La existencia de Dios

Jeremias daniel ezequiel

Miembro activo
1 Noviembre 2018
89
1
Argentina
Hola, buenas noches a todos/as. Hace un tiempo plantee esta duda. Recibí muy buena información, aun Qué también algunos insulto y faltas de respeto. Ojalá esta vez no se repita. Haré algunas preguntas y planteare inquietudes que tengo.
En un versículo de la biblia, se menciona que Dios detuvo el sol, para detener el día. Según lo que se sabe actual ente debió detener la tierra ¿Por qué hizo eso?
 
Jeremías daniel ezequiel:
Hola.
Los versículos bíblicos en cuestión pertenecen al relato de Josué 10:12-13. Tanto la posibilidad de que el sol se mantuviese quieto como de si la Tierra detuvo su movimiento de rotación, son cuestiones que escapan a nuestro entendimiento. Aún así, "Dios no puede mentir (Tito 1:2)". La razón por la cual intervino así, se halla al final del versículo 14 del mismo capítulo.
 
Hola, buenas noches a todos/as. Hace un tiempo plantee esta duda. Recibí muy buena información, aun Qué también algunos insulto y faltas de respeto. Ojalá esta vez no se repita. Haré algunas preguntas y planteare inquietudes que tengo.
En un versículo de la biblia, se menciona que Dios detuvo el sol, para detener el día. Según lo que se sabe actual ente debió detener la tierra ¿Por qué hizo eso?

Porque el relato fue escrito en la era pre-cientifica donde no se sabía que la tierra giraba al rededor del sol. De hecho no se sabía que la tierra giraba.

Por cierto, en tu nickname me parece que te faltó Isaías. ¿Por qué lo dejaste por fuera? ¿Sería demasiado evidente ya o pura pereza?
 
Hola, buenas noches a todos/as. Hace un tiempo plantee esta duda. Recibí muy buena información, aun Qué también algunos insulto y faltas de respeto. Ojalá esta vez no se repita. Haré algunas preguntas y planteare inquietudes que tengo.
En un versículo de la biblia, se menciona que Dios detuvo el sol, para detener el día. Según lo que se sabe actual ente debió detener la tierra ¿Por qué hizo eso?

Con ese nombre de usuario creo que viniste a jugar con nosotros.. pero aun asi contestaré a tu inquietud con lo que creo es una respuesta sensata:

Ni el sol se detuvo en realidad ni la tierra lo hizo, fue una ilusión óptica que solo vieron los protagonistas de aquella batalla; tal como lo fue el espectáculo solar de Fátima.
 
Hola, gracias por tu respuesta.
Según tengo entendido. La biblia fue inspirada por dios y escrita por los hombres, osea quien "dictaba" era Dios. ¿Dios no sabía que la tierra giraba al rededor del sol y no lo contrario?
 
No vine a jugar con ustedes. Son los nombres que me puso mi Madre.

Gracias por tu respuesta

Pero la biblia no menciona dicha ilusión a la que tú haces referencia.
Dice explícitamente " y dios detuvo el sol"
 
En un versículo de la biblia, se menciona que Dios detuvo el sol, para detener el día. Según lo que se sabe actual ente debió detener la tierra ¿Por qué hizo eso?

Está explicado en tu Biblia en Josué capítulo 10. Lo hizo para dar tiempo a que los hebreos infligieran una derrota pavorosa a sus enemigos (en este caso, los amorreos). Según el contexto del texto, Josué ordenó al sol que se detuviera para que el pueblo se esforzara en perseguir a esa gente, pues no iban a escapar de las manos de Dios ni de la espada de los hebreos, porque cuando Dios pelea por ti la derrota no es ni siquiera una opción. El mensaje de fondo era este: "no os preocupéis de la noche, porque no se hará de noche hasta que los masacréis". Toma buena nota de ello, porque aquello fue un símbolo de lo que sucederá en el fin de los tiempos.

En cuanto al cómo, por lo que se sabe actualmente hay varias formas de que aquello sucediera: que la tierra dejara de girar sobre sí misma, que se suspendiera el tiempo, que hubiera un contra-giro del sol, etc... , aunque yo no me decanto por ninguna. En otro lugar, en tiempos de Ezequías (el rey, no el profeta), el sol retrocedió; esto tampoco lo entiendo como un "retroceso" del tiempo ni como un cambio de giro en la rotación de la tierra. Científicamente hablando, el retroceder del sol o su suspensión en el aire resulta un imposible de facto, pues para que tal cosa suceda la vida en la tierra debería verse seriamente comprometida. Es imposible desde un punto de vista "científico" que que si tal cosa sucedió, no hubiera una extinción masiva. Con nuestros conocimientos actuales, no es posible que el sol se detenga sin un cataclismo cósmico que anulara toda vida en la tierra.

Así que el "milagro" no tiene "fundamento científico" alguno porque los acontecimientos cósmicos que violan las leyes del propio universo no tienen una explicación científica, del mismo modo que los actos de un Dios creador no sujeto a dichas leyes tampoco tienen explicación científica. La ciencia de los hombres no puede analizar (y por tanto, no puede comprender) aquello que no se sujeta a las leyes que conoce en su limitado conocer. Controlar las leyes de Su propio universo es una prerrogativa de Dios, cosa que no debe confundirse con violación: Dios no necesita ejercer violencia sobre el universo para que el sol retroceda. El universo se pliega y se dobla ante el pensamiento mismo de Dios porque el tiempo y el espacio son siervos de Dios. Existen porque Dios existe. Dios no sólo puede hacer "esto", sino muchas otras "cosas" que ni tú ni yo vamos a "entender" jamás, ni Dios va a detenerse a "explicarlas" (pues no tienen traducción a nuestra lengua).

De hecho, creo que los "milagros" son en realidad algo así como "incursiones de Dios" en esta dimensión desde otra dimensión.
Desde este punto de vista, ni siquiera hay que "controlar" las leyes de este universo para hacer que el sol se detenga o retroceda...

Amor,
Ibero
 
Última edición:
(Actualizado)