LA FALSA DOCTRINA DEL "ALMA DURMIENTE" REFUTADA!

13 Noviembre 2005
21.928
473
Pablo, hablando bajo inspiración, comprobó que el alma NO muere cuando sale del cuerpo fisico:


2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Fil 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.



Pedro también comprobó que el alma ABANDONA el cuerpo físico cuando éste muere:


2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.




Tenemos dos cuerpos! (Nota: NO lean "habrá" donde está escrito "hay")


1 Cor 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.



(Nota: La Reina Valera 1960 traduce "resucitará" en esta cita, dando a entender que la resurrección de la muerte física no es inmediata, pero el griego lee "resucita" o "está siendo levantado cuerpo espiritual")



Cuando nuestro cuerpo físico muere, al instante, nuestro espíritu regresa a Dios en nuestro cuerpo espiritual, formando asi el ALMA o SER COMPLETO.

Estas citas son suficientes para refutar la FALSA doctrina del "alma durmiente". Desechen esa falsa doctrina. Dios no es Dios de muertos sino de vivos.



Luis Alberto42
 
Como les enseñan que mueren y no van al cielo tienen que consolarse pensando que sus queridos duermen, en verdad muy triste.

Tal vez quepa tambien ausentes del.cuerpo presentes con el Señor

Saludos
 
Juan1981;n3188333 dijo:
Como les enseñan que mueren y no van al cielo tienen que consolarse pensando que sus queridos duermen, en verdad muy triste.

Tal vez quepa tambien ausentes del.cuerpo presentes con el Señor

Saludos
Sobre la muerte de David:

1Re 2:10 Y durmió David con sus padres, y fue sepultado en su ciudad.

Los padres de David también están durmiendo, ¿dónde?, en el sepulcro.
 
Yo en primer lugar preguntaría si es que existe el alma.

San Pablo y todos los autores del nuevo testamento fueron humanos que escribieron inspirados por Dios, pero esa inspiración no les privó de sus humanidades respectivas (no supieron cosas mágicamente), vale decir, siempre estuvieron condicionados históricamente y tomaron por verdadero cosas de su época que en realidad son falsas. El concepto de "alma" me parece es uno de esos conceptos del Nuevo Testamento que son falsos, pero que en la época en que se escribió el Nuevo Testamento servía para comunicarse eficazmente.

¿Por qué sostengo que no existe el alma? Porque la filosofía enseña que los seres humanos comenzamos a aprehender y comprender el mundo a partir de los datos sensoriales. ¿Alguien ha visto alguna vez algún "alma"? Nadie. No obstante, hay que reconocer que porque algo no se vea no significa que no exista. Dios por ejemplo no se ve y aún así sí existe. ¿Cómo sabemos que existe el alma? Las únicas pruebas que al día de hoy se han ofrecido dependen del principio de causalidad, que no dice sino que lo que no tiene en sí su razón de ser la tiene en otro (dicho popularmente: todo efecto tiene causa). Pero la frase anterior ("todo lo que no tiene en sí su razón de ser la tiene en otro") no puede verificarse en la experiencia, vale decir, es un juicio metafísico (las ideas metafísicas no se comprueban en la experiencia). Y los kantianos sabemos que la metafísica es absurda, que es aunque sea una tendencia de la razón es también una ilusión. Todas las ideas metafísicas son falsas.

Por consecuencia, el alma no existe, porque es un concepto que no tiene correlato empírico, porque es un vocablo sin referente real.

Y así, dicho sea de paso, si la metafísica no es válida como conocimiento, tampoco son válidos los conceptos de "naturaleza en tres personas" (por dar solo un ejemplo) en la teología. Hay, pues,que renovar nuestro lenguaje teológico.
 
Los lectores habrán notado que todos los temas que LuisAlberto42 inventa, son falsos.

1. Niega la Esperanza de la Iglesia.

2. Rechaza la inmortalidad del alma

3. Rechaza el Castigo Eterno.

NO CREO QUE SEA UNA PERSONA CRISTIANA.
 
Natanael1;n3188416 dijo:
Los lectores habrán notado que todos los temas que LuisAlberto42 inventa, son falsos.

1. Niega la Esperanza de la Iglesia.

2. Rechaza la inmortalidad del alma

3. Rechaza el Castigo Eterno.

NO CREO QUE SEA UNA PERSONA CRISTIANA.

fetch
Amigo en CristoDios Natanael, si Luisalberto42 se ha declarado αφιλόκαλος afilócalos allí en el epígrafe post 179 la FILOCALÍA ΦΙΛΟΚΑΛΙΑ que quiere decir amistad y amor a la bondad y a la belleza divina, y los últimos cincuenta años la estás descubriendo también Romanocatólicos y Protestantes y quedan admirados, y es de lo más grandes para sanarnos, psicoterapiarnos de nuestra enfermedad espiritual, del egoísmo y de nuestras diarreas mentales y fantasías. Pobrecito no puede dar más, de lo que tiene da; igual que el otro pobrecito de Julio Parada, y algunos más con sus pérfidas bolas trans-pacíficus …

Hasta la traducción del Helénico pervierten para salir con las diarreas mentales de sus sectas… no quiero ser pedante ya lo he puesto muchas veces la traducción en Helénico-Griego…
 

Adjuntos

  • photo13679.gif
    photo13679.gif
    3,7 KB · Visitas: 0
horizonte-71;n3188381 dijo:
No.

Lo que me parece raro, es que no aceptes que el alma es inmortal, pero sí aceptas que la muerte no es inconsciencia.

¡Explícate!

Facil horizonte.

El alma es MORTAL, pero cuando muere
el cuerpo fisico, el alma NO MUERE alli. SOBREVIVE la muerte fisica, que es la MUERTE PRIMERA y regresa a Dios en su cuerpo espiritual.

En contraste, cuando sea el juicio, alli si SERA DESTRUIDA COMPLETAMENTE CUERPO ESPIRITUAL y ALMA COMPLETA, que incluye el espiritu o intelecto del alma, en la MUERTE SEGUNDA.

Hay DOS cuerpos,



1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.


y hay DOS MUERTES. Observa:

MUERTE PRIMERA DEL CUERPO FISICO:


Mat 10:28 «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma;


No porque el alma es para siempre inmortal, sino porque es inmaterial, y solo Dios puede destruirla completamente. El hombre solo puede destruir el cuerpo fisico, mas no el alma.



MUERTE SEGUNDA, DESTRUCCION COMPLETA DEL ALMA Y SU CUERPO ESPIRITUAL:


temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.



Que NO existe una traduccion alterna, como "arruinar" o "perder" aqui, queda establecido al consultar otras Escrituras que declaran categoricamente, que los impios seran exterminados y desapareceran. Dejaran de existir. Satanas mismo dejara de existir.


Sal 37:9 Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra.

Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.


Los impios seran destruidos por el fuego eterno y consumidor (DIOS!) y DESAPARECERAN! Eso es lo que pasa con TODO lo que se arroja a un lago de lava ardiente. El "lago de fuego" es una FIGURA de la destruccion completa. El fuego "atormenta" a algo o a alguien hasta acabarlo, y destruirlo completamente. Es una LEY ETERNA DE Dios y DIOS NO CAMBIA.

Pero Uds. ADORAN la mentira y el error y la defienden con pasion, aunque eso signifique ANULAR lo que esta escrito.



Luis Alberto42
 
Tu exposición iba bien hasta que volviste a salir con la misma chngadera.

Luis Alberto42;n3188442 dijo:
...Pero Uds. ADORAN la mentira y el error y la defienden con pasion, aunque eso signifique ANULAR lo que esta escrito.

El asunto de los dos cuerpos no tiene que ver con tu empanada mental. Y mira con qué facilidad se te despedorra todo: el alma no muere espiritualmente tras la muerte física. Si no muere en ese momento, se implica la idea de un tormento eterno para el malvado, así como habrá gozo eterno para el justo.

No creas que todos nos quedaremos callados para ver cómo te brilla el culo, tenlo por seguro.
 
fetch
ἀπόλλυμι apólimi; en español es exactamente esto: cuando uno está borracho o mareado no sabe a dónde va y dice: estoy perdido

El pobrecito amigo afilócalos Luisalberto42 está totalmente perdido, necesita ayuda, está en una πανωλεθία panolezría esto ya no lo traduzco en otro momento…

Jaris para todos!!!
 

Adjuntos

  • photo14301.jpg
    photo14301.jpg
    27,3 KB · Visitas: 0
SebaFELINO;n3188456 dijo:
Desmuestreme que existe el alma y yo le daré la razón, si es que la tiene

Demuéstranos tú que tienes mente y razonas yo no lo veo, y estoy seguro que si te veo cara a cara tampoco lo veré...

Hasta el más incrédulo y ateo cree que tiene psique-alma y está demostrado, búscalo....
 
un
logosortodoxo: Saludos.
Hasta el más incrédulo y ateo cree que tiene psique-alma y está demostrado, búscalo....
A ver, yo no soy alguien que sostenga sus opiniones con un fanatismo tal que no reconozca sus errores. Por eso si usted sabe que existe el alma, enséñeme sus razones, ya sean bíblicas o filosóficas y yo las evaluaré, y créame que si tiene razón me convencerá, así como otros foristas me han convencido de otros temas aquí en el foro.

Le diré por qué yo no creo que existe el alma. Pero si usted considera "alma" y "mente" como sinónimos, entonces coincidimos y no hay debate, porque la mente sin duda que existe (la palabra "psique" no la entiendo bien, si quiere me la explica) Paso a explicarle por qué estimo (con riesgo de error) que el alma no existe.


En primer lugar, nadie ha visto almas. Si por alma se entiende algo "espiritual", entonces es obvio que nadie las ha visto porque lo espiritual no se ve. Ahora bien, no todo lo que no se ve no existe (por ejemplo, Dios existe y no se ve). Sabemos que Dios existe, pero ¿sabemos que existen las almas? ¡Nadie las ha visto!, entonces ¿cómo podemos saberlo?
Si alguien me dice "los perros existen", yo puedo corroborar aquello porque ese juicio ("los perros existe") es empírico, y basta tener ojos para corroborar por experiencia que efectivamente existen.
Pero si me dicen "las almas existen"... ¿cómo puedo saberlo? No puedo, no son objetos que produzcan impresiones en la mente porque no hay sentido que las vea. Ni yo ni nadie puede verlas. Pero supongamos que la Biblia lo dice. ¿Significa eso que existen? No, porque los autores bíblicos eran humanos, y como humanos no podían ver almas. EL concepto "alma" lo utilizaron porque era una palabra que todos entendían en aquella época. Es decir, tenía una importancia funcional, pero de ello no se sigue que se refiera a entidades reales,

En fin, me gustaría escucharle y me muestre por qué usted sí cree que existen las almas. Si me convence, le prometo que cambiaré de opinion
 
SebaFELINO;n3188470 dijo:
un


En fin, me gustaría escucharle y me muestre por qué usted sí cree que existen las almas. Si me convence, le prometo que cambiaré de opinion


fetch

Amigo Sebas, en principio si hablas en serio, perdóname porque la respuesta que te puse fue un poco de cachondeo, debido a que ya lo ves, hay elementos aquí que tergiversan hasta el helénico-griego elemental, ponen un griego de gringos (jeje).

Pues me llamo Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας heleno-grigo nativo de pura cepa y criado con la lengua κοινή kiní común o popular gracias a mis abuelos Cristos, mi abuela Ioanna y mis padres Apóstoles y Helena. Vivo en Barcelona desde 1974, mi mujer es Española ortodoxa… Obvio es que pertenezco a la Santa Iglesia Católica Ortodoxa y Apostólica de Helas-Grecia, y cuando no tengo parroquia helénica cualquiera de cualquier otro país o idioma mientras sea canónica ortodoxa me sirve para lo que necesito…

Pues mi razón te la regalo, no la quiero ni la mía ni la tuya, quiero y prefiero la alegría y la paz de CristoDios que nadie me la puede quitar, en pocas palabras los frutos del Espíritu Santo, gracias a Dios a través de los Santos Padres Helénicos y los Misterios de mi Santa Iglesia Ortodoxa, he aprendido a liberarme de la cárcel de mi razón de mi mente,de mis diarreas mentales, por eso no la quiero…

Por tanto como ves no tengo miedo ni problema en decirte quién soy, ahora espero que me respondas tú quién eres, de qué país eres y de que confesión… y veremos

De momento aquí te pongo un corto de nuestro miniléxico: http://www.logosortodoxo.com/minilexico/ : 54. Ψυχή Psique alma, ánima, el término viene desde la antigüedad y se usa igualmente hasta hoy.
En el Nuevo Testamento y en los santos Padres, se usa a menudo en vez de la palabra anzropos, humano, hombre, (Rom.13,1). A veces en la Sagrada Escritura significa simplemente la vida. (Mt 2,20. Jn 10,11. Rom 16,4). Pero psique se dice sobre todo del elemento espiritual, no material de nuestra existencia (Mt 10,28); Es la base substancial que vivifica el cuerpo. Es un componente de las dos partes de nuestra naturaleza; el otro es el soma, cuerpo. El cuerpo no contiene la psique sino que la psique contiene y conjunta al cuerpo. La prueba está en que cuando la psique sale del cuerpo este se convierte en cadáver y se disuelve. Los hombres tienen psique con esencia y energía, por eso tienen nus, logos (lógica) y espíritu, el cual espíritu, es la increada energía Jaris que vivifica el conjuntado cuerpo; nus y logos están unidos e inseparables de la psique después de la muerte física; los animales tienen psique por energía por eso no tienen nus y logos (lógica)…
También más extensivo para que lo entiendas mejor aquí: en “12 Lexis Apocalípticas”: http://www.logosortodoxo.com/ψυχη-psiji-psique-alma/

Escuela de Teología Ortodoxa San Gregorio Palamás
c/ Aragón 181 Barcelona 08011
Autor y traductor: Jristos Jrisoulas Χρῆστος
1. ΑΓΑΠΗ-AGAPI, AMOR
2. ΒΑΣΙΛΕΙΑ-VASILIA, REALEZA
3. ΓΝΩΣΙΣ-GNOSIS, CONOCIMIENTO
4. ΨΥΧΗ-PSIJI, PSIQUE, ALMA
5. ΠΑΘΟΣ κ ΑΠΑΘΕΙΑ PAZOS y APAZIA
6. ΝΟΥΣ κ ΚΑΡΔΙΑ NUS y CORAZÓN
7. ΔΙΑΝΟΙΑ-DIANIA, MENTE CEREBRO
8. ΜΕΤΑΝΟΙΑ-METANIA
9. ΛΟΓΟΣ-LOGOS
10. ΠΑΡΑΚΛΗΤΟΣ-PARAKLITOS O E. SANTO
11. ΧΑΡΙΣ-JARIS, GRACIA INCREADA
12. ΘΕΩΣΙΣ-ZÉOSIS, GLORIFICACIÓN
XIII. Conclusión: Μυστήριο mistirio Mysterio

¡!!Jaris para ti y para todos!!!
 

Adjuntos

  • photo13568.gif
    photo13568.gif
    175,3 KB · Visitas: 0
logosortodoxo;n3188459 dijo:
fetch
ἀπόλλυμι apólimi; en español es exactamente esto: cuando uno está borracho o mareado no sabe a dónde va y dice: estoy perdido






Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.


A lo "Helenico": Estara "PERDIDO" eternamente. Desaparecido de la existencia. Esto es lo que las Escrituras revelan. No una vida eterna en tormentos.

Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3188723 dijo:
Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.


A lo "Helenico": Estara "PERDIDO" eternamente. Desaparecido de la existencia. Esto es lo que las Escrituras revelan. No una vida eterna en tormentos.

Luis Alberto42

Este forista es más falso que una moneda de cartón.