La Doctrina del Anticristo

Jim Antony

Recién registrado
27 Noviembre 2021
3
0
Siempre tocamos temas sobre las religiones y sus diversas creencia bíblicas y antibíblicas pero esta vez que nos dice la biblia sobre la doctrina del anticristo? Para hablar sobre ello debemos comenzar por entender cuando surge y de donde sale este gobierno y quien lo representa. Querid@ amig@, Antes que leas este post coge tu Biblia y haz una oración sincera a Dios; en tu oración incluya este pedido: "Muéstrame tu verdad a través de tu palabra, en el nombre de Yeshúa (Jesús), Amén!".

El apóstol Juan, fue el único que utilizó el término “anticristo”, nunca lo aplicó a un solo individuo, sino a un grupo de individuos que ya estaba presente en sus días veamos: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo... este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo” (1 Juan 4:1-3). “Muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Yeshúa ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo” (2 Juan 1:7). El apóstol Pablo también aseguró que el espíritu del anticristo ya estaba presente en sus días: "Ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene...” (2 Tesalonicenses 2:7). Luego buscando en la biblia encontramos esto: “Hijitos, ya es el último tiempo. Según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestara que no todos son de nosotros” (1 Juan 2:18,19). Entonces según lo leído:

• El “misterio de iniquidad” o “espíritu del anticristo” ya se encontraba presente en el primer siglo de nuestra era. Tal era la velocidad con que se expandía este mal, que san Juan llegó a pensar que ese era el último tiempo.
• Aunque el anticristo ya estaba presente, aún había algo que lo detenía y no le permitía manifestarse abiertamente.
Juan identificó al anticristo como un movimiento, no como una persona en particular.
• Los “falsos profetas” y “engañadores” son el anticristo que habría de venir.
• Muchos de estos individuos fueron en algún tiempo dirigentes de la Iglesia. Luego apostataron. San Pablo, en una carta escrita a los Corintios, explicó que estos engañadores se caracterizaban por hacerle competencia desleal a ellos. Éstos se presentaban en las iglesias como “grandes apóstoles” y predicaban un evangelio y un Yeshúa adulterados, veamos:

“Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean también de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Yeshúa, porque si viene alguno predicando a otro Masiah que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis. Pienso que en nada he sido inferior a aquellos «grandes apóstoles»” (2 Corintios 11:3-5). “Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan de apóstoles del Masiah. Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan de ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras” (2 Corintios 11:13-15).

Al contrario de lo que cualquiera pudiera pensar, estos falsos apóstoles no eran toscos o arbitrarios. Para ganarse el apoyo de los feligreses se presentaban como verdaderos cristianos. Sus modales y palabras eran suaves y agraciadas. Su presencia carismática y su don de gentes eliminaban las sospechas y los prejuicios. Así ganaron, según Pablo, muchos adeptos dentro de la iglesia cristiana: “Pero os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y ponen tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido. Apartaos de ellos, porque tales personas no sirven a nuestro Señor Yeshúa, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y halagos engañan los corazones de los ingenuos” (Romanos 16:17,18). En uno de sus viajes misioneros, en una reunión de despedida en Mileto, Pablo dijo a los OBISPOS que residían allí lo siguiente: “...Sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces que no perdonarán al rebaño. Y de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas para arrastrar tras sí discípulos”. (Hechos 20:29,30). El problema se hizo general. De todas partes se recibían noticias de tan oscura infiltración. Pablo, en una carta escrita a los cristianos en Galacia, nos deja ver que en esa ciudad la apostasía había cundido a tal punto, que la situación prácticamente se había salido de control: “Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Yeshúa” (Gálatas 1:6,7).

Esta situación llevó a los discípulos a amonestar al pueblo acerca del inminente peligro de aceptar las ideas de estos falsos apóstoles: “Amados, ...me ha sido necesario escribiros para exhortaros a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos, porque algunos hombres han entrado encubiertamente... hombres impíos, que CONVIERTEN EN LIBERTINAJE LA GRACIA de nuestro Dios..., el único soberano, y a nuestro Yeshúa Hamashiaj” (Judas 3,4). “Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema” (Gálatas 1:8-9). Mientras que “el espíritu del anticristo” estuvo detenido, el Evangelio pudo extenderse alrededor del mundo conocido y miles pudieron recibir el amor de la verdad para ser salvos. Sin embargo, la obra de los impostores tarde o temprano habría de dar sus frutos.

En conclusión:
  1. La biblia dice que el espíritu del Anticristo ya estaba presente en los días de los apóstoles. Y no podían gobernar por que el Imperio Romano todavía estaban presentes. 2 Juan 1:7
  2. La biblia dice que el Anticristo no es una persona sino un ministerio organizado que se iba creando por un grupo de personas. 2 Tesalonicenses 2:7.
  3. La biblia dice que el ministerio del anticristo o el anticristo, NO es un ministerio civil político ni militar, sino que es un movimiento RELIGIOSO QUE SALIERON DE LA IGLESIA, por que son personas que dicen ser cristianas predicando el evangelio de Yeshúa; pero predican un evangelio diferente que enseña la biblia.1 Juan 2:18,19.
  4. Si estabas pensando que el Anticristo sería una sola persona, como político, o príncipe, o embajador o militar, o extraterrestre, es momento de reflexionar en lo que acabamos de estudiar en las sagradas escrituras.
Dios los bendiga y la gracia de nuestro Yeshúa (Jesús) esté con vosotros. y no olviden que esto continuará...
 
Última edición:
Hola Jim Antony:

Interesante aporte, aunque yo, para decir lo mismo, me baso en las propias palabras de Yeshúa.

Marcos 13:22 Nueva Versión Internacional
22 Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán señales y milagros
para engañar, de ser posible, aun a los elegidos.


O esta otra:

Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional
24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían, l
legó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».


Yo, ya veo en la propia Biblia, ese buen trigo, al mismo tiempo que veo cizaña o mala hierba. Por la parábola del sembrador sé que lo que se siembra es la palabra. Y las palabras de Yeshúa son el buen trigo....

La Biblia, considero que ya está bien como está, que haya tanto Buen Trigo como Cizaña. Y así, tal y como sea el corazón de cada cual, creerá en unas u en otras. Será una condición más para la selección.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"


 
  1. Si estabas pensando que el Anticristo sería una sola persona, como político, o príncipe, o embajador o militar, o extraterrestre, es momento de reflexionar en lo que acabamos de estudiar en las sagradas escrituras.
Dios los bendiga y la gracia de nuestro Yeshúa (Jesús) esté con vosotros. y no olviden que esto continuará...
El verdadero Anticristo que ya aparecerá a mediano plazo, para ser convincente, que engañara aun hasta el escogido nacido de nuevo, no podría ser una persona común y corriente ni extraterrestre.
 
El verdadero Anticristo que ya aparecerá a mediano plazo, para ser convincente, que engañara aun hasta el escogido nacido de nuevo, no podría ser una persona común y corriente ni extraterrestre.
Amigo Espiritu, creo que este s un foro Cristiano y toda enseñanza o corrección que se quiera hacer debe ser con la biblia, que capitulo, versiculo... para corroborar el mal dato.
 
Para continuar y descubrir las doctrinas del anticristo también debemos entender como comienza su ministerio. Querid@ amig@, Antes que leas este post coge tu Biblia y haz una oración sincera a Dios; en tu oración incluya este pedido: "Muéstrame tu verdad a través de tu palabra, en el nombre de Yeshúa (Jesús), Amén!".

Recodemos lo que vimos!
  1. El espíritu del Anticristo ya estaba presente en los días de los apóstoles. Y no podían gobernar por que el Imperio Romano todavía estaban presente. 2 Juan 1:7
  2. El Anticristo no es una persona sino un "ministerio organizado que se iba creando por un grupo de personas". 2 Tesalonicenses 2:7.
  3. El ministerio del anticristo o el anticristo, NO es un ministerio civil, político, ni militar, sino que es un movimiento RELIGIOSO por que SALIERON DE LA IGLESIA, son personas que dicen ser cristianas predicando el evangelio de Yeshúa; pero PREDICAN UN EVANGELIO DIFERENTE a la biblia.1 Juan 2:18,19.
  4. El Anticristo no sería un político civil, o príncipe, o embajador o militar, o extraterrestre. Por eso dice la palabra de Dios que aun los escogidos serán engañados y los apóstoles lo venían referenciando y aconsejando. "Así que, hermanos, ESTAD FIRMES, y RETENED LA DOCTRINA que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. 2 Tesalonicenses 2:15.
Los apóstoles conocían la profecía de Daniel 7 y sabían que un gran cisma habría de conmocionar al pueblo de Dios. Sabían que finalmente de la misma Iglesia habría de levantarse “un rey altivo de rostro y entendido en enigmas” el cual aprovecharía su influencia eclesiástica para “echar por tierra la verdad”(Daniel 8:23,12; 7:25). Las siguientes declaraciones de los apóstoles Pedro y Pablo, dejan ver con claridad que ellos esperaban el cumplimiento de la profecía: “...Redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina, pues vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, ...se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (2 Timoteo 4:2-5). “Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras... Y muchos seguirán su libertinaje (actitud irrespetuosa ante una la ley, la ética y la moral. Suele decirse que el libertinaje es un abuso de la libertad), y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado” (2 Pedro 2:1-3). Es claro, los apóstoles sabían que algo grave iba a ocurrir dentro de la iglesia y es el mismo Pedro quien conoció y reconoció a dicho hombre quien sería el responsable del ministerio de la iniquidad más grande organizado en sus días. Su nombre era SIMÓN de Gitta más conocido como Simón el mago; fue un líder religioso sacerdote babilónico, él era parte de una comunidad babilónica que había estado viviendo en la tierra al Norte de Israel desde que las Diez Tribus del Norte fueron llevadas cautivas por los asirios. Dios nos dice que esos samaritanos, como se les llamaba alegaban que ellos eran el verdadero pueblo de Dios mientras que al mismo tiempo practicaban muchos ritos paganos los cuales vinieron directamente de Babilonia (II Reyes 17:41).

Simón el mago había “hechizado” (Hechos 6:9, 11) a la gente de Samaria “porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo” (v.11). La gente de esa ciudad había asumido de manera errónea que él era “el gran poder de Dios” (v.10). El estatus de Simón el mago se vio amenazado cuando Felipe entró en la ciudad y empezó a predicar el evangelio del Reino de Dios. Cuando la gente “…creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Yeshúa, se bautizaban hombres y mujeres” (v.12). Simón estaba entre los que creyeron y fue bautizado también. Él “viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito” (v.13). Ya que las personas a las cuales Felipe había bautizado no habían recibido la imposición de manos para recibir el Espíritu Santo, Pedro y Juan fueron de Jerusalén a Samaria para llevar a cabo esta parte tan importante del bautismo (vv. 14-16). Viendo que la gente recibía el espíritu santo a través de “imposición de las manos de los apóstoles”, Simón les ofreció dinero a cambio del poder para él darle el espíritu santo a la gente también (vv. 17-19). Al darse cuenta que su propósito estaba equivocado, Pedro reprendió fuertemente a Simón el mago diciéndole: “Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás(Hechos 8:20-23). La ultima información que se tiene acerca de Simón el mago en la Biblia, es que en lugar de arrepentirse de su pecado, sólo le pide a Pedro: “Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí” (v.24).

Harnack, historiador de la iglesia, declara que Simón el Mago “proclamó una doctrina por la cual la fe judía era extraña y grotescamente mezclada con mitos babilónicos, junto con algunas adiciones griegas. La adoración misteriosa a la diosa Semiramis, junto con otra deidades, dieron como consecuencia un sincretismo salvaje, es decir, la mezcla de creencias religiosas, cuya meta era una religión universal, todo eso contribuyó en ganar seguidores para Simón” (“Historia del Dogma”vol. 1, pág. 244). Pedro conoció la mente de ese hombre y en lo que ese hombre se iba a convertir. Esto es aclarado por Sir William Ramsay en su “Descripción de la Iglesia Apostólica” pág. 60. El dice: “Pedro lo reprendió en términos fuertes y proféticos. La profecía está encubierta en la traducción ordinaria: el griego quiere decir: “tú estás por una hiel de amargura y prisión de injusticia, la cual será causal de veneno, corrupción y cárcel para otros.” “Justino Mártir escribió [152 D.C.] en su Apología, "la secta de los Simonitas parece haber sido algo formidable, porque él habla cuatro veces de su fundador, Simón, y no tenemos duda de que él lo identificó con el Simón de los Hechos. Él lo describe como un mago formidable y dice que él vino a ROMA en los días de Claudio César, (45 D.C.), y causó tal impresión con sus poderes mágicos y una estatua le fue erigida a él sobre el Río Tiber, entre los dos puentes, llevando la inscripción: ‘Simoni deo sancto’ (el santo dios Simón)” (Diccionario de Biografía Cristiana, vol. IV, Pág 682). Hoy en día la Escuela Tübingen de Baur y sus seguidores constituyeron a este “legendario” Simón el vínculo para la evidencia histórica de las alegadas facciones “petrinas” y “paulinas” en la Iglesia primitiva, que habían peleado entre sí y de cuya unión surgió una Ermita (Iglesia) Romana Babilónica. Por la misma razón esta escuela, especialmente Lipsio, le atribuye todos los logros de Simón el Mago a la historia como los propios logros de Simón Pedro en Roma (cf. Schmidt, “Petrus in Rome”, Lucerne, 1892).

Dios los bendiga y la gracia de nuestro Yeshúa (Jesús) esté con vosotros. y no olviden que esto continuará...
 
Hola otra vez:

1 Juan 2:18 Nueva Versión Internacional
18 Queridos hijos, esta es la hora final, y así como ustedes oyeron que el anticristo vendría,
muchos son los anticristos que han surgido ya. Por eso nos damos cuenta de que esta es la hora final.


Por lo que parece es que esos anticristos, acabaron por hacerse con el control de la iglesia, los muchos que ya habían más todos los que llegaron después.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Amigo Espiritu, creo que este s un foro Cristiano y toda enseñanza o corrección que se quiera hacer debe ser con la biblia, que capitulo, versiculo... para corroborar el mal dato.
Perdón amigo Antony, no pretendía corregirte, solo exponía mi parecer o mi criterio particular.

Leyendo todo el capitulo 24 de Mateo, habla que vendrían muchos anticristos. Y desde allí hasta la actualidad han habido muchos falsos cristos. Hasta en yutube salen estos falsos cristos. Pero de allí no pasan. ¿a quien nacido de nuevo podría engañar? Del mundo natural quizás hayan muchos incautos, pero de los que conforman la iglesia de Dios, si es que no imposible muy difícil que ocurra. Ahora, una cosa es ser un falso cristo y otra ser el anticristo. Es cierto que todo el que se opone a Cristo es un anti... en ese sentido también han habido y hay muchos antis. Es decir, estos son anticristos mas no pretendieron ser el cristo para ser considerados como falsos cristos.

Casi en la parte final del capitulo de Mateo exactamente en el versículo 24, aunque se refiere en una pluralidad, es de notar que cuando se refiere a "...de ser posible, aun a los escogidos". se trataría del Anticristo y obviamente no estará solo. En un principio no se mostraría abiertamente por lo que el mundo lo percibiría dentro de una organización no necesariamente eclesiástica. Notese que el materialismo (no comunismo) esta ganando terreno., es como un inmenso mar que inundaría de incredulidad o materialismo. Es allí donde, el Anticristo se presentaría como el salvador de la humanidad, se acabo las guerras, se acabo el hambre... este tendría la solución definitiva. Solo que no están incluidos los nacidos de nuevo, es allí donde este Anticristo según reza el versículo 24, que para engañar aun hasta los escogidos (nacidos de nuevo) tendría que realizar proezas que ningún ser humano ni la ciencia seria capaz de realizar, solo así engañaría.

Pero este Anticristo no prevalecerá porque caerá... porque se efectuara la segunda venida triunfal de Jesucristo... y empezar el Gran Milenio.
 
Estimados foristas,

"El Anticristo" es muy distinto a "muchos anticristos". El Apóstol Pablo identifica al Anticristo como el diablo mismo, aquel que se opone y se levanta contra todo lo que es Dios y se sienta en el templo de Dios (la iglesia) haciendose pasar por Dios.

Note el lector que todo está en tiempo presente. El Apóstol no estaba hablando de un futuro hombre que iba a nacer, sino de la futura manifestación del diablo mismo. La escritura revela que ANTES de la venida del Señor y nuestra reunión con él (el arrebatamiento para RECIBIR al Señor, estipulado en 1ra Tes 4.17) PRIMERO se manifestará el diablo mismo, visible, haciendose llamar Dios porque ya hace esto.


2Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que
se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


Satanás es el anticristo pero actualmente solo su espíritu anticristo está rondando la tierra.

1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


El diablo mismo sigue preso en el cielo y se manifestará aquí en la tierra como "El Mesías prometido" cuando sea arrojado a la tierra por el arcángel Miguel.

Apo 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,


Aprendan lo que la verdad enseña queridos.
 
¿Que hay del último anticristo?, dicen que será judio, con sangre musulmana, y otras cosas más. ¿De donde vendrá?
POr otro lado como explican lo que dice el apocalipsis, del último anticiristo, el que gobernará, sobre un octavo rey, que es uno de los siete primeros reyes, que vivió, ya no es pero revivirá de nuevo?, Espero sus aportes.
 
El anticristo o los anticristo niegan que Jesucristo haya venido EN carne.
¿Como podemos siquiera saber quienes son anticristos si no sabemos a que se refiere el texto cuando dice lo que dice?