LA FILIACION DIVINA : ¿ QUIENES SON MIS HERMANOS? ¿ CUAL ES EL PUEBLO DE DIOS?

YEHOSHUA

Leyenda del foro
18 Febrero 2017
15.759
1.982
forocristiano.com
Saludos
En Chile hay actualmente 6500 entidades religiosas o denominaciones registradas en el ministerio de justicia con personería jurídica de derecho publico ,( Hay otra gran cantidad de denominaciones con carácter privado ) en su inmensa mayoría son denominaciones llamadas cristianas evangélicas ?

El pueblo evangélico ha crecido en gran forma estas ultimas décadas tomando en cuenta que Chile oficialmente aun es un país católico

Entonces surge esta pregunta
¿ Cual de todas estas denominaciones es el pueblo de Dios ?

Sin duda pensar que tan solo una de ellas es la única es descabellado y típico de una secta exclusivista o sea que excluya a todos los otros .. Esta es una primera señal de estar en presencia de una secta perniciosa

En nuestra opinión y basados en La Escritura no creemos que haya una sola denominación que represente al pueblo de Dios en la tierra ... sino mas bien en todas estas denominaciones y aun en hermanos que se quedan en sus casas sin denominarse encontramos al pueblo de Dios cristiano .. y adorador de Dios y Cristo .

Y no importa la afiliación o a qué denominación pertenezca la persona, si esa persona es nacida del Espíritu ése es mi hermano o mi hermana; no importa la denominación o su particular doctrina en que haya sido enseñado ,,ese es el pueblo de Dios en la tierra y mi deber es amar a los hijos de Dios y ayudarlos en todo lo que yo pueda hacerlo

Hay hermanos que están distantes como esta el punto sur del punto norte pero igual son mis hermanos en Cristo

El nacimiento espiritual entonces es la base de la filiación y de pertenecer al pueblo de Dios


¿ Por que entonces pareciera que no reconozco al pueblo de Dios en la tierra ?

Primeramente es por causa de mi extremo celo ya que pronto regresa Jesucristo mi Señor y Dios y encontrara al pueblo de Dios atado al anticristo de la Babilonia espiritual

Hay mucho pueblo ( la gran mayoría ) que están bajo el poder del anticristo Babilonia la grande y bajo el anticristo El INICUO ,,estos dos espíritus tienen al pueblo de Dios inmersos en la apostasía y de ahí viene mi celo por que salgan de Babilonia

Ap 18:4
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Pueblo mio ... dice Dios "salgan de Babilonia "pues hay un grave castico para los que tengan comunión y sean participantes de este anticristo

Un dia yo nací de nuevo siendo sellado con el Espíritu Santo ... y eso se repite en todos los hijos de Dios ..el problema es la participación con Babilonia y la apostasía


Se que católicos adventistas , mormones , testigos de jehová y otras sectas son excluyentes y en realidad mi lucha es contra las organizaciones y no contra el pueblo de Dios secuestrado por estos anticristos

Las serpientes o culebrones son los defensores de las sectas excluyentes y cautivadoras del pueblo de Dios ..esos son Hijos del diablo que nunca han nacido de nuevo ni han recibido el Espíritu de Cristo y atacan a los que estamos ungidos con el Santo espíritu de Jesucristo

Hago un mea culpa por mi exceso de celo al tocar y reprender a sinceros hijos de Dios que están bajo el poder del diablo en doctrinas anticristo ..sepan que amo profundamente al pueblo de Dios ..y para mi son mis hermanos en Cristo

Saludos fraternos
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Saludos
En Chile hay actualmente 6500 entidades religiosas o denominaciones registradas en el ministerio de justicia con personería jurídica de derecho publico ,( Hay otra gran cantidad de denominaciones con carácter privado ) en su inmensa mayoría son denominaciones llamadas cristianas evangélicas ?

El pueblo evangélico ha crecido en gran forma estas ultimas décadas tomando en cuenta que Chile oficialmente aun es un país católico

Entonces surge esta pregunta
¿ Cual de todas estas denominaciones es el pueblo de Dios ?

Sin duda pensar que tan solo una de ellas es la única es descabellado y típico de una secta exclusivista o sea que excluya a todos los otros .. Esta es una primera señal de estar en presencia de una secta perniciosa

En nuestra opinión y basados en La Escritura no creemos que haya una sola denominación que represente al pueblo de Dios en la tierra ... sino mas bien en todas estas denominaciones y aun en hermanos que se quedan en sus casas sin denominarse encontramos al pueblo de Dios cristiano .. y adorador de Dios y Cristo .

Y no importa la afiliación o a qué denominación pertenezca la persona, si esa persona es nacida del Espíritu ése es mi hermano o mi hermana; no importa la denominación o su particular doctrina en que haya sido enseñado ,,ese es el pueblo de Dios en la tierra y mi deber es amar a los hijos de Dios y ayudarlos en todo lo que yo pueda hacerlo

Hay hermanos que están distantes como esta el punto sur del punto norte pero igual son mis hermanos en Cristo

El nacimiento espiritual entonces es la base de la filiación y de pertenecer al pueblo de Dios


¿ Por que entonces pareciera que no reconozco al pueblo de Dios en la tierra ?

Primeramente es por causa de mi extremo celo ya que pronto regresa Jesucristo mi Señor y Dios y encontrara al pueblo de Dios atado al anticristo de la Babilonia espiritual

Hay mucho pueblo ( la gran mayoría ) que están bajo el poder del anticristo Babilonia la grande y bajo el anticristo El INICUO ,,estos dos espíritus tienen al pueblo de Dios inmersos en la apostasía y de ahí viene mi celo por que salgan de Babilonia

Ap 18:4
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Pueblo mio ... dice Dios "salgan de Babilonia "pues hay un grave castigo para los que tengan comunión y sean participantes de este anticristo

Un dia yo nací de nuevo siendo sellado con el Espíritu Santo ... y eso se repite en todos los hijos de Dios ..el problema es la participación con Babilonia y la apostasía


Se que católicos adventistas , mormones , testigos de jehová y otras sectas son excluyentes y en realidad mi lucha es contra las organizaciones y no contra el pueblo de Dios secuestrado por estos anticristos

Las serpientes o culebrones son los defensores de las sectas excluyentes y cautivadoras del pueblo de Dios ..esos son Hijos del diablo que nunca han nacido de nuevo ni han recibido el Espíritu de Cristo y atacan a los que estamos ungidos con el Santo espíritu de Jesucristo

Hago un mea culpa por mi exceso de celo al tocar y reprender a sinceros hijos de Dios que están bajo el poder del diablo en doctrinas anticristo ..sepan que amo profundamente al pueblo de Dios ..y para mi son mis hermanos en Cristo

Saludos fraternos
2Pedro 2:1-3
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.


Entonces hay estos dos contingentes en la tierra
1-....El pueblo de Dios ( Son todos los renacidos y sellados con el Espíritu Santo
2.- Los falsos maestros que tienen reclutados y secuestrado al pueblo de Dios en su particular evangelio de error

Cada Hijo de Dios debe salir de estas denominaciones y volver a La palabra original o sea ser restaurado

Las puertas del infierno son estas grandes denominaciones que pervierten la verdad apostólica .
 
LA RESPONSABILIDAD HUMANA

Hch 17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Hch 17:12 Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.

La mayoría de judíos, hoy en día, son incrédulos al Nuevo Testamento.

Pero estamos seguros que allí en Berea la enseñanza de Pablo halló su respectivo sustento en los escritos de Moisés y de los profetas, entonces, el Espíritu Santo se encargó de conducirlos a Cristo como entendemos por el versículo 12.
 
SANTIAGO 5:17-20
17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.

19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, 20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

El ministerio de Elias convierte a los extraviados de la verdad
Si vuelven del error de su camino salvarán sus almas de la muerte
 
Saludos
En Chile hay actualmente 6500 entidades religiosas o denominaciones registradas en el ministerio de justicia con personería jurídica de derecho publico ,( Hay otra gran cantidad de denominaciones con carácter privado ) en su inmensa mayoría son denominaciones llamadas cristianas evangélicas ?

El pueblo evangélico ha crecido en gran forma estas ultimas décadas tomando en cuenta que Chile oficialmente aun es un país católico

Entonces surge esta pregunta
¿ Cual de todas estas denominaciones es el pueblo de Dios ?

Sin duda pensar que tan solo una de ellas es la única es descabellado y típico de una secta exclusivista o sea que excluya a todos los otros .. Esta es una primera señal de estar en presencia de una secta perniciosa

En nuestra opinión y basados en La Escritura no creemos que haya una sola denominación que represente al pueblo de Dios en la tierra ... sino mas bien en todas estas denominaciones y aun en hermanos que se quedan en sus casas sin denominarse encontramos al pueblo de Dios cristiano .. y adorador de Dios y Cristo .

Y no importa la afiliación o a qué denominación pertenezca la persona, si esa persona es nacida del Espíritu ése es mi hermano o mi hermana; no importa la denominación o su particular doctrina en que haya sido enseñado ,,ese es el pueblo de Dios en la tierra y mi deber es amar a los hijos de Dios y ayudarlos en todo lo que yo pueda hacerlo

Hay hermanos que están distantes como esta el punto sur del punto norte pero igual son mis hermanos en Cristo

El nacimiento espiritual entonces es la base de la filiación y de pertenecer al pueblo de Dios


¿ Por que entonces pareciera que no reconozco al pueblo de Dios en la tierra ?

Primeramente es por causa de mi extremo celo ya que pronto regresa Jesucristo mi Señor y Dios y encontrara al pueblo de Dios atado al anticristo de la Babilonia espiritual

Hay mucho pueblo ( la gran mayoría ) que están bajo el poder del anticristo Babilonia la grande y bajo el anticristo El INICUO ,,estos dos espíritus tienen al pueblo de Dios inmersos en la apostasía y de ahí viene mi celo por que salgan de Babilonia

Ap 18:4
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Pueblo mio ... dice Dios "salgan de Babilonia "pues hay un grave castico para los que tengan comunión y sean participantes de este anticristo

Un dia yo nací de nuevo siendo sellado con el Espíritu Santo ... y eso se repite en todos los hijos de Dios ..el problema es la participación con Babilonia y la apostasía


Se que católicos adventistas , mormones , testigos de jehová y otras sectas son excluyentes y en realidad mi lucha es contra las organizaciones y no contra el pueblo de Dios secuestrado por estos anticristos

Las serpientes o culebrones son los defensores de las sectas excluyentes y cautivadoras del pueblo de Dios ..esos son Hijos del diablo que nunca han nacido de nuevo ni han recibido el Espíritu de Cristo y atacan a los que estamos ungidos con el Santo espíritu de Jesucristo

Hago un mea culpa por mi exceso de celo al tocar y reprender a sinceros hijos de Dios que están bajo el poder del diablo en doctrinas anticristo ..sepan que amo profundamente al pueblo de Dios ..y para mi son mis hermanos en Cristo

Saludos fraternos
¡Empieza saliendo tú el primero!
 
Así es ...yo salí de las doctrinas de error de la iglesia católica y luego del error evangelico denominacional...
No se trata de inventar un nuevo evangelio sino perseverar en el único evangelio eterno..
Si no te conviertes en un falso maestro apóstata de la doctrina apostólica..
Si quieres perseverar en el único Evangelio ¿por que sigues predicando tus sueños? El Evangelio ya fue predicado en todo el mundo, así que desiste de predicar 'el tuyo' y así empezarías tú mismo tu salida de Babilonia...

¡Tómalo por el lado amable!
 
Si quieres perseverar en el único Evangelio ¿por que sigues predicando tus sueños? El Evangelio ya fue predicado en todo el mundo, así que desiste de predicar 'el tuyo' y así empezarías tú mismo tu salida de Babilonia...

¡Tómalo por el lado amable!
No se de que hablas ...yo predico el evangelio de la Biblia ...no hay otro ..tampoco cuento sueños para contradecir lo Escrito ...sino mas bien Dios da sueños para confirmar al Espiritu Santo y confirmar su Palabra

¿ Tu nunca sueñas ni tienes visiones con Dios ? .. Los que hemos sido bautizados con El Espíritu Santo profetizamos y tenemos sueños y visiones

(Hch 2:17 [RV1960])
Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;

¿ Cual es tu problema de que alguno sueñe por El Espíritu Santo ?

Es como si alguien te dijera ¿ Por que eres tan idiota que siempre bufoneas con el chavo del ocho?

¿Eso te parece correcto y los sueños espirituales te escandalizan y los satanizas ?


Estas muy confundido respecto a la segunda Venida de Cristo y claro el resto de tu raro evangelio
 
No se de que hablas ...yo predico el evangelio de la Biblia ...no hay otro ..tampoco cuento sueños para contradecir lo Escrito ...sino mas bien Dios da sueños para confirmar al Espiritu Santo y confirmar su Palabra

El Evangelio ya está predicado, ya fue predicado y lo que tú y otros 'predican' son sueños, fantasías y pesadillas. ¿Por qué no entiendes mi lenguaje? Porque ni siquiera has entendido 'Su Lenguaje'. 😉



¿ Tu nunca sueñas ni tienes visiones con Dios ? .. Los que hemos sido bautizados con El Espíritu Santo profetizamos y tenemos sueños y visiones

Yo sueño con terneras, ovejas y caballos y las visiones que tengo son de verme en medio de una granja rodeado de animales y trabajo acumulado hasta llegar al cielo. Si supieras lo que es ser 'bautizado por el Espíritu Santo' no hablarías la cáscara de piña que dices ahora porque los que son bautizados por el Espíritu, Las Palabras del Espíritu hablaron*, tiempo pasado. Y lo que fue y no es, es como si no hubiese fuesecido...😉

(Hch 2:17 [RV1960])

Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;

Por eso te digo que ni me entiendes a mí ni mucho menos a Él, pues si le hubieras entendido no estarías esperando más 'venidas'...

Los Hechos 2:16,17 - RVR1960
2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: 17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;

Ahí tienes la profecía cumplida en Pentecostés. Pero te complace, como a los otros que como tú se levantan a predicar ojuelas de aceitunas hablar lo que mi abuelita llamaba 'cáscaras de piña'.

¿ Cual es tu problema de que alguno sueñe por El Espíritu Santo ?

Eso, ¡que son sueños! Y ni siquiera te convences a ti mismo de que sin sueños. ¿A poco no sabes qué es un sueño? ¡Eso, sueño!

Es como si alguien te dijera ¿ Por que eres tan idiota que siempre bufoneas con el chavo del ocho?

De este sueño también despertarás, y tendrás la paga, para bien o para mal, pero la tendrás. 😉

¿Eso te parece correcto y los sueños espirituales te escandalizan y los satanizas ?

Calderón de La Barca también dijo que 'los sueños sueños son...'

Estas muy confundido respecto a la segunda Venida de Cristo y claro el resto de tu raro evangelio

Claro, a ustedes todo lo que sea Palabra Divina les suena 'raro' y por eso se deleitan en vuestras mentiras, sueños y elucubraciones.

Ubícate.
 
Última edición:
El Evangelio ya está predicado, ya fue predicado y lo que tú y otros 'predican' son sueños, fantasías y pesadillas. ¿Por qué no entiendes mi lenguaje? Porque ni siquiera has entendido 'Su Lenguaje'. 😉





Yo sueño con terneras, ovejas y caballos y las visiones que tengo son de verme en medio de una granja rodeado de animales y trabajo acumulado hasta llegar al cielo. Si supieras lo que es ser 'bautizado por el Espíritu Santo' no hablarías la cáscara de piña que dices ahora porque los que son bautizados por el Espíritu, Las Palabras del Espíritu hablaron*, tiempo pasado. Y lo que fue y no es, es como si no hubiese fuesecido...😉



Por eso te digo que ni me entiendes a mí ni mucho menos a Él, pues si le hubieras entendido no estarías esperando más 'venidas'...

Los Hechos 2:16,17 - RVR1960
2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: 17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;

Ahí tienes la profecía cumplida en Pentecostés. Pero te complace, como a los otros que como tú se levantan a predicar ojuelas de aceitunas hablar lo que mi abuelita llamaba 'cáscaras de piña'.



Eso, ¡que son sueños! Y ni siquiera te convences a ti mismo de que sin sueños. ¿A poco no sabes qué es un sueño? ¡Eso, sueño!



De este sueño también despertarás, y tendrás la paga, para bien o para mal, pero la tendrás. 😉



Calderón de La Barca también dijo que 'los sueños sueños son...'



Claro, a ustedes todo lo que sea Palabra Divina les suena 'raro' y por eso se deleitan en vuestras mentiras, sueños y elucubraciones.

Ubícate.

Donde dice:

'Y ni siquiera te convences a ti mismo de que sin sueños' lease 'son sueños'.
 
Saludos
En Chile hay actualmente 6500 entidades religiosas o denominaciones registradas en el ministerio de justicia con personería jurídica de derecho publico ,( Hay otra gran cantidad de denominaciones con carácter privado ) en su inmensa mayoría son denominaciones llamadas cristianas evangélicas ?

El pueblo evangélico ha crecido en gran forma estas ultimas décadas tomando en cuenta que Chile oficialmente aun es un país católico

Entonces surge esta pregunta
¿ Cual de todas estas denominaciones es el pueblo de Dios ?

Sin duda pensar que tan solo una de ellas es la única es descabellado y típico de una secta exclusivista o sea que excluya a todos los otros .. Esta es una primera señal de estar en presencia de una secta perniciosa

En nuestra opinión y basados en La Escritura no creemos que haya una sola denominación que represente al pueblo de Dios en la tierra ... sino mas bien en todas estas denominaciones y aun en hermanos que se quedan en sus casas sin denominarse encontramos al pueblo de Dios cristiano .. y adorador de Dios y Cristo .

Y no importa la afiliación o a qué denominación pertenezca la persona, si esa persona es nacida del Espíritu ése es mi hermano o mi hermana; no importa la denominación o su particular doctrina en que haya sido enseñado ,,ese es el pueblo de Dios en la tierra y mi deber es amar a los hijos de Dios y ayudarlos en todo lo que yo pueda hacerlo

Hay hermanos que están distantes como esta el punto sur del punto norte pero igual son mis hermanos en Cristo

El nacimiento espiritual entonces es la base de la filiación y de pertenecer al pueblo de Dios


¿ Por que entonces pareciera que no reconozco al pueblo de Dios en la tierra ?

Primeramente es por causa de mi extremo celo ya que pronto regresa Jesucristo mi Señor y Dios y encontrara al pueblo de Dios atado al anticristo de la Babilonia espiritual

Hay mucho pueblo ( la gran mayoría ) que están bajo el poder del anticristo Babilonia la grande y bajo el anticristo El INICUO ,,estos dos espíritus tienen al pueblo de Dios inmersos en la apostasía y de ahí viene mi celo por que salgan de Babilonia

Ap 18:4
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Pueblo mio ... dice Dios "salgan de Babilonia "pues hay un grave castico para los que tengan comunión y sean participantes de este anticristo

Un dia yo nací de nuevo siendo sellado con el Espíritu Santo ... y eso se repite en todos los hijos de Dios ..el problema es la participación con Babilonia y la apostasía


Se que católicos adventistas , mormones , testigos de jehová y otras sectas son excluyentes y en realidad mi lucha es contra las organizaciones y no contra el pueblo de Dios secuestrado por estos anticristos

Las serpientes o culebrones son los defensores de las sectas excluyentes y cautivadoras del pueblo de Dios ..esos son Hijos del diablo que nunca han nacido de nuevo ni han recibido el Espíritu de Cristo y atacan a los que estamos ungidos con el Santo espíritu de Jesucristo

Hago un mea culpa por mi exceso de celo al tocar y reprender a sinceros hijos de Dios que están bajo el poder del diablo en doctrinas anticristo ..sepan que amo profundamente al pueblo de Dios ..y para mi son mis hermanos en Cristo

Saludos fraternos

Supongo que vos estas entre las 6500, ¿o en las de carácter privado?​


Y si recomiendas salir de las mencionadas ¿a cual recomiendas que vayan que tiene el verdadero evangelio a tu ver? A la tuya?​

 

Supongo que vos estas entre las 6500, ¿o en las de carácter privado?​


Y si recomiendas salir de las mencionadas ¿a cual recomiendas que vayan que tiene el verdadero evangelio a tu ver? A la tuya?​

Nosotros tenemos personería jurídica de derecho publico hace varios años .... respondiendo a tu pregunta ... Yo no recomiendo salir de denominaciones y venirse a otra

Generalmente las denominaciones expulsan a todo aquel que no se apegue a sus dogmas credos y estatutos
Lo que todo Hijo de Dios debe hacer es predicar la sana doctrina dela Escritura y guardar sus mandamientos
Convertirse de las falsas creencias y volverse a la Palabra original y no vender la verdad por privilegios de denominación es el asunto

No creo que toda la Iglesia caiga en una denominación ..menos en la mía

El asunto es otro ,,volverse a la Palabra y no hacer proselitismo ..en todos estos años en estos foros nunca he invitado a nadie a afiliarse a mi ministerio ,,me basta exponer la verdad sobre el Nombre del Señor Jesucristo
 

Este es el eterno problema de la criatura, que se empodera de lo que no le pertenece.

Esto lo ilustra el Señor con la enseñanza de los labradores malvados, aquí tienen:

Mat 21:38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.
Mat 21:39 Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.
Mat 21:40 Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?
Mat 21:41 Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.

CONCLUSIÓN

La Iglesia es de Cristo, y solo los que reconocen este dominio, son tenidos por dignos de contar con la Presencia de Cristo en sus reuniones (Mt.18:20).

El resto, es de manufactura humana y la biblia identifica estos grupos como pertenecientes a la "cristiandad profesante".
 
Ap 18:4
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

¿ Y como sabemos que se refiere a la Iglesia y no al pueblo Israel, dado que para referirse a Israel se refiere como pueblo y a los cristianos como Iglesia o Santos?​

¿Y como sabemos que no se refiere a un pais o imperio?​


18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

Por otro lado ya en apocalipsis 18 andaríamos (Segun algunos interpretan) como la tribulación y (Segun algunos) la iglesia ya esta arrebatada.​


Ademas el contexto Babilonia que menciona parece ser humano Mercantil (Podría ser Estados Unidos o china por algo menciona seda)​

18:11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías;​

18:12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;
18:13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.
 
Este es el eterno problema de la criatura, que se empodera de lo que no le pertenece.

Esto lo ilustra el Señor con la enseñanza de los labradores malvados, aquí tienen:

Mat 21:38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.
Mat 21:39 Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.
Mat 21:40 Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?
Mat 21:41 Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.

CONCLUSIÓN

La Iglesia es de Cristo, y solo los que reconocen este dominio, son tenidos por dignos de contar con la Presencia de Cristo en sus reuniones (Mt.18:20).

El resto, es de manufactura humana y la biblia identifica estos grupos como pertenecientes a la "cristiandad profesante".
Cuando digo "menos la mia " me refiero a denominacion no a la Iglesia universal de Cristo ...
Solo respondia en el tono de la pregunta de @TicoBiblico cuando me decía "¿La tuya " ?
Si no estuvieses lleno de envidia podrias entender lo que escribo sin odiosidad
Pero se que eso es imposible ya que tu has blasfemado contra el Espíritu Santo que mora en mi

Y eso demuestra que estas bajo el poder de un demonio que te tiene postrado hasta que te arrepientas mientras respires , después solo iras a juicio por blasfemo
 

¿ Y como sabemos que se refiere a la Iglesia y no al pueblo Israel, dado que para referirse a Israel se refiere como pueblo y a los cristianos como Iglesia o Santos?​

¿Y como sabemos que no se refiere a un pais o imperio?​

La gran Babilonia esta ebria de la sangre de los mártires de Jesús
Ap 17:6
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Estos mártires de Jesús de apoc. 17:5 no son ISRAEL sino son LA IGLESIA ..a menos que ISRAEL crea en Jesús como Mesías .. eso aun no ocurre como nación y cuando un israelita cree en Jesús como Señor y Dios entonces pasa a ser de LA IGLESIA DE CRISTO JESUS .

El anticristo ha inventado esto de separar a ISRAEL CRISTIANO de ISRAEL LA IGLESIA UNICA DE DIOS en la cual nosotros estamos injertados contra la naturaleza del árbol Olivo..en la fe cristiana de ambos pueblos ( Israel y los gentiles) ...de ambos pueblo se ha hecho uno solo ...LA IGLESIA
Ef 2:14
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

Mi deber es explicar a todos que es un gran disparate bíblico el afirmar que ISRAEL cristiano no es la Iglesia

Aunque ganándome a cambio el desdén y la burla de los falsos profetas modernos
 
Última edición:
Cuando digo "menos la mia " me refiero a denominacion no a la Iglesia universal de Cristo ...
Solo respondia en el tono de la pregunta de @TicoBiblico cuando me decía "¿La tuya " ?
Estuve mirando el post #12 de tu respuesta al forista al que aludes:
No creo que toda la Iglesia caiga en una denominación ..menos en la mía
Y es aqui donde te presentas como dueño de tu grupo.
Esta propiedad privada tuya, claramente denuncia, que el grupito tuyo, manipula el buen nombre del Señor, para acomodarlo a tus propósitos personales, entre ellos sembrar tu doctrina "pre-trinitaria".

Si no estuvieses lleno de envidia podrias entender lo que escribo sin odiosidad
Pero se que eso es imposible ya que tu has blasfemado contra el Espíritu Santo que mora en mi
No se puede envidiar lo que no es de Cristo.
Y eso demuestra que estas bajo el poder de un demonio que te tiene postrado hasta que te arrepientas mientras respires , después solo iras a juicio por blasfemo
Ustedes aparecen en la biblia atacando y calumniando al Señor, tal y como lo está haciendo con este redimido por su sangre.
De manera que su identidad espiritual no escapa a la estimación de mi Señor y Salvador Jesucristo, aqui tiene la prueba de quienes son ustedes:

Juan 8:
49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.
50 Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga.

Ustedes buscan su propia gloria, con sus propios grupos, deshonrando a Cristo y a sus redimidos.

Este es el fin que les espera si en lugar de estafar a la gente, no se convierten al Señor y le sirven sin creerse dueños de nada, incluidos diezmos y ofrendas, aqui tiene el texto:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 7
21
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Ojalá entienda que la asamblea no es una organización comercial, donde los mercaderes de la fe se lucran con la ignorancia doctrinal de su feligrecía.
 
La gran Babilonia esta ebria de la sangre de los mártires de Jesús
Ap 17:6
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Estos mártires de Jesús de apoc. 17:5 no son ISRAEL sino son LA IGLESIA ..a menos que ISRAEL crea en Jesús como Mesías .. eso aun no ocurre como nación y cuando un israelita cree en Jesús como Señor y Dios entonces pasa a ser de LA IGLESIA DE CRISTO JESUS .

El anticristo ha inventado esto de separar a ISRAEL CRISTIANO de ISRAEL LA IGLESIA UNICA DE DIOS en la cual nosotros estamos injertados contra la naturaleza del árbol Olivo..en la fe cristiana de ambos pueblos ( Israel y los gentiles) ...de ambos pueblo se ha hecho uno solo ...LA IGLESIA
Ef 2:14
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

Mi deber es explicar a todos que es un gran disparate bíblico el afirmar que ISRAEL cristiano no es la Iglesia

Aunque ganándome a cambio el desdén y la burla de los falsos profetas modernos

Quedan muchas dudas, si bien la ICAR en siglo pasado con la "Santa Inquisicion" asesino los que podian ser Cristianos (puede ser que fueran brujos de verdad), aun en la duda su actuar de asesinar gente es malo y anti cristiano.​

Pero Apocalipsis 17 es mas general y la historia esta llena de persecusion a Cristianos mucho mas grande que con la Inquisicion Catolica, El mismo Imperio Romano si que asesino y persiguio a los Santos, cuando no habia nacio la ICAR en el 325 aprox D.C.​

Y si que roma era un imperio comercial y militar.​

Roma

La persecución de Nerón, 64-68​

La persecución de Domiciano, 81-96​

La persecución de Trajano, 109-111​

La persecución de Marco Aurelio, 161-180​

La persecución de Septimio Severo, 202-210​

La persecución de Maximino, 235​

La persecución de Decio, 249-251​

Otro emperador bajo quien los cristianos sufrieron fue Septimio Severo, que gobernó desde el 193-211. Durante su reinado, Clemente de Alejandría dejó escrito: «Muchos mártires son quemados a diario, confinados o decapitados, ante nuestros ojos».

Asi que si se ha señalar a Perseguidores de Santos omitiendo ROMA pagana, pues falta algo.​

Ademas ¿porque se omitiria mencionar la gran persecusion y asesinato de Cristianos en la China comunista de Mao, incluso con Lenin, Persecuciones que superarian por mucho las atribuidas a la Iglesia Catolica cuya Santa Inquisicion, fundada en 1184 para combatir a los Cataros (¿crees que los cataros merecen la descripcion de Santos?).​

Nada justifica ni la "Santa Inquisicion" Catolica, ni la Inquisicion Luterana ni Calvina, en su "quema de herejes" eso nunca lo enseño Cristo.​

Ademas Apocalipsis aclara​

17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.​

¿Resulta la ciudad del vaticano en una GRAN CIUDAD?​

Apocalipsis 18:11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías;

18:17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos;

18:18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?​

Nunca he ido a Italia, pero me parece que la Ciudad del Vaticano NO ES Ni Gran Ciudad ni una ciudad portuaria.​

Algo no Calza.

 
Última edición: