LA FALSA DOCTRINA DE LA "TRINIDAD"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
13 Diciembre 2000
129
0
para empezar en toda la biblia no se menciona nunca, pero nunca la palabra "trinidad", esta palabra aperecio en viejas comunidades paganas que tenian por costumbre idolatrizar toda cosa que les pareciera rara como el sol, la luna, las estrellas. EN EL PUEBLO egipcio tambien habia trinidad de diose, en el griego tambien,en el sumerio, en el asirio en fin la gran mayoria de pueblos paganos tuvieron sus trinidades. es sabido tambien que el pueblo romano adoraba al sol. CUANDO CONSTANTINO se convirtio falsamente al cristianismo ,para hacer alianza, introdujo por 1 vez en el pueblo cristiano dicha palabra. acomodo todo para que pareciera real, utilizando de la biblia el PADRE,EL HIJO Y EL ESP. SANTO.
LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO CRISTIANO aun hoy esta engañado de que esta "trinidad" son tres personas, e incluso algunos dicen que estos tres son uno, como esta falsamente impreso en muchas biblias evangelicas.
Por ej. en la version reina valera en 1 juan c.5 v. 7 dice ¨
tongue.gif
orque tres son los que dan testimonio en el cielo:el Padre,el Hijo y el Esp. Santo,y estos tres son uno.
Este versiculo es uno de los fraudes que incluyo la iglesia romana, comprobemoslo
EN LOS ORIGINALES GRIEGOS (interlineal griego español) PARA TRADUCCION A REINA VALERA DICE EL MISMO VERSICULO
tongue.gif
ues tres son losd que testifican (para luego seguir en el ocho)el espiritu,el agua y la sangre, y estos tres concuerdan.
Ver que en la valera se ha agregado intencionalmente:y estos tres son uno cuando la realidad es como dicen los originales :que los tres concuerdan.Tu con tus amigos puedes concordar en muchas cosas y con algunos en casi todo, pero son personas diferentes.
Bueno ahora que hemos comprobado que "estos tres" no son uno vamos a lo siguiente: ¿es el ESP. Santo una tercera persona?
No voy a dar mi opinion, me voy a limitar lo que dice la biblia DE ello.
Primero tenemos que saber que es el esp. Santo y luego de donde sale, veamos
Hechos 10 v. 45 dice: y los fieles...... que tambien sobre los gentiles se derramase EL DON del esp. Santo.En Santiago 1 v.17 dice:Toda buena davida y todo DON PERFECTO desciende de lo alto, DEL PADRE....
Es evidente segun la biblia que el espiritu santo es UN DON y el cual PROCEDE DEL PADRE, no es una tercera persona,es el espiritu de verdad QUE PROCEDE DEL PADRE
Hechos 2 v. 38 dice exactamente lo mismo:pedro les dijo....y recibireis EL DON DEL ESP. SANTO .
San Juan cap.15 v. 26 dice:pero cuando venga el Consolador, a quien yo enviare DEL PADRE,el espiritu DE VERDAD el cual PROCEDE DEL PADRE, el dara testimonio acerca de mi.
Aqui claramente tambien dice que el esp. Santo procede del Padre.
Hechos 2 v. 17 dice: y en los ultimos dias ,dice DIOS,derramare DE MI ESPIRITU sobre toda carne.¿ De quien es el esp. Santo?, mio dice DIOS.
Romanos 8 v. 9 tambien dice de quien es el esp. Santo: Mas vos no vivis segun la carne, sino segun el espiritu, si es que EL ESPIRITU DE DIOS habita en vosotros.Y si alguno no tiene el espiritu de Cristo no es de el.Aca tambien aparece que el esp. Santo lo tiene jesus, ¡¡¡logico¡¡¡ si el desde el principio esta con el dios Padre y con sus mismos poderes.;vean que en 2 corintios cap 3 v. 17 dice:porque el Señor es el espiritu, y donde esta el ESPIRITU "DEL SEÑOR", ALLI HAY LIBERTAD¿DE QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO?
1 CORINTIOS 8 V. 6 dice
tongue.gif
ara nosotros ,sin embargo , solo hay un dios, el Padre,del cual PROCEDEN todas las cosas, y nosotros somos para el, y un SEÑOR ,Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas. Este versiculo es muy claro de cuantas personas son: aqui dice DOS el Padre y Jesus, el esp. santo lo tienen los dos y lo da cualquiera de ellos ejemplo:San Juan 20 v. 21 y 22 dice:Entonces Jesus les dijo..... y habiendo dicho esto, soplo y les dijo:recibid el esp.SANTO, ¿QUIEN DIO EL ESP. SANTO AQUI?
PARA FINALIZAR Santiago 4 v. 5 dice:el ESPIRITU QUE EL HA HECHO HABITAR EN VOSOTROS..
Hay otros versiculos mas sobre esto pero estos me parecen demasiados contundentes para demostrar que el Espiritu Santo es UN DON y que lo da tanto el Padre como Jesus ya que ambos poseen ese don o poder.
Se que muchos me contestaran con: bauticese en el nombre del padre, el hijo y del esp. Santo. no es suficiente, ya que hemos demostrado que el esp. Santo es un don o poder de Dios y Jesus, aparte en el idioma griego las preposiciones no existen (del)
Para terminar debo aclararles que no soy testigo de jehova , ya que yo creo que Jesus es TODOPODEROSO,GRAN DIOS como dice Tito 2 v. 13, aparte creo que la palabra Jehova es una traduccion falsa que ya lo explayare en un proximo tema.
Espero que este escrito aclare muchas dudas,esa es mi intencion, y a quien no este de acuerdo que me lo demuestre con la biblia, tratare de respetar vuestra opinion y desde ya les agradezco a quien me conteste.
que Dios los bendiga.

------------------
carlos ruben lopez

Mi muy apreciado hermano Carlos Rubén:

¡Te felicito! Tu aportación sobre éste tema es excelente, y bíblicamente impecable.
Yo seré uno de los foristas quien, contigo, debatiremos el tema de la Trinidad, me parece un tema importante en éste foro.
Quiero que los demás foristas sepan que yo tampoco soy de la secta de los "Testigos de Jehová", sino un simple cristiano, investigador de las Sagradas Escrituras.

De momento, solo quisiera añadir algo sencillo respecto a éste tema, y después deseo hacer una pregunta a todos los trinitarios de éste foro.
La Bíblia dice que Jesús fue concebido por el ESPIRITU SANTO. Si el espíritu santo fuera una tercera persona divina, como enseña la cristiandad apóstata, ENTONCES EL PADRE DE JESUS SERIA EL ESPIRITU SANTO. Sin embargo, Jesús jamás enseñó que su Padre fuera el espíritu santo, sino DIOS.
El espíritu santo, como muy bien ha dicho Carlos Rubén, es EL ESPIRITU DE DIOS Y DE CRISTO (Ro.8:9), por lo tanto, si es el espíritu DE DIOS Y DE CRISTO, es imposible que sea Dios.
Ahora la pregunta a los trinitarios.
Trinitarios, si el espíritu santo es Dios, ¿porqué en la Bíblia NUNCA ES ADORADO?
La Escritura enseña claramente que solo DOS Personas divinas son adoradas: El que está sentado en el trono (el Padre) y el Cordero (Jesucristo) Apo.5:13-14. ¡El espíritu santo NUNCA es adorado! ¿por qué?
Carlos, que el Señor te siga bendiciendo, y guiando a toda la verdad.
Un cordial saludo
Justo José

Por favor, amigos foristas, participad en éste tema y enviad vuestras opiniones.

Un saludo
Justo José

¡¡ POR FAVOR PELAYO Y HERMANO¡¡ SON ESOS RESPUESTAS A UN DEBATE, TENGAN EL MINIMO RESPETO Y POR LO MENOS CONTESTEN CON BASES BIBLICAS ¿ O ES QUE NO LAS TIENEN ?
yo cuando estoy en desacuerdo con algo lo expongo, tenga o no tenga razon, pero poner
¡¡ no tiene caso¡¡ no es nada hermano. Si tu estas en el foro contesta como corresponde , te lo agradece aunque quizas no comparta tu opinion. Finalmente hago un llamado a todos los foristas para que expongan sobre este tema, defiendan lo que ustedes creean que es verdad, ya que tengo entendido que aqui son casi todos trinitarios, entonces ¿ por que no contestan ? me gustaria tambien la opinion de LUIS CAJIGA AL RESPECTO, Y DE RIU
DESDE YA MUCHAS GRACIAS

------------------
carlos ruben lopez

Oye, novirus, el único que está faltando el respeto a los demás eres tú, que desde que has entrado en el foro no dejas de esparcir tu sectarismo en cada tema donde entras.
Así que menos gritos y responde a las dos preguntas que he hecho:
¿Cómo se puede mentir a un don?
¿Cómo puede un don repartir a su vez dones?

Hola a todos:

nivirus, por lo visto, solo parece que sustituyes una Trinidad, por una Binidad, ya es un adelanto, pero no me parece suficiente, pues o bien dices como los Trinitarios que Padre e Hijo forman un solo Dios, o Bien estas defendiendo que hay dos dioses diferentes, los mismos argumentos que ellos, pero quitando al Espíritu Santo.

Sobre el nombre de Dios, ¿que quieres decir, Yehová, Yahvé? No creo que acertemos con el nombre correcto, cuando Dios ha permitido que la pronunciación correcta se perdiera.

Los demás estais discutiendo sobre si el Espíritu Santo es una persona o una fuerza, tal como veo yo la cosa, es las dos cosas, Dios es Espíritu, y Dios es Santo, por lo tanto El Espíritu Santo, es Dios mismo, no una tercera persona, sino otro título de Dios, como lo es Dios Todopoderoso, o Dios Creador, ahora bien, cuando se dice que el Espíritu Santo se derrama... Entonces no se esta hablando de Dios en persona sino de su poder, así que paso a responder a Pelayo:

Cuando preguntas si se puede mentir a un don, te digo que no, en ese caso interpreto que se está hablando del propio Dios, pero no de una tercera persona.

Y cuando preguntas como un don puede repartir dones, entonces estamos hablando del poder de Dios, el cual a cada uno nos puede cambiar a su voluntad, dandonos a unos inteligencia, a otros don de profetizar, a otros poder de curación, pero indiscutiblemente el poder de Dios, siempre es el mismo.

nivius y Justo, el Espíritu Santo, solo procede de Dios, ya he leido Juan 20:21-22, y no se que decir, pero sabemos que el bautismo con Espíritu Santo lo recibieron en Pentecostés, ya habiendo ascendido Jesús a los cielos, es más, hasta que él no subiera, no podía bajar el "ayudador", que no se el porque, pero así está escrito.

rafaeldelarbol, el Espíritu Santo, cuando es el poder de Dios, no habla, y el versículo que nos indicas, me recuerda mucho a otro donde tienen que buscar sustituto a Judas, habiendo dos candidatos para el cargo, lo hecharon a suertes, esa era la manera de que el Espíritu Santo eligiera, el Rey David, también en algún momento solicito el "efod", pues tenía que consultar de Dios algo, siendo que no era levita, y no se lo podía poner, pero si que usaba las piedras del pectural, para hechar suertes.

Dentro nuestro puede morar, Dios, Jesús, el dinero, o el poder, según lo que nosotros tengamos en nuestro corazón, sin que necesariamente, tengan que morar literalmente.

Josep M. Casalta alias "Catalá"

------------------
[email protected]

PELAYO: te iba acontestar a pesar de que tu no contestaste ninguna , pero ninguna de mis referencias biblicas, que bueno que eres pelayo¡¡¡ esto es un debate de ida y vuelta, para hacer nuevas preguntas hay primero que contestar las primeras expuestas, en fin creo que catala te contesto "tus preguntas"no quiero hacer de esto una pelea pela, yo no gritaba, sino que a veces me olvido y escribo en mayusculas, tratare de no hacerlo. otra vez espero que me contestes lo expuesto y que despues hagas preguntas con contenido y referencias.
es evidente que dios y jesus pueden dar ese don a quien quieran, pelayo. dios padre y jesus no son dones, sino que tienen esos dones y los dan a quien quieren. un saludo

------------------
carlos ruben lopez

estimado rafaeldelarbol: te digo lo mismo que a pelayo, me hubiera gustado que hantes de dar nuevas referencias, me hubieras rebatido alguna de las numerosas que puse. en fin tu al menos das nuevas y aportas.
estudiare tus referencias y te las contestare
gracias por tu aportacion, te contestare.

------------------
carlos ruben lopez

hermano catala: creo por tu escrito que eres testigo, cosa que no me importa ya que yo respeto a los testigos como deben hacer todos los cristianos y lamentablemente no lo hacen (quien dice amarme y aborrece a su hermano, ni me ama, ni me sirve, ni tendra vida eterna) simplemente una de mis grandes diferencias con ustedes sabras que es que yo creo, porque la biblia lo dice que jesus es un gran Dios (tito 2-13),el primero y el ultimo (apoc.1-17) todopoderoso (apoc. 4- v 8) con eso queda demostrado que jesus es tambien DIOS TODOPODEROSO IGUAL QUE EL PADRE
y que ambos estan desde el principio.Ustedes utilizan un buen numero de versiculos para demostrar que jesus es un ser creado, y ahi es donde esta vuestro error, ya que cuando la biblia habla de jesus como ser creado, siempre se refiere al JESUS HUMANO y no al JESUS CELESTIAL. LA palabra dios significa
rey y el llamado padre y jesus lo son . la biblia dice que jesus es rey.
pasando a otro tema te digo que del texto de juan 20 v. 21 y 22 no sabes que decir porque simplemente es muy contundente. Se que iras a preguntarlo a tu congregacion, y la congregacion a sus dirigentes "teocraticos", eso es un error catala, investiga por tu cuenta y descubriras muchos errores.
espero que sigas interviniendo en el foro eres bienvenido, al menos de mi parte.
un abrazo.

Estimado hermano Nivirus.

Tomando sus notas como premisa, alguna vez ha pensado entre la diferencia del Don del Espítiru Santo y el Espíritu Santo como persona?
No podemos negar el Don del Espíritu Santo como usted bien lo expone, pero tampoco podemos tomar sus pasajes para decir que NO HAY persona del Espíritu Santo.
El Espíritu santo, habla, gime, consuela, dice, se contrista, guía.. estas, amado hermano son atribuciones a una persona, no a un don. Nunca he visto en la bíblia que el don de profesía se contriste.
Si usted toma sus pasajes para formar una doctrina y deja de lado los demás, entonces sería un sectista, o tomaría solo lo que le conviene.

En Cristo mi salvador
Jorge Ulate

Nivirus:
Si Ud. quiere desacreditar la doctrina trinitaria, debe desacreditar la Biblia. Lo cierto es que esta doctrina es imposoble de entender, pero está en el Escritura.
Le dejo estos textos. Los Testigos de Jehová se 'olvidan' de ellos cuando hablna contra el Dios Trino.
Primero, el conocido pasaje de Isaías 6. ¿quién aparece allí? Indiscutiblemente, es Jehová, el Todopoderoso. Habla con Isaías y lo comisiona para predicar a Israel. Sobre el trono de la visión está Jehová, y la voz que se escuha es la de Jehová...
En Juan Cap 12, el apóstol ahce referencia a esta visión de Isaías, y señala que, en esa visión, este profeta VIO LA GLORIA DE CRISTO. Se puede notar eso en el contexto del cap. 12 de Juan...
En Hechos 28, Lucas hace mención de la palabras de Isaías, pero dice que la voz que se oyó era la del Espíritu Santo. Lucas cita Isaías 6 diciendo que el Espíritu habló en ese momento...
Es claro que la Biblia y la concordancia entre textos defiende la Trinidad.

Hermano nivirus: No fue mi intencion faltarte al respeto con la expresión "No tiene caso", lo que pasa que el tema de La Trinidad es un tema muy gastado que no le veo nunca el fin. ¿por que?.
Por la simple y sencilla razon de que nunca nos vamos a poner de acuerdo, y es que cada quien entiende la Biblia de diferente manera y eso no se lo vas a quitar a nadie de la cabeza por mas Epígrafes que haya de la Trinidad cada quien va defender su supuesto.

En verdad te prometo que en algun otro Epígrafe que habras te dare mi opinion OK.

pd. Gracia por contestar mi Epígrafe "Algo para reflexionar" espero te haya gustado

SALUDOS

------------------
el Hermano

Hola nivius:

Primero tengo que decir: !NO¡, no soy Testigo de Jehová, ni lo he sido nunca, a pesar de ello, es normal que te confundas pues comparto con ellos, esta seguridad, que Jesús no es Dios, ni como Jehová mismo, ni como integrante de Trinidad o Binidad.

Tampoco pertenezco a ninguna organización religiosa, soy totalmente libre de pensar, estudiar, y buscar la verdad donde esta se encuentre, así que ten la seguridad que todo el material que te presente es elaborado por mi, con mayor o menor fortuna.

Hay cosas a las que no puedo responder, inmediatamente por no estar en mi casa y no disponer del material necesario, pero sin embargo, está conmigo un disco con una contestación que traía para otro foro, que me servirá para responder parte de tús argumentos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
El otro día, llegamos a la conclusión que Jesús, mientras fue humano no fue Dios, ahora queda por averiguar si antes o después de ser humano, fue o no fue Dios, me distes la referencia de Filipenses 2, para mostrarme que Jesús si era Dios.

(Filipenses 2:5-11)
5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

La expresión "siendo en forma de Dios", no necesariamente quiere decir que Jesús fuera Dios, ¿Que sabemos de Dios? Pues que Dios es Espíritu, así como los ángeles, arcángeles, etc. No dudo que Jesús antes de ser humano, ya tuvo una existencia espiritual.
¿No sería ilógico pensar que la Biblia no dijera nada de él antes de ser humano? ¿Que personaje Bíblico, tiene la suficiente importancia para destacar entre los demás? Parece ser que Miguel, cuyo nombre significa "Quien es como Dios", y de quien Daniel lo describe como "El gran príncipe", es el más idóneo para ocupar el puesto del Jesús espiritual, anterior a ser humano.

(Daniel 10:13)
3Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

(Daniel 10:21)
21Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

(Daniel 12:1-2)
1En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

En estos últimos versículos, se identifica a Jesús de una forma tan clara como si la hubieran nombrado por el nombre que lo conocemos nosotros, sin embargo en ningún momento se le da un carácter divino, y Gabriel a pesar de reconocerlo como superior a él, pues le llama príncipe, habla de él como de un compañero de trabajo, pues dice: "vino para ayudarme".
¿Fue Miguel el Jesús pre-humano? Yo estoy totalmente convencido de que si, pero como la Biblia no lo asegura, y esto puede ser entrar en una serie de interpretaciones personales, lo dejaré aquí, y buscaré textos de Jesús resucitado.
Para encontrar textos de Jesús en su etapa post-humana, solo tenemos el libro de Apocalipsis.

(Apocalipsis 1:4-6)
4Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 5y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Juan nos habla de Jesús, y dice del él: "testigo fiel", "primogénito de los muertos", "soberano de los reyes de la tierra", y "nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre" Nada nos indica aquí, que Jesús sea Dios, es más dice que Dios es su Padre, una frase así, ya excluye a Jesús de la divinidad. En el versículo 8, hay una frase discutida, pues mientras hay quien se la asigna a Jesús, por la forma que está escrita, también hay otras versiones donde especifica mejor quien la dice:

(Apocalipsis 1:8) RVR
8Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

(Revelación 1:8) VNM
Yo soy el Alfa y la Omega - dice Jehová Dios - , Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.

(Apocalipsis 1:8) SP
Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que viene, el todopoderoso.

Al estar hablando de Jesús y encontrarnos con esta frase, es fácil confundirse, y creer que es Jesús quien la dice, pero en otras versiones, lo especifica mejor, así que esta frase no puede ser asignada a Jesús, sino a Dios.

(Apocalipsis 1:10-11) RVR
10Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

(Revelación 1:10-11) VNM
Por inspiración llegué a estar en el día del Señor, y oí detrás de mi una voz poderosa como la de una trompeta, 11 que decía: "Lo que ves, escríbelo en un rollo y envíalo a las siete congregaciones, en Éfeso y en Esmirna y en Pérgamo y en Tiatira y en Sardis y en Filadelfia y en Laodicea."

(Apocalipsis 1:10-11) SP
Caí en éxtasis el día del Señor y oí detrás de mí una voz potente como de trompeta, 11 que decía: "Lo que ves escríbelo en un libro y mándaselo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea."

Parece ser que hay más personas interesadas, en hacer creer sus ideas a los demás, incluso modificando la Biblia, al estilo de los Testigos de Jehová, pues ha pesar de no tener los originales para poder comprobarlo, diría que la frase "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último." No existe en el versículo 11 del primer capítulo de Apocalipsis.

(Apocalipsis 2:18)
18Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

Aquí Jesús, ya esta resucitado, ascendido a los cielos y sentado a la diestra de Dios Padre, sería el momento oportuno para ostentar de su carácter divino, sin embargo sigue diciendo "Hijo de Dios", y no formulas como serían "Dios el Hijo" o simplemente "Dios Hijo" así como decimos "Dios Padre".

(Apocalipsis 2:26-27)
26Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, 27y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;

Aquí Jesús promete dar la autoridad, igual que él la recibió de su Padre. ¿Dios necesita que Dios le de la autoridad? No tiene sentido, pues si decíamos que Jesús se hacía inferior a Dios, era por su calidad de humano, sin embargo aquí, ya no lo es, ya está en toda su gloria, pero a pesar de eso, la autoridad la ha tenido que recibir de su Padre. No es nada lógico para de quien se dice que el es una de las personas que forman a Dios.

(Apocalipsis 3:12)
12Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Más ejemplos de lo mismo, Jesús nos habla del templo de "su" Dios, y del nombre de "su" Dios, de la ciudad de "su" Dios, y del cielo de "su" Dios, vamos a ver, Dios no tiene un Dios, y aquí Jesús nos indica claramente que él si que tiene un Dios, que no es él, por supuesto.

(Apocalipsis 3:14)
14Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

El Testigo fiel y verdadero, nos dice que él es "el principio de la creación de Dios", coincide también con la frase que dice: "el primogénito de la creación", e indica que él fue creado por Dios.

(Apocalipsis 4:8-11)
8Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 9Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Ahora nos hablan de Dios, compara el versículo 11, con Juan 1:3, si como se supone, es el mismo escritor, entra en contradicción en estos versículos, o es que los interpretamos mal.

(Juan 1:1-3)
1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Volviendo al principio, ¿La divinidad es como una chaqueta, que te puedes poner y quitar? No creo que eso sea así, y por lo que hemos podido leer en Apocalipsis, Jesús ni resucitado y ascendido a los cielos nos da ninguna muestra de su divinidad, y muchas de su amor y subordinación a su Dios y Padre, así lo único en que era igual a Dios, era en su naturaleza espiritual, que no divina, de la que se desprendió cuando su Padre lo convirtió en humano, para después de su muerte recuperar su forma gloriosa que ya tenía anteriormente, y ha recibido de Dios un nuevo nombre que nadie conoce.
[/quote]

Como ves, contesta parte de tus argumentos, las siglas RVR, pertenecen a la Reina Valera Revisada, las que no tienen siglas también pertenecen a la misma versión, las VNM, la Versión del Nuevo Mundo de los TJ, y la SP, es la Biblia de San Pablo, que diríamos que es románica.

------------------
[email protected]

Hola nivius:

Me olvidaba, aquí tenemos un rey que se llama Juan Carlos, sin embargo no es Dios.

La Palabra Dios, ha de ser mucho más importante, como por ejemplo la de ser EL CREADOR, ya se que Jesús también creó, pero él, a su vez también fue creado.

No se que, pero estoy seguro que me dejo algo, otra vez.

------------------
[email protected]

Hermano Nivirus

Mk:3:29:
Mas cualquiera que blasfemare contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, mas está expuesto á eterno juicio. (RVA)

Si el Espíritu Santo fuera un don, los dones se blasfeman?
Es Espíritu Santo es una persona, es Dios mismo.

Que piensas ahora Nivirus, no nos dejes sin respuestas como muchos suelen hacerlo.

En Cristo
Jorge Ulate

Éstimados amigos:

He leído vuestras aportaciones sobre éste tema, y he sacado las siguientes conclusiones

1º HICE UNA PREGUNTA, PERO NADIE SE HA DIGNADO EN CONTESTARLA.
Pregunté el por qué la Bíblia nunca dice que adoremos al espíritu santo.
Si el espíritu de Dios fuera una tercera persona divina, ¿por que nunca es adorado? La Bíblia enseña que solo el Dios Padre y Jesucristo, el Hijo de Dios, son ADORADOS (Ap.5.13-14), ¡nunca el espíritu santo!
Si nadie me ha contestado ésta pregunta, sencillamente es porque no pueden. Esto demuestra que la doctrina del "Dios Trino" es una vulgar patraña anticristiana.
2º Cuando las Escrituras dicen "el espíritu dijo", etc. no significa que sea una persona. La explicación es tan sencilla, que parece mentira que la cristiandad no la haya enseñado.
Pondré un simple ejemplo para que lo entendais mejor.
Muchas veces decimos "La radio ha dicho", sin embargo, la radio no ha dicho nada, quien ha hablado es una PERSONA A TRAVES DE LA RADIO. Nadie en su sano juicio pensaria que la radio es una persona.
De igual forma, cuando la Bíblia dice que el espíritu de Dios habla, no es el espíritu quien habla, SINO DIOS A TRAVES DEL ESPIRITU.
El espíritu santo es el MEDIO, el poder, que Dios y Cristo utilizan para comunicarse con los seres humanos.
Repito, EL ESPIRITU SANTO NO ES UNA PERSONA, SINO EL ESPIRITU DE DIOS Y DE CRISTO, TAL COMO ENSEÑO EL APOSTOL PABLO (Ro.8:9), dicho espíritu nos guia a toda la verdad, como prometió Jesús.
La doctrina de que Dios es "Trino" es la cosa más falsa que los hombres más mentirosos puedan decir.
JESUS NOS REVELO QUE DIOS ES UNA PADRE CELESTIAL (Mt.6:9,etc.) NO UN MISTERIOSO SER TRINO, y Jesús es el HIJO de Dios, es decir, un SEGUNDO DIOS, subordinado al Dios supremo, el Padre. Esta es la enseñanza irrefutable del Evangelio, doctrina que fue ocultada y rechazada totalmente en el siglo 4º, cuando los apóstatas impusieron como dogma de fe la patraña antibíblica de la "Trinidad". Lo más trágico de esto, es ahora, los más claros defensores de esa doctrina falsa, son aquellos que dicen creer en el Bíblia, los llamados "evangélicos".
Un cordial saludo a todos
Justo José

HERMANO: OK OK HERMANO ESTOY DE ACUERDO QUE ES UN TEMA MUY , PERO MUY DIFICIL.
Espero una futura aportacion tuya, me sera util. gracias hermano en cristo.

------------------
carlos ruben lopez

Mateo 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado á los hombres: mas la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada á los hombres.

Mateo 12:32 Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.

Marcos 3:27-29 Nadie puede saquear las alhajas del valiente entrando en su casa, si antes no atare al valiente y entonces saqueará su casa.De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados á los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera con que blasfemaren;Mas cualquiera que blasfemare contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, mas está expuesto á eterno juicio.

Lucas 12:10 Y todo aquel que dice palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; mas al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.

------------------
"La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén". :angel:(Apocalipsis 22:21)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas