La "gerarquia social"

yiyi

Miembro senior
3 Abril 2024
184
31
No se porque existe la supuesta "gerarquia social" la "piramide social" en donde cada quien busca pisar cabezas accender me parece un juego tonto porque se puede tener mas o menos dinero pero nadie que busque hacer sentir menos a los demas o nadie que busque sentirse mas que los demas "sale victorioso" o logra su cometido.. partiendo de la base espiritual de Cristo de que el que se alaba es humillado y el que se humilla alabado y de la base de que con la misma vara que medimos y juzgamos somos medidos y juzgados.. que persona puede andar por la vida jactandose de lo que sea y no cosechar la reaccion de ser humillado o tratar a los demas como inferiores o poca cosa y esperar que lo traten como un Dios? Y no lo digo desde la bronca o la impotencia o desde la victimizacion.. o desde el sentimiento de sentirme de baja jerarquia o de alta..la piramide es solo una figura geometrica.. en la vida real todos somos seres humanos con los mismos derechos y obligaciones..algunos con autoestima alta otros con autoestima alta.. algunos se sienten merecedores de todo otros de nada.. pero la realidad es que no nos merecemos todo o nada sino simplemente nos merecemos ser tratados de la misma forma en que tratamos a los demas y de hecho por ley del karma eso es lo que sucede... y aun asi hay gente que cree que por tener un titulo merece ser tratado como un Dios mientras esa misma persona puede o cree que puede tratar a los demas con desprecio o mal.. y lamentablemente esa persona tarde o temprano cosechara lo que sembro.. porque las reglas de su cabeźa no se ajustan a la realidad de la vida
 
Bueno; convendría que aprendieras a escribir el idioma que usas sin faltas de ortografía.
Después de conseguirlo ya podrías aprender sintaxis.
Y entonces quizá lo que escribieras podría ser tenido en consideración sin temor a equívocos y malentendidos.
No me lo tomes a mal, pero es que QUIEN NO SABE HACER BIEN LAS COSAS PEQUEÑAS, QUE NO PRETENDA QUE HACE BIEN LAS GRANDES.
 
-Me demoré en responder porque no sé qué cosa sea esa "gerarquia social".
 
Ciertamente todos cosecharemos todo aquello que hayamos sembrado. Es una de las inmutables leyes que Dios inyectó en Su Creación con vistas a preservar la Armonía, que es Su Supremo Decreto y que por tanto se hará realidad más pronto o más tarde.
Y la jerarquía en este mundo no tiene importancia ninguna. Realmente ninguna.
Lo que haya en el alma del hombre dirá en qué lugar y en qué esfera, de entre las muchas de las creadas por Dios, habrá de comenzar su singladura en el más allá.
Y sí, la "regla de oro" es un buen comienzo: "No le hagas a nadie lo que no querrías que otro te hiciera, mas hazle lo que quisieras que te haga", pero esto no basta para sembrar en la tierra la felicidad de sus habitantes todos.
Mientras el hombre no entienda y asimile hasta sus fondos que Dios quiere entrar en su alma y darle Su vera Sustancia, que es puro Amor, tal que esa Su Levadura comience a volverle en aunado con Él, los hombres no tendrán la base firme, la pura roca sobre la que erguir su casa.