La eternidad, ser para siempre consciente de tu existencia.

SimonPedro

Miembro
28 Diciembre 2022
38
2
Me resulta muy difícil asimilar el hecho de existir eternamente después de la vida terrenal, y no creo que en otro plano se pueda superar el concepto desde otro prisma. La realidad es la que es, una existencia eterna siendo consciente de ello debe ser inaguantable. A no ser que nos viéramos condicionados o “engañados” de alguna manera para que nos pareciese normal.

Otra cosa que me choca es mantener una existencia donde solo se daría 100% el bien. No lo concibo, cuáles serían nuestras inquietudes, anhelos, ambiciones, MOTIVACIONES en ese lugar? Sería un estado de felicidad perpetuo, como si se tratase de un letargo? que por muy blanco y bonito que pueda ser todo creo que una mínima picardía tendría que quedar en alguna parte.

¿Qué pensáis de esto?
 
-La eternidad ha de ser lo más entretenida que se pueda imaginar. El tiempo será tan inagotable como nuestra ocupación. Pienso que a lo menos hemos de dedicarnos a tres aspectos principales:
1- Adoración y alabanza a Dios.
2- Servicio (el que el Señor nos tenga deparado).
3- Comunión fraternal (todos nuestros seres queridos, hermanos y amigos que apreciamos en vida).

A todo esto se sumará el factor sorpresa: la bondad de nuestro Dios es tan grande, que nunca sabremos cuando de un momento a otro nos sorprenda con muestras de su benignidad.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
2- Servicio (el que el Señor nos tenga deparado).

¿A qué servicio te refieres? ¿Servicio en el propio reino de los cielos? Tengo entendido que en esa realidad todo sería perfecto y lleno de gozo, ¿ Por qué haría falta servicio? ¿Es que acaso el servicio según tú iría enfocado a ayudar a almas de otros planos?
 
¿A qué servicio te refieres? ¿Servicio en el propio reino de los cielos? Tengo entendido que en esa realidad todo sería perfecto y lleno de gozo, ¿ Por qué haría falta servicio? ¿Es que acaso el servicio según tú iría enfocado a ayudar a almas de otros planos?
-Si posible fuera que en el cielo (La Nueva Jerusalem) hubiera algo aterrador, eso sería el ocio improductivo. El trabajo no es maldición sino bendición. El servir es la modalidad del vivir eternamente. El servicio incluye múltiples facetas y no exclusivamente la prestación de ayuda. Pero sí será cierto que en algunos ámbitos seremos más aptos que otros, y para otras cosas otros lo serán más que nosotros.
 
-Si posible fuera que en el cielo (La Nueva Jerusalem) hubiera algo aterrador, eso sería el ocio improductivo. El trabajo no es maldición sino bendición. El servir es la modalidad del vivir eternamente. El servicio incluye múltiples facetas y no exclusivamente la prestación de ayuda. Pero sí será cierto que en algunos ámbitos seremos más aptos que otros, y para otras cosas otros lo serán más que nosotros.
Lo siento pero no creo en esas circunstancias a mi modo de ver terrenales, si nos ponemos a hablar de trabajo, de ocio, etc, entonces no sería muy diferente de nuestra actual condición terrenal. No concibo la pereza en un supuesto reino perfecto, ¿ Acaso se podrá también pecar allá?
 
Al contrario yo si creo posible que en otro plano podemos superar la percepción que está expresando de la eternidad consciente, si se están viendo las cosas desde otro prisma o plano existencial.

En ese otro plano la vida debe ser parecida a la de acá porque también hay que seguir enriqueciendo el alma con experiencias y conocimientos propios de allá pero viviendo bajo un estado de consciencia superior con nuevos paradigmas y en donde todo el negativismo adquirido en esta vida ya quedó superado, quedó atrás.
 
Última edición:
Lo siento pero no creo en esas circunstancias a mi modo de ver terrenales, si nos ponemos a hablar de trabajo, de ocio, etc, entonces no sería muy diferente de nuestra actual condición terrenal. No concibo la pereza en un supuesto reino perfecto, ¿ Acaso se podrá también pecar allá?
-Yo escribí precisamente al revés de lo que parece has entendido.
 
Otra cosa que me choca es mantener una existencia donde solo se daría 100% el bien. No lo concibo, cuáles serían nuestras inquietudes, anhelos, ambiciones, MOTIVACIONES en ese lugar?

Preocupaciones muy validas...

Aparentemente, basado en lo que los foreros escriben, tu única preocupación sera adorarle...

Suerte con eso
 
¿Repetido cómo?

Sinceramente borré el mensaje, porque no hay forma que podamos entender la eternidad y aunque estuve en la Nueva Jerusalen y no vi que sea algo inventado o superfluo o artificial y lo que creo es que será una vida contemplativa, como quizás la vivió Adan en el Paraiso pero ya no tendremos el cuerpo de carne y estuve en el tercer cielo y la bóveda es negra y queda en el espacio exterior y no veo que el cielo sea nuestro lugar definitivo y que no lo es, porque somos criaturas terrenales, anhelamos el cielo azul y la tierra tierra y no el espacio o los planetas sín vida.​

 
Me resulta muy difícil asimilar el hecho de existir eternamente después de la vida terrenal, y no creo que en otro plano se pueda superar el concepto desde otro prisma. La realidad es la que es, una existencia eterna siendo consciente de ello debe ser inaguantable. A no ser que nos viéramos condicionados o “engañados” de alguna manera para que nos pareciese normal.

Otra cosa que me choca es mantener una existencia donde solo se daría 100% el bien. No lo concibo, cuáles serían nuestras inquietudes, anhelos, ambiciones, MOTIVACIONES en ese lugar? Sería un estado de felicidad perpetuo, como si se tratase de un letargo? que por muy blanco y bonito que pueda ser todo creo que una mínima picardía tendría que quedar en alguna parte.

¿Qué pensáis de esto?
Hermano, debes dejar que sean las escrituras las que informen tu opinion de que sera en el reino de Dios.

"El destruirá la muerte para siempre; el Señor DIOS enjugará las lágrimas de todos los rostros, y quitará el oprobio de su pueblo de sobre toda la tierra, porque el SEÑOR ha hablado." Isa. 25:8

No vamos a recordar nuestros pecados y ofensas. No vamos experimentar tristeza de ninguna clase. Sera una existencia de felicidad, amor perfecto, gozo sin limites, alavanza y fraternidad celestial. Tambien podremos explorar la mente de Dios infinitamente para siempre. Yo que soy profesional en ciencias medicas, me gustaria explorar TODOS los secretos de la creacion, la estructura molecular subatomica de las celulas y los detalles deslumbrantes de procesos metabolicos de los que hoy conocemos tan poco!

Nunca llegaremos a ser omnicientes como Dios pero si podremos expander nuestro conocimiento ya que somos herederos con Cristo de TODO lo que el Padre le ha dado. "y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús." Efe. 2:6-7

Saludos