La falsa doctrina en la iglesia cristiana evangélica actual

30 Octubre 2010
2
0
-si vosotros permaneceis en mi palabra, sereis verdaderamente mis discipulos y conocereis la verdad y la verdad os hara libres.-

Queridos hermanos; la esencia del verdadero cristianismo radica en la permanencia de nuestras vidas (tiempo, hábitos, dedicación) en la palabra de Dios; esto no significa visitar la congregación una vez a la semana o quizás dos (que además la palabra congregación en el original no implica un lugar físico sino una acción de juntarse); tampoco implica ser miembro activo o líder (que esos términos si que no figuran en la Biblia); va más allá, mucho más allá de lo que nuestra mente puede imaginar; la palabra permanencia implica literalmente estar "sentado en la palabra"; Hoy encontramos fuego extraño con algunos énfasis dentro la "supuesta" iglesia que llaman profundamente la atención: Énfasis apostólico, énfasis de sanidad, énfasis de prosperidad (por cierto una verdadera verguenza), énfasis en G12 - 13 o no se que más, énfasis en guerra espiritual (por cierto una guerra ya vencida, debemos ser la única iglesia que pretende ir a recoger huesos); énfasis en liberación, etc... (todos sabemos que hay más aún).
La pregunta es donde queda la permanencia en la palabra donde no solo radica el conocimiento sino el discipulado verdadero (aprendiz de Jesús) - Seréis verdaderamente mis discipulos - Y esta verdad (La Palabra de Dios) os hará libres; no estoy en contra de algún énfasis en liberación; pero si la palabra de Dios no te libera nada lo va a hacer; y si no permaneces y escudriñas, como lo hacía la iglesia primera no pretendas compararte a esa iglesia. Es tiempo de eliminar los énfasis de la iglesia cristiana (no pongo evangélica pues este término al igual que el católico no figuran en las escrituras - los evangelios por supuesto que si; pero ningún énfasis adicional).
Saben querdios hermanos; la iglesia primera eran un grupo de gente que se reunía a escondidas, no tenían muchas opciones y la opción de permanecer en las escrituras y conocer a Dios y liberarse día a día no era una opción; pues ellos podían ser eliminados en cualquier momento; hoy si tenemos opciones, y lo primero que hacemos es estructurar humanamente aquello que no tiene estructura humana - La iglesia del Señor - Tenemos el descaro de enfatizar a nuestro gusto y placer de desviar algo eterno para volverlo temporal; la verdad: entre una iglesia (término mal usado en este caso) cristiana (mal usado tambien) evangelica (bien usado) y una iglesia católica no hay gran diferencia; pues si en lo natural algo imperceptible puede contaminar, en lo espiritual también (como dice la palabra - Leuda toda la masa).
Por otro lado aquellos hermanitos que creen que por leer versículos descontextualizados o mal interpretados pretenden engañar para favorecer tanto a objetivos personales como a sus bolsillos, con seguridad que en su momento serán juzgados pues al Señor no se escapa nada y Él no puede ser burlado. Me refiero a descontextualizar la palabra cuando alguien leé un versículo (a veces medio) y le da una interpretación humana a gusto y placer; y me refiero a mala interpretación a aquellos hermanitos algo flojos que no les gusta revisar él hebreo, el arameo y el griego cuando se trata de escudriñar las escrituras; todos sabemos que no todas las palabras en el original tienen la interpretación adecuada a idiomas derivados del latín, por eso no sea flojito; si quiere escudriñar, hay dos claves: contextualice y algunas palabras busque en una concordancia.
La verdad queridos hermanos y volviendo a los versículos iniciales; si usted quiere ser discipulo de Jesús permanezca en la palabra (sientese, escudriñe y estudie) y si quiere ser libre (de alguna falsa doctrina, algun demonio suelto por ahi, algo espiritual que le esta atormentando, alguna estructura evangelica tradicional) "sea un discipulo", es decir, "permanezca" en la palabra de Dios y verá como el Señor se revelará en su vida.
Estuve leyendo algunos foros respecto al G12 y algunas otros énfasis, me dio bastante pena; no por el hermano que decidió denunciar algo no bíblico, sino por los hermanitos neofitos (como dice la palabra, busque el antiguo y verá que no es un insulto) que defienden lo que no entienden.
Los saludo con el amor del Señor y espero en mi corazón que puedan conocer a Dios como él quiere conocerlos para sus vidas; la palabra de Dios es lo más hermoso que existe, pongale ganas y verá como muchas cosas se despejarán solas; los bendigo en el nombre del Señor.
P.D. Jesús enseñaba mucho más de ninguna otra cosa que menciona la palabra y las señales "lo seguían"; no pretenda hacer al revés, pues nuestro salvador nos dio el ejemplo.

Re: La falsa doctrina en la iglesia cristiana evangélica actual

Afortunada o desafortunadamente así ocurre en el ámbito eclesial evangélico -yo, como evangélico que soy, me da pena ajena ver cómo se ha predicado un "evangelio light" que pone más importancia a las bendiciones, que al origen de ellas-.

Volver a Dios por arrepentimiento es algo MÁS QUE NECESARIO si hemos de querer seguir de corazón al Maestro. El asunto es serio; quien no quiera contender hasta la sangre o quien no quiera padecer persecución, debería reflexionar si de veras es "cristiano".