¿La frase Q.E.P.D. (Que en Paz Descanse) le está haciendo mucho daño al evangelio?

ramiroft

Miembro activo
28 Octubre 2020
51
12
¿No creen ustedes que la frase "Que en Paz Descanse" que todo el mundo dice cuando alguien muere le está haciendo mucho daño al evangelio?

Es de sorprender que estas frases se les oye decir en foros o páginas de internet o en la vida real hasta los mismos ateos cuando algún famoso o familiar / amigo muere.

Y el daño está principalmente hecho por la Iglesia Católica. Prácticamente lo vemos en peliculas y en la vida real en los funerales, velorios o entierros, no hay obispo o curita que no mande al muerto "al cielo" en su misa o eucaristía de velación.

No importa que el muerto haya sido sicario, atracador, violador, asesino, borracho o narcotraficante, igualmente el curita en medio del entierro soltará la frase: "Dios lo tenga en su santa gloria".

Que daño le estamos haciendo al evangelio porque Cristo fue muy claro en varios pasajes acerca de la salvación:

Mateo 7:13-14: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan".

Lucas 13:22-23: "Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén. Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán".

Mateo 7:21: "No todo el que me dice señor señor entrará en el reino de los cielos sino aquél que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos"


Juan 3:5: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios".

Pienso yo que quizá eso de decir Q.E.P.D. cada vez que alguien muere se volvió ya una costrumbre tan arraigada a los seres humanos (sin importar sus creencias) que lamentablemente creo que será imposible que se elimine del vocabulario cotidiano en los cementerios y funerales o en los obituarios o esquelas (o epitafios).

Las personas van a velar a sus familiares o amigos creyendo que este se fue para el cielo y está descansando en paz cuando quizá esa persona esté experimentando de todo menos PAZ en el infierno. (Apocalipsis 14:11).

¿Que opinan ustedes?
 
-Ese es un buen deseo hacia el difunto, aunque íntimamente se tema que ya esté cansándose en perpetuo desasosiego -por no decir más.
 
No podemos juzgar a las personas, eso corresponde a Dios.

En ningún momento he dicho que nos convirtamos en jueces, simplemente el curita o el que preside la misa o el velorio debería por lo menos compartir el evangelio tal y como está en la biblia.

Decir por ejemplo: "Hermanos mios, hoy es un dia triste para todos" y al final decir algo como esto: "Ojala este hombre se haya arrepentido de sus pecados y haya creído en la obra de Cristo jesús en la cruz para que pueda estar en el cielo".

"Hermanos, quien no haya recibido a Cristo, los invito a que se arrepientan de sus pecados y comiencen a vivir una vida renovada, de santidad, arrepentimiento y devocion a Dios porque tu, yo o cualquiera que nos acompaña aquí podemos morir en cualquier momento y daremos cuenta a Dios de todo lo que hicimos en esta Tierra".

¿No es mejor este mensaje que directamente decir "Dios lo tenga en su santa gloria" cuando sabemos que la mayoria de veces eso es una mentira?
 
En ningún momento he dicho que nos convirtamos en jueces, simplemente el curita....

¿No es mejor este mensaje que directamente decir "Dios lo tenga en su santa gloria" cuando sabemos que la mayoria de veces eso es una mentira?
1728578240436.png
 
  • Haha
Reacciones: Jima40