La entrada triunfal a Jerusalén...

josias

0
22 Septiembre 2013
1.655
10
Jesús fue recibido como un rey de su época, en aquella entrada triunfal a Jerusalén cuando fue aclamado por su pueblo

Los judíos salieron a recibirle en una auténtica fiesta; convencidos que recibían al Mesías debido en buena parte a la resurrección de Lázaro.
Muchos entre la multitud fueron movidos por una esperanza nacionalista, pues aspiraban a un rey guerrero que los libertaría de sus opresores, así como está escrito.
Así salieron a cantarle un salmo mesiánico y exclamaban “hosanna”, “salve” (118.25,26)

En la historia de Israel ya habían salido las multitudes para recibir con júbilo a su futuro rey;
aconteció con David, prototipo del monarca mesiánico:

“salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl,
con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música.
Y cantaban las mujeres que danzaban y decían:
Saúl hirió a sus miles,
Y David a sus diez miles.
Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho, y dijo: A David dieron diez miles, y a mí miles;
no le falta más que el reino...”

Pero contrario a lo que esperaban, el Mesías llegó humilde montado en un asna y un burrito.
Primero debía sacrificarse, entregándose heroicamente para vencer sobre la muerte.

Su entrada a caballo, como guerrero victorioso que llega para gobernar, sería después...
cuando su congregación de vírgenes sensatas salgan a recibirle, y regresen juntos.

" Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco,
y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea... "

Así llegará el Rey con los ejércitos celestiales, y con su "esposa" que se ha preparado para gobernar junto con Él;
y establecerán el reino de Dios desde la Nueva Jerusalén

17760022_1358792684200022_4294607906850279668_n.jpg?_nc_cat=0&oh=90b2bc81f278cea8aaeb255f71eda...jpg

" He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros".

Amén.

Apo. 22:12-21.

josias;n3263269 dijo:
Jesús fue recibido como un rey de su época, en aquella entrada triunfal a Jerusalén cuando fue aclamado por su pueblo

Los judíos salieron a recibirle en una auténtica fiesta; convencidos que recibían al Mesías debido en buena parte a la resurrección de Lázaro.
Muchos entre la multitud fueron movidos por una esperanza nacionalista, pues aspiraban a un rey guerrero que los libertaría de sus opresores, así como está escrito.
Así salieron a cantarle un salmo mesiánico y exclamaban “hosanna”, “salve” (118.25,26)

En la historia de Israel ya habían salido las multitudes para recibir con júbilo a su futuro rey;
aconteció con David, prototipo del monarca mesiánico:

“salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl,
con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música.
Y cantaban las mujeres que danzaban y decían:
Saúl hirió a sus miles,
Y David a sus diez miles.
Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho, y dijo: A David dieron diez miles, y a mí miles;
no le falta más que el reino...”

Pero contrario a lo que esperaban, el Mesías llegó humilde montado en un asna y un burrito.
Primero debía sacrificarse, entregándose heroicamente para vencer sobre la muerte.

Su entrada a caballo, como guerrero victorioso que llega para gobernar, sería después...
cuando su congregación de vírgenes sensatas salgan a recibirle, y regresen juntos.

" Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco,
y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea... "

Así llegará el Rey con los ejércitos celestiales, y con su "esposa" que se ha preparado para gobernar junto con Él;
y establecerán el reino de Dios desde la Nueva Jerusalén

Amén.

Así es y será para Jesucristo Rey de Israel, Rey de los judíos.

Ellos no lo saben ahora, no saben que es él pero le esperan.

OSO;n3289188 dijo:
Amén.

Así es y será para Jesucristo Rey de Israel, Rey de los judíos.

Ellos no lo saben ahora, no saben que es él pero le esperan.

Cuando llegue será demasiado tarde para los que siguen esperando la primera venida

Idolatria a los judíos es lo que profesas tu

Claro .....tratare de explicarlo con Isaia 61......Lo que muchos judiod no entendieron y hasta la fecha no lo entienden*********

Cristo viene a cumplir el total de la profecia de isaias 61
isaias 61 lo dividiremos en tres `partes

así esta anunciada esta profecía

1)gracia
2)ira
3)milenio

1)gracia
61:1

el espíritu del señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel;

61:2

a promulgar año de la buena voluntad de Jehová,

ahora veremos lucas ..es lo mismo que leyó el Señor ////pero el no leyó el total de la profecía
¿porque?....porque no era el tiempo del cumplimiento TOTAL

y fuéle dado el libro del profeta isaías; y como abrió el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

4:18

el espíritu del Señor es sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; para pregonar á los cautivos libertad, y á los ciegos vista; para poner en libertad á los quebrantados:

4:19

para predicar el año agradable del señor.

4:20

y rollando el libro, lo dió al ministro, y sentóse: Y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

Y comenzó á decirles: hoy se ha cumplido esta escritura en vuestros oídos.no el total de la profecía

------------------------------------------------------------------------------------

para estos tiempos vendrá otra porción de isaias 61
sigue la ira

2)ira
y día de venganza del dios nuestro; ...AQUI SE CUMPLE LO QUE DICES

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco,
y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

luego sigue el milenio

3)milenio
á consolar á todos los enlutados;

61:3

a ordenar á sión á los enlutados, para darles gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar del luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

61:4

y edificarán los desiertos antiguos, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades asoladas, los asolamientos de muchas generaciones.

61:5

y estarán extranjeros, y apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.

61:6

y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros del dios nuestro seréis dichos: Comeréis las riquezas de las gentes, y con su gloria seréis sublimes.

61:7

en lugar de vuestra doble confusión, y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doblado, y tendrán perpetuo gozo.

61:8

porque yo Jehová soy amador del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.

61:9

y la simiente de ellos será conocida entre las gentes, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, los conocerán, que son simiente bendita de Jehová.

61:10

POR ESO MUCHOS JUDIOS LO RECHAZARON ...NO ENTENDIERON LOS TIEMPOS Y LO TACHARON DE IMPOSTOR AL NO VER QUE EL REY LLEGARA Y LE HICIERA VENGANZA Y JUSTICIA .........Isaias 61-3 en adelante no lo entendieron