La Familia Cristiana.

1 Abril 2001
192
0
72
www.network54.com
bo32.jpg


La Familia Cristiana.
Aprendan esto primero:a ser piadosos para con su propia familia.I Timoteo 5:4
.........................................................................................................
Antes de que dos jovenes lleguen a conocerse,entren en noviazgo,se compenetren el uno al otro y determinen que Dios los ha acercado para que constituyan una familia deben estar plenamente convencidos de que el paso que van a dar es para toda la vida.Celebrábamos una entrevista con dos jovenes que se preparaban para contraer nupcias.Hubo un momento cuando el varon nos pregunto: -¿Cuanto dura eso?-.Entendiamos el alcance de su pregunta, pero aprovechamos la ocasion para decirle:"Eso"dura tan solo 15 minutos,pero lo otro dura para siempre -.Abrio sus grandes ojos y volvio a preguntar: - ¿Y que es lo otro?-.Le dijimos:Lo otro es lo que ustedes van a realizar delante de Dios que debe durar hasta la eternidad. Ese es el matrimonio en el sentido cristiano.A traves de el se constituye el hogar y se establece la familia.Hay que velar porque esos lazos no se desaten,porque esas relaciones no se deterioren.Que la casa devorada por un incendio,que un huracan la haga escombros,que la enfermedad o la miseria hieran a cada uno de los que se cobijan bajo un mismo techo,no importa si a pesar de tan duros azotes la familia se mantiene unida.Nadie se sienta tan seguro que crea que eso no puede suceder. Hemos visto parejas matrimoniales en quienes llegamos idealizar la felicidad conyugal de un hombre y una mujer.Pero cuando menos lo esperabamos toda esa felicidad se derrumbo mediante la separacion y el divorcio.Por lo que salia hacia el exterior pensamos que todo estaba bien.Pero no era asi.Las pequeñas rencillas,los enojos pasajeros y los silencios largos fueron creciendo poco a poco hasta llegar a la discordia extrema y al odio rencoroso.Todos los esfuerzos que hicimos por lograr un acercamiento fueron vanos.Al fin,cada uno siguio por su camino. La familia quedo desunida,disuelta.Las consecuencias las sufren los hijos.Hubo un momento,en el principio,cuando la tragedia puedo haberse evitado si ambos hubiesen puesto de su parte. Esto es algo muy serio.Resuelvan ustedes,jovenes matrimonios, que con la ayuda de Dios,no habra nada que pueda destruir su hogar,desintegrar su familia.Si ese dia llegare habra llegado para su familia la mas grande desgracia.Los lazos de la vida matrimonial,que mantienen unida la familia,cada dia deben estrecharse un poquito mas.
==============================================
 
La familia cristiana

La familia cristiana

Gracias por tu mensaje y que la gracia de Dios sea sobre ti conforme a su misericordia.

Este tema no interesa a muchos pero tiene la mas grande importancia.
Es en la familia, columna de la Iglesia donde se fraguan los principios estables para las vidas.

Hace muchos años lei un libro de Larry Christenson titulado "La familia Cristiana". El decia que podría haber escogido un titulo mas llamativo como: El secreto de una familia feliz, pero prefirio un titulo serio, dedicado a los que verdaderamente buscan la voluntad de Dios. Por eso el titulo "La familia cristiana" ... para los cristianos que tienen familia.

Busquemos en las Escrituras esos principios, y roguemos al Espíritu Santo nos ilumine para ver su trascendencia.

Paz de Cristo
 
Buen tema

Buen tema

Dios los bendiga. He notado que no hay muchas respuestas para este tema tan interesante. Es una lástima, pero así está el mundo.
Hermanos, el matrimonio es algo serio con lo que no se debe relajar. Debemos estar dentro de la voluntad perfecta de Dios, que es lo mejor. :D
 
PAZ!

La Familia Cristiana es el centro de los ataques del maligno y de sus demonios. Este es un tema al igual que el de la Oracion en el cual los cristianos los mas y los menos hemos naufragado porque no hemos estado atento y velado lo suficiente.

Cada vez que se habla de la Familia cristiana se quiere ridiculizar el orden del Señor para los esposos ,esposas e hijos.

Lamentablemente los jovenes carecen de ejemplos vivos en las Iglesias y en los hogares de como ser esposos o esposas.

El mundo y su evangelio se ha introducido a la Iglesia y alos hogares en vez de ser al reves.

Nosotros como padres y esposos estamos expuesto a ataques de toda naturaleza,de adentro y de afuera pero el Señor es maravilloso y su misericordia no ha disminuido para ninguno de sus hijos.

DLB

El peregrino
 
Hace años que yo aprendí que en los foros de debate , estos temas no atraen , quizas porque no tienen margen para el debate , y porque si a alguien le interesara , puediera encontrar estudios abundantes al respecto .

Sin embargo , a mi si me interesaría tratar ampliamente , y por ejemplo , el papel de la madre en la familia , y cual es la mejor forma para conducirlo , también el del padre . Como pudiera yo ayudar a mi esposo a cumplirlo .

Me gustaría escuchar los resultados obtenidos por las madres cristianas , ya con hijos adultos , y aprender de sus errores y fracasos .
¡ Pero jamás logré interesar a nadie !

Voy actuando CASI a ciegas , y digo casi , porque tengo el ejemplo de mi familia . Y eso siempre ayuda . Mi madre y mi suegra son dos grandes mujeres de Dios , y esposas y madres cristianas a la antigua usanza . Pero yo estoy confusa en si los métodos daran hoy el mismo resultado con lo enredada que es esta sociedad , y estos tiempos en general . Ellas son de otra cultura .

El caso es que yo diseñé mi propio librito , y oro a Dios de continuo para que me ayude con el trabajo mas importante de mi vida