LA FALSA SOLEDAD DEL HOMBRE

25 Junio 2012
30.117
4.085
3307693


ES MEJOR LA CONFIANZA QUE LA INCERTIDUMBRE

Los hombres que han sido atrapados por el ateísmo o la psicología o el existencialismo…en sus razonamientos se nota la ausencia de un Dios lleno de Bondad y Amor, pero a la vez inflexible para los incrédulos.

Ernesto Sábato, en su libro “El Túnel”, por ejemplo, afirma:

“había leído que en un campo de concentración alguien pidió de comer y lo obligaron a comerse una rata viva.
A veces creo que nada tiene sentido.
En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos, hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil.
¿Sería eso, verdaderamente?
¿Toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?”

Jean Paul Sartre, por su parte, afirma:

“Somos franceses. Tenemos mente, podemos vivir con el absurdo y no pedir recompensas. Esto es así porque somos lo suficientemente nobles para vivir con el vacío, y suficientemente fuertes para elegir una ruta por la cual incluso estamos dispuestos a morir. Y haremos esto en absoluto desafío al hecho de que, ciertamente, carecemos de base.
No esperamos un Más Allá.”

Para estos grandes “pensadores” del “no ser”, del absurdo, sus orgullosas posturas filosóficas quedan reducidas a la necedad cuando se confrontan con lo que sus ojos ven:

NO TIENEN EXCUSA

Rom 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, SIENDO ENTENDIDAS POR MEDIO DE LAS COSAS HECHAS, de modo que no tienen excusa.

¡¡Estos grandes pensadores del absurdo nos quieren hacer creer que todo lo que nuestros ojos contemplan…NO EXISTE!!

Y afirmo esto porque para la mente de ellos, lo que existe… ¡¡SALIÓ DE LA NADA!!

Se acostumbraron a vivir con el vacío, con la nada, y han hecho de la NADA… su dios.

Toda esta necedad, por la falta de humildad en reconocer la existencia de un Creador que nos va a pedir cuenta de todo lo que hicimos aquí en la tierra, sea bueno o sea malo…no queremos reconocer que somos pecadores.

¿Qué quién lo dijo?

Lo dijo Cristo:

Rom2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Ellos no conocen lo que significa al final de los tiempos, en el Estado Eterno...la bondad de Dios:

“ Enjugará Dios toda lágrima de los ojos nuestros; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”

Profesando ser sabios se hicieron necios y su necio corazón fue entenebrecido por la incredulidad.

Han sido más inteligentes estos cuatro leprosos, que ellos, leemos:

2Ki 7:3 Había a la entrada de la puerta cuatro hombres leprosos, los cuales dijeron el uno al otro:
¿Para qué nos estamos aquí hasta que muramos?
2Ki 7:4 Si tratáremos de entrar en la ciudad, por el hambre que hay en la ciudad moriremos en ella; y si nos quedamos aquí, también moriremos. Vamos, pues, ahora, y pasemos al campamento de los sirios; si ellos nos dieren la vida, viviremos; y si nos dieren la muerte, moriremos.

¿Para qué nos estamos aquí hasta que muramos?

Ellos no se quedaron esperando la muerte… a pesar de su condición leprosa, buscaron a los sirios, pues allí había la posibilidad de conservar la vida.

En el aspecto espiritual todos nosotros somos leprosos… la lepra del pecado nos ha contaminado y solo hay UNO que puede limpiarnos y darnos vida eterna.

Pero si te quedas sin hacer nada…simplemente porque has elegido la ruta de la incredulidad, como escribe Sartre:

“… una ruta por la cual incluso estamos dispuestos a morir. Y haremos esto en absoluto desafío al hecho de que, ciertamente, carecemos de base. No esperamos un Más Allá.”

¿Los filósofos están dispuestos a morir por la nada?

Pues ciertamente perecerás y sufrirás el Castigo Eterno en llamas de fuego para todos los que se niegan arrepentirse por cuanto hay una puerta abierta y esa puerta es Cristo.

¿Temes que no funcione antes de hacerlo?

No amigo, hay que dar el paso hacia Cristo…los leprosos dieron el paso hacia los sirios y vivieron…cuánto más Cristo que ofrece el perdón de los pecados y la vida eterna…leemos:

Joh_3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Joh_5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida.
Joh_6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
La otra posibilidad, de no hacer nada y morir como incrédulo…significa que ciertamente la ira de Dios está sobre ti.

Los leprosos no serían bien recibidos en ningún lugar, tenían que mantenerse fuera de la ciudad como algo inmundo, pero en Cristo tu condición es mucho mejor, leemos:

Joh 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

EL QUE A MÍ VIENE…NO LE ECHO FUERA.
 
Es absurdo que una criatura se envanezca de tal forma...que muera en su incredulidad, conforme a sus pensamientos de soledad infinita, como si jamás hubiera existido...para despertarse en tormentos eternos.

Cuando ya no hay vuelta atrás.

Aquel ruego desde ese horrible lugar:

Luk 16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
Luk 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también A ESTE LUGAR DE TORMENTO.

Ya no sirve.

¿Cuantos ateos, psicólogos, existencialistas, están allí acompañando un hombre que hace 20 siglos rogó por una gota de agua?

Son muchos.

Y aún estando ellos vivos, jamás hubiesen creído así un hombre se levantara de entre los muertos como lo hizo Cristo.

Con pruebas indubitables...pues hasta el día de hoy, nos sigue confirmando su bondad y amor para con nosotros, los que hemos creído, mediante la solución a nuestros problemas que en nuestras propias limitaciones, jamás los hubiésemos resuelto.

Selah.