¿La diosa Venus -el ídolo feminista- es patriarcal?

18 Septiembre 2007
10.515
347
www.amazon.com
Podríamos dirimir sobre qué arquetipos o íconos son patriarcales, según las generalizaciones de género y demás ideologías del feminismo. La diosa Venus, está exaltada como símbolo de la liberación sexual, sin embargo, si analizamos concretamente a este arquetipo, ha surgido en tiempos de un patriarcado muy acentuado, que es el mundo antiguo, sumerio, babilónico y grecolatino. La diosa Venus, responde a intereses masculinos, como es el caso de que una mujer con determinados patrones de belleza establecidos, sea objeto sexual de los hombres cuyo interés es fornicar con ese tipo de mujeres. Digamos que es un modelo de mujer que está evidentemente cosificada.
La historia que hay detrás de este ícono, acapara a varios personajes históricos, desde Alejandro Magno hasta Juliano de Médici, ambos creadores de las Venus más famosas y reconocidas, siendo la primera modelo en posar “Campaspe”, y la segunda más famosa, “Simonetta Vespucci”. En el interés de estos sujetos, hay dos puntos claves, por un lado el interés político de Alejandro Magno de liberar sexualmente a la mujer, mediante la exposición descubierta de su famosa amante y modelo Campaspe. Y para el segundo caso hay una historia ilegal, que es el amorío de Juliano de Médici con una mujer casada, Simonetta Vespucci, de la cual, podrían alegarse ciertas patologías psicológicas que lo empujaran a exponer desnuda a su amante frente a sus retratistas, esa patología es conocida como "caundalismo".
Pero lo paradójico que quiero traerles a ustedes, es mostrarles cómo el mito feminista se erige sobre bases patriarcales, de las cuales, hasta la fecha, para mí el verdadero representante del feminismo, debiere ser "Jesucristo". Ya que el propio feminismo, que tiene contenido moralizador, además en consonancia con el cristianismo, dignificador de la mujer, pone en igualdad a la mujer con el hombre, cuya obra primeramente debemos remitírsela a ese tal Jesús de Nazareth. Pero en cambio, el feminismo prefiere poner a la diosa Venus como modelo representante de la mujer empoderada, por ser pagana o anticristiana, teniendo evidencias concretas de sus características patriarcales (patrón de belleza determinada, liberada sexualmente para el goce y aprovechamiento del hombre, etc.), y no reconocer que el verdadero fundador o al menos a quién debemos remitirle toda igualdad de derecho, no es ni más ni menos que a Jesucristo, como por ejemplo, por el caso memorable por el cual él rescata a la mujer adúltera de la lapidación.
 
Última edición: