aviv, aunque no haya ningún gobierno ahí y tanto el Parlamento como la sede del Gobierno estén en Jerusalén. Dirás “Tel Aviv dice” aunque no diga nada e incluso estés reportando desde Jerusalén.

✅Dirás sistemáticamente “ocupada” para hablar de Cisjordania, la gente cree que es ocupada a los palestinos, aunque estaba ocupada por Jordania.

✅Hablarás de Hamás como “movimiento islamista" y no “terrorista”, lo que sí hiciste para hablar de ETA, el Estado Islámico o Al Qaida.