"LA DISCIPLINA EN EL HOGAR CRISTIANO"

13 Julio 2005
18
0
La Disciplina en el hogar cristiano
Por Esther Martínez

Es de sobra conocido que el término disciplina es un vocablo muy controvertido en los tiempos que nos ha tocado vivir y se le ha dado una connotación más bien negativa, que, en realidad, no tiene fundamento.

La disciplina incluye la educación, la instrucción y la corrección de una persona, especialmente en lo moral, es útil para mantener el orden y la subordinación necesaria entre los distintos miembros de un grupo, sobre todo, en el seno de la familia.

Debemos recordar que la necesidad de disciplina se menciona una y otra vez en la Palabra del Señor. Un texto clave sería Efesios 6:4 “Y vosotros padres no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”.

El criarlos en disciplina se ha convertido en una carga pesada para muchas familias y muchos padres acuden desesperados a profesionales en busca de ayuda. Una amplia encuesta reciente ha demostrado que muchos son los matrimonios que, si pudieran dar marcha atrás a su historia, no tendrían hijos, probablemente porque es mucha la frustración a la que se tienen que enfrentar al intentar llevar la tarea de padres con éxito.

Una primera llamada de atención que quisiera hacer es dejar claro que en ningún momento lo que pretenderemos decir es que para una correcta educación de los hijos se necesitan padres perfectos, no, los padres “perfectos” pueden provocar graves problemas en los hijos. Necesitamos en los hogares padres que con sus equivocaciones y dificultades sean capaces de llevar hacia delante los propósitos del Señor para la educación de sus hijos.

Por otro lado es también importante notar que los hijos deben ser considerados una bendición, no una carga, Salmo 127:3-5 “…herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente…Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos…”



.........................................................

"PRINCIPIO DEL FIN"

CLICK AQUI