𝐋𝐀 𝐅𝐀𝐑𝐀́𝐍𝐃𝐔𝐋𝐀

Natanael1

Redimido por la sangre de Cristo.
25 Junio 2012
37.925
5.349
LA FARÁNDULA

Estaba observando el esfuerzo de los artistas por hacer de su presentación algo memorable, como cantantes, con sus escenarios y puestas en escena.

Y se me vino a la mente esta expresión:

"No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo" (1Jn.2:15)

Es una advertencia al cristiano para evitar esto:

-"Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él"-

¿Pero que pasa con la vida espiritual de los artistas y su asociación con Cristo?

Israel tenía sus fiestas conmemorativas como la expresión cultural de su país asociadas a Jehová.

Otras naciones tienen como expresión cultural el folklore y la celebración de gestas heroicas en su historia patria.

La navidad también se presenta al mundo como el recordatorio del nacimiento de Jesús, y aunque sabemos que no corresponde a la fecha real de su nacimiento, esto no impide su recordatorio que el comercio aprovecha ampliamente y en los hogares se genera mayor cohesión familiar con visitas y comidas especiales conforme a la época navideña.

¿Entonces un artista se pierde?

Porque cuando Israel cruzó el mar rojo, contemplamos a la hermana de Moisés con panderetas y en compañia de otras mujeres cantando y bailando:

-"Echó a la mar quién lo perseguía
Jinete y caballo echó a la mar"-

En mi concepto personal: la expresión cultural de una etnia o país no la veo condenada por la Biblia como pecado.

Pienso que amar al mundo más que a Cristo es el pecado considerado en 1Jn.2:15

¿O ustedes que piensan?