La Extraña Presencia de Rigoberto en la casa de mis abuelos

7 Diciembre 2010
15
0
Hola, Buenas tardes

Hace aproximadamente unos meses y por motivos de residenciarme en la universidad, me fui a vivir en casa de mis abuelos, es una casa pequeña pero comoda; el asnto es que hace aproximadamente unos 4 años en esa casa se suicidó un primo que ví apenas algunas veces, su nombre era Rigoberto y tenia 29 años de edad cuando cometió su suicidio, nunca se supieron a exactitud las causas por lo que hizo eso, y en la familia cada vez que se toca el tema se cambia la conversación. Yo estamndo en esa casa puedo sentir presencia de cuerpos extraños y la figura de un hombre joven y apuesto que llora y pide ayuda, se lo comente a una amiga Cristiana y ella fue orar a mi casa y hubo unos 15 días que no sentí nada, ahora ha regresado, el pastor dice que es imposible que los muertos aparezcan que es un demonio que está molestando y quiere engañar haciendose pasar por en tal caso ese primo, sin embargo otras personas opinan que si es él y que debo hacer rituales ó incluo hacerle alguna misa para su eterno descanso

Yo quisiera irme, pero no tengo suficiente dinero para independizarme, os agradezco lo que vosotros podais hacer por mí desde la distancia, sean conejos u oraciones

Re: La Extraña Presencia de Rigoberto en la casa de mis abuelos

Hola, Buenas tardes

Hace aproximadamente unos meses y por motivos de residenciarme en la universidad, me fui a vivir en casa de mis abuelos, es una casa pequeña pero comoda; el asnto es que hace aproximadamente unos 4 años en esa casa se suicidó un primo que ví apenas algunas veces, su nombre era Rigoberto y tenia 29 años de edad cuando cometió su suicidio, nunca se supieron a exactitud las causas por lo que hizo eso, y en la familia cada vez que se toca el tema se cambia la conversación. Yo estamndo en esa casa puedo sentir presencia de cuerpos extraños y la figura de un hombre joven y apuesto que llora y pide ayuda, se lo comente a una amiga Cristiana y ella fue orar a mi casa y hubo unos 15 días que no sentí nada, ahora ha regresado, el pastor dice que es imposible que los muertos aparezcan que es un demonio que está molestando y quiere engañar haciendose pasar por en tal caso ese primo, sin embargo otras personas opinan que si es él y que debo hacer rituales ó incluo hacerle alguna misa para su eterno descanso

Yo quisiera irme, pero no tengo suficiente dinero para independizarme, os agradezco lo que vosotros podais hacer por mí desde la distancia, sean conejos u oraciones

Reprende todo mal en el Nombre de JESUS , y ese demonio desaparecera . Un Saludo .

A lo mejor no es ningun demonio tal vez si sea él que necesite expresarse y decir algo, cuando se suicidó según dice estaba muy nervioso

A lo mejor no es ningun demonio tal vez si sea él que necesite expresarse y decir algo, cuando se suicidó según dice estaba muy nervioso

De veras te lo digo y de corazon , aunque tu puedes creer lo que tu quieras , pero no creo que sea tu primo , sino que te quiere engañar el diablo , no se si sabras que hasta de angel de luz se dizfrasa el diablo , .

Hola, Buenas tardes

Me imagino que has de ser Protestante, yo te recomiendo que busques un sacerdote. El sacerdote tiene el ministerio de los apósotles, que se ha transferido de generación en generación anuestros dís por imposición de las manos. Ellos tienen el minsterio de la reconciliación.

¿Que puedes hacer? ora en voz alta a Dios por el descanso de esta alma, aunque creemos que el suicidio es pecado mortal imperdonable, pide a Dios misericordia por él, y consuelo para tu familia. Dios es infinitamente Justo, y a la vez infinitamente misericordioso, suplicale misericordia por él.

Recuerda que la Plegaria es poderosísima,

ORACIÓN

Dulcísimo Jesús mío, que para redimir al mundo quisisteis nacer, ser circuncidado, desechado de los judíos, entregado con el beso de Judas, atado con cordeles, llevado al suplicio, como inocente cordero; presentado ante Anás, Caifás, Pilato y Herodes; escupido y acusado con falsos testigos; abofeteado, cargado de oprobios, desgarrado con azotes, coronado de espinas, golpeado con la caña, cubierto el rostro con una púrpura por burla; desnudado afrentosamente, clavado en la cruz y levantado en ella, puesto entre ladrones, como uno de ellos, dándoos a beber hiel y vinagres y herido el costado con la lanza. Librad, Señor, por tantos y tan acerbísimos dolores como habéis padecido por nosotros, a las almas del Purgatorio de las penas en que están; llevadlas a descansar a vuestra santísima Gloria, y salvadnos, por los méritos de vuestra sagrada Pasión y por vuestra muerte de cruz, de las penas del infierno para que seamos dignos de entrar en la posesión de aquel Reino, adonde llevasteis al buen ladrón, que fue crucificado contigo, que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.

ORACIÓN

Dios omnipotente, Padre de bondad y de misericordia, apiadate de las benditas almas del Purgatorio y ayuda a mis queridos padres y antepasados.

A cada invocación se contesta: ¡Jesús mío, misericordia!

Ayudad a mis hermanos y parientes.
Ayudad a todos mis bienhechores espirituales y temporales.
Ayudad a los que han sido mis amigos y súbditos.
Ayudad a cuantos debo amor y oración.
Ayudad a cuantos he perjudicado y dañado.
Ayudad a los que han faltado contra mí.
Ayudad a aquellos a quienes profesáis predilección.
Ayudad a los que están más próximos a la unión con Vos.
Ayudad a los que os desean más ardientemente.
Ayudad a los que sufren más.
Ayudad a los que están más lejos de su liberación.
Ayudad a los que menos auxilio reciben.
Ayudad a los que más méritos tienen por la Iglesia.
Ayudad a los que fueron ricos aquí, y allí son los más pobres.
Ayudad a los poderosos, que ahora son como viles siervos.
Ayudad a los ciegos que ahora reconocen su ceguera.
Ayudad a los vanidosos que malgastaron su tiempo.
Ayudad a los pobres que no buscaron las riquezas divinas.
Ayudad a los tibios que muy poca oración han hecho.
Ayudad a los perezosos que han descuidado tantas obras buenas.
Ayudad a los de poca fe que descuidaron los santos Sacramentos.
Ayudad a los reincidentes que sólo por un milagro de la gracia se han salvado.
Ayudad a los padres que no vigilaron bien a sus hijos.
Ayudad a los superiores poco atentos a la salvación de sus súbditos.
Ayudad a los pobres hombres, que casi sólo se preocuparon del dinero y del placer.
Ayudad a los de espíritu mundano que no aprovecharon sus riquezas o talentos para el cielo.
Ayudad a los necios, que vieron morir a tantos no acordándose de su propia muerte.
Ayudad a los que no dispusieron a tiempo de su casa, estando completamente desprevenidos para el viaje más importante.
Ayudad a los que juzgaréis tanto más severamente, cuánto más les fue confiado.
Ayudad a los pontífices, reyes y príncipes.
Ayudad a los obispos y sus consejeros. Ayudad a mis maestros y pastores de almas.
Ayudad a los finados sacerdotes de esta diócesis.
Ayudad a los sacerdotes y religiosos de la Iglesia católica.
Ayudad a los defensores de la santa fe.
Ayudad a los caídos en los campos de batalla.
Ayudad a los sepultados en los mares.
Ayudad a los muertos repentinamente.
Ayudad a los fallecidos sin recibir los santos sacramentos.

V. Dadles, Señor, a todas las almas el descanso eterno.
R. Y haced lucir sobre ellas vuestra eterna luz.
V. Que en paz descansen.
R. Amén.

"Piensan que por sus muchas palabras seran oidos".. tan solo ora como Jesus te enseño.. y repreende todo mal en nombre de Jesus.. no dejes que un cura venga..deja que alguien puro como un pastor venga..pero tan solo pide la presencia de Dios o pone alabanzas a Dios y eso protejera tu casa de seguro

Estoy viendo el arbum de fotos de la casa rigoberto era un hombre muy apuesto, era Arquitecto, su sonrisa es tan plena, se ve tan feliz, porqué haria algo asi?

se ve rodeado de mucha gente de trabajo, y de mujeres bellas, me pregunto porque con 29 años nunca se caso?

que estaria pasando esa noche que tomo esa desición?, se que él habi comenzado a estudiar la biblia una semana antes

"Piensan que por sus muchas palabras seran oidos".. tan solo ora como Jesus te enseño.. y repreende todo mal en nombre de Jesus.. no dejes que un cura venga..deja que alguien puro como un pastor venga..pero tan solo pide la presencia de Dios o pone alabanzas a Dios y eso protejera tu casa de seguro

Qué revelador:

1 Juan 1, 8

8 Si decimos: «No tenemos pecado», nos engañamos y la verdad no
está en nosotros.

Gracias por esa perla.

Estoy viendo el arbum de fotos de la casa rigoberto era un hombre muy apuesto, era Arquitecto, su sonrisa es tan plena, se ve tan feliz, porqué haria algo asi?

se ve rodeado de mucha gente de trabajo, y de mujeres bellas, me pregunto porque con 29 años nunca se caso?

que estaria pasando esa noche que tomo esa desición?, se que él habi comenzado a estudiar la biblia una semana antes

¿Con quien empezó a estudiar la Biblia?, Si el se vió reflejado en alguno de los pasaes que los protestantes suelen usar para asustar, me imagino que se aterró de su condición y se suicidó.

Es algo común que en el gremio de oos arquitectos haya hombres muy sensibles a la vena artística que terminan creyendo que son homosexuales. Si ese era el caso de tu primo, pues ya me imagino que leyó :

1 Corintio 6, 9 -10

9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios?
¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los
afeminados, ni los homosexuales,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores,
ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.

Estos versículos son muy socorridos entre los protestantes para asustar y apanicar a quienes alguna vez cometieron estos pecados. No dicen mentiras pero hay que saberlos interpretar porque como dice San Pedro:

2 Pedro 3, 14 -16

14 Por lo tanto, queridos, en espera de estos acontecimientos,
esforzaos por ser hallados en paz ante él, sin mancilla y sin tacha.
15 La paciencia de nuestro Señor juzgadla como salvación, como os lo
escribió también Pablo, nuestro querido hermano, según la sabiduría que le
fue otorgada.
16 Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de
esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y
los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras -
para su propia perdición.

Tu primo pudo haber leido esos versículos de Pablo y lejos de encontrar la esperanza en Cristo, se Desesperó al grado de preferir morir. En él se cumplió la advertencia de san Pedro respecto a la interpretación torcida que se puede hacer de los escritos de Pablo y del resto de las escrituras y que lleva a la perdición.

Por eso se sugiere que se acompañen de un sacerdote cuando lean la Biblia porque hay cada miserable pastor protestante, que tuerce la escritura y lejos de dar vida nueva, acarrea la muerte como pudo suceder con tu primo.

Respecto de los homosexuales, La Igleisa UNA SANTA CATOLICA Y APOSTOLICA declara que su condición es grave, en tanto que les arrastra al pecado, pero si ellos viven en continencia y oración, se aproximarán mucho al modelo de perfección cristiana.

Del Catecismo de la Iglesia Católica

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que
experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo
sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico
permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los
presenta como depravaciones graves (Cf. Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1,
10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente
desordenados” (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el
acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y
sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales
instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos
una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará,
respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a
realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del
Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de
dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una
amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse
gradual y resueltamente a la perfección cristiana
.

Este es solo un ejemplo de que La Biblia necesita ser interpretada en su contexto total, no solo con unos cuantos versículos aislados, Y El Magisterio de la Iglesia ya hizo eso, nos ahorra el trabajo de andar descubriendo el hilo negro y el agua tibia, y también nos ayuda a evitar situaciones tan desgarradoras como la de tu primo.

NO CREO QUE HAYA SIDO HOMOSEXUAL, SI LO HUBIESE SIDO NO CREO QUE HAYA SIDO TAN BASICO COMO PARA SUICIDARSE POR ESO

Sencillita

Te propongo algo. Lee en internet a María Simma.

Tal vez te identifiques con su historia.

NO CREO QUE HAYA SIDO HOMOSEXUAL, SI LO HUBIESE SIDO NO CREO QUE HAYA SIDO TAN BASICO COMO PARA SUICIDARSE POR ESO

Yo tampoco lo se, pero el ejemplo de las consecuancias a las que puede llevar una interpretación torcida es válido. La Perdida total de la ESPERANZA.

¿Con quien empezó a estudiar la Biblia?, Si el se vió reflejado en alguno de los pasaes que los protestantes suelen usar para asustar, me imagino que se aterró de su condición y se suicidó.

Es algo común que en el gremio de oos arquitectos haya hombres muy sensibles a la vena artística que terminan creyendo que son homosexuales. Si ese era el caso de tu primo, pues ya me imagino que leyó :

1 Corintio 6, 9 -10

9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios?
¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los
afeminados, ni los homosexuales,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores,
ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.

Estos versículos son muy socorridos entre los protestantes para asustar y apanicar a quienes alguna vez cometieron estos pecados. No dicen mentiras pero hay que saberlos interpretar porque como dice San Pedro:

2 Pedro 3, 14 -16

14 Por lo tanto, queridos, en espera de estos acontecimientos,
esforzaos por ser hallados en paz ante él, sin mancilla y sin tacha.
15 La paciencia de nuestro Señor juzgadla como salvación, como os lo
escribió también Pablo, nuestro querido hermano, según la sabiduría que le
fue otorgada.
16 Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de
esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y
los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras -
para su propia perdición.

Tu primo pudo haber leido esos versículos de Pablo y lejos de encontrar la esperanza en Cristo, se Desesperó al grado de preferir morir. En él se cumplió la advertencia de san Pedro respecto a la interpretación torcida que se puede hacer de los escritos de Pablo y del resto de las escrituras y que lleva a la perdición.

Por eso se sugiere que se acompañen de un sacerdote cuando lean la Biblia porque hay cada miserable pastor protestante, que tuerce la escritura y lejos de dar vida nueva, acarrea la muerte como pudo suceder con tu primo.

Respecto de los homosexuales, La Igleisa UNA SANTA CATOLICA Y APOSTOLICA declara que su condición es grave, en tanto que les arrastra al pecado, pero si ellos viven en continencia y oración, se aproximarán mucho al modelo de perfección cristiana.

Del Catecismo de la Iglesia Católica

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que
experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo
sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico
permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los
presenta como depravaciones graves (Cf. Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1,
10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente
desordenados” (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el
acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y
sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales
instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos
una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará,
respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a
realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del
Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de
dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una
amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse
gradual y resueltamente a la perfección cristiana
.

Este es solo un ejemplo de que La Biblia necesita ser interpretada en su contexto total, no solo con unos cuantos versículos aislados, Y El Magisterio de la Iglesia ya hizo eso, nos ahorra el trabajo de andar descubriendo el hilo negro y el agua tibia, y también nos ayuda a evitar situaciones tan desgarradoras como la de tu primo.

Si el se vió reflejado en alguno de los pasaes que los protestantes suelen usar para asustar,

Es patetico que tengas que utilizar dar una respuesta para despreciar y ofender a los protestantes , menudo morro tienes .

Si el se vió reflejado en alguno de los pasaes que los protestantes suelen usar para asustar,
Es patetico que tengas que utilizar dar una respuesta para despreciar y ofender a los protestantes , menudo morro tienes .

Discúlpame pero quizá tu grupo no use esa técnica de proselitismo,el asustar. Pero ¿Meterías la manos al fuego por el resto de los 33999 grupos de que no usan el miedo como medio de proselitismo?

Discúlpame pero quizá tu grupo no use esa técnica de proselitismo,el asustar. Pero ¿Meterías la manos al fuego por el resto de los 33999 grupos de que no usan el miedo como medio de proselitismo?

Alonso cuando des un consejo , des una opinion pues ok haslo pero no esta bien utilizar descalificar a las opiniones de los demas por ser contrarias a tu fe y tu doctrina , si ves yo cuando le he dado mi opinion no he dicho , tenga cuidado con los catolicos y no les creas ¿ le he dicho eso ? ¿ a que no ? , y no tengo que meter la mano por nadie , no pertenesco a un grupo sino a la iglesia de Cristo , la iglesia no es un edificio, o denominación. De acuerdo a la Biblia, la iglesia es el Cuerpo de Cristo – todos aquellos que han depositado su fe en Jesucristo para salvación .