Es Roma, pero la imperial y no la moderna capital de Italia.
Aquí está la Ramera (DEA ROMA) sentada:
Primera de Pedro ( 1 Pedro 5:13 ) implica que el autor está en "Babilonia", lo que se ha considerado una referencia codificada a Roma. Muchos eruditos bíblicos creen que "Babilonia" es una metáfora del Imperio romano pagano en la época en que perseguía a los cristianos , antes del Edicto de Milán en 313. Según Eusebio de Cesarea, Babilonia sería Roma o el Imperio romano:
"Y Pedro hace mención de Marcos en su primera epístola, que dicen que escribió en la misma Roma, como él lo indica, cuando llama a la ciudad, en figura, Babilonia, como lo hace en las siguientes palabras: «La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, os saluda; y también Marcos mi hijo.» (1 Pedro 5:13)"
Algunos eruditos bíblicos reconocen que "Babilonia" es una cifra para Roma o el Imperio Romano, pero creen que Babilonia no se limita a la ciudad romana del primer siglo. Craig Koester dice abiertamente que "la ramera es Roma, pero más que Roma". Es "el mundo imperial romano, que a su vez representa al mundo alejado de Dios". Algunos exegetas interpretan el pasaje como una crítica mordaz de un pueblo sirviente de Roma que cumple las órdenes del Imperio, interpretando que el autor del Apocalipsis estaba hablando de los herodianos -un grupo de judíos amigos de Roma y abiertos a su influencia, como los helenizadores de siglos pasados- y más tarde, de los corruptos asmoneos , donde el gobernante de Jerusalén o la Judea romana ejercía su poder a placer del emperador romano , y dependía de la influencia romana, como Herodes el Grande en el Evangelio de Lucas .
En 4 Esdras , 2 Baruc y los Oráculos Sibilinos , "Babilonia" es un nombre críptico para Roma. En Apocalipsis 17:9 se dice que ella se sienta sobre "siete montañas", típicamente entendidas como las siete colinas de Roma . Una moneda romana acuñada bajo el emperador Vespasiano (ca. 70 d.C.) representa a Roma como una mujer sentada sobre siete colinas.
Según la International Standard Bible Encyclopedia , "Las características atribuidas a esta Babilonia se aplican a Roma más bien que a cualquier otra ciudad de esa época: (a) como gobernante sobre los reyes de la tierra (Apocalipsis 17:18); (b) como sentada sobre siete montañas (Apocalipsis 17:9); (c) como el centro de las mercancías del mundo (Apocalipsis 18:3, 11–13); (d) como la corruptora de las naciones (Apocalipsis 17:2; 18:3; 19:2); (e) como la perseguidora de los santos (Apocalipsis 17:6)".
Aquí está la Ramera (DEA ROMA) sentada:
Primera de Pedro ( 1 Pedro 5:13 ) implica que el autor está en "Babilonia", lo que se ha considerado una referencia codificada a Roma. Muchos eruditos bíblicos creen que "Babilonia" es una metáfora del Imperio romano pagano en la época en que perseguía a los cristianos , antes del Edicto de Milán en 313. Según Eusebio de Cesarea, Babilonia sería Roma o el Imperio romano:
"Y Pedro hace mención de Marcos en su primera epístola, que dicen que escribió en la misma Roma, como él lo indica, cuando llama a la ciudad, en figura, Babilonia, como lo hace en las siguientes palabras: «La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, os saluda; y también Marcos mi hijo.» (1 Pedro 5:13)"
Algunos eruditos bíblicos reconocen que "Babilonia" es una cifra para Roma o el Imperio Romano, pero creen que Babilonia no se limita a la ciudad romana del primer siglo. Craig Koester dice abiertamente que "la ramera es Roma, pero más que Roma". Es "el mundo imperial romano, que a su vez representa al mundo alejado de Dios". Algunos exegetas interpretan el pasaje como una crítica mordaz de un pueblo sirviente de Roma que cumple las órdenes del Imperio, interpretando que el autor del Apocalipsis estaba hablando de los herodianos -un grupo de judíos amigos de Roma y abiertos a su influencia, como los helenizadores de siglos pasados- y más tarde, de los corruptos asmoneos , donde el gobernante de Jerusalén o la Judea romana ejercía su poder a placer del emperador romano , y dependía de la influencia romana, como Herodes el Grande en el Evangelio de Lucas .
En 4 Esdras , 2 Baruc y los Oráculos Sibilinos , "Babilonia" es un nombre críptico para Roma. En Apocalipsis 17:9 se dice que ella se sienta sobre "siete montañas", típicamente entendidas como las siete colinas de Roma . Una moneda romana acuñada bajo el emperador Vespasiano (ca. 70 d.C.) representa a Roma como una mujer sentada sobre siete colinas.
Según la International Standard Bible Encyclopedia , "Las características atribuidas a esta Babilonia se aplican a Roma más bien que a cualquier otra ciudad de esa época: (a) como gobernante sobre los reyes de la tierra (Apocalipsis 17:18); (b) como sentada sobre siete montañas (Apocalipsis 17:9); (c) como el centro de las mercancías del mundo (Apocalipsis 18:3, 11–13); (d) como la corruptora de las naciones (Apocalipsis 17:2; 18:3; 19:2); (e) como la perseguidora de los santos (Apocalipsis 17:6)".
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