LA DOBLE RESURRECCION ... Aparte de la Resurrección de la Iglesia

YEHOSHUA

Siervo de Dios
18 Febrero 2017
15.820
1.998
forocristiano.com
Saludos

Estaba meditando en este evento doble

Todos sabemos que cuando ocurra la primera resurreccion solo seran resucitados los vencedores y seremos transformados y arrebatados en ese dia final .

Pero hay varios pasajes que nos hablan de una doble resurreccion de Israel y de los justos de las naciones

Les comparto para que uds mismo elaboren su opinion



1,.-(Dn 12:2 [RV1960])
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.


2.- Juan 5:28-29
No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

3.-
El juicio de Las naciones Mateo 25:31 Ovejas y Cabritos
El Juicio a Israel

(Mat 19:28 [RV1960])
Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.


 
Es mi punto de vista, que la primera resurrección que habla Juan en apocalipsis, según entiendo el versículo, es solamente para los que mueran en la gran tribulación, y no para el resto.
Por otro lado, dice que reinarán con cristo mil años, es mi punto de vista que esa resurrección es solamente en la carne, y que volverán a morir. Es de notar que en Isaías, hablando de la nueva Jerusalem terrenal, menciona que sus habitantes tendrán una vida larga como un árbol, consultando la vida de un árbol, aunque estas varían de edad, el promedio está en 1,000 años de vida. Es de recordar que ya los antiguos habitantes del principio llegaban seguramente a esa edad, como Matusalem, y lo que va hacer el Señor es un regreso a un nuevo génesis, donde al último enemigo derrotado será la muerte física, y esto sucederá en la resurrección de los muertos,donde tendremos un cuerpo glorioso, como menciona las cartas de Pablo, cuando la tierra sea destruida, según los comentarios de las cartas de San Pedro, y del apocalipsis, y viviremos en una nueva tierra espiritualizada, creada por Dios, donde viviremos conjuntamente con el Padre y Jesucristo por la eternidad. Por consiguiente solo hay una resurrección de los muertos real, tal como menciona Pablo.
 
También es mi particular punto de vista, que los personajes como Eíias que ha de venir antes del Señor, es otra persona, como lo fue Juan el Bautista, que le dijo que era Elías y que iba de nuevo a regresar, o del apostol San Juan que escribe el apocalipsis estará presente con Elías y Moisés, en los tres años y medio de la testificación a favor del Señor tal como está escrito, así como otros, los patriarcas, profetas y demás apóstoles estarán presentes también en otras personas, esto es un misterio que el Señor ya nos explicará.
 
Analisis completo:

Comenzaré diciendo que la primera resurrección, según está escrito en apocalipsis, es sólo para los que resuciten de la gran tribulación, según lo entiendo yo, pero ellos volverán a morir, así se entiende cuando Juan habla de que no tendrá poder sobre ellos la segunda muerte.

Si fuera una resurrección final, tal como dice Pablo sobre las características que tendrán los resucitados, con cuerpo glorioso como Cristo, y no se casarán ya, ¿qué sentido tiene que juan hable de que la segunda muerte no tendrá poder sobre ellos, sino es que van a morir de nuevo?

¿Por qué dice que reinarán con cristo 1000 años?, por la sencilla razón de que en la nueva Jerusalén terrenal, se llegará a esa edad, Isaías ya profetizó , que el menor moriría a los 100 años como un niño, quiere decir que llegaremos a una edad semejante al que llego Matusalén, también dijo que sus habitantes tendrían una vida larga como un árbol, y un árbol en promedio tiene 1000 años de vida, y seremos matusalenes, esto como paso previo a un nuevo génesis, donde el ultimo enemigo derrotado será la muerte física.

Por otro lado, lo que se dice en tesalonicenses sobre la resurrección de los muertos, que estarán esperando a Cristo en el aire, es mi opinión que esto ocurrirá en la tercera venida de Cristo, pues sonará otra trompeta, esto después del milenio de paz, donde luego de un buen tiempo ocurrirá otro Armagedón, y después la destrucción de la tierra. Cabe mencionar que en apocalipsis (también en 2da de Pedro) habla juan que cuando sea destruida la tierra ocurrirá una resurrección, y los muertos estarán frente al trono de Dios de pie en el aire para ser juzgados, pues ya se estará efectuando la resurrección final, y a Pablo según lo que escribió estarán esperando en el aire en tesalonicenses, según creo, en espera de que el señor cree la segunda tierra que será espiritualizada donde viviremos con el Padre, y el hijo por la eternidad, donde seremos alimentados por los frutos del árbol de la vida.



Es importante también mencionar en apocalipsis, la presencia del apóstol Juan conjuntamente con los olivos, que se cree que son Elías y Moisés, es mi opinión son otras personas, como que el señor dijo que Juan el Bautista era Elías, y que tenía su espíritu, de igual manera, estarán presentes, los patriarcas, los profetas y el resto de apóstoles como otras personas, quienes recibirán su galardón, según está escrito. Cabe mencionar que los apóstoles juzgarán a las 12 tribus de Israel, pues todos estarán en la tierra. Saludos.
 
Es mi punto de vista, que la primera resurrección que habla Juan en apocalipsis, según entiendo el versículo, es solamente para los que mueran en la gran tribulación, y no para el resto.
Por otro lado, dice que reinarán con cristo mil años, es mi punto de vista que esa resurrección es solamente en la carne, y que volverán a morir.
Hola Ricardo

Entonces para ti la resurrección que menciona Pablo en 1 Tes 4. es otra primera resurrección ?
 
Es la única resurrección propiamente dicha, tal como mencionó el señor que en el ultimo día seremos resucitados, y el ultimo día es cuando sea destruida la tierra. creo yo que los ímpios, tal como dice Pedro en su carta, serán destruidos conjuntamente con la primera tierra.
2da de san Pedro
El regreso del Señor
3
1 Esta es, queridos hermanos, la segunda carta que os escribo.a En las dos, con mis consejos, he tratado de haceros pensar rectamente. 2 Acordaos de lo que en otro tiempo dijeron los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador, que los apóstoles os enseñaron.b
3 Sobre todo tened esto presente: que en los días últimos vendrá gente que vivirá de acuerdo con sus propios malos deseosc y que, en son de burla, 4 preguntará: “¿Qué pasó con aquella promesa de que Cristo iba a regresar? Ya murieron nuestros padres, y todo sigue igual desde la creación del mundo.”d 5 Esa gente no quiere darse cuenta de que el cielo ya existía desde tiempos antiguos, y de que por mandato de Dios la tierra surgió del agua y por medio del agua.e 6 También por el agua del diluvio fue destruido el mundo de entonces.f 7 Pero los cielos y la tierra que ahora existen están reservados para el fuego por el mismo mandato de Dios. Ese fuego los quemará en el día del juicio y de la perdición de los malos.g
8 Además, queridos hermanos, no olvidéis que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.h 9 No es que el Señor se demore en cumplir su promesa, como algunos suponen. Lo que sucede es que tiene paciencia con vosotros, pues no quiere que nadie muera, sino que todos se vuelvan a Dios.i
10 Pero el día del Señorj vendrá como un ladrón.k Entonces los cielos se desharán con un ruido espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, quedará sometida al juicio de Dios.l
11 Puesto que todo va a ser destruido de esa manera, ¡con cuánta santidad y devoción debéis vivir! 12 Esperad la llegada del día de Dios, y haced lo posible por apresurarla. Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán entre las llamas; 13 pero nosotros esperamos el cielo nuevo y la tierra nueva que Dios ha prometido, en los que todo será justo y bueno.m
14 Por eso, queridos hermanos, mientras esperáis estas cosas, haced todo lo posible para que Dios os encuentre en paz, sin mancha ni culpa.n 15 Tened en cuenta que la paciencia con que nuestro Señor nos trata es para nuestra salvación. Acerca de lo cual también os ha escrito nuestro querido hermano Pablo, según la sabiduría que Dios le ha dado.ñ 16 En cada una de sus cartas os ha hablado de esto, aunque hay en ellas puntos difíciles de entender que los ignorantes y los débiles en la fe tuercen, como tuercen las demás Escrituras,o para su propia perdición.
Conclusión
17 Por eso, queridos hermanos, ya que sabéis de antemano estas cosas, tened cuidado, para que no os arrastren los engaños de los malvados ni caigáis de vuestra firme posición. 18 Conoced mejor a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y creced en su amor. ¡Gloria a él ahora y para siempre! Amén.
 
Última edición:
1.Jn 6,39
Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado,o sino que los resucite el día último.
2.Jn 6,40
Porque la voluntad de mi Padre es que todo aquel que ve al Hijo de Dios y cree en él, tenga vida eterna, y yo le resucitaré en el día último.p
3.Jn 6,44
Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre,r que me ha enviado; y yo lo resucitaré el día último.
4.Jn 6,54
El que come mi cuerpo y bebe mi sangre tiene vida eterna; y yo le resucitaré el día último.y
5.
6.Jn 11,24
Marta le dijo: –Sí, ya sé que volverá a vivir cuando los muertos resuciten, en el día último.i
7.Jn 12,48
El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tiene quien le condene: las palabras que he dicho le condenarán el día último.j
Buenos y malos en el último día, unos resucitados, otros condenados.
 
Última edición:
Hola Ricardo

Entonces para ti la resurrección que menciona Pablo en 1 Tes 4. es otra primera resurrección ?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN APOCALIPSIS SE MENCIONA el ARREBATAMIENTO y PRIMERA RESURRECCIÓN en Apocalipsis 19:7-9 que ES LA MISMA de la que HABLA Apocalipsis 20:4-6.

Y ¡NO SE ENGAÑEN... CUANDO el ESPÍRITU SANTO DICE PRIMERA RESURRECCIÓN... SE REFIERE a la PRIMERA RESURRECCIÓN CON CUERPO GLORIFICADO de la que CRISTO JESÚS FUE las PRIMICIAS... y la PRIMERA RESURRECCIÓN SE PRODUCE EN la SEGUNDA VENIDA de CRISTO (1 Corintios 15:20 y 23)... VISIBLE y GLORIOSA EN TODA la TIERRA (Apocalipsis 1:7)... y NO HAY... NI HA HABIDO NINGUNA ANTERIOR en DONDE los RESUCITADOS RECIBAN UN CUERPO ESPIRITUAL GLORIFICADO... y YA la SEGUNDA RESURRECCIÓN ES ANTE el TRONO BLANCO para JUZGAR a TODOS los DEMÁS por sus OBRAS... como TESTIFICA Apocalipsis 20:11-15!

¡CREAN a DIOS y el TESTIMONIO que el ESPÍRITU SANTO DA EN las ESCRITURAS para que les VAYA BIEN y ESTÉN CIMENTADOS en la ROCA... que ES CRISTO JESÚS... la PALABRA VIVA de DIOS... porque SI NIEGAN a CRISTO... ÉL LES NEGARÁ a USTEDES (Mateo 10:33)... y SEPAN que CRISTO JESÚS NO MIENTE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
No habrá ningún arrebatamiento, pues no está escrito en ningún lugar, ni en el apocalipsis, por otro lado como armonizan esta resurreción según ustedes con lo que dice isaias, que la gente, vivirá como 1000 años, el menor a lso 100, y seguiran procreando, y otras cosas. como ven no pueden armonizar.
 
No habrá ningún arrebatamiento, pues no está escrito en ningún lugar, ni en el apocalipsis, por otro lado como armonizan esta resurreción según ustedes con lo que dice isaias, que la gente, vivirá como 1000 años, el menor a lso 100, y seguiran procreando, y otras cosas. como ven no pueden armonizar.
No crees en el arrebato tampoco ?

Wow :oops:

Me parece que esta en pañales .... bueno a tu edad mental/espiritual no se le puede pedir mucho

Eso si te aseguro que todo armoniza en mi doctrina perfectamente
 
Explicame, si todos van a resucitar a la venida del señor, y la segunda es solo para los que se pierden, y si es una resurreccion gloriosa, ya no procrearan, como es que aparece despues del milenio una gran grantidad de gente en apocalipsis?, y como tu cuadras con lo de isaias.
 
Explicame, si todos van a resucitar a la venida del señor, y la segunda es solo para los que se pierden, y si es una resurreccion gloriosa, ya no procrearan, como es que aparece despues del milenio una gran grantidad de gente en apocalipsis?, y como tu cuadras con lo de isaias.


Lo que pasa es que La primera resurrección es solo para la Iglesia y seremos inmortales ...pero los invitados serán regenerados con cuerpos milenarios y procrearan y luego morirán pero los que se salven de la prueba final entraran a la vida eterna

Estos invitados son los justos de las naciones y de todo Israel ( he ahi la respuesta )

Lee mateo 19:28 sobre la regeneracion
 
Sobre mateo, habla de una regeneración, a los apostoles donde ellos juzgaran a las tribus de israel, aqui esta la profecia de isaias.
Entonces para ti, en la tierra,habrá tanto resucitados que no procrearán y vivaran conjuntamente con los que pueden procrear?, eso no está escrito, esta convivencia no es´ta en ningún lugar.
 
La Biblia NO habla de 2 resurrecciones en diferentes tiempos de los cuerpos de los justos y de los injustos. Al contrario, la Biblia enseña claramente que TODOS, justos e injustos seremos resucitados en la MISMA HORA, LA HORA ULTIMA. "No os maravilléis de esto; porque vendrá HORA cuando TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" (Juan 5:28,29). Jesucristo Mismo dice claramente que en UNA MISMA HORA TODOS (no solamente los justos ni solamente lo injustos) vamos a ser resucitados. Claro esta que el destino de unos y otros no es el mismo, pero LA HORA de su resurrección es la misma. La Biblia dice en Juan 6:39 que LOS SEGUIDORES DE CRISTO serán resucitados en el día FINAL, NO mil años antes del fin como enseñan las personas que creen en 2 resurrecciones. "Y esta es la voluntad del que me envió, que de todo lo que Él me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite EN EL DÍA FINAL" (Juan 6:39). Lea también Juan 6:40,44,54; 11:24. Además el juicio final de todos, creyentes e incrédulos por la Palabra de Dios, o sea por "los libros", será en este mismo DÍA FINAL (Juan 12:48; Apocalipsis 20;12,13). Así que la Biblia niega la idea falsa de una resurrección corporal de los incrédulos 1000 años después de la resurrección corporal de los siervos de Dios. Todos seremos resucitados para el juicio final en el mismo da FINAL, a la HORA ULTIMA.
 
Para entender esta declaración en I Tesalonicenses 4:16 debemos tomar en cuenta los versículos 15 y 17 también.

Muchas personas al leer I Tesalonicenses 4:16 SUPONEN que está asegurando que los cristianos que han muerto serán resucitados primero y después de un tiempo los incrédulos serán resucitados segundo. PERO al ver el contexto de I Tesalonicenses 4:15-17, ésta NO es la enseñanza del texto.

En I Tesalonicenses 4:15 el apóstol Pablo nos asegura que "nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron". Esto quiere decir que al venir Cristo los cristianos que están vivos en aquel día no irán con el Señor ADELANTE de los cristianos que ya hayan muerto antes de aquel día. Los cristianos vivos NO IRÁN PRIMERO. Al contrario. "Los MUERTOS en Cristo resucitarán PRIMERO. LUEGO nosotros los que VIVIMOS, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (I Tesalonicenses 4:16,17).

La comparación no está entre los muertos EN CRISTO y los muertos que NO están en Cristo. La comparación está entre los cristianos VIVOS en aquel día y los cristianos MUERTOS en aquel día. La enseñanza es que los cristianos VIVOS no van a preceder a los cristianos MUERTOS sino que los MUERTOS en Cristo resucitarán PRIMERO (es decir antes que los cristianos vivos sean arrebatados).

En este texto la Biblia NO MENCIONA a los que no son cristianos (ni los vivos ni los muertos). Ellos no tienen nada que ver con el mensaje de aliento (I Tesalonicenses 4:18) que el Espíritu Santo estaba enviando a la iglesia del Señor en este texto. Estaba animando a los cristianos vivos en cuanto a la esperanza de los hermanos que ya habían muerto en el Señor.