La "eucaristía" romana no funciona porque la sangre no corre

25 Enero 2000
3.614
2
Fegna (el ex-salesiano), Abel (el del 666), y Juan Manuel (el que felicita a los no-cristianos y vilifica a los que anuncian el Reinado de JESUCRISTO, EL ETERNO HIJO DE DIOS), nos hablan de la Eucaristía o Acción de Gracias.
La información acerca de las lindas palabras de Karol Joseph acerca de la Eucaristía son emocionantes. Todo está dicho en un lenguaje para confundir a los ingenuos. Por supuesto, la celebración de la últma Cena que JESUCRISTO el ETERNO DIOS comió con sus discípulos antes de morir es verdaderamente central en todo el desarrollo del Plan de Salvación.

Lo que tenemos que recordar cuando Roma habla de la Eucaristía no es lo que la Biblia deice de la Cena del Señor sino de lo que vienen diciendo desde Pío IV cuando este tergiversador de la sana doctrina dijo que la misa ofrecida a Dios es el "sacrificio propio, apropiado y verdadero que satisface la justicia de Dios y quita el castigo del pecado de los vivos y de los muertos y que en este sacramento (ritual paganizado) verdadera, real, y sustancialmente están el cuerpo y la sangre, juntamente con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo y que hay una conversión de toda la sustancia del pan en el cuerpo del Señor, de toda la sustancia del vino en la sangre del Señor. A esto llama la Secta Romana TANSUBSTANCIACION,

Esto marca una diferencia. Nosotros creemos en el Sacrificio de la Cruz que tuvo lugar en la historia humana en cierta fecha y en cierto lugar y que fue SUFICIENTE para el perdón de los pecados, para el trabajo misionero, para la santificación de los lavados en esa sangre, y para todo lo que tiene que ver con la comunión con Dios. Lo demás es INVENCION HUMANA y es IDOLATRIA POR más bonito e impresionante que sea. El infierno es impresionante.

Fegna, Juan Manuel y Abel666, arrepiéntanse del pecado de estar contribuyendo aun más a la perdición de muchos a través de la tergiversación del Sacrificio de Sangre de JESUCRISTO. La Biblia dice: Sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados. Ustedes son propagadores de enseñanzas no cristianas.
 
Sin derramamineto de sangre no hay perdón de pecados. (La Biblia) Recordemos, la Biblia ES la Palabra de Dios. Palabra, con inicial mayúscula, que aunque hubo una participación activa de los escritores y actores bíblicos, el Gran Actor y Autor fue DIOS MISMO (el Trino Dios).

Dios habló a través de los profetas, ahora ya hemos oído a Dios a través de JESUCRISTO en su ESENCUA, ACCIONES Y PALABRAS. El es la Palabra Viva. El es la LUZ DIVINA. El es el unico intercesor entre DIOS y los hombres.

Esto es fundamental para cualquier intento de unidad cristiana. No queremos unirnos a los enemigos de JESUCRISTO que niegan AUTORIDAD a su Palabra Escrita.

¿Somos bibliólatras? ¡Cómo quisieran que lo fuéramos! Hasta los bebitos en Cristo saben que no lo son. ¡ALELUYA! ¡GLORIA A DIOS! ¡Y SOLAMENTE A EL TODA LA GLORIA!
 
LA CENA DEL SEÑOR

¿Cómo me recuerda y asegura la Eucaristía o Cena del Señor que comparto en el único sacrificio de Cristo en la cruz, y de todos sus regalos?

Cristo nos ha mandado a todos los creyentes a comer este pan partido y a beber esta copa al darnos su mandato acompañado de la promesa: (Mateo 26:26-28; Marcos 14:22-24; Lucas 22:19-20; 1 Corintios 11:23-25)

Primero, así como mis ojos ven el pan del Señor partido por mí y para mí, y como la copa es dada por mí y para mí, con esa misma seguridad su cuerpo fue ofrecido y partido por mí y para mí, y su sangre fue derramada por mí y para mí en la cruz.

Segundo, así como yo recibo de la mano del que sirve el pan y la copa, y pruebo con mi boca el pan y la copa del Señor que me han sido dados como señales seguras del cuerpo y de la sangre del Cristo, con esa misma seguridad él alimenta y refresca mi alma para la vida eterna con su cuerpo crucificado y con su sangre derramada.

¿Qué significa comer el cuerpo crucificado de Cristo y beber su sangre derramada?

Significa aceptar con corazón creyente todo el sufrimiento y muerte de Cristo; y por creer, recibir el perdón de los pecados y la vida eterna. (Juan 6:35, 40, 47-48, 50-54)
Pero significa más: A través del Espíritu Santo, quien vive tanto en Cristo como en nosotros, estamos unidos más y más al bendito cuerpo de Cristo. (Juan 6:55-56; 1 Corintios 12:13) Y por eso, aunque él está en el cielo (Hechos 1:9-11; 1 Corintios 11:26; Colosenses 3:1) y nosotros en la tierra, somos carne de su carne y hueso de su hueso. (1 Corintios 6:15-17; Efesios 5:29-30; 1 Juan 4:13) para siempre vivimos y somos gobernados por un Espíritu, como los miembros de nuestro cuerpo son gobernados por una alma. (Juan 6:56-58; 15:1-6; Efesios 4:15-16; 1 Juan 3:24)

¿Dónde promete Cristo nutrir y refrescar a los creyentes con su cuerpo y sangre con la misma seguridad como ellos comen este pan partido y beben esta copa?

En la institución de la Cena del Señor: "El Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que para vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciás hasta que él venga.” (1 Corintios 11:23-36)

Pablo repite esta promesa cuando dice: "La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?" Siendo uno solo el pan, nosotros con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.” (1 Corintios 10:16-17)
 
Amigo Ezequiel:

Primero que nada, la Iglesia Católica NO DICE que la Eucaristía es un sacrificio que (cito textualmente de tu mensaje, por vos asignada a Pablo IV) "satisface la justicia de Dios y quita el castigo del pecado de los vivos y de los muertos". Tu cita está sacada de contexto. El sacrificio que "satisface la justicia de Dios y quita el castigo del pecado de los vivos y de los muertos" es el sacrificio de Cristo en la Cruz. Eso lo sabemos perfectamente evangélicos y católicos.

En la concepción católica, la Eucaristía "revive" ese sacrificio, haciéndolo "en memoria suya" (cfr. 1Cor 11,24-25), según las palabras de Pablo: "Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciás hasta que él venga” (1 Corintios 11:23-36).

SI CREEMOS que en este sacramento, verdadera, real, y sustancialmente están el cuerpo y la sangre, juntamente con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo y que hay una conversión de toda la sustancia del pan en el cuerpo del Señor, de toda la sustancia del vino en la sangre del Señor.

Vos decís que comer el cuerpo de Cristo (cito textualmente de tu mensaje) "significa aceptar con corazón creyente todo el sufrimiento y muerte de Cristo; y por creer, recibir el perdón de los pecados y la vida eterna" (Juan 6:35, 40, 47-48, 50-54). Totalmente de acuerdo.

Pero ello no invalida el hecho de que Jesucristo, en la Ultima Cena, hubiera dejado como "rito" para sus discípulos, la fracción del pan.

En la institución de la Cena del Señor: "El Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; ESTO ES MI CUERPO que para vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciás hasta que él venga.” (1 Corintios 11:23-36)

Pablo repite esta promesa cuando dice: "La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?" Siendo uno solo el pan, nosotros con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.” (1 Corintios 10:16-17)


Un abrazo
Miguel
 
¿El pan y el vino se cambian en el cuerpo y sangre reales de Cristo?

No, no se cambian. Así como el agua del bautismo no se cambia en la sangre de Cristo, ni lava ella misma los pecados, siendo simplemente la señal y seguridad de Dios, (Efesios 5:26; Tito 3:5) así también el pan de la Cena del Señor no se cambia al cuerpo real de Cristo, (Mateo 26:26-29) aunque se llama el cuerpo de Cristo (1 Corintios 10:16-17; 11:26-28) de acuerdo con la naturaleza y lenguaje de los sacramentos. (Génesis 17:10-11; Exodo 12:11,13; 1 Corintios 10:1-4)

¿Por qué llama Cristo al pan su cuerpo y a la copa su sangre, o el nuevo pacto en su sangre? [Pablo usa las palabras "una participación en el cuerpo y la sangre de Cristo"].

Cristo tiene una buena razón para estas palabras. El quiere enseñarnos que así como el pan y el vino alimentan nuestra vida temporal, así también su cuerpo crucificado y su sangre derramada verdaderamente alimentan nuestras almas para la vida eterna. (Juan 6:51,55)

Pero aun más importante, él quiere asegurarnos, por esta señal y garantía visibles, que nosotros, por el trabajo del Espíritu Santo, compartimos en su cuerpo y sangre verdaderos de manera tan segura como nuestras bocas reciben estas santas señales en su recordación, (1 Corintios 10:16-17; 11:26) y que todo su sufrimiento y obediencia son definitivamente nuestros, como si nosotros mismos hubiéramos sufrido la pena y pagado por nuestros pecados. (Romanos 6:5-11)