la doctrina biblica vs la doctrina "escudriñista"

conet

2
10 Febrero 2009
721
0
En este hilo quiero recalcar la clara diferencia de la doctrina biblica vs la doctrina del forista llamado "escudriñador". La doctrina biblica es clara, la trinidad es una doctrina pagana, la doctrina "escudriñista" (le llamo asi pues es inventada por los paganos y seguida por escudriñador) dice que la doctrina trinitaria es biblica. ¿a quien le daremos la razon? invito a todos a participar, pues escudriñador no acepta un debate a solas conmigo, pero en especial, te invito a ti, escudriñador, a que defiendas tus doctrinas en este hilo, me e perdido la mayoria de tus temas, pero expon aqui tus bases desde el principio y con gusto empezare a rebatirlas.
PD: haber si aqui si quieres participar.
 
Re: la doctrina biblica vs la doctrina "escudriñista"

En este hilo quiero recalcar la clara diferencia de la doctrina biblica vs la doctrina del forista llamado "escudriñador". La doctrina biblica es clara, la trinidad es una doctrina pagana, la doctrina "escudriñista" (le llamo asi pues es inventada por los paganos y seguida por escudriñador) dice que la doctrina trinitaria es biblica. ¿a quien le daremos la razon? invito a todos a participar, pues escudriñador no acepta un debate a solas conmigo, pero en especial, te invito a ti, escudriñador, a que defiendas tus doctrinas en este hilo, me e perdido la mayoria de tus temas, pero expon aqui tus bases desde el principio y con gusto empezare a rebatirlas.
PD: haber si aqui si quieres participar.

claro...como lo dice conet, debe ser así.

en este foro se les ha demostrado hasta la saciedad, los fundamentos, basados integramente en la Biblia(no en el adefesio llamado TNM) de la existencia de la Trinidad.

Pasando primero, por determinar la Deidad de las tres personas, hasta textos biblicos que la demuestran, implicita y explicitamente.

Lo que pasa, es que Escudriñador(gracias a Dios) ha dispuesto del tiempo y la sabiduria para demostrarles a todos los t,j que hacen vida(campaña) en este foro, que los cristianos no nos quedamos callados ante su insidiosa campaña de descrédito a Dios.

mucha suerte, conet, y un consejo...

numere sus plumas, para que sepa en que orden colocarselas despues...
 
Re: la doctrina biblica vs la doctrina "escudriñista"

claro...como lo dice conet, debe ser así.

en este foro se les ha demostrado hasta la saciedad, los fundamentos, basados integramente en la Biblia(no en el adefesio llamado TNM) de la existencia de la Trinidad.

Pasando primero, por determinar la Deidad de las tres personas, hasta textos biblicos que la demuestran, implicita y explicitamente.

Lo que pasa, es que Escudriñador(gracias a Dios) ha dispuesto del tiempo y la sabiduria para demostrarles a todos los t,j que hacen vida(campaña) en este foro, que los cristianos no nos quedamos callados ante su insidiosa campaña de descrédito a Dios.

mucha suerte, conet, y un consejo...

numere sus plumas, para que sepa en que orden colocarselas despues...
jajajajajaja, disculpe que me ria, pero usted ni tantito a demostrado nada, solo darle vueltas, y solo porque escudriñador le apoya en sus doctrina pagama usyed lo defiende, pero de pruebas biblicas yo no e visto nada, y menos aportadas por usted, o ¿ya se le olvido que le dava tantas vueltas a mis preguntas para finalmente no responder nada?
 
Re: la doctrina biblica vs la doctrina "escudriñista"

jajajajajaja, disculpe que me ria, pero usted ni tantito a demostrado nada, solo darle vueltas, y solo porque escudriñador le apoya en sus doctrina pagama usyed lo defiende, pero de pruebas biblicas yo no e visto nada, y menos aportadas por usted, o ¿ya se le olvido que le dava tantas vueltas a mis preguntas para finalmente no responder nada?

gracias por responder, conet.

veo que rompiste el baneo que tenia aqui por parte de tu organizacion...jejeje.

mire, entre uds y nosotros existe una gran diferencia, abismal, por cierto..

uds solo siguen directrices de una corporacion(cualquier parecido con la icar, es mera coincidencia), que les indica que leer, que version de la Biblia(el adefesio TNM) usar, como vestirse, cuando esperar el fin del mundo, quienes se salvan y quienes no, etc, etc, etc, y nosotros solo tenemos una directriz principal: La Biblia.

cuando uds dejen de seguir a los hombres, para seguir a Dios, se daran cuenta de sus errores, y seguro que en ese momento se le quitara los jajajajaja, jejejeje, cuando hagan penitencia por todos los crimenes que cometieron, primero, en contra de Dios, y luego, en contra de sus propios miembros.
 
Re: la doctrina biblica vs la doctrina "escudriñista"

gracias por responder, conet.

veo que rompiste el baneo que tenia aqui por parte de tu organizacion...jejeje.

mire, entre uds y nosotros existe una gran diferencia, abismal, por cierto..

uds solo siguen directrices de una corporacion(cualquier parecido con la icar, es mera coincidencia), que les indica que leer, que version de la Biblia(el adefesio TNM) usar, como vestirse, cuando esperar el fin del mundo, quienes se salvan y quienes no, etc, etc, etc, y nosotros solo tenemos una directriz principal: La Biblia.

cuando uds dejen de seguir a los hombres, para seguir a Dios, se daran cuenta de sus errores, y seguro que en ese momento se le quitara los jajajajaja, jejejeje, cuando hagan penitencia por todos los crimenes que cometieron, primero, en contra de Dios, y luego, en contra de sus propios miembros.
Si usted viera que yo leo muchas biblias y la tnm casi no, entonces no sea chismoso, ademas a mi nadie me dice como vestirme que hacer que decir que estudiar que comer ni anda de eso, mi unica base es la biblia, osea que aparte de que usted cree en doctrinas paganas es mentiroso.
 
Re: la doctrina biblica vs la doctrina "escudriñista"

Si usted viera que yo leo muchas biblias y la tnm casi no, entonces no sea chismoso, ademas a mi nadie me dice como vestirme que hacer que decir que estudiar que comer ni anda de eso, mi unica base es la biblia, osea que aparte de que usted cree en doctrinas paganas es mentiroso.

Vamos conet....
a quien crees que engañas...?

ni tu mismo te crees todas las cosas que te resalté en negritas...a menos que tambien estes bajo ese perverso desvarío mental mejor conocido como mitomania.

y de paso, proyectas tus mentiras acusandome a mi de mentiroso...

AH... ya se que te faltó...el acompañamiento musical:
:musico9::musico9::musico9:
 
Re: la doctrina biblica vs la doctrina "escudriñista"

Vamos conet....
a quien crees que engañas...?

ni tu mismo te crees todas las cosas que te resalté en negritas...a menos que tambien estes bajo ese perverso desvarío mental mejor conocido como mitomania.

y de paso, proyectas tus mentiras acusandome a mi de mentiroso...

AH... ya se que te faltó...el acompañamiento musical:
:musico9::musico9::musico9:

Pues empeize a defender a su doctrina pagana y dejese de tonterias.
 
Re: la doctrina biblica vs la doctrina "escudriñista"

Pues empeize a defender a su doctrina pagana y dejese de tonterias.

otra vezzzz????

bueno...ahi va una de mis favoritas:

divinidad.
(Del lat. divinĭtas, -ātis).
1. f. Naturaleza divina y esencia del ser de Dios en cuanto Dios.
2. f. deidad.
3. f. Persona o cosa dotada de gran beldad, hermosura, preciosidad.

una de las traducciones favoritas de tu colega chester:

25.“Y la palabra era de naturaleza divina” (Ernest Findlay Scott, La Literatura del Nuevo Testamento, Nueva York, Columbia University Press, 1932)

buen apetito, conet.
 
Re: la doctrina biblica vs la doctrina "escudriñista"

otra vezzzz????
bueno...ahi va una de mis favoritas:
una de las traducciones favoritas de tu colega chester:
buen apetito, conet.

Por supuesto...¿acaso los Testigos de Jehová hemos negado alguna vez que Jesús en el cielo sea de naturaleza divina?

Ustedes dicen que Jesús cuando estuvo en la tierra era de naturaleza divina y humana es verdad,pero eso no encaja muy bien con lo que se necesitaba para el rescate por la humanidad.

Si Adán hijo de Dios, pero no de naturaleza divina era un hombre...¿ qué se necesitaba para rescatarnos de lo que había perdido?

Cae por su propio peso,se necesitaba un hombre como Adán en su principio,perfecto en cuerpo,mente y preparado para vivir eternamente.

Los que no comprendéis sois vosotros,el gran sacrificio que ha teneido que hacer Jesús como hombre, el dejarse clavar en un madero por los pecados de toda la humanidad.

Si Jesús fuese un Hombre Dios como queréis pintar a Jesús,rompería la baraja (por decirlo de alguna manera) pues llevaría muchísima ventaja a nuestro antepasado Adán,(ni punto de comparación).

La Ley de Dios especificaba en la justicia divina, que había que pagar "ojo por ojo,pié por pié y mano por mano" Éx 21:3,4

1Co 15:45 Así también está escrito: Fué hecho el primer hombre Adam en ánima viviente; el postrer Adam en espíritu vivificante.

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: la doctrina biblica vs la doctrina "escudriñista"

mucha papabreria, alfa...mucho blablabla...

escoje una definicion:

divinidad.
(Del lat. divinĭtas, -ātis).
1. f. Naturaleza divina y esencia del ser de Dios en cuanto Dios.
2. f. deidad.
3. f. Persona o cosa dotada de gran beldad, hermosura, preciosidad.
 
Re: la doctrina biblica vs la doctrina "escudriñista"

mucha papabreria, alfa...mucho blablabla...

escoje una definicion:

divinidad.
(Del lat. divinĭtas, -ātis).
1. f. Naturaleza divina y esencia del ser de Dios en cuanto Dios.
2. f. deidad.
3. f. Persona o cosa dotada de gran beldad, hermosura, preciosidad.

Más bien dí que no lo eres capaz de asimilar...pues se te indigesta el alimento sólido.

"Pasemos adelante a la madurez" y dejemos las doctrinas de la ICAR que han envenenado a todas las Iglesias Protestantes.

Alfageme
 
Re: la doctrina biblica vs la doctrina "escudriñista"

Más bien dí que no lo eres capaz de asimilar...pues se te indigesta el alimento sólido.

"Pasemos adelante a la madurez" y dejemos las doctrinas de la ICAR que han envenenado a todas las Iglesias Protestantes.

Alfageme

aja....

te es tan dificil escojer una definicion de la palabra "divinidad"???
claro...sería el "principio del fin" para la pseudo-teologia watchtoweriana.
 
Re: la doctrina biblica vs la doctrina "escudriñista"

excelente!

los t.j comienzan un tema, pero cuando se les "tranca el serrucho"...zassss... desaparecen y lo dejan morir en las profundidades.
jejejee.
 
Re: la doctrina biblica vs la doctrina "escudriñista"

Hola Moises Alfagame y conet, hijos de Adan como yo, veo que tienen pleito doctrinal por sus diferentes corrientes religion.

Pero Jesus no es una religión, sino que Jesus es la palabra de Dios hecha hijo, asi como estaba profetizado que seria desendiante de David.

(...) luego la palabra (LOGOS) de Dios se hizo carne (...) Evangelio segun San Juan capitulo 1

la palabra de Dios no es otro Dios sino que el mismo es porque escrito esta: Jesus les respondio: (...) oye israel el señor nuestro dios el señor uno es (...) Evangelio segun San Marcos 12:29

Ahora El espriritu santo de Dios (El paracleto) tampoco no es otro Dios.

Meditemos un poco: nosotro siendo imagen y semejansa de Dios no somos tres personas en una, porque diremos que Dios es 3 personas en una.
Jesus mismo no nos enseño enseño que Dios era trino, sino que nos enseño que El era uno.

Cuando nos enseño a orar no nos enseño a llamarlo "Jehova" ni Espiritu Santo" ni otro, sino "Padre nuestro" que estas en los cielos (...)

si queremos ser cristianos verdaderos dejemos la religion q tengamos y seamos seguidores de cristo y lo que el enseña si el dice que lo llamemos Padre y si el enseña que es uno pues creamos.

Padre nuestro ten misericordia y sananos de toda religion para q seamos libres para ser cristianos, porque cristo es el camino a Ti, amen.
 
Re: la doctrina biblica vs la doctrina "escudriñista"

excelente!

los t.j comienzan un tema, pero cuando se les "tranca el serrucho"...zassss... desaparecen y lo dejan morir en las profundidades.
jejejee.

Tranquilo joven, no desapareci, es que tambien tengo otras cosas que hacer, lo que usted dice es muy sencillo, nadie a negado que Jesús sea de la naturaleza divina, pero, ¿como es que seres humanos tambien tendran naturaleza divina? Lea usted bien este texto, ha y como le dije antes yo no uso la tnm para rebatir sus doctrinas, solo muestreme un solo texto que yo alla mostrado en este foro y que haya agarrado como base la TNM, el texto siguiente lo tomo de la RV y dice:
"por medio de estas cosas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguéis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de las pasiones". (2 Pedro 1:4 enfasis añadido)
 
Re: la doctrina biblica vs la doctrina "escudriñista"

En este hilo quiero recalcar la clara diferencia de la doctrina biblica vs la doctrina del forista llamado "escudriñador". La doctrina biblica es clara, la trinidad es una doctrina pagana, la doctrina "escudriñista" (le llamo asi pues es inventada por los paganos y seguida por escudriñador) dice que la doctrina trinitaria es biblica. ¿a quien le daremos la razon? invito a todos a participar, pues escudriñador no acepta un debate a solas conmigo, pero en especial, te invito a ti, escudriñador, a que defiendas tus doctrinas en este hilo, me e perdido la mayoria de tus temas, pero expon aqui tus bases desde el principio y con gusto empezare a rebatirlas.
PD: haber si aqui si quieres participar.

GLORIA A DIOS PADRE,
GLORIA A DIOS HIJO y
GLORIA A DIOS ESPIRITU SANTO.

Tres personas, pero UN SOLO DIOS.
 
Re: la doctrina biblica vs la doctrina "escudriñista"

Tranquilo joven, no desapareci, es que tambien tengo otras cosas que hacer, lo que usted dice es muy sencillo, nadie a negado que Jesús sea de la naturaleza divina, pero, ¿como es que seres humanos tambien tendran naturaleza divina? Lea usted bien este texto, ha y como le dije antes yo no uso la tnm para rebatir sus doctrinas, solo muestreme un solo texto que yo alla mostrado en este foro y que haya agarrado como base la TNM, el texto siguiente lo tomo de la RV y dice:
"por medio de estas cosas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguéis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de las pasiones". (2 Pedro 1:4 enfasis añadido)

PARTICIPAR, no es lo mismo que POSEER. ojala lo entiendas algun dia.

ahora digame, sr conet, si Jesus TUVO, POSEE y POSEERA naturaleza divina, cual de estas 3 definiciones escojeria ud. para esta cualidad:

divinidad.
(Del lat. divinĭtas, -ātis).
1. f. Naturaleza divina y esencia del ser de Dios en cuanto Dios.
2. f. deidad.
3. f. Persona o cosa dotada de gran beldad, hermosura, preciosidad.

espero su respuesta.
 
Re: la doctrina biblica vs la doctrina "escudriñista"

PARTICIPAR, no es lo mismo que POSEER. ojala lo entiendas algun dia.

ahora digame, sr conet, si Jesus TUVO, POSEE y POSEERA naturaleza divina, cual de estas 3 definiciones escojeria ud. para esta cualidad:

divinidad.
(Del lat. divinĭtas, -ātis).
1. f. Naturaleza divina y esencia del ser de Dios en cuanto Dios.
2. f. deidad.
3. f. Persona o cosa dotada de gran beldad, hermosura, preciosidad.

espero su respuesta.

La que usted quiera, eso no lo hace el mismo, y no contesto mi pregunta, ¿como es que los seres humanos podemos participar de la naturaleza divina?
 
Re: la doctrina biblica vs la doctrina "escudriñista"

participar.

(Del lat. participāre).


1. intr. Dicho de una persona: Tomar parte en algo.

2. intr. Recibir una parte de algo.
 
Re: la doctrina biblica vs la doctrina "escudriñista"

quien salio huyendo??, Moises no contestate mi pregunta.