La generación «sandwich»
Detrás y delante me rodeaste, y sobre mí pusiste tu mano. --Salmo 139:5.
--------------------------------------------------------------------------------
El término «generación sandwich»se usa a menudo para describir personas que se sienten oprimidas entre las exigencias de sus hijos y la responsabilidad de ayudar a sus propios padres que van envejeciendo.No es un dilema nuevo,pero sí un dilema que se ha complicado porque las familias viven lejos una de la otra, por un número cada vez mayor de mujeres que trabajan,y las presiones que tienen los padres y madres solteros.Durante los últimos ocho años,mi suegra ha necesitado cuidado continuo,y nuestra hija más pequeña ha pasado de siete años de edad a quince.Dos pasajes bíblicos nos han ayudado en el cambiante mundo de ser padres y estar encargados de cuidar a alguien.El primero es 1 Tim.5:4: Pero si alguna viuda tiene hijos,o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia,y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.Hay muchas maneras de hacer esto, pero el mandamiento claro es cuidar de un padre en necesidad.El segundo pasaje es el Salmo 139:5-6.Las palabras de David nos ayudan a ver que en vez de estar confinados por las circunstancias,estamos rodeados del cuidado de Dios:«Detrás y delante me rodeaste,y sobre mí pusiste tu mano.Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí. »Si te sientes como el relleno de un «sandwich» hoy, recuerda que el Señor está más cerca de ti que las circunstancias más apremiantes.
LA FE PONE A DIOS ENTRE NOSOTROS Y LAS CIRCUNSTANCIAS.
.........................................................................................................
El niñogrande.