LA FE DADA UNA VEZ A LOS SANTOS EN CRISTO

25 Junio 2012
32.685
4.453
LA FE DADA UNA VEZ A LOS SANTOS

Base bíblica:

Jud 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

La Iglesia de Dios, como se estableció en Pentecostés, comenzó bien en sus primeros meses, pero ese ser maligno, que anda como león rugiente, no se quedó con los brazos cruzados.

Hch 5:9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

La falsedad de este par de esposos, los condujo a la muerte inmediata.

El que se “comía” la amante de su padre en Corinto, implementó la disciplina de cómo se debe actuar en estos casos, leemos:

De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.

1Co 5:2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?

No se nos brinda información, por la causa de la demora en actuar contra este joven, es muy probable que su padre, fuese una persona importante, adinerado y viudo, sin legalizar su situación, por lo que no se menciona esta palabra “viudo”, porque si su esposa estuviese viva, peor aún, estarían consintiendo a un adúltero dentro de la asamblea.

Pero como leemos que la disciplina fue ejecutada en el joven, lo más probable, es la viudez.

Hombres de renombre están asociados al pecado en muchos grupos religiosos, esto hace, que se postergue cualquier juicio, o que se hagan los de la vista gorda, es decir, que miren para otro lado, porque se trata de un creyente acaudalado que ocupa un lugar importante, dentro de la sociedad.

Los que se rebelaron contra Dios, haciendo de Moisés, su objetivo militar, eran hombres de renombre (Números 16: 2).

Pero, igual, cuando Dios actuó, no hubo "renombre" que valiera.

Por otro lado, el mal doctrinal, viene cubierto de estos mantos:

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Un alma temerosa de Dios, rechaza el catolicismo por sus prácticas anti bíblicas, que a través de los siglos han sembrado en el corazón de los engañados hijos de Eva.

Aquí al foro asisten representantes, del Preterismo, del Bahaísmo, del adventismo, de los “Solo Jesús”, y Russelistas, etcétera.

Algunos llegan solapadamente, haciéndose los ingenuos, para luego comenzar la siembra de sus levaduras.

Otros, se inflan de soberbia, semejan globos humanos, y se instalan en el foro, y sin ninguna vergüenza, se declaran, mormones, o “testigos de Jehová”, y pasan años esparciendo su veneno, hasta que los expulsan.

Tenemos casos patéticos, de personas privadas de la verdad, como son aquellos que rechazan las enseñanzas de Cristo, sobre el arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera (1Ts.1:10), sobre la inmortalidad del alma (Mt.25:46), sobre el tormento eterno del infierno y del lago que arde con fuego y azufre…

En los días de los apóstoles, estas personas privadas de la Sana Doctrina, eran tratadas sin ninguna consideración.

Cuando Pablo se dio cuenta que había un par de sinvergüenzas, enseñando que la resurrección ya se efectuó, y que a muchos no les pareció grave el asunto, para el discernimiento de Pablo era un asunto de muerte, leemos:

2Ti 2:17 Y su palabra carcomerá COMO GANGRENA; de los cuales son Himeneo y Fileto,

2Ti 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Una gangrena es potencialmente mortal, sino se trata a tiempo.

Tan sucia y corrupta es esta doctrina del preterismo, como lo es las falsas doctrinas que traen foristas como Patricio Céspedes, y su compañero Marcelino, y otros semejantes a ellos, como Ari Hashomer, y demás judaizantes, que el apóstol lo encasilla dentro del grupo del versículo 18:

“QUE SE DESVIARON DE LA VERDAD”

Pablo los juzgó como blasfemos, y así, en este foro, debemos considerarlos a ellos, máxime, cuando nuestros hermanos en Cristo, han presentado la sana enseñanza de la Fe una vez dada a los santos en Cristo.

Son hombres impíos y privados de la verdad.

No están aquí para conocer y aprender la Sana Doctrina, sino para envenenar a los lectores que no están claros, en las enseñanzas de Cristo, las cuales no se pueden cuestionar, como hacen estos malvados.

El Señor viene.
 
ESTA CLASE DE HEREJÍA:

Sé que tienes BUENAS RAZONES para creer lo que crees... pero nosotros, los que creemos que solo el Padre es Dios, tenemos BUENAS RAZONES también creer lo que creemos.

DESCONOCE LA NATURALEZA DE DIOS

Dios es Espíritu (Jn. 4:24).

Dios es el Hijo (Jn.10:30).

Felipe le preguntó a Jesús, que les mostrase al Padre, a lo cual respondió que el que le veía a Él había visto al Padre, una revelación de la eternidad del Hijo en el seno de la Trinidad (Jn. 1:1).
 
LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD COMO LA FE UNA VEZ DADA A LOS SANTOS

Otro escritura que es como un mazo sobre la cabeza de los herejes del foro, es esta:

1Jn 2:24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

El Espíritu Santo inspiró al escritor sagrado para señalar la Trinidad en este párrafo, y Jesús mismo respaldó esta enseñanza cuando prometió esto:

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

TODO AQUEL QUE ES SELLADO CON EL ESPÍRITU SANTO POSEE AL PADRE Y AL HIJO.
 
UN GIRO INESPERADO

Jud 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación,

Este era el tema que el Hermano del Señor, hijo de María, tenía en mente. Pero el Espíritu Santo lo presionó con la necesidad de cambiar de tema y en su reemplazo lo indujo a escribir sobre contender, ardientemente por la fe dada a los santos en Cristo.

Precisamente, este es el propósito que persigue este foro, confrontar a los que entran encubiertamente para desviar a los creyentes de la sana enseñanza.

Judas fue sensible a la guía del Señor, para escribir según el Señor le había indicado, porque algunos habían entrado encubiertamente a la asamblea donde Judas se congregaba y el escribe para todos los que forman parte del cuerpo de Cristo.

Entraron profesando ser salvos por un tiempo, pero de repente se muestran tales como son, y convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios.

Judas les recuerda que la generación que salió de Egipto, quedó postrada en el desierto, por su idolatría, pues aparte del buey de oro que adoraron, llevaban escondido, estos otros dioses, que revela Esteban antes de ser asesinado por los líderes religiosos de su tiempo:

Hch 7:43 Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc,
Y la estrella de vuestro dios Renfán,
Figuras que os hicisteis para adorarlas

QUE AMONESTACIÓN TAN SOLEMNE PARA LOS FORISTAS CATÓLICOS ROMANISTAS EN EL FORO.
 
"ÉSTOS" ¿QUIÉNES SON ÉSTOS?
La referencia es a aquellos hombres que entraron encubiertamente (v.4).

1. "Éstos" son impíos que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios.


"Y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo."

¿Cómo lo hacen?

Rechazando que el Hijo es Dios Todopoderoso, en el mismo sentido que su Padre.

Y al no honrarlo como al Padre, deshonran a los dos, aquí está la evidencia:

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre.
El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.


2. "Éstos", blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. (v.10).

Esta clase de blasfemo, se caracteriza por adoptar un pose de misterio alrededor suyo, dando a entender que se requiere cierto grado de inteligencia para ser comprendido.

En contraste, Dios en su gracia, ha optado por revelarse de forma sencilla a nosotros: en su Palabra y de manera suprema por medio de Jesucristo.

Continuaremos.
 
  • Like
Reacciones: Leall
"ESTOS SOÑADORES"

Continuando con la señalización que está haciendo el apóstol, sobre "éstos" que van a sufrir la misma condenación que leemos en los versículos 5, 6, y 7, leemos:
Jud 1:8 No obstante, de la misma manera también
estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

EL CASO DE ELENA DE WHITE

Veamos un ejemplo claro y preciso de una mujer que rechazó la autoridad de las Sagradas Escrituras, para reemplazarlas por sus sueños y visiones; los cuales dieron base para que el movimiento adventista considerara que en ella se manifestó el don de profecía, lo cual dotó a sus escritos de gran importancia para los creyentes de esta denominación, AL CUAL PERTECEN LOS FORISTAS: Patricio Céspedes, Marcelino, Miniyo, y otros semejantes a ellos.

Aquí está la visión:
----------------
-"Pero el Señor me dio una visión del santuario celestial. El templo de Dios estaba abierto en el cielo y se mostró el arca de Dios cubierta con el propiciatorio. Había dos ángeles, uno en cada extremo del arca, con sus alas extendidas sobre el propiciatorio y sus rostros vueltos hacia él.
Mi ángel acompañante me informó que éstos representaban a toda la hueste celestial que miraba con reverencia la santa ley que había sido escrita por el dedo de Dios. Jesús levantó la cubierta del arca y contemplé las tablas de piedra en las que los Diez Mandamientos se encontraban escritos. Quedé asombrada al ver el cuarto mandamiento en el centro mismo de los otros diez, rodeado por un suave halo de luz. El ángel me dijo: “Es el único de los diez que define al Dios viviente que creó los cielos y la tierra y todas las cosas que en ellos hay". -
------------0---------

LA ASTUCIA DEL DIABLO

Dios ha sido definido por un puñado de horas de fin de semana.

Ya nuestro descanso no es Cristo.

Ya Jesús no es el Señor del día de reposo.

Ahora quien define a Dios, es la obediencia al sábado y no al Señor del día de reposo:

Mat 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados,
y yo os haré descansar.
 
Última edición:
SOBRE CONTENDER Y NO SER CONTENCIOSO

Jud 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

2Ti 2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;

La primera expresión sobre contender ardientemente, está ligada a la Sana Doctrina, pues el versículo 4 justifica esta defensa:

Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

El apóstol Pablo advirtió sobre esta amenaza después de su partida.

Y los califica como "lobos rapaces que no perdonarán al rebaño".

Esto significa que la levadura iba a procurar leudar la sana doctrina, pero no solamente se refiere a que iban a entrar de afuera, sino que también señala que "de vosotros mismos se levantarán hombres perversos", de manera que hay dos formas de ingreso, de herejías destructoras, así que esta advertencia esta asociada a una batalla, por la pureza de la sana doctrina.

También el apóstol Pedro nos advierte lo mismo, sobre falsos maestros que introducirán herejías destructoras (2Pe 2:1).

El otro contexto de no contencioso:

2Ti 2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
2Ti 2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
2Ti 2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Son hermanos que han sido engañados, por aquellos que "salieron de nosotros", cuando fue necesario su expulsión y llegaron a otras asambleas a sembrar su veneno, leemos:

1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Estos que se oponen a la sana doctrina, es el fruto malo del trabajo de estos falsos maestros.

Se les habla con mansedumbre, pero sí están ya leudados, toca expulsarlos igual que sus maestros.

El daño que causa esta gente en una asamblea, cuando entran encubiertamente, fracciona, divide el rebaño.
 
¿QUE HACER CUANDO UN TESTIGO DE JEHOVÁ TOCA A LA PUERTA DE SU CASA?
Hace unos días una señora con su hija adolescente tocó a las puertas de mi casa.
Uno debe decirles claramente que uno pertenece a Cristo.
Ellos no son salvos, y desconocen que Cristo en el altar de la Cruz, nos ha justificado delante del Padre, cuando fuimos limpiados, purificados de nuestros pecados con su sangre.
Este tema de la sangre de Cristo que nos limpia de todo pecado, para ellos es algo tabú.
La Escritura nos advierte contra ellos, de no recibirlos en casa ni decirles bienvenidos, pero uno solo sostiene la conversación en la puerta de la casa.
Esta señora cuando le hablé que la sangre había sido escogida por Dios, para la expiación de nuestros pecados, desde antes de la fundación del mundo, se quedó asombrada (Lev.17:11; 1P.1:18-20).
Y mucho más creció su asombro cuando le hablé que la sangre era la vida del ser humano, y que si veía un animal desangrando o una persona desangrando, era porque estaba próxima a morir.

Y cuando oyó de una necesidad de transfusión de sangre en su propia hija, ella tuvo que admitir que no la iba a dejar morir, por causa de las enseñanzas antibíblicas de su organización.
Se fue más contenta, y su hija también, porque entendieron que venían siendo engañadas, por la secta a la que pertenecían...

1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Sin necesidad de discusiones, solo citando textos que uno sabe de memoria y que glorifican a Cristo, El Espíritu Santo hace lo que uno no puede hacer.
 
¿QUIENES SON ÉSTOS ÁNGELES?

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Algunos los relacionan con los ángeles de Génesis 6, pero para hacerlo, forzosamente, deben interpretar "los hijos de Dios" como ángeles.

Gén 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Otros, sencillamente explican que los hijos de Dios se refiere a la descendencia de Seth, de esta forma:
-----------------
Viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas—Los primeros son los descendientes de la familia de Seth, quienes eran por profesión religiosos; las segundas son de la familia de Caín el apóstata.

Casamientos mixtos, entre personas de principios y prácticas opuestos eran necesariamente fuentes de gran corrupción.

Las mujeres, siendo irreligiosas, como esposas y madres ejercerían una influencia fatal a la existencia de la religión en sus casas, y por consiguiente la gente de aquella época posterior se hundió hasta la más abyecta depravación.
-------------0------------

La asociación que la misma escritura hace sobre la palabra "DIGNIDAD" como aquí:

Gén 49:3 Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor;
Principal en dignidad, principal en poder

Con el pecado de Rubén, quien se le comió la mujer al papá:

Gén 49:4 Impetuoso como las aguas, no serás el principal,
Por cuanto subiste al lecho de tu padre;
Entonces te envileciste, subiendo a mi estrado.

Ha servido para conectar el pecado de los ángeles que no guardaron su "DIGNIDAD" con el pecado de Sodoma y Gomorra de los dos versículos siguientes, leemos:

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
Jud 1:8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

ESTOS ÁNGELES QUE NO GUARDARON SU DIGNIDAD, SIGUEN PRESOS EN PRISIONES ETERNAS

1. No se les ha hecho juicio todavía.
2. Luego del juicio volverán a sus prisiones eternas.
3. No deben ser confundidos con el diablo y sus ángeles, pues éstos se hallan libres

Uno se pregunta:

¿Dónde queda el aniquilacionismo dentro del castigo eterno?

Es obvio que no existe, si éstos ángeles permanecerán eternamente privados de la libertad, cómo se atreven, estos soñadores que mancillan la carne, sostener que el castigo eterno no existe.

Que hay que reemplazarlo por "destrucción eterna", algo que jamás Cristo enseñó.