La fe en Cristo.

confioendos

Miembro
14 Mayo 2024
11
2
Lo que aprendo cada dia de los demas, se asemeja a lo que dice Dios.


Yo, por ejemplo, aprendo algo de cocina: "Y se, al instante, si eso entraria en el reino de los cielos".



En los lugares bohemios, tristes... el remedio, es hablarle a Dios con amor:

Decirle, te quiero padre, pero somos muchos en esta familia y hemos tenido que emigrar. Llevanos de la mano de Cristo.



Siento que todo el hambre del mundo se cura cuando viene alguien y te anima. La risa. Siempre tan importante para parar los malos acontecimientos es un gran impacto.



El mal, el genocidio, la guerra, si la experimentamos asi, como la vemos, es que no hemos aprendido de Dios nada, o poco... Hay que ver la guerra con humor. Con amor.

Pues uno no sabe nunca si tendra que ir a una. Lo que si es cierto es que es un juego de niños ricos. "Un juego", primero, porque porque acaba contigo, muerto. Y eso solo puede pasar jugando, con armas. Y de “Ricos”, porque son ellos quienes te ponen el enemigo y la bala al mismo tiempo que te hacen ver que son tus hermanos a los que disparas.



Hermanos, hemos decidido “Yo” y el “Mundo”, darnos una tregua…



Pensar que todo lo que sabemos es celestial y luminoso. Pensar, pensar, por un momento déjenme que piense por ustedes. El amor nos hace gigantes. El perdón nos hace eternos.



El dia que muramos, diremos: “Otra generación muerta, aquí conmigo”.


Pero si agarrais fuerte la mano de Cristo… ¡direis!: “Ame esta vida hasta el final”.



No hace falta buscar culpables a las desgracias. No se trata de eso.



Si no de amor al prójimo. El amor nos hace libres, decían aquellos otros…



Simplemente cuanto mas cerca estemos los unos de los otros, menos soledad habrá.

Y, cuando estemos un rato con ellos, veremos como afloran sentimientos del corazón,

A nuestras cabezas, oídos, dientes y dedos de los pies y manos.



Algunos saben como querer, pero ignoran la importante tarea de la inteligencia.



¿A quien?. ¿Cómo?.



No les entretendré mas que con decirles una ultima cosa: “Los rebeldes de Cristo hacen que seamos rebeldes de Dios”.



Es decir, que si te rebelas, entraras en el reino de los cielos.



Pero… ¿Por qué o para que?. Para no estar con los demás en el infierno que es creerte el único ser humano de tal o cual manera, y decir, soy la oveja que va de la mano de Dios hijo.



Muchos antes intentaron hacer tonterías, como Nietzsche. Pero no resultaron graciosas entre los círculos de la Iglesia.

Puede, también, el hombre, ¿Ser feliz solo con amar a Dios hijo?.



Yo, hoy, me reconozco como “Cristo”.



Yo soy Cristo, tu eres Cristo, todos somos como Cristo…



Entiendanme, que se como se pasa de mal por las ciudades con el calor del verano.



Entiendan que soy el salvador, el dador de vida y amor de este siglo.



Cuando digo algo asi, parece que balbuceo, pero no es cierto, lo digo yo con amor.



Espero que tengan en sus corazones tanto amor como el que les exijo: “Para hombres, para mujeres, y para niños”. Ademas de animales y bacterias… etc etc etc…



Saco de mi gorra una cosa mas… “Amen”, y “Valoren”.



Ese es el secreto de Cristo. De Dios. Del cielo… De la religión.



Por eso rezamos concienzudamente. Porque queremos valorar y amar a los demás.



Muchos pensareis que esto no es asi… que mis palabras caen en saco roto… o que son distraídas y desviadas de lo que podríamos estar hablando, el delirio de un joven sobre la biblia.

No les juzgo, yo no soy nadie para ello.



Pero recuerden cuantas veces no valoraron y quisieron de verdad a alguien como quedo triste su alma… recuerden, recuerden.



Siento también, en mi poder, el decir como no pasar mas ganas de comer. En cuanto a los países que mas lo necesitan, decir… que intenten sacarle el humor, la picardía, la gracia barata, a esa situación tan desfavorecida. Y que sepan, que sus madres les digan: “Si no tuvieras hambre, no podrias viajar en globo (pues el estomago es un globo)”.



Pondria, con un poco de suerte, si me lo permiten.



Los mandamientos mios:

No haras mal o daño a nadie conocido o lejano.

No diras insultos a la persona insultada, estando presente.

No mataras.

No humillaras a la gente que te respeta.

Seras cordial y humilde con todo el mundo.





Cuatro días al mes, pueden valir de descanso.



Entretenimiento, es sinónimo, de ocio feliz.



Veo a Dios, en las nubes… El esta alla arriba.



Sinceridad parece orgullo con pecado.



Rezar sirve para hablar con una parte de Dios: “Su corazón y alma”.

Es bien sencillo: “Ama y valora, rie y propon”.

Cuando tengas tiempo, haras cosas buenas. Hasta entonces, estaras atrapado en la mala vida.

Es cierto que el amor es fenomenal. Pero, no todos lo experimentamos como en los cuentos de la televisión…

Directo al blanco: “¡Una flor, un amor!”.

¿Para que amar una vida, pudiendo amar la mala muerte eternamente?.

A veces parece broma como nos aman, pero es lo que tienen que hacer, dar esa miga de “pan” al prójimo y a nosotros.

La luz me llega al corazón, me llega a los ojos, me llega al paladar y suelto: “Benditas y benditos los que seguís mi palabra a pesar de los años”.

Hay buenas personas… si. Las hay en los lugares correctos y a la hora casi correcta.

El humor hace feliz a los pobres.

El que esta sano, lo primero que debe de hacer, es ponerse bien de la autoestima.

El dia perfecto seria este:

8:30 Nos levantamos.

8:35 Nos aseamos.

9:00 Desayunamos en casa: Un croissant, dos, o tres …del dia anterior de mantequilla, con un café soluble y leche. Ademas de echarle mantequilla y mermelada de ciruela. Tambien un zumo de naranja recién exprimido. Y si se quiere, chorizo cortado en laminas y jamon.

10:00 Salimos a dar un paseo.

10:15 Nos sentamos en un banco cerca del parque.

11:00 Quiza tomemos un café por ahí…

11:30 Volvemos a casa.

12:00 Preparamos para comer: Macarrones con bonito y tomante.

12:30 Comemos.

1:00 Echamos la siesta.

3:00 Salimos, quizás, a ver que tiempo hace o si no, vemos algo en internet.

5:00 Merendamos jamon y queso en bocadillo… ¡como señoritos tu!...

6:00 Tomamos un aperitivo.

6:30 Sacamos la basura.

6:45 Cenamos.

7:15 Vemos la televisión panorámica en la cama sin pijama.

7:30 Le rezamos a Dios y le damos las buenas noches, con un te quiero, a nuestro madre.



El dia a dia es laborioso. Es mejor tener un mapa conceptual en mente para ir adelantándote a los acontecimientos que se nos presenten…

No es aconsejable beber bebidas energéticas, pero hay siempre algunas parecidas que son con burbujas finas. Gaseosas, digo.

Amo, ante todo, a los sentimientos de mi corazón.

Me traen la paz que necesito cuando me retuerzo en la cama y en los lugares mas frios y calientes…

La razón de ser de estos sentimientos tan importantes, es la cantida de amor que soy capaz de sentir por los demás. Y por el bien ajeno.

Yo, no soy nadie, simplemente soy buena persona. Pero se pueden extraer de mi, millones de cables que traen amor a los demás y sus semejantes.

No quiere eso decir que sea el único. Pero yo no he encontrado a ninguno mas que a Cristo…

Muchas veces me pregunto, pensando, con mis pies que son planos y necesitan plantillas,

Como de parecido sere a Jesucristo.

Y rezo, porque todo se equilibre en mi, para demostrar de una vez por todas, todo lo que tengo bajo las costillas.

Es cierto que tengo esquizofrenia paranoide, pero eso no me hace ver cosas que no son todo el dia. De hecho, podríamos estar hablando de una persona muy picara como lo soy yo.

Entiendo mucho, o bastante, de lo que pasa por el mundo. Y me pregunto cual es el objetivo de tantas amenazas contra la gente, con sus respectivas olas de anulación física,

O sea, de darles caza, y muerte.

¡Cuánto sufrimiento, oh, cuanto!. Por pequeñas cosas que no han sucedido…

¡Cuánto, amor mio, cuanto!. No me lo quiero imaginar una tercera vez. O llorare…

Sirve siempre el agua, pues es un bien necesario que no todo el mundo tiene, para templar el animo y salir de esas tormentas mentales que nos traen los demás.

Se que para ser perfecto… religiosamente hablando… hace falta mucha fe. Y bastante rezo…

Pero se puede alcanzar en una semana de adiestramiento “empedernido”.

Por otro lado, esta el cariño que nos tienen. ¿Qué hacer con ello y con tanto?... La respuesta esta en tu corazón.

El amor cambia como la marea.

El cielo camina sobre nuestras cabezas.

Y el universo, nos reza.

A veces, dicen de nosotros, que somos unas cosas y a veces dicen de nosotros que somos otras. Lo que deberíamos estar haciendo es estar pendientes de lo que dicen nuestros sentimientos mas intimos.

Esos a los que nunca te has parado a sentir…

O, lo has hecho, pero no le has dado la importancia que tienen para guiarte.

O, tal vez, lo hayas hecho… tal vez.

Siento que debo darte una explicación de mi corazón.

Por el, como por todos, los corazones, circula la sangre.

Y después, la bombea a todo el organismo.

Ademas, en el, se sienten sentimientos muy profundos…

Y, mi sentimiento, mas profundo de mi corazón es: “Amo al hombre y a los demás”.

¿Y tu?. Para unos segundos y piénsalo…

Nadie tiene una barita mágica para decir que es blanco o negro en tu vida.

El color lo determinas tu. Y surge, también, en otras ocasiones.

El amor de Dios no es el “llorar” de las nubes. Si no la nube que se tuerce para iluminar tu dia…

La luna, entretanto, ahí sigue, brillando para los románticos…

Dejo, entrever, que tienes que tener un amor en tu corazón llamado “Uno mismo”. Una frase. Un “algo”… que te haga saber de ti… Y, determino, que me lo sabras cuidar. Cuando estes listo… ¡hazlo!.

No parece que sea lo que quiera decirte o lo que tu quieras hacer. Pero la bola ha caído ya… en un numero sabio.

Mi corazón te escuchara, siempre que estes a mi lado. Y, si estas lejos, leyendo esto, un aire me vendrá con la chapa de soldado que tienes colgada del cuello, para decirme quien eres y que haces.

Reza. Si no me crees. Yo te sanare:

Solo paciencia. Solo amor.

¡Fuera el castigo!.

Amate. Y hazlo felizmente…

Resurge de tus cenizas si has de hacerlo.

Pero no pierdas jugada en el amor.

Te digo que no se te escape tu corazón de las costillas.

¿O no?.

Para muchos el amor es juventud. El amor es romanticismo. Son besos y abrazos.

Pero pocos saben que el amor se esfuma entre sus manos.

Y no son capaces de alcanzarlo a tener en sus recintos bien atado.

Lo que me preocupa de este siglo, no es la depresión.

Si no la estupidez.

Algunos caen en ella, y otros están hartos de encontrarse en esa posición por descaro.

Siento que no se han exprimido estos primeros 20 años a la modernidad, y si, no actuamos rápido, alguien las va a pagar muy caras. Puesto que tendremos demasiado trabajo acumulado.

Es mi opinión, solo eso…

Y, si tenemos en cuenta lo que debemos, avanzaremos mas rápido hacia la sabiduría de la compañía y el hombre. Hacia lo verdaderamente importante, que es: “Que nos amemos unos a otros como merecemos… a saber: De verdad”.

Cuento anécdotas y cuento chismes, pero lo imperdonable para mi, es contar desgracias todo el dia como hacen los informativos.

Puedo ser libre por muy poco. Pero para los demás ese poco no se parece a la realidad suya, y, por eso, intentan manipular mi libertad. A eso se llama: “Acoso”.

Por si no lo saben, el acoso es arena en una playa. No te deja liberarte de la sensación de prisión.
Pero la solución es bien simple: “Beban agua hasta que pase el mal trago”.

Beban algo, y déjenlo quedar.

Tomen un rico zumo y díganle: ¡Adios!. Fuera, ese sentimiento que nos encarcela.

La violencia, es otro tema. Pero menos duro… que el anterior.

La violencia solo es fuerza descontrolada que no encuentra salida.

Si seguimos el camino al que va… acabaremos encontrando el perdón.

Pero, ¿Cómo se libera el ser humano de los violentos?. Dejen que caiga en suelo roto.

No se preocupen, y guien esa fuerza destructible, hacia el suelo. Canalicenla desde la respiración, y llévenla a la suela de sus zapatos.

Aquí mi truco:

“Respiren, bajen la cabeza, y expiren”.

El amor, ah, el amor. Devuelto…

Que gratificante es el agua de las botellas asturianas.

Permiso, para despedirme, y deciros: ¡Que puxa Asturies”.

No me meto en mas tela de juicio.

Rece un padre nuestro si se les ocurre.

Pero sobre todo: “No me hagan ningún caso”…
 
  • Like
Reacciones: Ricardo