LA DOCTRINA CATOLICA ROMANA

5 Julio 2001
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:angel: LA SALVACION POR MEDIO DE LA IGLESIA?
(texto del libro de rick jones, y de el catecismo y la doctrina catolica)

El catolicismo romano enseña que la salvación se obtiene solamente por medio de la Iglesia Católica:

"El decreto sobre Ecumenismo del CONCILIO VATICANO II explicita: 'Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación'" (p. 239, #816).

La fuente oficial de la doctrina católica afirma categóricamente que la salvación no se obtiene sino por medio de la Iglesia Católica Romana. Posiblemente usted diga: "¡La Iglesia Católica ya no cree eso!" Sin embargo, la posición del Catecismo es inequívoca:

"... toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo: El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia... Por eso, no podrían salvarse los que, sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella" (p. 249, #846).

Si esas palabras aún no parecen claras, veamos otras citas:

"En la Iglesia es en donde está depositada 'la plenitud total de los medios de salvación'. Es en ella donde 'conseguimos la santidad por la gracia de Dios'" (p. 242, #824).

"En ella subsiste la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza, lo que implica que ella recibe de El 'la plenitud de los medios de salvación'" (p. 244, #830).

Dos hechos críticos resaltan cuando consultamos la Palabra de Dios acerca de este tema:

La Biblia jamás indica —ni siquiera remotamente— que la salvación se debe obtener por medio de una iglesia.
Literalmente cientos de versículos proclaman que la salvación es un don gratuito de Dios que está al alcance de todos, pero sólo por medio de Jesucristo:
"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".
Romanos 6:23

Ningún otro nombre (o grupo) puede ofrecer salvación, excepto Jesucristo:

"Y en ningún otro hay salvación (excepto en Jesucristo); porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".
Hechos 4:12

Cuando Cristo murió en la cruz, El pagó el precio completo por los pecados de la humanidad, e hizo posible que cualquiera pudiera ir directamente a El para obtener salvación. Jesús mismo lo dijo:

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él".
Juan 3:36

Jesús también predicó:

"El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida".
Juan 5:24

Una y otra vez Jesucristo proclamó esta bendita verdad:

"El que cree en mí, tiene vida eterna".
Juan 6:47

(Lea también Juan 6:40; 3:16, 18, 36; 1:12).

En Juan 20:31 descubrimos por qué se escribieron los evangelios:

"Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre".
Juan 20:31

Jesucristo nunca requirió el uso de una iglesia para proveer salvación. Este don gratuito está al alcance de todo aquel que crea en El:

"De éste (Jesús) dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre".
Hechos 10:43

De acuerdo a la Biblia, la redención se encuentra en Cristo, no en una iglesia:

"Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús".
Romanos 3:24

Sólo Cristo puede ofrecer el regalo de la vida eterna, porque El voluntariamente derramó su sangre por nosotros:

"En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia".
Efesios 1:7

Nuevamente, el único requisito para obtener la salvación es fe en Jesucristo:

"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree".
Romanos 1:16

Muchos versículos bíblicos afirman lo mismo:

"Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo".
1 Tesalonicenses 5:9

Mientras Jesucristo estaba clavado en la cruz, nos mostró que la salvación es por medio de El, no por medio de la iglesia. El ladrón crucificado al lado de Jesús clamó:

"Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino".
Lucas 23:42

Cuando ese pecador que estaba a punto de morir exclamó esas palabras de fe, Jesús le respondió diciendo:

"Hoy estarás conmigo en el paraíso".
Lucas 23:43

La iglesia no salva... Cristo salva:

"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él".
Juan 3:17

"Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira".
Romanos 5:9

Si la salvación fuera solamente por medio de la Iglesia Católica, ¿nos habría engañado Dios en su Palabra intencionalmente, sabiendo que nuestro destino eterno estaba en juego?

¿Habría declarado Pedro las siguientes palabras en las Sagradas Escrituras?

"Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos".
Hechos 15:11

:angel:
 
¡Hola Aurelio!

Respecto a tu aportación la podemos resumir de la siguiente manera.

Primero. Jamás Jesús dijo que fundaria una iglesia lo que dijo fué EDIFICARE mi iglesia

La iglesia no salva a nadie. ¿Por qué? Pues porque no tiene necesidad de hacerlo puesto que todos los que la forman, los que son iglesia, lo son en cuanto que ya han sido salvados por Cristo.

Observemos lo que se dice en Hech. 2:41: "Así que los que recibieron su palabra fueron bautizados: (luego fueron salvos) y se añadieron aquel día como tres mil personas".

¿A donde fueron añadidos? Evidentemente a la iglesia y fueron las primeras piedras que Cristo usó para iniciar la edificación de su iglesia y esta edificación sigue y se culminará en el día de la vuelta de Cristo conforme a su promesa.
Bendiciones, Aurelio.
 
Exactamente

Exactamente

Sipi, Creo que la Biblia es bastante clara en cuanto a eso. Y realmente espero que todas estas citas biblicas puedan enseñar tanto a los no cristianos, como a los cristianos un poco mas acerca de todo esto.

Dios te bendiga Tobi. Y bueno, pronto pondre otra de las doctrinas catolicas analizadas a la luz de la palabra.

Saludos :bicho:
 
Re: Exactamente

Re: Exactamente

Originalmente enviado por: Aurelio Atayde
Sipi, Creo que la Biblia es bastante clara en cuanto a eso. Y realmente espero que todas estas citas biblicas puedan enseñar tanto a los no cristianos, como a los cristianos un poco mas acerca de todo esto.

Dios te bendiga Tobi. Y bueno, pronto pondre otra de las doctrinas catolicas analizadas a la luz de la palabra.

Saludos :bicho:



LA IGLESIA TAMBIEN ENSEÑA QUE EL JUSTO,SEA DE LA DENIMINACIO QUE SEA(BAUTISTA,MUSULMAN,BUDISTA) SE PIEDE SALVAR.

Y USTEDE NO SABE NI ESEÑAN NADA , MAS QUE ARGUMENTACIONES BARATAS DE PANFLETOS EVANGELICOS,

POR CIETO YA PAGARON SU DIEZMO.
 
Re: Re: Exactamente

Re: Re: Exactamente

Originalmente enviado por: final2002ar




LA IGLESIA TAMBIEN ENSEÑA QUE EL JUSTO,SEA DE LA DENIMINACIO QUE SEA(BAUTISTA,MUSULMAN,BUDISTA) SE PIEDE SALVAR.

Y USTEDE NO SABE NI ESEÑAN NADA , MAS QUE ARGUMENTACIONES BARATAS DE PANFLETOS EVANGELICOS,

POR CIETO YA PAGARON SU DIEZMO.

Hola, solo son argumentaciones baratas de panfletos evangelicos? jeje.
Mira, ahí, en todo lo que he puesto no cito ningun panfleto, ni nada de eso, jeje. Cito, por un lado, lo que enseña el catecismo y por otro lado lo que enseña la Biblia. como es posible que viendo lo que esta escrito en la palabra te niegues a creer?

Realmente cress como valido el hecho de que la iglesia pueda salvarte?. Si asi es Exponlo aqui.

Y si tu me demuestras con la Palabra de Dios que esa doctrina es Biblica, yo me retracto publicamente.

Bendiciones. :bicho:
 
Re: Re: Exactamente

Re: Re: Exactamente

Originalmente enviado por: final2002ar




LA IGLESIA TAMBIEN ENSEÑA QUE EL JUSTO,SEA DE LA DENIMINACIO QUE SEA(BAUTISTA,MUSULMAN,BUDISTA) SE PIEDE SALVAR.

Y USTEDE NO SABE NI ESEÑAN NADA , MAS QUE ARGUMENTACIONES BARATAS DE PANFLETOS EVANGELICOS,

POR CIETO YA PAGARON SU DIEZMO.





Que tu, en tu falta de conocimientos, jamás has podido rebatir :D


Si solo estás aquí para ofender, eres un mal ejemplo del catolicismo. Al menos, en estos foros, hay católicos respetuosos y que conocen las Escrituras ; tus conocimientos de la Palabra y en general, son nulos; la ignorancia es el mejor ejemplo de como el catolicismo ciega la mente de los incultos y cultiva su religiosidad, pero no su corazón. Ha sido así que el catolicismo ha permanecido a través de los siglos, gracias a la IGNORANCIA de la gente
 
ES ROMA LA IGLESIA DE CRISTO?

ES ROMA LA IGLESIA DE CRISTO?

La Unica Iglesia Verdadera??

¿Enseña aún el catolicismo que es la única iglesia fundada por Cristo? Muchos piensan que no, pero no se puede ignorar la posición oficial de la Iglesia Católica:

"Esta es la única Iglesia de Cristo, de la que confesamos en el Credo que es una, santa, católica y apostólica" (p. 237, #811).

Refiriéndose a la Iglesia Católica, el Catecismo declara:

"De hecho, 'en esta una y única Iglesia de Dios...'" (p. 240, #817).

"Es católica porque Cristo está presente en ella. 'Allí donde está Cristo Jesús, está la Iglesia Católica'" (p. 244, #830).

Esta doctrina de la "única iglesia verdadera" está basada en un versículo de la Biblia, pero al compararlo con otros versículos, vemos que la Biblia no enseña tal doctrina. Cuando Cristo preguntó a sus discípulos quién era El, Pedro respondió:

"Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".
Mateo 16:16

Y Jesús le respondió a Pedro:

"... tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella".
Mateo 16:18

El catolicismo afirma que el Señor se refería a Pedro como la roca, y sobre esta premisa se ha desarrollado la religión católica. Pero otros versículos de la Biblia declaran que Jesucristo se refería a sí mismo como la roca, no a Pedro:

"... porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo".
1 Corintios 10:4

Jesucristo no es solamente la roca, sino la piedra angular de la iglesia:

"Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo".
Efesios 2:20

En el Antiguo Testamento se había profetizado que Jesús, a quien rechazaron los hombres, llegaría a ser la piedra angular de la iglesia:

"La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo".
Salmos 118:22

Incluso Pedro, quien supuestamente fue el primer papa, confiesa que Jesucristo es la piedra angular de la iglesia:

"... en el nombre de Jesucristo de Nazaret... Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo".
Hechos 4:10-11

"La piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo".
1 Pedro 2:7

De acuerdo a la Biblia, Pedro NO es la roca:

"Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?"
Salmos 18:31

"Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios. El es la Roca".
Deuteronomio 32:3-4

"En Dios solamente está acallada mi alma... El solamente es mi roca y mi salvación".
Salmos 62:1-2

"Mas Jehová me ha sido por refugio; y mi Dios por roca de mi confianza".
Salmos 94:22


¿Quién es la cabeza de la iglesia?

A pesar de la enseñanza de estos versículos, el catolicismo aún afirma que Pedro fue la roca y sus sucesores son la cabeza de la Iglesia:

"La única Iglesia de Cristo..., Nuestro Salvador, después de su resurrección, la entregó a Pedro para que la pastoreara. Le encargó a él y a los demás apóstoles que la extendieran y la gober-naran... Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste en [subsistit in] la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él" (p. 239, #816).

Pero la Biblia sostiene que Jesucristo es la cabeza de la Iglesia, no Pedro o sus sucesores:

"Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia".
Colosenses 1:18

"Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y lo dio (a Cristo) por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia".
Efesios 1:22

"Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo".
Efesios 4:15


Bendiciones. Auro
:bicho:
 
Hola Aurelio

Excelentes aportes y con abundantes cítas bíblicas, como debe ser. :leyendo:


Supongo que valorarás positivamente lo que te copio a continuación:






Autor: Profesor José M. Abreu O Cumaná, Estado Sucre, Venezuela




Sobre el concepto de la apostolicidad de la Iglesia


Profesor José M. Abreu O

Cumaná, Estado Sucre, Venezuela







EN TORNO A LA "CATOLICIDAD" DE LA IGLESIA

La visión histórica que la ICR ha divulgado sobre sí misma es como sigue:
Cuando Jesucristo le dijo a Pedro: "Sobre esta roca edificaré mi Iglesia", quiso decir lo siguiente: "Sobre ti edificaré la Iglesia Católica de Roma y tú serás la Cabeza de la Iglesia Católica de Roma". Cuando en el Pentecostés se produjo el nacimiento público de la Iglesia, ese mismo día nació la Iglesia Católica de Roma. Cuando Pablo estableció, organizó, formó y capacitó a las iglesias en casi todo el Imperio, entonces Pablo estableció, organizó, formó y capacitó a "La Iglesia Católica de Roma".

Cuando uno lee el NT lo que encuentra es algo mucho más complejo que esta
visión simple y reduccionista de la historia de la Iglesia. Encuentra lo siguiente: Un conjunto de comunidades de creyentes, a las que el NT llama "iglesias" (asambleas) dispersas en todo el imperio, en medio de una gran diversidad de situaciones: hay iglesias en ciudades grandes y chicas, en casas y familias particulares, iglesias de sólo judíos, iglesias de sólo gentiles, iglesias mixtas. A todas estas comunidades diversas y dispersas Pablo las llamó "El Cuerpo de Cristo", al que llamó también "La Iglesia de Dios", o "La Iglesia de Cristo", o simplemente, "La Iglesia". Entonces lo que fundó Jesucristo y que nació en Pentecostés no fue "La Iglesia Católica de Roma", sino algo mucho más grande, que incluyó a la iglesia que estaba en Jerusalén, a la Iglesia que estaba en Antioquía, a la Iglesia que estaba en Éfeso, a la que estaba en Corintio, a la que estaba en Roma, a la que estaba en Berea, etc., etc.

En ninguna parte del NT encontramos que existiera el gobierno y autoridad
de una iglesia local particular sobre las demás iglesias. Encontramos iglesias con mayor o menor importancia, digamos, estratégica (por ejemplo, la de Antioquía), porque para El Señor, y por consiguiente para todos los apóstoles, no había cristianos de primera ni cristianos de segunda, iglesias de primera o iglesias de segunda. Pero, dentro de la estrategia misionera para la expansión del evangelio es evidente que los grandes centros urbanos y poblados tienen mayor importancia que las pequeñas aldeas del imperio en donde se estableciera una comunidad de creyentes. El plan trazado por Lucas en el Libro de los Hechos muestra una visión global territorial muy propia de la realidad imperial en la que nace la Iglesia de Cristo: "Recibiréis poder y me seréis testigos en Jerusalén, en Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra". Por eso Lucas hace que en Jerusalén estén presentes las 70 naciones que según se creía entonces formaban el mundo, siendo, según parece, España "lo último de la tierra" (¿no será esto lo
que está en la mente de Pablo cuando anuncia a la iglesia que estaba en Roma su intención de pasar por allí rumbo a España?). Este esquema geográfico obedece al mandato de Jesús: "Id y predicad el Evangelio a toda criatura, y el que creyere y fuere bautizado ese será salvo" (NÓTESE EL ORDEN: CREER Y SER BAUTIZADO). Esta vocación universal de
la predicación del Evangelio es lo que le confiere a la Iglesia su "universalidad", es decir, en el sentido literal de la palabra, "su catolicidad". Es en este sentido que la palabra "católica" es empleada a partir del siglo II, tal como aparece en el llamado "Credo de los Apóstoles" , cuando dice: "Creo en la iglesia católica", lo que para algunos parece querer decir: "Creo en la Iglesia Católica de Roma". Los protestantes preferimos traducirla en el sentido original del contexto de todo el credo: "Creo en la Iglesia Universal" (esa que se extiende desde Jerusalén hasta "lo último de la tierra" que bien pudiera ser la Patagonia, la Cochinchina o Macuro, el pueblito donde Colón puso su pie por primera vez en el Continente americano). En resumen, el libro de Los Hechos nos muestra el siguiente cuadro:

(I). Una Iglesia en el contexto judío: la Iglesia de Jerusalén. Es,
digamos, la Iglesia "madre". Allí están los apóstoles, desde allí, por las persecuciones tempranas de Herodes, los creyentes se irán esparciendo por toda Judea y Samaria. Esta Iglesia de Jerusalén, por ser la sede apostólica, jugará un importantísimo y trascendental papel en la expansión del evangelio hacia el mundo gentil. Cuando se presenta, no el conflicto, porque no llegó hasta allí, sino más bien el dilema o la circunstancia desconocida entonces, de la incorporación de creyentes gentiles a la Iglesia (los hermanos de Jerusalén se asombran y dicen: "De modo que Dios ha derramado entre los gentiles lo mismo que entre nosotros") era absolutamente normal y previsible que la Iglesia de Jerusalén fuera la que tratara con el asunto. Por cierto, que fue Santiago, y no Pedro, quien llevó la dirección de una asamblea democrática de todos los creyentes de la Iglesia; Pedro más bien fue el interrogado, el que tuvo que dar explicaciones y no pocas; en ningún momento aparece como "Jefe Supremo". Ni siquiera Santiago se sintió "jefe", pues él dice: "NOS ha parecido a nosotros (toda la asamblea de la iglesia) y al Espíritu Santo....") Simplemente, la Iglesia todavía no se había convertido en la estructura ontocrática que es hoy. Era una comunidad perfectamente democrática, siendo el Espíritu Santo quien la gobernaba. Es evidente que esta comunidad tiene una organización que corresponde a la cultura judía. Desde el principio, las comunidades se irán organizando con el sistema de gobierno por ancianos o presbíteros. Los que presiden las comunidades son ancianos, en el sentido genético del término, y Pablo establece en sus cartas pastorales cuáles son los requisitos espirituales, emocionales, familiares (debían ser casados), doctrinales, sociales (buen testimonio), etc. En esta etapa, el obispado era más una función dentro de una comunidad específica o iglesia local ("epíscopo"=el que vigila , " el que echa el ojo sobre de" ; supervisor, y por consiguiente era un sinónimo de "pastor") que un puesto jerárquico de gobierno sobre una o más iglesias locales. En el NT es muy claro que los funcionarios en la iglesia son: primeramente, apóstoles, luego profetas, evangelistas, pastores y maestros (Efesios 4). El desarrollo del obispado jerárquico es muy posterior al siglo II, cuando ya la Iglesia se va asimilando a la estructura jurídica del imperio. Después de la caída de éste, la estructura eclesiástica se asimilará al orden jurídico imperial y terminará suplantándolo (un ejemplo es el título "Sumo Pontífice" , aplicado hoy al papa, y que correspondía a un cargo público en la administración romana equivalente al Ministro de Obras Públicas).

(II). La Iglesia de Antioquía de Siria: tal vez, la más importante, después
de Jerusalén. Ella fue el centro misionero de Pablo y desde allí se extendió el evangelio al resto de Europa. La historia está muy bien documentada en Hechos. Esta es la Iglesia que tendría hoy todo el derecho de reclamar el primado sobre las iglesias gentiles, pues se entiende que Jerusalén se quedó anclada en su pasado judío. Es Antioquía, no Roma, el centro vital del cristianismo gentil. Solamente el cambio en las condiciones políticas del Imperio, después del siglo III-IV, llevó a la iglesia de Roma a desempeñar un papel mucho más preponderante; pero fue por razones políticas y no teológicas.

(III). Durante el ministerio misionero de Pablo se establecerán
numerosísimas iglesias a lo largo y ancho del Imperio. Una, entre muchas, es la de Roma. Para esta etapa, la Iglesia en Roma es apenas una pequeña comunidad de creyentes judeo-gentiles (ver la lista de Rom.16); de esta comunidad procede una pareja muy destacada: Priscila y Aquila, en este orden pues se nota que la mujer tenía condiciones de liderazgo. Muy probablemente, esta iglesia fue fundada por judíos que habían llegado procedentes de Palestina en la temprana persecución. Para el año 58, aprox., cuando Pablo les escribe preparando el terreno para su proyectado viaje misionero a España, no hay la más mínima traza de la presencia de Pedro en esta Iglesia. No existe ninguna evidencia documental del siglo I-II que demuestre que Pedro haya sido pastor (no se puede hablar de
"obispo" en esta etapa, a menos que entendamos que "obispado" corresponda a las funciones de supervisor del pastor; lo que hoy equivale al "pastorado "). Es posible que Pedro haya estado en Roma; esta es una opción probable pero no probada documentalmente. La única cita que permite inferir su presencia en Roma es I Pedro 5:13, en la que "Babilonia" parece indicar Roma, aunque pudiera también señalar el carácter de "destierro". En todo caso, la fecha de composición debe estar cerca del 64, antes de la persecución neroniana. Pedro no se presenta como "Obispo" de Roma, sino como "un anciano" (presbítero) que "ruega" o "exhorta" a otros ancianos que gobiernan las iglesias a las cuales les escribe: I Ped. 5.1. Para esta fecha, no se ha desarrollado un gobierno episcopal, sino de ancianos; es decir, una estructura de gobierno democrática.

Podemos aceptar, concedo, que Pedro sí estuvo en Roma un breve tiempo (poco
después del 58 hasta el 64). Ya esta Iglesia tiene algunos años de existencia antes de su llegada, quiere decir que antes de Pedro debieron pastorear la iglesia otros "ancianos" o "presbíteros", que ejercieron el "episcopado", es decir, las funciones pastorales de vigilar el rebaño local. En ningún caso, Pedro sería "el primer obispo" de Roma; este título es simplemente un anacronismo; un echar hacia atrás una estructura jerárquica de gobierno existente en tiempos muy posteriores. Algo parecido al término "Papa" del cual no tienen conciencia los primeros siglos del cristianismo, pero que cuando surgió posterior al siglo III entonces se "echó para atrás" y se le aplicó a los pastores u obispos de la Iglesia en Roma, los cuales nunca se llamaron ni fueron llamados "papa". Es lo mismo con el "obispado". La organización episcopal de los siglos posteriores fue retro-proyectada hacia el siglo I, cuando el obispado era una función pastoral y no un gobierno jerárquico.

Aún aceptando que Pedro hubiera sido "obispo" (para la fecha, este término
sólo puede equivaler a "pastor") de la iglesia en Roma, no existe la más mínima insinuación de que sus atributos como "apóstol" fuera un concepto transferible. Esta es la base de la doctrina de la "sucesión" apostólica. El NT da a entender que el apostolado tenía ciertos límites cronológicos; cuando se eligió al "sustituto" de Judas ( no al sucesor) se establece que tenía que haber estado desde el principio hasta la resurrección del Señor. Cuando Pablo defiende sus derechos de ser llamado "apóstol" reconoce que lo es en un sentido "abortivo", es decir, como fuera del tiempo, pero se defiende con su experiencia de haber visto al Señor Resucitado, y aún así le costó mucho ser aceptado como apóstol. Porque para las iglesias, el apostolado era un concepto cerrado, nunca abierto a nuevos "apóstoles".

En Efesios 4 Pablo pone la categoría de "apóstol" fuera de las otras:
"Primeramente, apóstoles", y luego todos los demás: profetas, evangelistas y pastores. No existe en el NT la menor idea de que el "apostolado" pudiera pasar como herencia a otra persona. Así que, aunque se pudiera probar en forma definitiva que Pedro haya estado en Roma (algo que gustosamente acepto) y que haya sido pastor u obispo en ella, (algo que pudo ser posible pero nunca probado) todavía existe un salto teológico (la sucesión) que es imposible probar escrituralmente. Definitivamente, la Biblia no autoriza a pensar en la idea de que un apóstol pudiera transferir a otra persona, llámese obispo o pastor, o anciano, los privilegios y prerrogativas de su condición de apóstol. El apostolado murió con el último de los apóstoles. Así lo vemos con la muerte de Santiago, el apóstol, y "obispo" en Jerusalén; la Iglesia no se preocupó en buscar un sucesor, porque siguió siendo gobernada por un grupo de ancianos o presbíteros.

En el caso de que Pedro hubiera sido "jefe" de la Iglesia, lo habría sido
de la de Roma y por un breve tiempo, pero nunca fue "JEFE" de las numerosas iglesias esparcidas por el Imperio, y su jefatura murió con él, como cuando Santiago murió en Jerusalén; con él murió su jefatura de la iglesia en Jerusalén. Es decir, Pedro nunca es llamado "Cabeza de La Iglesia"; este término se usa única y exclusivamente para Jesucristo. La Iglesia de Cristo nunca fue un monstruo de dos cabezas. Jesucristo le prometió a Pedro que sobre él edificaría "SU" Iglesia; es decir, Pedro es "base", "fundamento", nunca la "Piedra Angular". Esto lo declara el mismo Pedro en su Primera Carta. Nadie como él está autorizado para interpretar mejor las palabras que le dirigió el Señor. Pedro se concibe a sí mismo como "una piedra viva" del Edificio Espiritual que es la Iglesia, una piedra que está en el fundamento, debajo, nunca encima; pero esta misma condición se la otorga a todos los creyentes; todos somos piedras vivas de ese edificio cuya Roca Angular es y ha sido siempre Jesucristo. El apóstol Pablo, echando mano a esta misma figura, dice que la función de los apóstoles era poner, como peritos arquitectos, los fundamentos sobre los cuales cada uno de nosotros tiene que edificar. Estos fundamentos son los que él llama: "el fundamento de los apóstoles"; en plural, porque la Iglesia está fundada sobre el testimonio y trabajo de los apóstoles, y esto se encuentra en el NT. Las tradiciones posteriores, lo que en el correr de los siglos hemos venido construyendo, han de ser comparadas y contrastadas, examinadas y juzgadas, por ese fundamento apostólico. En esto consiste la "apostolicidad" de la Iglesia, no en comprobar que ha habido una ininterrumpida "sucesión" de "apóstoles" (supuestamente los obispos), sino en comprobar que a lo largo de los siglos hemos podido mantener nuestra fidelidad al mensaje establecido de una vez y para siempre por los Apóstoles. Quien no construya sobre este fundamento y no guarde su fidelidad a la enseñanza contenida en el N. T. , simplemente estará construyendo "paja, heno, madera y hojarasca", la cual será quemada a su debido tiempo. Para decirlo en palabras del Señor mismo, quien no guarde fidelidad a la enseñanza apostólica tal como está contenida en la Palabra de Dios, será igual a aquel que construyó sobre la arena a la orilla del río. La Iglesia, sea cual sea su denominación, que no esté construida sobre LA ROCA que es Cristo, está destinada al juicio de Dios, el cual siempre empieza por la casa de Dios, tal como lo vemos en el Apocalipsis.

Como Iglesia local, para Pablo era obvio que siendo la Iglesia de la
capital del Imperio, Roma tendría una importancia estratégica fundamental, pues de ella saldrían convertidos prácticamente para todos los rincones del Imperio, como suele suceder hoy con las grandes metrópolis. En este sentido es que Pablo reconoce que la solidez de la fe de esta Iglesia era conocida en "todo el mundo" romano. Esa y no otra es la condición de prestigio que Pablo le reconoce a la iglesia en Roma, pero Pablo nunca pensó que esto significaba que la iglesia en Roma tuviera autoridad y poder sobre los asuntos de la vida de otras iglesias tan prestigiosas como ella: la de Corintio, la de Éfeso o las de Tesalónica.

De modo que el cuadro a finales del siglo I muestra la existencia de una
multiplicidad de iglesias locales, de mayor o menor prestigio según la localización en el Imperio; la de Roma es una entre iguales. Todas estas comunidades gobernadas o más bien dirigidas por un cuerpo de ancianos o pastores, los cuales ejercían "un obispado" colectivo y democrático, formaban un solo cuerpo: la Iglesia de Cristo. La historia de cómo los ideólogos católicos han equiparado esta Iglesia de Cristo, cuerpo místico del Señor, con "la Iglesia de Roma" es una de los más impresionantes ejemplos de manipulación de la verdad histórica en función de la construcción de un poder religioso. Esta es la historia de la Iglesia Católica Romana (en el sentido jurídico específico) desde el siglo IV-V, pasando por los siglos de su formación decisiva en la Edad Media, especialmente siglos VIII al XV, hasta nuestros días.

El cisma de Oriente en el año 1000 es una prueba de que la iglesia que
estaba en Roma no ejercía una autoridad de dominio sobre todas las iglesias. Este estallido no es otra cosa que la culminación de un largo proceso histórico. Simplemente, las iglesias de Oriente rechazan las pretensiones hegemónicas de Roma, reconocen su prestigio, pero rechazan su injerencia en el gobierno de las iglesias orientales, las cuales reclaman igualdad de autoridad.

En el caso de la Epístola de Clemente a los Corintios, su intervención se
basó en un deseo de mediar, para solucionar un conflicto, de parte de una iglesia hermana de gran prestigio, por estar en la capital del imperio. Clemente no reclama en ningún momento ejercicio de autoridad, no apela al nombre de Pedro o a la autoridad recibida de Pedro. Sus apelaciones son totalmente ajenas al sentido de la autoridad o del poder religioso. No es una orden sino una exhortación pastoral para que resuelvan el problema surgido con los ancianos suspendidos de sus funciones. De modo que esta carta no puede ser usada como prueba de que en el siglo I la Iglesia en Roma era reconocida como "LA IGLESIA", con jurisdicción universal. La realidad eclesiástica que revela esta carta es bastante similar a la revelada en el NT: las iglesias locales conservan y son celosas defensoras de su autonomía de gobierno, aunque se aman y se respetan mutuamente, y como iglesias hermanas se interesan por los problemas mutuos. Reconocen el lugar de prestigio y jerarquía espirituales, pero no las jurisdiccionales. El gobierno interno de cada comunidad sigue siendo democrático.

Sí es cierto que lo que hoy consideramos como "Iglesia Católica de Roma",
con sus énfasis particulares, sus devociones marianas, su estructura basada en el Derecho Romano (base del Derecho Canónico, que es lo verdaderamente distintivo de la I.C.R.) empezó con la "constantinización de la Iglesia". Uno habla de la "conversión" de Constantino, pero esto es un decir. En realidad fue el inicio de un largo proceso, que culminará con la Iglesia medieval, especialmente con el papado de Bonifacio VIII, verdadero creador de la doctrina de la doble naturaleza de la Iglesia (Las Dos llaves: Poder Político y Poder Espiritual). La legalización del cristianismo, bajo Constantino, y la oficialización como religión del Imperio, bajo Teodosio el Grande, son los inicios históricos de lo que es hoy la inmensa e impresionante maquinaria de la I.C.R. Lo que al principio se vio como un triunfo para la fe sobre el paganismo, se revelaría más tarde como un verdadero caballo de Troya dentro de la fe, pues el mundo pagano entró como río desbordado en el patio trasero de la casa, y el cristianismo se volvió mundano y corrompido, y este caballo sigue galopando hasta hoy en las entrañas del catolicismo. De hecho, la concepción de la Iglesia como una mezcla extraña de dos realidades, el Reino, por una parte, y el mundo, por la otra, resulta una auténtica negación de toda la teología del NT en la cual existe y existirá siempre una frontal guerra entre los poderes mundanos, a cuya cabeza está Satanás, y el Reino de Dios, a cuya Cabeza está Cristo. De hecho, la visión final del NT es la guerra definitiva entre estos dos poderes. Por eso, resulta realmente chocante que la Iglesia Católica pueda al mismo tiempo pretender ser IGLESIA (campo del Reino de Dios) y ESTADO (realidad política que no se somete al Reino de Dios). Reino y Mundo unidos en un solo cuerpo, me parece la más chocante aberración teológica. Cualquiera que conozca la teología del NT tiene que percatarse de la tremenda trampa tendida por el Diablo, el dios de este Mundo. Esto lo dice San Pablo, no yo. Por eso, sí creo que la Iglesia Católica Romana (no la Iglesia que estaba en Roma, de Pablo) viene a ser lo que es hoy cuando el Imperio empezó a desmoronarse, y la Iglesia empezó a soñar con sustituirlo. Casi lo logra con aquel famoso Sacro Imperio Romano. Me pregunto si la Iglesia Católica de hoy, con un papa que es más líder político que otra cosa, ha renunciado definitivamente a su largo y acariciado sueño de volver a constituir un Imperio, pero ahora bajo la soberanía espiritual y política de las Dos Llaves del Vaticano.
 
Desde que entré en este foro hace más de dos años, vez tras vez eh visto afirmaciones SECTARIAS de este tipo:

1- Solo la iglesia xxxxx es la verdadera.
2- Mi iglesia es la que tiene la auténtica sucesión apostólica.
3- Solo los xxxxxx son la auténtica iglesia
4- Tu iglesia NO ES LA VERDADERA, porque no hay unidad, no está con lo que dicen nuestros líderes (que son los auténticos ungidos por Dios)
5- Hasta que no vuelvas a casa, a la verdadera iglesia, no tendrás plena comunión con Dios.
6- Mi iglesia es la única en la que se predica la verdad y se practica el verdadero cristianismo...........
7- ..............................................bla bla bla bla bla
8- ..............................................bla bla bla bla bla
9- ..............................................bla bla bla bla bla
10- ..............................................bla bla bla bla bla
11- ..............................................bla bla bla bla bla



La Palabra de Dios dice:

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. (Juan 13:35)

Para reconocer a los miembros de la verdadera Iglesia, hay que buscar el amor en ellos

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Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. (Juan 3:3)

La Esposa de Cristo, Su Iglesia, son los "nacidos de nuevo", los que han experimentado la nueva vida en Cristo, y no viven conforme a los deseos de la carne, sino conforme a la voluntad de Dios

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Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Juan 1:12-13)

La Iglesia de Cristo está formada por los que creen en Su Nombre, los que recibieron a Cristo, los hijos de Dios y que nada tienen que ver con afirmaciones sectarias o humanas (voluntad de carne o de varón) sino que son el resultado de la voluntad de Dios, de Su Gracia, Y NADA TIENE QUE VER CON PERTENECER A ESTA O AQUELLA IGLESIA, SINO PERTENECER A CRISTO

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De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (2 Cor 5:17)

Es ABSOLUTAMENTE FALSO, que haya que estar en determinada "iglesia" para ser miembro de la Iglesia de Cristo, HAY QUE ESTAR EN EL y mostrar que tenemos Su vida en nosotros, que nuestro viejo "yo" ha sido o está siendo vencido por la "nueva vida" que Cristo nos ha dado.[/b]


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Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)

A pesar de que muchos así lo afirman, NINGUNA IGLESIA ES EL CAMINO A DIOS, NI TIENE LA VERDAD EN EXCLUSIVA, NI NADIE MAS QUE CRISTO NOS PUEDE DAR LA VIDA, SOLO JESUCRISTO ES EL CAMINO Y LA VERDAD El que tiene al Hijo, tiene la Vida (1 Juan 5:12)

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Así que, por sus frutos los conoceréis. (Mateo 7:20)

La Iglesia de Cristo, muestra unos frutos visibles

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.25Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.( Gal 5:22-26)

La Iglesia de Cristo ha crucificado la carne y muestra el fruto del Espíritu, no se jacta ni se vanagloria

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1Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. (1 Cor 3:11)

SOLO Jesucristo es el fundamento de la Iglesia, no hay ningún guía especial, ningún líder iluminado, ningún profeta con revelaciones nuevas y revolucionarias, ningún sucesor de los apóstoles en exclusiva.

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Si alguien te ha dicho que solo los que pertenecen a tu grupo están en la verdad, que solo los que están en tu "iglesia" se salvarán, que solo tu "iglesia" es la genuina, la autentica,.lamento decirte que estás en una SECTA

Y conocereis la Verdad, y la Verdad os hará libres (Juan 8:32)

¡¡¡ CRISTO ES LA VERDAD !!!

¿ESTAS EN JESUCRISTO O ESTAS EN "TU IGLESIA"?

SI ESTÁS EN JESUCRISTO, ESTARÁS EN SU IGLESIA, SI ESTÁS EN "TU IGLESIA", NO ESTAS EN JESUCRISTO.
 
1 Timoteo 4:1 "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios."

SACERDOTE - 68 - 200 A.D. Este nombre fue dado a los que eran líderes de las supuestas iglesias Cristianas antes del segundo siglo A.D. por Luciano, otro supuesto padre fundador de la iglesia. La mayoría de estos sacerdotes eran judíos que se presentaban como Cristianos. El título fue tomado de religiones judías y paganas.

1. DE TODAS LAS TRADICIONES del SER HUMANO enseñadas y practicadas por la iglesia Católica, que son contrarias a la Biblia, de las más antiguas son los rezos para los muertos y el símbolo de la cruz. Ambas tradiciones comenzaron 300 años después de Cristo... GLAD.

2. Las velas de cera fueron introducidas a la iglesia cerca de 320 A.D.

3. Veneración de ángeles y de santos muertos cerca de 375 A.D.

4. La misa, como celebración diaria, adoptada en 394 A.D.

5. La adoración de María, la madre de Jesús, y del uso del término, "Madre de Dios," en relación a ella, tuvo su origin en el concilio de Efeso en 431A.D.

6. Los sacerdotes comenzaron a vestir diferentemente en 500 AD.

7. La doctrina del purgatorio primero fue establecida por el Papa Gregorio El Grande cerca al año 593 A.D.

8. El lenguaje latino, como el lenguaje del rezo y de la adoración en iglesias, también fue impuesto por el Papa Gregorio I. 600 años después de Cristo... 600 A.D. La Palabra de Dios prohíbe rogar y enseñar en una lengua desconocida. (1 Cor. 14:9)

9. La Biblia enseña que debemos orar a Dios solamente en el nombre de Jesús. En la iglesia primitiva nunca usaban los rezos dirigidos a María, o a los santos muertos. Esta práctica comenzó en la iglesia romana cerca de 600 A.D. (Mat. 11:28; Lucas 1:46; Hechos 10:25-26; 14:14-18)

10. El Papado es de origen pagano. El título de Papa, o de obispo universal, fue primero dado al obispo de Roma por el emperador malevolo Phocas, en el año 610 A.D. Esto lo hizo para darle rencor al obispo Ciriacus de Constantinopla, quien lo había, justamente, excomunicado por el asesinato de su precursor el emperador Mauricio. Gregory I, entonces obispo de Roma, rechazó el título, pero su sucesor, Bonifacio III, primero asumió el título de Papa. Jesús no designó a Pedro como líder de los apóstoles y prohibió cualquier noción semejante. (Luc.22:24-26; Efe. 1:22-23; Col. 1:18; l Cor 3:11). Nota: No existe ninguna mención en las escrituras, ni en la historia, que Pedro estuvo en Roma, mucho menos que fue Papa por 25 años. El obispo Clemente, el tercer obispo de Roma, comenta que no hay evidencia que en el primer siglo Pedro hubiese estado en Roma ni por un instante.

11. El besar a los pies del papa comenzó en 709 A.D. Había sido una costumbre pagana la de besar los pies de emperadores. La palabra de Dios prohíbe tales prácticas. (leér Hechos 10:25-26; Apocalipsis 19:10; 22:9).

12. El Poder Temporal de los Papas comenzó en 750 A.D. Cuando Pepin, el ursurpador del trono de Francia, descendió a Italia, llamado por el Papa Stephen II, a la guerra contra los el Lombardos Italianos, él los derrotó y dio la ciudad de Roma y el territorio circundante al Papa. Jesús claramente prohibió tal cosa, y Él mismo rechazó el reinado terrestre. (leér Mat. 4:8-9; 20:25-26; Juan 18:38).

13. La adoración de la cruz, de imágenes y de reliquias fue autorizada en 788 A.D. Esto fue por orden de la Emperatríz Irene de Constantinopla, que primero hizo que sacaran los ojos de su propio hijo, Constantino VI, y en seguida hizo una reunión de la iglesia a petición de Hadrian I, Papa de Roma en aquella epoca.

14. El agua bendita, mezclada con un pisca de sal y bendecido por el sacerdote, fue autorizada en 850 A.D.

15. La veneración del Santo José comenzó en 890 A.D.

16. El bautismo de campanas fue instituido por el Papa Juan XIV, en el año 965 A.D.

17. Canonización de santos muertos, fue hecho primero por el Papa Juan XV en 995 A.D. Todo creyente y seguidor de Cristo es llamado santo en la Biblia. (Rom. 1:7; I Cor. 1:2)

18. El ayuno los Viernes y durante la cuaresma fue impuesto en el año 998 A.D. Fue impuesto por Papas que estaban interesados en el comercio de la pesca. La practica de obtener permiso para comer carne, algunas autoridades dicen, comenzó en el año 7OO A.D. Esto está contra la clara enseñanza en la Biblia. (Mat.15:10 1Cor. 10:25; 1Tim. 4:1-3)

19. La misa fue desarrollada gradualmente como sacrificio; el asistir a la misa se hizo obligatorio en el siglo once. La Biblia enseña que el sacrificio de Cristo fue ofrecido una sola vez para siempre para nunca ser repetido, sino solamente ser conmemorado en la Santa Cena. (Heb.7:27; 9:26-28; 10:10-14)

20. El celibato del sacerdocio fue decretado por el Papa Hildebrand, Bonifacio VII, en el año 1079 A.D. Jesús nunca impuso semejante regla, tampoco ninguno de los apóstoles. Al contrario, el Apóstol Pedro era un hombre casado, y el Apóstol Pablo dice que los obispos deben tener esposa e hijos. (1 Tim. 3:2,5 y12; Mat. 8:14-15)

21. El rezo del Rosario fue introducido por Pedro el Hermitaño, en el año 1090 A.D. Copiado de los Hindús y de Mahometanos en 1090 A.D. La repetición de rezos es una práctica pagana y claramente es condenada por Cristo (Mat. 6:5-13)

22. La inquisición de los herejes fue instituida por el concilio de Verona en el año 1184. Jesús nunca enseñó el uso de fuerza como medio de llevar su salvación a los perdidos... Fue adoptada en 1184 A.D.

23. La venta de la Indulgencia, vista comúnmente como la compra del perdón y como permiso para complacerse en pecado, comenzó en el año 1190 A.D. El Cristianismo, según lo enseña la Biblia, condena tal práctica, y era la protesta contra esta práctica que trajo la reforma Protestante en el décimosexto siglo.

24. El dogma de la Transubstanciación fue decretado por el Papa Inocencio III, en el año 1215 A.D. En esta doctrina el sacerdote finge realizar un milagro diario cambiando una hostia en el cuerpo de Cristo, y entonces él finge comerlo vivo en la presencia de la gente durante misa. La Biblia condena tales absurdidades; La participación de la Santa Cena es un recordatorio del sacrificio de Cristo. La presencia espiritual de Cristo se implica en la Santa Cena. (Lucas 22:19-20; Juan 6:35; I Cor 11:26)

25. La confesión de pecados al sacerdote una vez al año fue instituida por el Papa Inocencio III, en el concilio de Laterán, en el año 1215 A.D. La Biblia nos ordena a que confesemos nuestros pecados directamente a Dios (Salmo 51:1-10; Lucas 7:48; 15:21; Juan 1:8-9)

26. La adoración a la hostia, fue decretada por el Papa Honorio en el año en 1220 A.D. La iglesia Romana adora a un dios hecho por manos humanas. Esto es idolatria y absolutamente contrario al Espíritu del Evangelio. (Juan 4:24)

27. La Biblia fue prohibida y colocada en el Indice De Libros Prohibidos por el concilio de Valencia en 1229 A.D. Jesús ordenó que las escrituras fueran leídas por todos. (Juan 5:39; l Tim. 3:15-17)

28. El Escapulario fue inventado por Simon Stock, un monje Inglés, en el año 1287 A.D. El Escapulario es un pedazo del paño marrón, con una imagen de la Virgen y supuestamente es para obtener virtud supernatural y para protegerse contra los peligros a todos los que la vistan. Esto es fetisismo.

29. La iglesia Romana le prohibió la copa de la comunión al los laicos, instituyendo una sola clase de comunión en el concilio de Constance en 1414 AD. La Biblia nos ordena a que celebremos la Santa Cena con pan sin levaura y la fruta de la vid. (Mat. 26:27; I Cor 11:26-29)

30. La doctrina del purgatorio fue proclamada como un dogma de la fe por el concilio de Florencia en 1439 A.D. No hay una sola palabra en la Biblia que enseñe lo del purgatorio. La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado. (I Juan 1:7-9; 2:1-2; Juan 5:24; Rom. 8:1)

31. La doctrina de 7 sacramentos fue afirmada en 1439 A.D. La Biblia dice que Cristo instituyó solamente dos ordenanzas, el bautismo y la Santa Cena. (Mat. 28:19-20; 26:26-28)

32. El Ave María, comenzó en la última mitad de 1508 A.D. Fue terminado 50 años después y finalmente fue aprobado por el Papa Sixths V, al final del décimosexto siglo.

33. El concilio de Trent de 1545 A.D. declaró que la Tradición es de igual autoridad a la de la Biblia 1545 A.D. Tradición se refiere a las enseñanzas humanas. Los Fariseos creían de la misma manera, y Jesús los condenó amargamente, porque practicando las tradiciones humanas, ellos anulaban los mandamientos de Dios (Marcos 7:7-13; Col. 2:8; Apocalipsis 22:18)

34. Los libros apócrifos fueron agregados a la Biblia también por el concilio de Trent en 1546. Estos libros no fueron reconocidos como canónicos por la iglesia judía. (Apocalipsis 22:8-9)

35. El Credo del Papa Pio IV fue impuesto como el Credo Oficial 1560 años después de Cristo y de los apóstles, en 1560 AD. Los verdaderos Cristianos conservan las Santas Escrituras como su único credo. Por lo tanto, el credo de los Cristianos es 1,500 años más antiguo que el credo de los Católicos Romanos. (Gal 1:8)

36. La Concepción Inmaculada de la Virgen María fue proclamada por el Papa Pio IX en el año 1854 A.D. La Biblia indica que todos los hombres, con la anomalía única de Cristo, son pecadores. María misma tenía necesidad de un Salvador. (Rom 3:23; 5:12; Salmo 51:5; Lucas 1:30,46,47)

37. En el año 1870 después de Cristo, el Papa Pio IX proclamó el dogma de la Infalibilidad Papál 1870 A.D. Ésta es una blasfemia y la muestra de la apostasía y del anti-cristo profetizado por San Pablo. (II Tes. 2:2-12; Apocalipsis 17:1-9; 13:5-8,18) Muchos estudiantes de la Biblia ven el número de la bestia (Apocalipsis 13:18) 666 en las letras Romanas del título del Papa: " VICARIVS FILLII DEI. " - V.5, I-1; C-100, l-l: v-5, 1-1; L-50, 1-1; 1-1-Total, 666.

38. El Papa Pio X, en el año 1907 A.D. condenó junto con el "Modernismo", todos los descubrimientos de la ciencia moderna que no son aprobados por la iglesia. Pio IX había hecho la misma cosa en el concilio de 1864.

39. En el año 1930, Pio XI condenó a las escuelas públicas.

40. En el año 1931 el mismo papa Pio XI, reafirmó la doctrina que María es "La Madre De Dios." Esta doctrina primero fue inventada por el concilio de Efeso en el año 431 A.D. Esta es una herejía contraria a las propias palabras de María misma. (Lucas 1:46-49; Juan 2:1-5)

41. En el año 1950 el último dogma pasado fue proclamado por el Papa Pio XII, la Asunción de la Virgen María.



(Tomado de: http://www.albertoaic.com )
 
El Papa, ¿Vicario de Cristo?

El Papa, ¿Vicario de Cristo?

El Papa: Vicario de Cristo?
(Estudio relizado por Rick Jones)

¿Es el papa el vicario (sustituto) de Cristo en la tierra, con poder universal sobre toda la iglesia? Si usted cree en el Catecismo, entonces lo es:

"El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad" (p. 260, #882).

"El Romano Pontífice... como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles..." (p. 262, #891).

Mientras que la Iglesia Católica eleva al papa a la posición de "Pastor y Maestro supremo de todos los fieles", la Palabra de Dios nos revela que otra persona ocupa ya esa posición:

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho".
Juan 14:26

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad".
Juan 16:13

Jesús prometió que este Maestro infalible permanecería con nosotros para siempre:

"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre".
Juan 14:16

El papa claramente ha usurpado una posición reservada para el Espíritu Santo de Dios. Es una posición que ningún hombre puede ocupar.

"Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios".
1 Corintios 2:11

El apóstol Pablo reitera que el Espíritu Santo de Dios, y no un hombre, es el Maestro infalible de los verdaderos cristianos:

"Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu".
1 Corintios 2:12-13

Entonces, que opinan? creo que nadie puede poner alguna objecion ni contradiccion a la CLARA palabra de Dios. cierto?

En el amor del Señor

Auro :bicho:
 
Bendiciones.

Me queda claro que el Señor Jesús dijo que ancha era la puerta que llevaba a la perdición y angosto el camino que lleva a la vida eterna, tambien dijo que el camino, el verdadero caminio y la verdadera puerta son estrechos; es decir no cabe sino aquel que ha escuchado la Palabra, se ha arrepentido y ha entrado al gozo del Señor por esta puerta angosta; es por tanto la salvación algo personal alqo que cada individuo debe buscar y obtener como perla de grande precio y no como la puerta angosta en la que caben todo tiepo de posiciones y suposiciones.

El hombre religioso busca una puerta muy ancha y grande y un camino harto ancho que no dice "infierno" claro, pues el principe de este mundo se ha ancargado de cegar el entendimiento del hombre natural, por eso es que la puerta ancha no dira "infierno" sino "puerta", pero esta puerta es equivocada y este camino ancho y transitado lo es tambien, pues hay caminos que al hombre le parecen derechos pero su fin es camino de muerte.

Este es el destino de toda religión que se muestra al hombre, ese es el plan del hombre, el transitar por un camino distinto al divino, a saber el camino de la gracia; transitar por cualquier otro camino lleva a creer al hombre religioso que será "su iglesia" quien le salvará, en vez de procurar formar parte de la iglesia al momento mismo de haber alcanzado salvación y esto por los méritos de Jesús en la cruz del Calvario.

Para los hombres naturales "todos los caminos llevan a Roma" ciertamente, pero hay encambio UN solo Camino que lleva al Padre, se llama Jesús de Nazareth quien murió por la nación y para reunir a los dispersos en El.

Es Jesús por tanto el único medio para poder ir al Padre, la decisión es personal y no de grupo. Cabe unicamente el pecador, sin sus ofensas, sin sus pecados, sin sus tradiciones sin su religión, sino completamente desnudo, con un corazón contrito y humillado en donde sea el Señor quien sea exaltado y no las propias obras de justicia del pecador.

Pues somos justificados en Cristo, no en la iglesia y cada hombre, mujer y niño valiente que confiesa que Jesucristo es el Señor tierne la potestad de ser hecho Hijo de Dios.

Todas las religiones del mundo, incluyendo la catolico romana, islamismo, budismo, etc. se proclaman como ese otro camino amplio y espacioso distinto a Jesús, por eso es que esta avenida es tan transitada.

Nosotrs encambio debemos tomar nuestra ruz y esa cruz va a un lugar: El Calvario, para matar al viejo hombre y ser un nuevo hombre por el poder de Dios que es en Cristo Jesús.

Por eso es que los cristianos proclamamos no "nuestra iglesia", pues la iglesia es del Señor, pues no somos de Cefas, ni de Pablo ni de Apolo, sino que somos de Cristo y a Cristo proclamamos pue sosmos ovejas de su prado y hechura suya, somos Su pueblo santo, Su nación santa, adquiridos a precio de sangre preciosa y de nadie mas.
 
DE DE ERRATAS

DE DE ERRATAS

En donde dice:

"....perla de grande precio y no como la puerta angosta en la que caben todo tiepo de posiciones y suposiciones."

Debe decir:

perla de grande precio y no como la puerta ancha en la que caben todo tiepo de posiciones y suposiciones.
 
ese panfletillo lo debe de haber escrito un católico...

ese panfletillo lo debe de haber escrito un católico...

El principal problema de un texto como el que has copiado, Maripaz, es que no hace sino confirmar en su fe al católico que no sea meramente un católico nominal, totalmente ignorante de su fe...

Es tal el cúmulo de errores, imprecisiones y tonterías...

En fin...

¿Para cuándo una apologética evangélica inteligente en español...?

:confused:
 
Re: ese panfletillo lo debe de haber escrito un católico...

Re: ese panfletillo lo debe de haber escrito un católico...

Originalmente enviado por: Melanchton
El principal problema de un texto como el que has copiado, Maripaz, es que no hace sino confirmar en su fe al católico que no sea meramente un católico nominal, totalmente ignorante de su fe...

Es tal el cúmulo de errores, imprecisiones y tonterías...

En fin...

¿Para cuándo una apologética evangélica inteligente en español...?

:confused:





¡¡¡ Si supieras cuánto usa el Señor eso que tu llamas "panfletillos! !!!


La mejor arma apologética es la Palabra de Dios, porque es viva y eficaz; pero como tu bien dices, hay artículos que pueden hacer pensar en investigar a los católicos nominales, de eso se trata. INVESTIGACIÓN de donde está basada la fe del católico, si en Dios o en los hombres; y eso, el Espíritu Santo, se encargará de guiarlo. ;)