La Divina Voluntad. Como someter nuestra voluntad a la Voluntad de Dios

Selección de capítulos de los escritos de Luisa Picaretta sobre la Divina Voluntad



29 de enero de 1919

"Hija mía amada, quiero hacerte conocer el orden de mi Providencia. En cada periodo de dos mil años he renovado al mundo:

En los primeros lo renové con el Diluvio.

En los segundos dos mil años lo renové con mi venida a la tierra, en la que manifesté mi Humanidad, de la cual como de tantas fisuras se traslucía mi Divinidad; y los buenos y los mismos Santos de estos terceros dos mil años HAN VIVIDO DE LOS FRUTOS DE MI HUMANIDAD y como a gotas han gozado de mi Divinidad.

Ahora estamos cerca del fin de los terceros dos mil años Y HABRÁ UNA TERCERA RENOVACIÓN. He aquí el porqué de la confusión general de todo: no es sino la preparación a la tercera renovación. Y si en la segunda renovación manifesté lo que HACÍA Y SUFRÍA MI HUMANIDAD Y POQUÍSIMO LO QUE OBRABA LA DIVINIDAD, ahora, en esta tercera renovación, después de que la tierra habrá sido purgada y destruida en gran parte la presente generación, seré aun más magnánimo con las criaturas Y LLEVARÉ A CABO LA RENOVACIÓN CON MANIFESTAR LO QUE MI DIVINIDAD HACÍA EN MI HUMANIDAD, CÓMO OBRABA MI QUERER DIVINO CON MI QUERER HUMANO, cómo todo quedaba concatenado en Mí, cómo hacía y rehacía todo y hasta el pensamiento de cada criatura era hecho de nuevo por Mí y sellado en mi Querer Divino. Mi AMOR QUIERE DESAHOGARSE Y QUIERE DAR A CONOCER LOS EXCESOS QUE MI DIVINIDAD OBRABA EN MI HUMANIDAD en favor de las criaturas, que superan, por mucho, los excesos que externamente obraba mi Humanidad.

He aquí por qué a menudo te hablo del VIVIR EN MI QUERER, QUE HASTA AHORA NO HE MANIFESTADO A NINGUNO, a lo más han conocido la sombra de mi Voluntad, la gracia, el encanto y la dulzura que contiene el hacerla, PERO PENETRAR DENTRO DE ELLA, abrazar su Inmensidad, multiplicarse conmigo y penetrar en todo, aún estando en la tierra, penetrar en el Cielo y en los corazones, abandonar los modos humanos y OBRAR CON LOS MODOS DIVINOS... esto no es todavía conocido, tanto que no a pocos parecerá extraño y quien no tenga abierta la mente a la luz de la Verdad no comprenderá nada. Pero Yo poco a poco me abriré camino, manifestando ahora una verdad, ahora otra de este vivir en mi Querer, de tal manera que terminarán por comprenderlo"...