La esposa e hij@s de Josué...

Porque lo que hay son tradiciones rabínicas al respecto, unas mencionan a Aruna, hija de Quemuel y Yana.

O
tras tradiciones mencionan a Rahab, pero estas informaciones no poseen el soporte de lo que está escrito.
 
¿Por qué La Escritura no menciona los nombres de la esposa (s) e hij@s de Josué a pesar de hacer mención de su familia...?

🤔
El Antiguo Testamento tiene 929 capítulos, 33.214 versículos, 503.493 palabras y 2.728.100 letras. Y tomo la voluntad de Dios, su providencia, 4 milenios y la sangre de millones para que se pudieran preservar las escrituras. Creo que Dios plasmo en ellas, a traves de sus profetas, lo necesario e indispensable para nuestro provecho. Ni mas ni menos.

Saludos.
 
Porque lo que hay son tradiciones rabínicas al respecto, unas mencionan a Aruna, hija de Quemuel y Yana.

O
tras tradiciones mencionan a Rahab, pero estas informaciones no poseen el soporte de lo que está escrito.
No entendiste la pregunta. Hablé de La Escrituras, las cuales sí hacen mención de la familia de Josué, sin embargo oculta sus nombres. Lo que dice La tradición no me era desconocido, pero mi enfoque está y se basa en Las Escrituras.
 
El Antiguo Testamento tiene 929 capítulos, 33.214 versículos, 503.493 palabras y 2.728.100 letras. Y tomo la voluntad de Dios, su providencia, 4 milenios y la sangre de millones para que se pudieran preservar las escrituras. Creo que Dios plasmo en ellas, a traves de sus profetas, lo necesario e indispensable para nuestro provecho. Ni mas ni menos.

Saludos.
Te faltó decir la cantidad de palabras que tienen el AT y el NT. (Las exactas, las que das son fakes, falsas)
¡Apuesto un elote a que no aciertas la cifra! Mas ¿que tiene eso que ver con la pregunta?
 
Última edición:
La Biblia no menciona que Josué tuviera esposa o hijos, esto sugiere que era una imagen de Cristo.

La historia de Josué se centra más en sus hazañas, que en su vida personal.

Josué es* una 'figura ilustrativa' de Cristo, una de 'sus salidas' (Mi. 5:2), como lo fue Melquisedec, Moisés, y otros que no mencionaré para no salirnos del tema acá. La Escritura, como decía anteriormente sí nos dice que tuvo una familia (esposa, hijos), lo que no nos dice es sus nombres.

Josué 24:15
[15]Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
 
Última edición: