LA DELICIOSA TENTACIÓN DE LA CARNE

Pancho Frijoles

Leyenda del foro
30 Noviembre 2016
8.283
2.475
No. Este hilo no es acerca de "esa" carne.
Así que no se escandalicen... ni tampoco se desilusionen. :cool:
Este hilo es acerca del consumo de carne como alimento.

¿Qué piensan como cristianos de reducir o eliminar su consumo? ¿Es racional o no? ¿Bajo qué condiciones o contextos?

En sus congregaciones ¿se estimula la reducción de su consumo?


En general, los argumentos a favor de reducir el consumo de carne pueden clasificarse en tres tipos:

1. LOS AMBIENTALES. Hay claras evidencias de que el criar animales para consumo humano, comparado con cultivar vegetales, consume una cantidad mucho mayor de agua, de terreno, y que genera más gases de efecto invernadero.

2. LOS MÉDICOS. También hay claras evidencias de que una dieta alta en fibra y baja en grasas saturadas se asocia a un riesgo menor de diversas enfermedades, incluyendo las cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

3. LOS ÉTICOS. Actualmente, la creciente demanda de carne lleva a criar animales como si fueran máquinas productoras de carne más que seres vivos. Aunque se han hecho avances al respecto, aún son comunes en el mundo procedimientos que causan un dolor innecesario en la vida de los animales, desde su nacimiento hasta su muerte.

1646433303114.jpeg
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
No sé en donde leí que la no ingesta de carne produce seres humanos más proclives a la sumisión.

Presuntamente ése sería el motivo real de las agendas globalistas por tratar de convencernos de las maldades del consumo de la carne.

Saludos.
 
Última edición:
En realidad el lobbying de la industria mundial busca mantener a flote la demanda de carne, que sigue incrementándose.
En cuanto al cambio climático, hay fuertes presiones de la industria para que se oculte o minimice la contribución que cada uno de nosotros podría hacer a partir de hoy, tan solo decidiéndonos a comer menos carne.

Respecto a lo que dices, @Titan, de mayor sumisión en quienes tienen una dieta baja en carne, nunca he leido nada de eso.
Si encuentras la referencia bibliográfica por favor tráela.
La evidencia a favor de la salud es muy amplia.

Saludos
 
Personalmente no creo en el cambio climático.

Creo que es otra estafa más del tipo del famoso agujero de la capa de ozono. No creo que la huella del hombre tenga un efecto significativo en el clima del planeta.

Por lo demás que me comentas @Alissa . No he podido encontrar a lo que hacia referencia, lastimosamente.

En su lugar traigo otro poderoso motivo: El avaratar costes produciendo carne 3D impresa en laboratorios. Para terminar de arruinar nuestra salud.

Biólogos de Israel preparan carne impresa en 3D que imita al vacuno y más fácil de producir


1646449029036.png

1646449041949.png
Carne cultivada y creada en laboratorio con enzimas y proteínas GMO
1646449057645.png

«Singapur aprueba la venta de carne cultivada en laboratorio».


1646449120709.png
«Crean el primer filete de carne cultivado en laboratorio, a la venta dentro de dos años».
«La compañía israelí Aleph Farms anunció la creación del primer filete de carne cultivada en laboratorio a partir de células animales».

«Nestlé apuesta en grande por la carne que no es carne: Awesome Burger, la nueva hamburguesa vegetal que, afirman, es hasta más saludable que la carne».

Quieren que comamos carne impresa en 3D, la tinta será de vegetales transgénicos y microfibras plásticas hidratadas y pasta de papel preparada con emulsiones de jugo de carne para engañar al paladar y al cerebro, pero no al organismo que no lo procesará hasta crear cáncer hepático y renal precedidos de diarreas, vómitos, hipersensibilidad cutánea y paralización progresiva del sistema nervioso motor. --esto último es la opinión del autor---

¿Que si me comería carne sintética de laboratorio producida en 3D?

Por más que me convenzan que es lo sostenible con el planeta y obviando los posibles problemas para la salud:

No, gracias. Por supuesto que no.

A mi me daría asco.
 
Última edición:
Parece que a Dios no le importa demasiado que seamos carnívoros porque le pareció grata la ofrenda cárnica de Abel y no la vegana de Caín.
 
Por otro lado. El Co2 no produce efecto invernadero eso es un mito. Existe el cambio climático pero como consecuencia de tanta contaminación química con la que hemos bombardeando el planeta los últimos 100 años.
 
No. Este hilo no es acerca de "esa" carne.
Así que no se escandalicen... ni tampoco se desilusionen. :cool:
Este hilo es acerca del consumo de carne como alimento.

¿Qué piensan como cristianos de reducir o eliminar su consumo? ¿Es racional o no? ¿Bajo qué condiciones o contextos?

En sus congregaciones ¿se estimula la reducción de su consumo?


En general, los argumentos a favor de reducir el consumo de carne pueden clasificarse en tres tipos:

1. LOS AMBIENTALES. Hay claras evidencias de que el criar animales para consumo humano, comparado con cultivar vegetales, consume una cantidad mucho mayor de agua, de terreno, y que genera más gases de efecto invernadero.

2. LOS MÉDICOS. También hay claras evidencias de que una dieta alta en fibra y baja en grasas saturadas se asocia a un riesgo menor de diversas enfermedades, incluyendo las cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

3. LOS ÉTICOS. Actualmente, la creciente demanda de carne lleva a criar animales como si fueran máquinas productoras de carne más que seres vivos. Aunque se han hecho avances al respecto, aún son comunes en el mundo procedimientos que causan un dolor innecesario en la vida de los animales, desde su nacimiento hasta su muerte.

Ver el archivo adjunto 3317795
Excelente tema lástima que no haya un interés general en este foro.

Personalmente soy un fiel creyente sobre lo que enseña el evangelio Esenio de la Paz:

"Y luego se les dio el siguiente mandamiento: "No matarás", pues Dios da a todos la vida, y lo que Dios ha dado no debe el hombre arrebatarlo. Pues en verdad os digo que de una misma Madre procede cuanto vive sobre la tierra. Por tanto quien mata, mata a su hermano. Y de él se alejará la Madre Terrenal y le retirará sus pechos vivificadores. Y se apartarán de él sus ángeles y Satán tendrá su morada en su cuerpo. Y la carne de los animales muertos en su cuerpo se convertirá en su propia tumba.

Pues en verdad os digo que quien mata se mata a sí mismo, y quien come la carne de animales muertos come del cuerpo de la muerte. Pues cada gota de su sangre se mezcla con la suya y la envenena; su respiración es un hedor; su carne se llena de forúnculos; sus huesos se convierten en yeso; sus intestinos se llenan de descomposición; sus ojos se llenan de costras; y sus oídos de ceras. Y su muerte será la suya propia. Pues solamente en el servicio de vuestro Padre Celestial son vuestras deudas de siete años perdonadas en siete días. Mientras que Satán no os perdona nada y debéis pagarle todo. Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, vida por vida, muerte por muerte. Pues el coste del pecado es la muerte.

»No matéis, ni comáis la carne de vuestra inocente presa, no sea que os convirtáis en esclavos de Satán. Pues ése es el camino de los sufrimientos y conduce a la muerte. Sino haced la voluntad de Dios, de modo que sus ángeles os sirvan en el camino de la vida. Obedeced, por tanto, las palabras de Dios: "
Mirad, os he dado toda hierba que lleva semilla sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol, en el que se halla el fruto de una semilla que dará el árbol. Este será vuestro alimento. Y a todo animal de la tierra, y a toda ave del cielo, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, donde se halle el aliento de la vida, doy toda hierba verde como alimento. También la leche de todo lo que se mueve y que vive sobre la tierra será vuestro alimento. Al igual que a ellos les he dado toda hierba verde, así os doy a vosotros su leche. Pero no comeréis la carne, ni la sangre que la aviva."
 
Excelente tema lástima que no haya un interés general en este foro.

Personalmente soy un fiel creyente sobre lo que enseña el evangelio Esenio de la Paz:

"Y luego se les dio el siguiente mandamiento: "No matarás", pues Dios da a todos la vida, y lo que Dios ha dado no debe el hombre arrebatarlo. Pues en verdad os digo que de una misma Madre procede cuanto vive sobre la tierra. Por tanto quien mata, mata a su hermano. Y de él se alejará la Madre Terrenal y le retirará sus pechos vivificadores. Y se apartarán de él sus ángeles y Satán tendrá su morada en su cuerpo. Y la carne de los animales muertos en su cuerpo se convertirá en su propia tumba.

Pues en verdad os digo que quien mata se mata a sí mismo, y quien come la carne de animales muertos come del cuerpo de la muerte. Pues cada gota de su sangre se mezcla con la suya y la envenena; su respiración es un hedor; su carne se llena de forúnculos; sus huesos se convierten en yeso; sus intestinos se llenan de descomposición; sus ojos se llenan de costras; y sus oídos de ceras. Y su muerte será la suya propia. Pues solamente en el servicio de vuestro Padre Celestial son vuestras deudas de siete años perdonadas en siete días. Mientras que Satán no os perdona nada y debéis pagarle todo. Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, vida por vida, muerte por muerte. Pues el coste del pecado es la muerte.

»No matéis, ni comáis la carne de vuestra inocente presa, no sea que os convirtáis en esclavos de Satán. Pues ése es el camino de los sufrimientos y conduce a la muerte. Sino haced la voluntad de Dios, de modo que sus ángeles os sirvan en el camino de la vida. Obedeced, por tanto, las palabras de Dios: "
Mirad, os he dado toda hierba que lleva semilla sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol, en el que se halla el fruto de una semilla que dará el árbol. Este será vuestro alimento. Y a todo animal de la tierra, y a toda ave del cielo, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, donde se halle el aliento de la vida, doy toda hierba verde como alimento. También la leche de todo lo que se mueve y que vive sobre la tierra será vuestro alimento. Al igual que a ellos les he dado toda hierba verde, así os doy a vosotros su leche. Pero no comeréis la carne, ni la sangre que la aviva."
El mandamiento del decálogo no es "NO MATARÁS" sino "NO ASESINARÁS". La palabra hebrea "ratsak" tiene que ver con asesinar al inocente; matar a alguien sin justo juicio.

Esta mala traducción ha perjudicado al mundo cristiano.

Por otro lado ¿Que sentido tiene ordenarle a Moisés "No matarás" y luego, "entra a Canaan y mátalos a todos"?

Porque a los cananeos ya DIOS les había juzgado y habían sido encontrados CULPABLES y dignos de la pena capital:

Deuteronomio 18
9 Cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da, no aprenderás a hacer[g] las cosas abominables de esas naciones. 10 No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, 11 o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al Señor; y por causa de estas abominaciones el Señor tu Dios expulsará a esas naciones[h] de delante de ti. 13 Serás intachable[i] delante del Señor tu Dios.
14 Porque esas naciones que vas a desalojar escuchan a los que practican hechicería y a los adivinos, pero a ti el Señor tu Dios no te lo ha permitido. 1
 
Por otro lado. El Co2 no produce efecto invernadero eso es un mito. Existe el cambio climático pero como consecuencia de tanta contaminación química con la que hemos bombardeando el planeta los últimos 100 años.
Hola Valencia

El tema me interesa y ojalá nos puedas traer algún buen artículo que leer a este respecto.
Mi entendimiento hasta ahora es que hay diversas moléculas responsables del cambio climático. Los niveles de CO2 son solo un factor, pero hay otros gases como el metano, desprendido en gran medida por la crianza de ganado vacuno, que son aún mucho más importantes.
 
El mandamiento del decálogo no es "NO MATARÁS" sino "NO ASESINARÁS". La palabra hebrea "ratsak" tiene que ver con asesinar al inocente; matar a alguien sin justo juicio.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, hermano, en que no deberíamos pensar que matar animales para alimento viola el mandamiento "No matarás".

Mi preocupación sobre el elemento ético de la crianza de los animales para consumo humano son las prácticas industriales que ya no los tratan como seres vivos sino como máquinas productores de bienes comercializables.
En los tiempos bíblicos no existían tales prácticas. Los animales llevaban una vida bastante parecida a la silvestre o aún mejor, porque se los protegía de los depredadores.
Fue el extraordinario aumento de la demanda, del poder de compra de los consumidores, junto con el desarrollo tecnológico, lo que llevó a una tecnificación de la crianza que nos plantea ahora problemas que no tenían los pastores de antaño.

Yo no soy vegetariano, ni lo son los baha'i, pero en los Escritos Baha'i se prevé que la alimentación futura se orientará hacia el vegetarianismo.
Lo que veo viable es reflexionar sobre el tema y reducir el consumo de carne. Verla como un complemento, pero no la base de la alimentación humana.
Una disminución franca en la demanda evitaría seguir devastando ecosistemas para reemplazarla con pastizales para el ganado.
Podríamos, eventualmente, llegar a una crianza de libre pastoreo.
 
Si, el vaganismo o vegetarianismo tiene un problema inherente: los vegetales no proporcionan vitamina B12 ni L-carnitina.

Por tanto las personas que practican esto acusan deficiencia de tales nutrientes con las consecuencias para el organismo que ello conlleva.

Ademas, el nivel de proteinas útiles de las plantas es drásticamente menor que el de las carnes, por lo tanto es más eficiente comer carne que verduras para el crecimiento, producir músculo y recuperarse de lesiones.
 
El texto que copié no pertenece a la biblia sino que es de un evangelio considerado apócrifo (evangelio Esenio de la Paz); Cuando Jesús habla del mandamiento "no matarás" me parece que no está haciendo referencia al decálogo, si lees bien el contexto de dicho evangelio, verás que Jesús no está hablando de leyes descritas en la biblia.
El mandamiento del decálogo no es "NO MATARÁS" sino "NO ASESINARÁS". La palabra hebrea "ratsak" tiene que ver con asesinar al inocente; matar a alguien sin justo juicio.

Esta mala traducción ha perjudicado al mundo cristiano.
Realmente no veo que tanto lo haya perjudicado, yo no le veo mucha diferencia entre lo que significa MATAR o ASESINAR, ambas palabras indica lo que se necesita entender del mandamiento.

Pero reitero, el texto (apócrifo) que copie no hace referencia a los mandamientos del decálogo.

Por otro lado ¿Que sentido tiene ordenarle a Moisés "No matarás" y luego, "entra a Canaan y mátalos a todos"?
Lo que sucede es que el mandamiento del decálogo es que no deben "matar/asesinar" a los mismos de su raza.
 
El consumo de carne "roja" actualmente es sumamente nocivo para la salud y digo actualmente porque tal vez hace cientos de años atrás la crianza animal era muy distinta y la carne se conservaba de la mejor manera.

Estoy sumamente convencido de que la forma en que se crían, se alimentan y se sacrifican a los animales actualmente es totalmente deplorable, donde el animal sufre y es maltratado desde que nace hasta que muere, y dicho sufrimiento (sobretodo durante su sacrificio en los mataderos) hace que la sangre y la carne se dañen ya que he leído que el cuerpo libera toxinas dañinas como resultado del dolor y el sufrimiento, y tal como enseña el evangelio Esenio, las personas que consumen la carne de un animal que sufrió también reciben en su sangre (de la persona) la sangre contaminada del animal muerto, y es muy probable que por esto las personas envejecen más rápido y sufren más enfermedades.

Tengo entendido que en el cultura hebrea, los judíos tienen un amplio conocimiento sobre la crianza "sin maltrato" de animales, y en el momento de ser sacrificado un sacerdote judío le realiza una oración y es degollado rápidamente para evitar un largo sufrimiento. Luego, le extraen toda la sangre quedando así apta para el consumo, y creo que es por todo este proceso que los judíos le llaman "carne kosher"

Personalmente no tengo problemas en comer carne roja, pero no la carne de los mataderos mundanos, sino la carne kosher de los judíos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Este es un tema relacionado con la prudencia y racionalidad.
De ninguna manera se trata de sostener que los que comen carne o que los vegetarianos están "doctrinalmente equivocados".
Yo particularmente me opongo a los intentos agresivos de algunos vegetarianos en intentar imponer su ideología.
Pero tampoco creo que es un tema que deberíamos ignorar como si nada.

Tenemos una responsabilidad ante Dios por la salud de nuestros cuerpos y por el bien de la sociedad y del planeta.
 
En la biblia específicamente en el libro de Números en el capítulo 11:18-23 se menciona sobre la molestia que tuvo el Eterno ya que el pueblo de Israel murmuraba diciendo que en Egipto comían carne (de ganado Bovino, ovino o vacuno supongo) y el Eterno en respuesta les envía toneladas de carne hasta que lo repugnaran, y lo más llamativo es que Moisés piensa que el Eterno se refería a carne de ganado o carne de peces, y el Eterno le envía toneladas de carne blanca de aves:

"Pero al pueblo dirás: Santificaos para mañana, y comeréis carne; porque habéis llorado en oídos de Yahve, diciendo: ¡Quién nos diera a comer carne! ¡Ciertamente mejor nos iba en Egipto! Yahve, pues, os dará carne, y comeréis. No comeréis un día, ni dos días, ni cinco días, ni diez días, ni veinte días, sino hasta un mes entero, hasta que os salga por las narices, y la aborrezcáis, por cuanto menospreciasteis a Yahve que está en medio de vosotros, y llorasteis delante de él, diciendo: ¿Para qué salimos acá de Egipto? Entonces dijo Moisés: Seiscientos mil de a pie es el pueblo en medio del cual yo estoy; ¡y tú dices: Les daré carne, y comerán un mes entero! ¿Se degollarán para ellos ovejas y bueyes que les basten? ¿o se juntarán para ellos todos los peces del mar para que tengan abasto? Entonces Yahve respondió a Moisés: ¿Acaso se ha acortado la mano de Yahve? Ahora verás si se cumple mi palabra, o no."

Mi pregunta es:

Porqué se molesta el Eterno por un tema de comida?

Porqué mando tanta carne hasta que lo aborrecieran totalmente?
 
Mi pregunta es:

Porqué se molesta el Eterno por un tema de comida?

Porqué mando tanta carne hasta que lo aborrecieran totalmente?
Más que por un tema de comida, este relato tiene que ver con un tema de insatisfacción con lo que Dios nos concede.
Hay insatisfacción tanto en la CARENCIA como en la ABUNDANCIA, cuando no se tiene a Dios.
Hay insatisfacción tanto cuando andas a pie y sueñas con poder comprar una bicicleta, como cuando te has comprado varios Ferraris y otros autos de lujo.

La satisfacción proviene de otra fuente, que es el amor de Dios.